29
ago
2011


Limpieza hepática profunda

 

Por lo visto, resulta prioritario atender las necesidades depurativas del hígado, especialmente en primavera, época clave para este órgano, según los postulados de la antigua medicina china y la simple observación de las crisis que todos sufrimos en dicho período. Transcurrido el invierno, el hígado intenta desembarazarse de todos los excesos acumulados en la época de los alimentos densos y calóricos. Por ello la necesidad de estar atentos y estimular los mecanismos de evacuación, mediante técnicas caseras.

En presencia (o sospecha) de abundantes cálculos intra hepáticos, seguramente deberemos recurrir a un método de depuración enérgico. Es el caso del método de limpieza hepática profunda, una técnica eficaz y relativamente sencilla para eliminar íntegramente los nocivos cálculos biliares que describimos antes. Dada la inocuidad del método y sus grandes beneficios, no tiene mayor sentido plantearse dudas respecto a la conveniencia de practicarla.

El procedimiento se basa en un período preparatorio (6 días), durante el cual se ingiere diariamente un litro de jugo de manzanas. Esto se realiza para generar un ablandamiento de los cálculos, por acción del ácido málico presente en la manzana. Luego, el mismo día de la limpieza se toman 4 vasos de solución magnésica. El efecto del magnesio es dilatar los diminutos conductos biliares, a fin de facilitar el tránsito de los cálculos. Finalmente se ingiere una emulsión de aceite de oliva y jugo de pomelo, lo cual provoca un fuerte estímulo de secreción biliar, lo cual activa la expulsión de los cálculos

Antes y después de la limpieza hepática profunda, es necesario realizar una cuidada limpieza de los intestinos, a fin de evitar el estancamiento de los tóxicos cálculos biliares en el tránsito intestinal, que generaría una peligrosa reabsorción de tal materia intoxicante.

La técnica no es aconsejable para ser realizada en medio de enfermedades agudas (gripes, fiebres, diarreas, etc), período menstrual, embarazo o lactancia. En cambio resulta sumamente aconsejable en enfermedades crónicas, al trabajar sobre la causa profunda del problema.

Una vez completada la limpieza hepática profunda, hecho comprobable por la ausencia de cálculos en las evacuaciones, se sugiere realizar al menos una limpieza anual como mantenimiento preventivo, preferentemente en coincidencia con el equinoccio de primavera (21 de setiembre).

LIMPIEZA HEPÁTICA PROFUNDA

La correcta limpieza de los intestinos es una condición imprescindible, antes y después de realizar cada limpieza hepática profunda. Los cálculos biliares que se despiden son sumamente tóxicos; una vez que han sido removidos del hígado y descargados en el intestino delgado, sería contraproducente que quedaran atascados en los frecuentes y antiguos desechos intestinales, pues provocarían autointoxicación.

El método más recomendado para la limpieza intestinal previa a la primera hepática, es el lavaje colónico, sobre todo si hace tiempo no se ha hecho limpieza de intestinos y se presumen viejas incrustaciones adheridas a las paredes del colon (moco colónico). Pueden utilizarse otras técnicas de limpieza intestinal, como la limpieza con agua salada, las sales de magnesio o los enemas, pero su efectividad no es similar y dependerá de la situación de cada persona y su nivel de higiene intestinal.

Tras una primera limpieza intestinal con lavaje colónico y si se practica una Nutrición Depurativa (sin ingesta de alimentos ensuciantes), luego de cada limpieza hepática puede bastar con una limpieza intestinal con agua salada, pudiéndose entonces prescindir del lavaje intestinal previo a cada sucesiva limpieza hepática. Caso contrario deberá realizarse la limpieza intestinal previa.

LOS SEIS DÍAS PREPARATORIOS

Durante los seis días previos a la limpieza, se recomienda una alimentación frugal, depurativa y fisiológica. En este período, no se debe consumir: lácteos, fritos, proteína animal, alimentos muy fríos (helados), cantidades excesivas de alimento, ni medicación no esencial.

Diariamente se debe consumir 1,5 kg de manzanas frescas (rojas o verdes), alejadas de las comidas (media mañana, media tarde). Lo ideal es fruta masticada o licuada, ya que el jugo elimina la fibra en el centrifugado y provoca desorden de la glucosa en sangre.

Para casos extremos, como por ejemplo una diabetes descontrolada, se puede utilizar el ácido málico, principio activo clave presente en la manzana. En este caso, la dosis de manzana se puede reemplazar con 2 gramos de ácido málico disueltos en ½ litro de agua tibia; bebiéndolo a sorbos durante la jornada.

Aclaración importante: Siempre es preferible el efecto de la manzana frente al ácido málico, por el aporte enzimático y los numerosos principios activos de la fruta fresca. El ácido málico también puede ser usado como complemento de las manzanas, a fin de garantizar la adecuada presencia de este principio activo durante la preparación.

EL DÍA DE LA LIMPIEZA

El proceso de limpieza propiamente dicho lleva unas 15 horas. Lo ideal sería que este séptimo día coincidiese con un sábado, sin ocupaciones laborales, con luna llena y en cambio de estación. Aunque no siempre pueden lograrse todas estas variables, prioricemos al menos la coincidencia con el sábado.

Por la mañana del sábado, desayunar y almorzar liviano, tal como en los seis días previos. Tras el almuerzo, interrumpir la ingesta de alimentos, permitiéndose solo beber agua.

La limpieza en sí, consiste en la toma de cuatro vasos de solución magnesiana y un frasco de emulsión pomelo/oliva. Veamos detalladamente y con horarios, como llevar adelante el procedimiento completo:

18 hs: Tomar el primer vaso magnesiano que se prepara con una cucharada sopera de sulfato de magnesio disuelto en un vaso de agua. Se puede beber con pajita para evitar el sabor amargo. Aquellos que tengan intolerancia al sulfato o a su sabor amargo, pueden optar por el citrato de magnesio, que resulta menos amargo. Se puede beber agua encima del vaso de solución ingerida.

20 hs: Tomar el segundo vaso magnesiano.

  

  

21,30 hs: Si aún no se produjo alguna evacuación, hacer una pequeña enema o ducha rectal, a fin de estimular el proceso de eliminación.

 

22 hs: Tomar la emulsión pomelo/oliva. Se aconseja prepararla en un frasco de vidrio con tapa (son ideales los utilizados para envasar mermeladas), agitando unas 20 veces la mezcla de ¾ vaso de jugo de pomelo exprimido y ½ vaso de aceite de oliva extra virgen. Asegurarse de no tener que realizar ninguna otra actividad posterior a esta toma. Beber la emulsión de pie (se puede beber también a sorbos o con pajita), luego acostarse de inmediato boca arriba (con la cabeza alta, sobre una buena almohada) ó en posición fetal sobre el lado derecho. Apagar la luz y concentrar la atención para intentar percibir el movimiento de los cálculos en el hígado.

6 hs: Levantarse y tomar el tercer vaso magnesiano. Luego se puede beber agua si hay sed. Tratar de permanecer levantado, evitando volver a la cama.

 

8 hs: Tomar el cuarto y último vaso magnesiano. Con esto se da por concluida la limpieza.

 

10 hs: Reiniciar el ciclo alimentario bebiendo algún jugo natural y posteriormente alguna pieza de fruta fresca.

 

11 hs: Comenzar con alimentos sólidos, en poca cantidad; seguir varios días con dieta liviana.

Es bueno visualizar las piedras eliminadas durante las evacuaciones. Los tamaños pueden ir desde un granito de arroz a una ciruela pequeña. Pueden eliminarse centenares en una sola sesión. Esta constatación y la posterior mejora de la función orgánica, es la mejor demostración de la eficacia del método. La verificación de los desechos eliminados es el indicador de la necesaria continuidad de las limpiezas, respetando el mes de intervalo.

En caso de molestias (dolores, puntadas, cólicos, etc) siempre es conveniente recurrir a los elementos utilizados durante la limpieza para ablandar los cálculos y dilatar los conductos, o sea manzanas (ó ácido málico) y sulfato de magnesio (o citrato de magnesio). Ingiriendo nuevamente estos principios activos, aliviaremos la molestia y facilitaremos el tránsito de los cálculos en movimiento.

Frente a antiguas acumulaciones y dolencias crónicas, es posible que sean necesarias varias limpiezas hepáticas, que deben repetirse siempre con, al menos un mes de descanso, hasta que no se evacuen más cálculos. En estas situaciones, tal vez se despidan pocos cálculos la primera vez y muchos a partir de la segunda o tercera limpieza. Es importante que una vez iniciado el tratamiento, no se corte la serie de limpiezas, pues las consecuencias pueden ser serias, al haberse movilizado muchos cálculos en la estructura hepática. Hay personas que necesitan una decena de limpiezas para poder drenar todos los cálculos.

Recordar que el día después de cada limpieza hepática se debe realizar una limpieza intestinal, para evitar que algunos cálculos puedan quedar alojados en los intestinos, dado el tenor tóxico (bacterias, virus, parásitos) de dichos cálculos. Esta especie de “enjuague” intestinal puede hacerse con el método de agua salada o bien con una sesión simple de lavaje colónico. También se debe estimular la depuración de los riñones, a través de infusiones renales como barba de choclo, yerba meona, diente de león, uva ursi, etc.

A modo de resumen representamos en el cuadro una secuencia indicativa para una persona que practique una dieta no ensuciante:

EJEMPLO DE SECUENCIA SIMPLIFICADA
Método de limpieza Duración Descanso
Lavaje intestinal (terapia colónica) 3 días 5 días
1ª limpieza hepática profunda 8 días 1 día
Lavaje intestinal con agua salada 2-3 horas 30 días
2ª limpieza hepática profunda 8 días 1 día
Lavaje intestinal con agua salada 2-3 horas 30 días
…limpieza hepática profunda 8 días 1 día
Lavaje intestinal con agua salada 2-3 horas 30 días
Notas: La prescindencia del lavaje intestinal previo a las sucesivas limpiezas hepáticasse basa en la práctica de una Nutrición Depurativa, sin consumo de alimentos ensuciantes; caso contrario deberá realizarse un lavaje de intestinos previo a cada limpieza hepática.
Las limpiezas hepáticas deben continuar hasta que no se evacuen más cálculos.
[1] Basada en las indicaciones del libro “Limpieza hepática y de la vesícula” de Andreas Moritz (Obelisco).
[2] Los distintos métodos han sido detallados y evaluados en el Capítulo 4, apartado Técnicas de limpieza intestinal.
[3] Ver Capítulo 7, apartado Los alimentos fisiológicos.

 

Extraído del libro “Cuerpo Saludable”
www.nutriciondepurativa.com.ar

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

Enlace permanente:

54 respuestas a Hígado: Limpieza hepática profunda

  1. los felicito excelente informacion por favor a todos los lectores compren el libro de andreas moritz sigan todos los consejos limpien su higado rinones intestino sean vegetarianos y sigan los consejos de un mundo de brotes argentino vivo en EE.UU

    • ¡Hola, Roberto!

      ¡Gracias por comunicarte! Me alegro que te te gusten las informaciones que publico en mi blog… ¡Y sí! Sería bueno que todos pudiéramos leer el libro de Andreas Moritz, y el del Dr. Seignalet, y ¡tantas informaciones necesarias! Un abrazo fraterno desde Argentina a un argentino en USA.

  2. José Vergara dijo:

    Hola Gloria, quiero felicitarte por tan interesante blog, te cuento que, desde hace ya un tiempo he comenzado a comer mas sano y ya mañana comenzaré una limpieza hepática con la cual tengo una duda sobre el lavado intestinal… ¿éste se desarrolla dentro de los seis días previos y finalmente al día siguiente del final de la limpieza?, ¿en que consiste la limpieza de agua salada? Muchas Gracias y lo mejor para tí!!

    • Hola, José:

      ¡Gracias por tus palabras! ¡Qué bueno que estés en el camino de la depuración corporal! Te cuento lo que hago, de acuerdo con lo que he aprendido en los Talleres de Palmetti y a través de mis lecturas: Antes de la limpieza hepática profunda (la de Andreas Moritz) es necesario limpiar los intestinos. Lo ideal es hacer un buen lavaje colónico que te lleva tres días (es lo único que debes hacer fuera de tu casa, a cargo de otra persona). Cuando terminas el lavaje colónico esperas cinco días y comienzas con lós seis días de preparación para la hepática profunda, durante los cuales debes ingerir el kilo y medio de manzanas por día y luego viene el día de limpieza profunda donde ingieres el sulfato de magnesio, etc. etc. Después de esta limpieza hepática profunda, al día siguiente, debes limpiar con agua salada o un simple lavaje colónico (sólo un día). Voy a publicar la limpieza de agua salada en el blog, pero puedes verla ya, en http://www.espaciodepurativo.com.ar. Fíjate donde dice “depuración corporal” y haz clic en “Intestinos III” donde explica la técnica y los movimientos que debes hacer con el cuerpo. Está muy claro (Todo lo de Palmetti es claro y didáctico).
      Si no entiendes algo, no dudes en preguntarme. No soy una experta, pero estoy en el tema de mi propia depuración corporal y puedo decirte lo que yo misma estoy haciendo.
      Que sigas en el camino de la depuración corporal y de la alimentación viva. Te sentirás ¡muy bien!
      Mi abrazo fraterno para ti.
      Gloria

      • Sol dijo:

        Gloria, con una limpieza hepática es suficiente?.

      • ¡Hola, Sol!
        Si te fijas en todo el proceso depurativo, te darás cuenta que son necesarias varias limpiezas hepáticas, una por mes, hasta que no salen más piedritas. No te voy a decir cuántas necesitas, vos, pero te aseguro que no menos de seis o siete. Hay gente que lleva doce, otros han hecho diez y ya no despiden más piedritas. Lee este testimonio, te ayudará.
        ¡Lo mejor para ti!
        ¡Abrazos!
        Gloria

      • Sol dijo:

        Luego de cada limpieza hepática hay que hacer si o si una limpieza colonica? de qué tipo? gracias!.

      • ¡Hola, Sol!
        Cuando leas todo el artículo que te sugerí, sobre depuración corporal, verás que es necesario limpiar los intestinos antes y después de una limpiza hepática.
        ¡Abrazos!
        Gloria

  3. marcela dijo:

    gloria! hoy a la noche tengo que tomar el pomelo pero NO CONSEGUI EN NINGUNA VERDULERIA DE MI ZONA (10 verdulerias) puedo tomar el aceite con el limon??

  4. fiorella de canada dijo:

    me gustaria saber que es el sulfato de magnesio desde ya muchas grasias y que dios te bendiga mucho

  5. Roxana CHIRIBOGA A dijo:

    gracias por su maravilosa pag, creo que envie una inquietud pero no se en que entrada lo hice, es la sgte, el farmaceutico me advirtio que no use mas de 1 ves al anio, el sulfato de magnesio, pues es muy pelogroso, me puedes orientar?
    Gracias Mil!!!!

    • ¡Hola, Roxana!
      Yo no soy experta en nada, pero soy aprendiz de mucho. Todo lo que publico en mi blog es lo que a mí me ha sido útil para lograr revertir muchos problemas de salud, como lo digo en Mi experiencia. Y lo he aprendido con Néstor Palmetti y leyendo diferente bibliografía, al respecto. Por ejemplo, respecto a la limpieza hepática, me leí el libro de Moritz sobre el tema, y escuché a mucha gente que dio su testimonio. Yo me hice varias limpiezas hepáticas y no he sentido más que mejorías.
      De todos modos, cada uno es el que debe tomar sus decisiones y ser el timón de su propio barco. Lee el libro de Moritz que se menciona en las publicaciones; lee el libro de Néstor Palmetti “Cuerpo saludable” y/ó “Paquete depurativo” y consulta con otras personas que estén el tema de la depuración corporal.
      Yo estoy feliz de estar en este camino de la depuración corporal y de la alimentación viva.
      Cualquier cosa, aquí estoy.
      ¡Adelante!
      ¡Abrazos!
      Gloria

      • Mónica dijo:

        Gloria de los Ángeles, me podras pasar un mail para escribirte, gracias.

      • ¡Hola, Mónica!
        Déjame tu mensaje en “Contacto” (no es en Comentarios). Lo que sucede con esos mensajes que me llegan a mi casilla de correo es que no puedo responder a todos ya que son ¡muchísimos! los que me llegan. Priorizo, siempre, los comentarios, los cuales tienen mi respuesta.
        ¡Lo mejor para ti!
        ¡Abrazos!
        Gloria

  6. gladys dijo:

    hola gloria he leido el libro moritz tengo problemas hepaticos y biliares y voy ha empezar a poner en practica tus consejos mi naturopata me dijo que tenia candidas intestinal con esta limpeza del colon y hepatica no dañare mas mi flora intestinal y tenga mas candidas agradezco tu contestacion y gracias por tu blog de maravillosos consejos

    • ¡Hola, Gladys!
      Me parece perfecto que te hagas una limpieza colónica y sigas con las limpiezas hepáticas, una vez por mes, hasta que limpies totalmente tu hígado y vesícula. No olvides que también hay que desparasitar. Fíjate en el blog todo lo que encuentres en “depuración corporal”. también puedes entrar al sitio de Palmetti y ver todo el paquete depurativo (www.espaciodepurativo.com.ar ).
      ¡Abrazos!
      Gloria

  7. eva dijo:

    muy claro todo…dos preguntas
    se puede reemplazar la terapia colonica del dia despues de la limpieza hepatica por unos dias de sales de epson?? como seria?? y segun Moritz la limpieza debe coincidir con la luna nueva??.Desde ya gracias.

    • ¡Hola Eva!
      Sí, se puede. Lo importante es que salga todo lo que pudo haber quedado después de la hepática. Y no te preocupes por la luna. Si puedes, bien, pero si no, lo importante es hacer la hepática.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  8. carlos alberto gaitano dijo:

    hola gloria !! por donde devo empezar por la depuracion del higado , o por el ayuno frutal?

    • ¡Hola, Carlos!
      El Paquete depurativo debe empezar con una buena limpieza de colon, para luego seguir con las hepáticas. Simultáneamente, ir haciendo todos los andariveles. En este artículo se habla del Paquete depurativo Infórmate bien y luego decide.
      El ayuno frutal puede hacerse antes, como para ver qué bien uno se siente con la “pausa” o “reposo” que le damos a nuestro aparato digestivo, pero debe hacerse todo el paquete, según lo sugiere Palmetti
      ¡Abrazos!
      Gloria

  9. Marcela dijo:

    Hola! buenísima la información. Tengo ganas de hacer esta limpieza pero tengo miedo de descomponerme, o de no saber como solucionar algún problema que suceda durante la sesion… podrías darme algún consejo? Gracias

  10. María Anabel Barrera dijo:

    Hola buenas noches Gloria:
    Yo tengo dudas al respecto, ya que varios Doctores que he consultado me han dicho que las piedras no pueden pasar por el conducto ya que es mucho muy estrecho, y que al atorarse lo que pueden provocar sería una pancreatitis, por lo que me dijeron que no lo intentara (hacer la limpieza) ya que me han detectado muchas piedritas casi todas al tamaño de un granito de sal y la más grande mide 1/2 centímetro. Quiero que por favor me apoyes dándome tu punto de vista, ya que son muchísimas piedritas las que traigo en la vesícula y estoy programada para cirugía el 12 de oct.de 2012. Por tu atención gracias.

    • ¡Hola, María Anabel!
      Lo IDEAL es que nos hagamos cargo de nuestra salud, que cada uno tome las decisiones que crea conveniente…Yo puedo darte mi punto de vista, pero es eso: MI PUNTO DE VISTA, de acuerdo con mi propia experiencia: Hoy, después de todo lo que cuento en Mi Experiencia, más toda la información que seguí incorporando a través de más talleres, de más lecturas, de más cursos, etc. estoy convencida de que CURAR ES LIMPIAR, de que es el cuerpo el que CURA, el que SANA, si es que le brindamos las condiciones para esa sanación, o sea: Hacernos cargo del “ensuciamiento corporal” y LIMPIAR (Paquete depurativo completo: Limpieza de órganos (intestinos, hígado y vesícula, riñones), Limpieza de fluidos (sangre, linfa), Desparasitación, Oxigenación, Reposo digestivo semanal, Nutrición fisiológica.
      Si sólo tomamos parte de este paquete depurativo que propone Néstor Palmetti, no estamos brindando todas las condiciones para que el cuerpo CURE. Una limpieza hepática, por ejemplo, sin una buena limpieza de intestinos NO ES CONVENIENTE. Lo dice el artículo sobre la limpieza hepática profunda: “Antes y después de la limpieza hepática profunda, es necesario realizar una cuidada limpieza de los intestinos, a fin de evitar el estancamiento de los tóxicos cálculos biliares en el tránsito intestinal, que generaría una peligrosa reabsorción de tal materia intoxicante”.
      ¿Escuchaste la entrevista que Claudio María Domínguez le hizo a Néstor Palmetti y al Dr. Vera? Se habla mucho de la limpieza hepática y de la limpieza de colon. Yo me hice varias limpiezas hepáticas, pero primero empecé con una buena limpieza de colon. Y me siento espléndida. Y he despedido cientos de piedritas de diferentes tamaños… Pero, después de cada hepática, me hago una buena limpieza intestinal, justamente, para que no quede ninguna piedrita en mis intestinos. Y hay que seguir haciéndose la limpieza hepática, hasta que no queden más piedritas… Lógicamente, no hay que seguir ENSUCIANDO, con alimentación que no es fisiológica.
      Tómate tiempo para ver este video, donde Palmetti es entrevistado en televisión. Dura media hora, pero te quedará TODO muyclaro.
      Que decidas LO MEJOR. Nadie debe decirte qué es lo que tienes que hacer. La decisión es tuya. Yo, por ejemplo, no hice lo que me dijo el oftalmólogo al que consulté por mi maculopatía: Él me indicó la aplicación intravítrea, en quirófano, de una droga, durante varios meses. Y NO LO HICE. Y ESTOY ¡FELIZ! Me hice toda la depuración corporal, y sigo… He cambiado totalmente mi manera de alimentarme… En fin… ¡¡¡LO MEJOR PARA TI!!! Cada uno tiene su propio tiempo. Puede ser tu tiempo, o no.
      ¡Abrazo enorme desde Argentina!
      Gloria

  11. eli dijo:

    mmm .. una pena a mi me sacaron la vesicula hace 3 meses atras de lo cual cambie totalmente mi alimentacion como mas vegetales y frutas y deje harinas cosas de pastelerias fritos etc. solo consumo algo de carne magra y el resto me la rebusco con recetas y justo encontre esta pagina.
    me acuerdo que cuando me hicieron la ecografia el medico que me estaba mostrando en la pantalla mis piedritas me dijo qno se me ocurra tomar el jugo de limon con aceite x que seria peligroso podria alguna piedra atascarse y correria riesgo mi pancreas bue de todas formasss mi piedritas eran raras eran pequeñitas pero se desarmaban facilmente no eran duras ..muy buen blog aun que esto de la limpieza hepatica me parece que hay que hacerlo con cuidado … un saludo

    • ¡Hola Eli!
      ¡Gracias por tu comentario! La limpiea hepática es ¡fantástica! MUY SIMPLE, MUY DEPURADORA, MUY REPARADORA, ¡¡¡Y SIN CIRUGÍA!!! Sólo hay que hacerla en un contexto de depuración corporal como la que propone Palmetti. Y se despiden muchísimas piedritas de diferentes tamaños.. Y se siente un alivio ¡¡¡increíble!!!
      De todos modos, cada uno toma sus propias decisiones.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  12. JUANJO TORRES dijo:

    Hola Gloria !!!
    Excelente tu aporte, yo realice la limpieza hepatica 9 veces hasta que no salieron mas piedras, yo estoy operado de vescicula, les digo a los q no se animenque lo hagan , primero deben informarse bien y no hay peligro si se hace como te indican, esta bien probada la receta, yo no lo crei hasta que lo hice.
    Saludos

  13. marta dijo:

    Hola, que tal?
    quisiera preguntarte si hay riesgos en hacerlo de manera casera,, hacer los 6 dias de manzana mas el shock de sales, sin hacer el previo lavaje colonico.
    me gustaria hacer el paquete, pero somos mi marido y yo y no contamos con el dinero.
    por eso, quisiera saber si hay algun metodo casero.
    Gracias! me encanta tu blog!

    • ¡Hola Marta!
      La limpieza hepática es sencilla. Pero, sí o sí, es aconsejable hacer previo lavado de intestinos. Si no puedes acceder a una limpieza de colon, al menos toma un purgante natural o hazte una enema. También, luego de la hepática, no dejes de limpiar los intestinos. Hay hierbas purgantes ¡muy buenas!
      ¡Lo mejor para ustedes!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  14. yumy dijo:

    Hola Gloria, me encanta tu pagina es super informativa y estoy segurisima que le sacaremos mucho provecho, gracias por compartir con nosotros estos buenos consejos. Gloria actualmente tengo un brote de granos en mi cara, que por lo que leí en el articulo sobre cálculos biliares y limpieza hepática, creo que debo hacerme una urgente, y me gustaría iniciarla desde mañana, para que el fin de semana pueda continuarla. Yo soy una persona que trato en lo posible de comer muy sano, ya que entreno 6 veces a la semana, (es mi pasión) voy al gym, tomo clases y entreno con pesas. Ahora bien, esta actividad es muy relajante para mi, lo que yo quiero saber es si de comenzar esta depuración, la misma me debilitaría y no pueda entrenar?, ya que me he decidido por limpiarme y cambiar definitivamente mis hábitos alimenticios, o mejorarlo mejor dicho. Leo todos los pasos que indicas, y perdona mi ignorancia, me podrías explicar sobre los ciclos o secuencia? si lo empiezo mañana, debo comenzarlo a las horas que indicas, por ejemplo: 18 hs? Esperando tu pronta respuesta, y de antemano, muchísimas gracias!!!

    • ¡Hola, Yumy!
      ¡Gracias por tu comentario!
      Es importante aclarar que la limpieza hepática es parte del Paquete depurativo, propuesto por Néstor Palmetti. Por lo tanto, es necesario informarse bien acerca de todos los pasos o andariveles de la depuración corporal sugerida por él (en el artículo a cuyo link te remito, está todo explicado). Antes de una limpieza hepática es conveniente realizar una limpieza de colon.
      Las limpiezas hepàticas profundas son muy sanadoras. Al menos, así lo es en mi experiencia. He seguido los pasos propuestos en el artículo de referencia. Y hay que hacerlas mensualmente, hasta que dejan de salir piedritas.
      Sigue leyendo, al respecto.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  15. luisa ama dijo:

    hola, me gustaria saber si cualquier persona puede hacerse una limpieza hepatica aunque crea que no tiene piedras en la vesicula,un saludo.

  16. Mariana dijo:

    Hola Gloria, encuentro hoy tu página y es muy interesante. Te cuento mi experiencia: por años tomé medicamentos para bajar mi colesterol y hacer dieta y no lograba bajarlo hasta que conocí a Palmetti y me aconsejó hacer la limpieza hepática, previo a eso hice una sola vez la limpieza colónica, pero ayer terminé la 19 y despido piedras de todo tamaño de a cientos. Me cuesta muchísimo tomar el pomelo con oliva, (al comienzo no) pero leí que se puede hacer con otro cítrico, asi que en la proxima lo probaré así y espero terminar pronto, ya que estas ultimas veces, a causa del batido, las estoy espaciando como de mes y medio a dos, pero el resultado es fabuloso. Cariños, Mariana

    • ¡Hola, Mariana!
      ¡Gracias por visitar mi blog y dejarme tu comentario! ¡Excelente testimonio sobre los beneficios de las limpiezas hepáticas!
      Con respecto al pomelo con oliva, sólo puedo decirte que a mí es lo único que me cuesta un poquito, también.Pero, bueno…, pensando en los resultados de las limpiezas hepáticas, sigo adelante. Conozco casos de gente que utiliza limón o naranja y tienen buenos resultados. Lo que me asombra mucho es que sigas despidiendo tantas piedritas después de la cantidad de limpiezas que llevas hechas… ¿Es realmente fisiológica tu alimentación?
      ¡Gracias, nuevamente, por este testimonio!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  17. Patricia dijo:

    Hola Gloria! muy lindo e interesante tu blog, informaciòn precisa y valiosa. Estoy decidida a hacer los andariveles pero no me convence la limpieza hepatica aun por eso estoy escribiendote. Realmente hay un fin en las evacuaciones de calculos? te pregunto porque se que lo hiciste y queria preguntar a alguien que no viva de esto me entendès? porque lei en algun lugar que no son calculos hepàticos porque imposible que el higado aloje tanta cantidad y que son formaciones del aceite de oliva con los demas productos lo que forman esos calculos verdes, entonces yo deduzco si alguna vez dejan de salir es porque son hepàticos realmente sino serìan interminables las limpiezas no? gracias desde ya. Patricia

    • ¡Hola, Patricia!
      ¡Gracias por dejarme tu comentario!
      ¡Qué bueno que desees realizar una depuración corporal! Te vas a sentir ¡muy bien! Las limpiezas hepáticas son ¡excelentes! Y si continúas con ALIMENTACIÓN FISIOLÓGICA o ALIMENTACIÓN VIVA, poco a poco van a ir desapareciendo las piedritas, como me pasó a mí. Quien se hace las limpiezas hepáticas, pero sigue comiendo lo que no debe, ¡claro que continuará despidiendo piedras! Por eso, es muy importante que seamos coherentes en nuestras acciones.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  18. maria dijo:

    hola gloria, ya voya comprarme esos libros. de a poco, mi duda despues de leer es que yo que no tengo vescicula puedo hacer todo esto que se indica , gracias….perdon por mi ignorancia en estos temas medicos.. un saludo

    • ¡Hola, María!
      No soy profesional de la salud ni experta en estos temas, pero por lo que pude aprender en este tiempo de depuración corporal, te aseguro que una buena depuración corporal te hará ¡muy bien!, ya que no sólo hay cálculos en la vesícula; también los hay en el hígado. Palmetti, sin lugar a dudas, sabrá orientarte al respecto: info@espaciodepurativo.com.ar
      ¡Abrazos!
      Gloria

  19. lur dijo:

    Buenas tardes Gloria!!
    Muchas gracias por tu blog, es realmente interesante.
    Quisiera pedirte ayuda porque en febrero hice mi primera limpieza hepática y desde entonces tengo un dolor en el estómago. Al principio, pensé que sería alguna piedra que se había quedado perdida e hice varios lavados de colon, pero no se va, llevo dos meses con el dolor. Qué puedo hacer? Muchas gracias por tu atención.

    • ¡Hola, Lur!
      ¡Gracias por escribirme! Yo no soy profesional de la salud ni experta en estos temas. El que sabe muchísimo y me ha orientado en todo esto es Néstor Palmetti, a quien puedes escribirle, si no has estado en el Espacio Depurativo… info@espaciodepurativo.com.ar
      Te pregunto: ¿Te hiciste, antes de la hepática, la limpieza de colon, como lo aconseja Palmetti? ¿Te estás desparasitando, limpiando fluidos, oxigenando, etc. etc., como él lo aconseja en el paquete depurativo?
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

      • lur dijo:

        Muchas gracias Gloria por tu respuesta. La verdad es que la limpieza de colon sí lo hice, pero lo demás no.
        He escrito a Nestor Palmetti y me ha contestado.
        Gracias a los dos
        Un fuerte abrazo

  20. Lucrecia Navarro dijo:

    Buenas tardes, me gustaría realizarme la limpieza de hígado, pero no tengo vesícula. Igual puedo realizarla?

    Los felicito por su excelente página. Muchas gracias.

    Lucrecia Navarro

    • ¡Hola, Lucrecia!
      ¡Gracias por tu comentario! No hay problemas para hacerte la limpieza aunque no tengas vesícula. Lo que aconseja Palmetti es que antes e inmediatamente después de una limpieza hepática hay que hacerse un lavado de intestinos. Una limpieza colónica es ideal. En realidad, lo que dice Palmetti es que se debe hacer todo el proceso depurativo. Con sus seis andariveles.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  21. marina dijo:

    porfa…
    tengo que tomar muchos medicamentos por mi colesterol alto, hipertensión y diabetes. ¿puedo hacerme igual la limpieza del hígado?

  22. Laura dijo:

    Hola Gloria !!! primero agradecerte por tu blog, y segundo querìa preguntarte si alguna vez te enteraste de alguien que haya despedido una piedra grande, pues no quiero operarme, pero hasta mi medico naturista me dice que me opere porque es muy grande el tamaño del calculo ( 4 cm) y la verdad que estoy bastante perdida, incluso hice cambio de alimentación hace casi dos años, pero la piedra siguiò creciendo… en fin…. si alguien de por acà tiene alguna experiencia que me ayude, se los agradecería
    Y otra vez….. gracias por tu tiempo !
    Laura

  23. HUMBERTO CORTES DIAZ dijo:

    Hola Gloria, buenas noches, para comentarte que estoy por iniciar mi limpieza hepática profunda, ya me realice varios enemas caseros, tengo una duda, mi madre tiene diabetes y tambien le recomendé realizarce el paquete depurativo, pero la duda es que si con los 6 dias de comer manzanas no le afectaría sus niveles de glucosa?
    Mis felicitaciones por su página, Saludos!

    • ¡Hola, Humberto!
      ¡Gracias por el comentario! Sería bueno que se comunicaran con Néstor Palmetti. Él los orientará con idoneidad profesional acerca del paquete depurativo, sobre todo por el caso de tu madre.
      ¡Lo mejor en la depuración!
      ¡Abrazos!
      Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>