1
jul
2011

En el tiempo de los girasoles

En el tiempo de los girasoles

 

Publicado el junio 24, 2011 por Vivi Cervera

Hace algunos días estaba escribiendo, cuando de repente un girasol hermoso brotó de la parte inferior de mi cuerpo hasta llegar a florecer a la altura de mi pecho. No sé por qué sucedió esto o por qué llegó a mis sentidos y tampoco me puse a pensar mucho, así que lo que hice de inmediato fue regarlo. Bebí 1 litro de agua y le dije: Gracias por estar en mí.

Me gustan los girasoles porque siempre giran en la dirección del sol, porque son fieles a su propósito que es encontrar la luz, porque al nacer ya saben que su misión es conectarse con el Yo Superior, que cálida y amorosamente les envía sus rayos dorados para alimentarlos. Me gustan los girasoles porque no pretenden serlo y porque gracias a esto desconocen su propia belleza y no tienen la más remota idea de lo que significa el ego. Me agradan los girasoles porque aun en la oscuridad más densa se esfuerzan por encontrar al sol.

El girasol tampoco tiene idea de su generosidad. Nos regala sus exquisitas semillas cargadas de vitaminas y minerales; nos provee de su aceite poderoso, el cual entabla un diálogo permanente con el sistema celular haciendo más fácil nuestra digestión. Asimismo nos entrega su belleza, su gracia, su ritmo y su esencia para que nos descubramos en ella.

Dentro de sus tantas virtudes resalta su nobleza porque limpia los residuos tóxicos y los metales con los que hemos envenenado la Tierra. Así fue demostrado cuando una variedad de girasoles fue utilizada para limpiar los terrenos aledaños a la planta nuclear de Chernobyl (Ucrania) en el accidente de 1986. Las flores limpiaron y absorbieron metales peligrosos como el plomo y el cadmio, por lo que luego fueron retiradas del sitio. Esta medida ha sido considerada también para limpiar la tierra japonesa afectada por la radiación, luego del último terremoto.

Estoy segura de que en ti también vive un bello girasol limpiándote, así que siempre que puedas riégalo, dale agua, bebe agua sobre la cual hayas borrado, agua que hayas limpiado simplemente al decirle: TE AMO.

Después relájate porque el girasol en ti, hará el resto.

En el tiempo de los girasoles no hay manera de olvidar que estamos aquí para limpiar los recuerdos que nos han mantenido sumergid@s en la oscuridad por siglos, así que cada vez que veas una de estas hermosas flores en cualquier lugar, haz tu limpieza de memorias, pronuncia para ti las 4 palabras que curan que son: lo siento, perdóname, gracias, te amo. Lo más probable es que con ese lenguaje sutil ese girasol que observas te esté diciendo al oído: Limpia sin detenerte, limpia sin pretender, limpia sin esperar; así darás un giro y encontrarás tu luz, tu sol, tu yo divino”.

El poster que acompaña este post fue especialmente dibujado para mí, porque se parece mucho al que llevo conmigo. Puedes descargarlo y colocarlo donde desees para que tengas presente cuál es tu misión. Si observas bien, detrás del girasol algunas nubes se muestran confusas, se están marchando. Mientras que al frente suyo sólo hay luz. Todo esto sucede en el tiempo de los girasoles, que para mí es siempre.

Paz del corazón.

Descargar poster en tamaño grande

© Todos los derechos reservados. Vivi Cervera 2011.

Acerca de Vivi Cervera

Vivi Cervera es escritora colombiana y reside en México. Su misión es crear textos que puedan introducir al ser humano en el complejo arte de arte de amarse a sí mismo por medio de 4 palabras sanadoras que son: Lo siento, perdóname, gracias, te amo. Generando así las pautas mentales necesarias para lograr la paz interior. Puedes contactar con ella escribiendo a contactovivicervera@gmail.com (responde Sofía Córdova).

Extraído de:
www.vivicervera.com

A continuación, un video con Meditación de Vivi Cervera, sobre las cuatro palabras que curan.

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

Enlace permanente:

3 respuestas a En el tiempo de los girasoles

  1. Liliana Mabel Albornoz dijo:

    Gracias Vivi, hoy te encontré, seguro es un regalo de mi madre,hoy se cumplen 11 años que me besa a través del viento,también mi esposo no está desde hace 10 meses, pero siempre lo sentí conmigo, Lo siento, perdóname,gracias, te amo

  2. Graciela dijo:

    Te agradezco desde el corazón este regalo de amor que tanto necesito.
    Lo siento, perdóname , gracias…te amo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>