19
jul
2011

Receta: Queso crema

Queso crema

Encontré esta receta en el blog “Frutos del Bosque”. Yo la hice varias veces con diferentes frutos secos. Empecé probando con castañas de cajú y queda ¡exquisito! Las castañas de cajú le dan una textura muy cremosa. También he probado con almendras y avellanas. Comencé utilizando los restos de almendras que quedan cuando hago leche. Después, preferí preparar mis quesos con las semillas o frutos secos enteros. A continuación, la transcripción completa de la receta de “Frutos del Bosque”:

Este queso crema es un queso untable y sabroso elaborado a partir de frutos secos crudos. Pueden usarse diferentes frutos secos (nueces de macadamia, anacardos, pistachos, coquitos…), con lo que su sabor irá variando dependiendo del fruto seco que se utilice cada vez. He descubierto la receta gracias al blog “El delantal verde”.

Un truco que suelo emplear para aprovechar la pulpa resultante de hacer leche de fruto seco (de almendra, de avellana, de anacardo, etc.) es mezclarla directamente con zumo de limón, levadura de cerveza y sal para obtener un queso rápido y, aunque algo más insípido, muy apañado.

  • 2 vasos frutos secos
  • 1 vaso agua
  • 2 cucharadas zumo de limón
  • 2 cucharadas levadura de cerveza
  • 1 pizca sal

Dejar los frutos secos en remojo durante 12 horas (toda la noche), cubriéndolos bien con el agua.
Escurrir los frutos y aclararlos con agua.
Ponerlos en el vaso de la batidora, añadir el resto de ingredientes, y batir hasta obtener una crema consistente y homogénea.
Guardar en un recipiente hermético de cristal dentro de la nevera.

 

Extraído de:
http://frutosdelbosque.wordpress.com/2010/04/06/queso-crema/

 

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

Enlace permanente:

8 respuestas a Receta: Queso crema

  1. Patricia Schonfeld dijo:

    Hola Gloria!!!!! Que buenas recetas!!!! Queria consultarte respecto al queso crema, que levadura se utiliza??? Yo consumo la levadura en copos o la levadura fresca (calza). Besos!!!

    • Patri: Se usa la levadura nutricional. Yo, personalmente, uso la de Palmetti, o sea: PRAMA. En Capital Federal la venden en Granomadre. Gae Arlia usa la levadura Titán. A mí, me gusta más la de Palmetti, pero, bueno… Por ahí te resulta más fácil conseguir la otra. Le da un riquísimo sabor… ¡Un abrazo!

  2. Cynthia gonzález dijo:

    Gracias Gloria! Voy a probar la receta.

  3. delfina dijo:

    Hola Gloria:muy buenas recetas!soy master en yoga integral y yogaterapia ayurvedica,desde los años 90 empece a practicar la alimentacion natural con Angelita Bianculli,estoy dictando seminarios de yoga y alimentacion ayurvedica,estudiamos el sabor(rasa)y (birya)energia del alimento;utilizamos crudo principalmente para equilibrar el dosha(pitta)vata debe alimentarce con alimentos mas cocidos y utilizamos los seis sabores;dulce,salado,picante,amargo,acido y astringente para equilibrar y las especies,yoga y meditacion para unificar y elevarnos,mi maestro es swami maitreyananda un grande,un abrazo Narayani.

    • ¡Hola, Delfina!
      ¡Gracias por tu visita a mi blog!
      Yo también hago yoga ¡Qué bueno que estés en la alimentación natural! Me gusta mucho lo que dice el ayurveda. Yo estoy con la propuesta de Palmetti, sobre depuración coprral y alimentación viva. Pero, cada uno debe encontrar su propio camino, sin dogmas ni fanatismo. Si te sientes bien, ¡excelente!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  4. manola dijo:

    ALGUIEN PODRIA DECIRME CON QUE PODRIA SUSTITUIR LA HARINA,HE DECIDIO CAMBIAR MI REGIMEN ALIMENTICIO POR ALIMENTO VIVO, DEBIDO A UNA CIRUGIA TERRIBLE DE CA. PODRIA, MANDARME RECETAS A MI CORREO POR FAVOR, YO VIVO EN SALTILLO, COAHUILA MEXICO Y SI EN ALGO PUEDO BENEFICIARLOS , ESCRIBANME. QUE EL UNIVERSO LO PREMIE POR LA INCREIBLE LABOR QUE HACEN AL COMPARTIR UNA NUEVA FORMA DE VIVIR. NAMASTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>