25
abr
2011

Semillas y Germinados

Semillas y Germinados,”Una fuente de salud”

 

En este video, podemos comprender perfectamente cuán importantes son las semillas y los germinados para mantenernos saludables.

Es una entrevista a la Nutricionista Julizza Pezo en el programa “7 Vidas” (Cable Mágico, Perú) en donde nos muestra las bondades de este tipo de alimento en nuestra nutrición diaria.

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
 www.unmundodebrotes.com

Enlace permanente:

19 respuestas a Semillas y Germinados

  1. Araceli dijo:

    hola! fui a 2 lugares a conseguir trigo para hacer brote y todos tenían bichitos! No se si es algo común, y con sacárselos y desinfectar (con lavandina o vinagre) los granos una vez germinados basta. O los tiro?

    • ¡Hola, Araceli!

      Si los bichitos han perforado las semillas, éstas no germinarán. Podés probar un buen enjuague con agua y agua oxigenada (20 minutos). Descartás las muy arruinadas y luego las pones a activar toda la noche y probá a ver si germinan.
      ¿Por qué elegiste trigo? Empezá con semillas de alfalfa, fenogreco, lenteja o poroto mung. Las de alfalfa son rapidísimas. Acordate de “activarlas” (remojarlas) durante 10 o 12 horas, antes de ponerlas a germinar.
      ¡Gracias por visitar mi blog! Y si puedo ayudarte, con mucho gusto.

      • Araceli dijo:

        gracias por responderme. Estaba preocupada porque creí que podría contraer alguna enfermedad si comía esos brotes con bichitos. Da igual desinfectar las semillas una vez germinadas y con lavandina o vinagre?

      • Las semillas deben lavarse antes de ponerlas a germinar. Y se aconseja ponerlas unos 20 minutos en el frasco con agua y dos cucharadas de agua oxigeneda, luego de que las hayamos enjuagado bien y seleccionado (descartar las semillas rotas y defectuosas y/o, como en tu caso, las que están perforadas por los “bichitos”). Lo que podés hacer cuando ya están los germinados es lavarlos con agua segura, nada más. Y mi sentido común me dice que no puedo “agredirlas” con productos tan fuertes como agua lavandina. Lo voy a averiguar y te confirmo. No te olvides de que las semillas germinadas están VIVAS. No creo que sea bueno echarles lavandina. Néstor Palmetti en su libro “Alimentos saludables” habla de cómo germinar, cómo elegir las semillas, cómo activarlas, etc. Espero haberte aclarado algo el panorama. Un abrazo.

  2. Araceli dijo:

    Ah, use de trigo porque queria hacer un pan con brote de trigo que tenga un sabor lo mas cercano al pan

  3. Angel Sanchez dijo:

    Hola, Gloria! ES CIERTO Q DEBES COMER CARNES ROJAS PARA Q LA PIEL Y MUSCULOS ESTEN DUROS , TONIFICADOS O SIN FLACIDEZ? Y COMO SE DEBE COMER PARA TENER UNA PIEL EN BUEN ESTADO, SIN FLACIDEZ, SIN CELULITIS O PIEL DE NARANJA Y PARA Q LOS MUSCULOS ESTE TONIFICADOS Y NO FLACIDOS? GRCS POR TU VALIOSA INFORMACION Y Q DTB!

  4. Mari dijo:

    Hola Gloria, en Paraná por ahora no consigo el grano de trigo entero como para hacer el germinado, ¿sirve el que se compra en dietéticas? es perlado…
    Desde ya, muchas gracias.

  5. ADOLFO REZA ENRIQUEZ dijo:

    hola panelistas, que fantastico esto de los germinados, si tenes un documento con ilustraciones de como producir germinados en casa, seria exelente. por otro lado me pueden comentar si es posible producir germinados de brocoli ? y cuales son sus propiedades.

  6. MARCELO dijo:

    Gloria!!! esta web es imperdible!!! información, experiencias, salud, alimentación, etc… agradezco a ti, a sanGoogle, a sanYoutube jejeje por, gracias !!! Te cuento que comencé hace unos meses a desayunar con un vaso que de agua mineral con una cucharadita de quinoa, lino, sésamo y chía, todo remojado desde la noche anterior. Arranco mi día con esa mezcla. He notado con asombro que no me duermo sentado en la silla (jeje) como me ocurría antes, disminuí en un 75% el consumo de queso crema, nada de leche y nada de yogur, desde diciembre de 2011. Estoy impresionado de la energía recibida de ese “vasito matinal”. Me gustaría saber si cometo un error al no lavar la Quinoa… besos y bendiciones para ti y todos los hermanos lectores de todo el mundo.

    • ¡Hola, Marcelo!
      ¡Gracias por tu comentario! ¡Muy bueno, tu aporte! Porque ayudas a otros a proponerse cambios saludables, también.
      Lo que haces está bien, para empezar. Lo ideal sería, antes del remojo de las semillas, triturarlas, como lo dice Néstor Palmetti en sus libros y en sus charlas. Fijate en la entrada “Activado de semillas”. También puedes agregar a licuados, ensaladas, etc. las semillas de chía, de lino y sésamo trituradas. La quínoa, si no la cocinas, puedes comerla germinada. Y ya que estás en estos cambios, ¿no probaste con batidos verdes? Fijate en la entrada “Batidos verdes”.
      ¡¡¡Adelante!!! Si perseveras, comprobarás qué maravilla es esto de comer frutas, hortalizas y semillas, lo más crudo posible. La energía que te genera el consumo de todos estos alimentos crudos, es INCREÍBLE!!!
      ¡Abrazos y bendiciones para ti!
      Gloria

  7. jahndry peñarreta dijo:

    saludos por favor me podria alguien enviar algun documento para realizar germinados en casa se los agradezco mucho

  8. adolfo reza enriquez dijo:

    donde puedo adquirir semillas de brocoli limpias para hacer germinados, he tratado pero solo venden semillas en sobres que ya tienen un tratamiento quimico y pues creo que esas no sirven, por sus comentarios gracias

  9. PAOLA dijo:

    Hola Gloria! dónde puedo conseguir semillas orgánicas para germinar??
    Excelente tu blog….cariños!

    • ¡Hola, Paola!
      ¡Gracias por tu comentario!
      Si vives en Buenos Aires puedes conseguir en Granomadre. Tienen dos locales: Uno en Palermo y otro en Martínez. También puedes ingresar a la página de los productos PRAMA y fíjate en CORRESPONSALES. Allí están todos los que comercializan los productos en todo el país.
      ¡Abrazos!
      Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>