27
ago
2011

Magnesio, para males incurables

Magnesio

Para males incurables

cloruro de magnesio 4 Aunque la presencia del magnesio en el organismo sea mucho menos importante que el calcio y el fósforo (apenas 30 gramos en un adulto medio), sus funciones son tan o más primordiales. El magnesio resulta clave para la correcta transmisión de los impulsos nerviosos, el trabajo de los músculos (en especial el músculo cardíaco), la permeabilidad celular, la producción de más de 300 enzimas, la replicación del ADN y la neutralización de la excitación celular que provocan las hormonas del estrés. Del magnesio depende el metabolismo de los macronutrientes (grasas, azúcares y proteínas), y el buen funcionamiento de las células hepáticas.

El 60% del magnesio corporal se halla en los huesos, desde donde puede liberarse en caso de necesidad. Cuando nos vemos sujetos a situaciones estresantes, el organismo acude a sus reservas de magnesio (depositadas en la estructura ósea), transportándolas al flujo sanguíneo. Luego de cumplir su función, calmando la excitación celular, el mineral es excretado del cuerpo. Sin dudas este drenaje se ve magnificado por la prolongada y cotidiana exposición al estrés.

palpitacionesEn condiciones normales podemos reponer la pérdida de magnesio con una dieta basada en alimentos integrales, pero hete aquí que nos encontramos con serias carencias en los alimentos producidos industrialmente y luego refinados. Todo comienza con su ausencia en los suelos, por agotamiento y por ser uno de los minerales inhibidos por la fertilización química a base de nitrógeno. Hemos visto que de suelos empobrecidos surgen plantas y semillas proporcionalmente carentes. A esta pérdida debemos agregar la que generan los procesos de refinación. Se lo retira del trigo, al eliminar el germen y el salvado para dar lugar a la harina blanca. También se lo elimina en la sal, para evitar la formación de terrones, dada su “molesta” capacidad de absorber humedad. Por la misma razón es descartado en la refinación del azúcar blanco.

La carencia de magnesio en el organismo (muy común en nuestra sociedad) genera variados trastornos nerviosos, dificultades de concentración, palpitaciones, problemas de evacuación, debilidad muscular, ósea y cartilaginosa e insuficiencias renal y hepática. Por cierto que es recomendable reponer su carencia,  a través del consumo de alimentos bien dotados (germen de trigo, semillas, sal marina integral, azúcar mascabo, semillas, algas, etc), evitando aquellos refinados (harina blanca, azúcar blanca, sal refinada, etc.). Pero cuando estamos en presencia de una carencia crónica y de antigua data, podemos echar mano temporalmente a un recurso sencillo, económico y efectivo: el cloruro de magnesio (el mismo que se descarta en la refinación de la sal de mesa). No olvidemos que las formas alimentarias del magnesio son siempre preferibles a las sales, aunque siempre “algo es mejor que nada”. Para conocer detalles del empleo del cloruro de magnesio, recurrimos al texto del padre Chor, gran difusor de su utilización terapéutica.

Los problemas de la columna vertebral, nervio ciático, descalcificación, etc., tienen ahora la cura perfecta, sin dolor, fácil y barata, y al mismo tiempo resuelve las enfermedades por carencia de magnesio en la alimentación, inclusive la artritis.

Les cuento mi caso: estando casi paralítico, 10 años antes de comenzar el tratamiento (contaba con 61 años de edad), sentía punzadas agudas en la región lumbar (en la columna vertebral). Los médicos afirmaban que mi mal era incurable; al levantarme de la cama, cada mañana sentía un fuerte dolor en la columna. Los médicos decían que era causado por el nervio ciático que presionaba la tercera vértebra; este dolor se hacia sentir también cuando estaba parado, razón por la cual tuve que trabajar la mayor parte del tiempo sentado.

Hubo un año en que todo lo hacia sentado, menos la misa; todo era un tormento y tenía que suspender mis viajes a causa del dolor. Después de algún tiempo, casi medio año, esperaba encontrar mejoría. Durante un verano muy seco, empeoré más. Comencé entonces inclusive a decir misa sentado. Entonces volví a la ciudad de Florianapolis, en Brasil, buscando un especialista que me atendiera, tomando nuevas radiografías. Ahora ya no era una sola vértebra, sino que eran varias las vértebras descalcificadas.

Nada era posible hacer; las diez aplicaciones de ondas cortas en la columna no detuvieron el dolor. El dolor era tan intenso que ni siquiera podía dormir acostado, permaneciendo sentado en la cama hasta casi caer de sueño. Así descubrí que podía dormir enrollado en la cama en posición fetal, solo esto daba resultado. Entonces, desengañado por los doctores, apelé a DIOS: “¿Estas viendo a tu criatura? y no te cuesta nada darme una solución”.

Casualmente fui a un encuentro jesuítico en Puerto Alegre y el padre Juárez me contó que era fácil la cura de mi problema: con cloruro de magnesio. Me mostró escrito en un libro del padre PUIG, jesuita español, que lo había descubierto curando a su madre, que en esa época se encontraba en estado avanzado de descalcificación. Y en broma me dijo: “Tomándote ésta sal (cloruro de magnesio) sólo vas a morir si te das un tiro en la cabeza o por algún otro accidente”. Comencé a tomar una copita por la mañana y otra por la noche; así mismo continué durmiendo enrollado en la cama. Como a los 20 días desperté estirado en la cama sin sentir ningún dolor, pero si sentía dolor al caminar

Pasaron 40 días, cuando finalmente me levanté todo extrañado: “¿Será que estoy soñando?” Ya no sentía nada de dolor y hasta conseguí dar un paseo por la ciudad, recordando los 10 años pasados cargando con aquel tremendo dolor. Después de otros 10 días, caminé el día entero sintiendo un pequeño malestar; a los 60 días de estar tomando la misma dosis, la pierna dolorida estaba igual, o mejor, que la otra. A los 3 meses sentí mayor flexibilidad  y a los 10 meses conseguía doblarme como un deportista

El magnesio arranca el calcio calcificado en los lugares indebidos y los coloca sólidamente en los huesos y más aún, consigue normalizar la corriente sanguínea, estabilizando la presión. El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez. Las frecuentes punzadas en el hígado desaparecieron; la próstata que habían dicho a los médicos debería ser operada en la primera oportunidad, ya no me incomoda. Pero el efecto más importante es el estado de ánimo, al punto que muchas personas me preguntaban: “¿Qué está pasando contigo, estás más joven?” Y yo contesto: “Es verdad, me retornó la alegría de vivir”. Por eso me siento obligado a repartir esta solución que me vino de Dios. Centenares de personas se han curado de estos males: columna, artritis, nervios, etc. Así que manda copias de este artículo a otras personas que lo puedan necesitar.



cloruro de magnesio 3Modo de prepararlo:
Disolver en una jarra de vidrio 30 gramos de cloruro de magnesio, en un litro de agua hervida, fría. Mezclar bien con cuchara de madera. No utilizar elementos plásticos ni metálicos. Es importante que el cloruro de magnesio lo adquiera en grado farmacéutico, con alguna marca que certifique su calidad y nunca en una bolsa común y sin nombre, por los riesgos que esto representa. Se conserva sin cuidados especiales en una botella de vidrio.

Dosis recomendada: una copita de licor, teniendo en cuenta la edad y los padecimientos:

De los 40 a los 55 años: Media dosis

De los 56 a los 70 años: Una dosis por la mañana

De los 71 en adelante: Una dosis por la mañana y otra por la noche.

Importante: Para las personas que viven en la ciudad, con alimentación de baja calidad, con productos enlatados y abundantes en químicos, deben consumir un poco más (dosis doble); para las personas del campo la dosis es menor.

Importancia del cloruro de magnesio: El magnesio produce equilibrio mineral, reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas), activa los riñones para eliminar el ácido úrico; en la artritis, descalcifica la membrana de las articulaciones; ataca la esclerosis calcificada, evitando infartos; purificando la sangre, vitaliza el cerebro; devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.

El magnesio es, de todos los minerales, el más indispensable, especialmente después de los 40 años, cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando, vejez y enfermedades. Por eso debe ser tomado de acuerdo a la edad.

El magnesio no crea hábito. Una persona no conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo hará que todo sea más saludable.

El magnesio no es un remedio, es un alimento sin ninguna contraindicación y compatible con cualquier medicamento en simultáneo. Tomarlo para una enfermedad determinada, equivale a reordenar todo el organismo, consiguiendo, de ésta forma, una cura integral.

Principales aplicaciones: Nutre, disminuye el agotamiento intelectual, elastiza las arterias, cura la artrosis, elimina la atrofia muscular, remedia el desequilibrio mineral, modera los desórdenes digestivos e intestinales, alivia la fatiga, previene problemas de próstata, es laxante y tonificante.

Indicaciones: Columna, nervio ciático, calcificación, sordera por calcificación. Dosis: tres dosis (mañana, tarde, noche). Una vez obtenida la cura, abandonar su toma para evitar, en forma preventiva, el retorno de la enfermedad.

Artritis: El ácido úrico se deposita en las articulaciones del cuerpo, especialmente en los dedos, que se hinchan; esto es porque los riñones están fallando por falta de magnesio (revisar los riñones, por si acaso existen problemas mayores). Dosis: una dosis por la mañana; si en 20 días no siente mejoría, entonces tome una dosis por la mañana y otra por la noche. Después de curado, continuar con la dosis preventiva (una dosis por la mañana).

Próstata: Un anciano ya no conseguía orinar; en la víspera de la operación le dieron 3 copitas e inmediatamente comenzó la mejoría; después de una semana estaba totalmente curado sin necesidad de cirugía. Hay casos en que la próstata vuelve a su total normalidad. Dosis: dos copitas por la mañana, dos por la tarde y dos por la noche. Al conseguir mejoría, tomar sólo la dosis preventiva.

Achaques de la vejez: Rigidez, calambres, temblores, arterias duras, pérdida de memoria y falta de actividad mental. Dosis: una dosis por la mañana, una por la tarde y otra por la noche

Cáncer: Todos tenemos cáncer en grado moderado; consiste en algunas células malformadas por causa de algunas sustancias o por presencia de partículas tóxicas. Estas células no son compatibles con las células sanas. El magnesio consigue combatir las células cancerosas, vitalizando las células sanas. Cuando el cáncer comienza a extenderse lentamente, no causa dolor que nos ponga alerta, hasta que aparece el tumor. Cuando la enfermedad está muy avanzada, el magnesio apenas puede frenar un poco el avance del cáncer, pero ya no curar. El magnesio es un eficaz preventivo contra el cáncer de las mamas y de la matriz, así como en la próstata.

Artículo del Padre J. Chor, Profesor de Física, Química y Biología.

Información científica adicional brindada por el Ing. Urbano Aguilar Miranda, maestría en ciencias químicas, síntesis y productos naturales, nombrado Investigador Nacional por el Gobierno de México en 1987 y pionero del conocimiento y divulgación de las bondades del cloruro de magnesio en México.

Extraído de:
http://www.prama.com.ar/sugerencias_saludables/magnesio.htm

 

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

Enlace permanente:

34 respuestas a Magnesio, para males incurables

  1. M José Arias dijo:

    Hola, llevo tomando magnesio casi dos años y me va muy bien no he vuelto a tener dolor de lumbago. Lo tomo por la mañana en ayunas, una cucharadita mezclada con agua y zumo de limón. Mi pregunta es si está bien como lo tomo y si puedo hacerlo el tiempo que quiera. Gracias por tu blog!

    • ¡Hola, M. José!

      ¡Gracias por tu comentario!
      Te aclaro que no soy experta sino aprendiz en todo esto. Tan sólo comparto mi experiencia, la de otros y mucha información, extraída, en su mayoría, del sitio web de Néstor Palmetti. Él sí, sabe un montón y puede decirte con mucha seguridad lo que piensa al respecto. Yo tomo el cloruro de magnesio por un tiempo y lo dejo (dos meses más o menos). Palmetti dice siempre que no hay que aferrarse rutinariamente a determinadas ingestas; dice que debemos variar, rotar, etc. Fijate que, por ejemplo, con los antiparasitarios, él recominda una gama variadísima de antiparasitarios para ir rotándolos, simplemente porque nuestros huéspedes, los parásitos, se acostumbran, también.
      Puedes intentar escribirle a Néstor.
      Un abrazo enorme.
      Gloria

  2. maria dijo:

    Buen dia sobre la fibrieomialgia, que me puede recomendar. gracias

    • ¡Hola, María!
      No soy profesional de la salud. Tan sólo publico artículos de interés relacionados con la depuración corporal y la alimentación viva, de acuerdo con lo que yo misma he experimentado en la recuperación de mi salud.
      ¡Abrazos!
      Gloria

    • Nancy dijo:

      Hola Gloria estando tan sedienta de buscar la salud por medio de la alimentacion,me encontre sin buscar su blog,soy una mujer de casi 60 anos y por toda la vida me he alimentado muy mal especialmente en este Pais que se vive de prisa y mucha comida congelada y de lata,ahora me duele todo los huesos la carne en fin de todo, tengo problemas digestivos fuertes le ruego me ayude a guiarme que debo de hacer, mil gracias por su consejo, Dios la colme siempre de sabiduria y luz.Nancy Mendoza

      • ¡Hola, Nancy!
        ¡Gracias por tu mensaje! Yo no soy profesional de la salud. En este blog yo comparto mi experiencia en depuración corporal y publico artículos que tienen que ver con ello y que les puedan ser de utilidad a quienes visitan mi blog.
        Seguramente, una buena depuración corporal te vendrá ¡muy bien!, pero es algo que debes decidir tú misma. En el blog hay muchos artículos que pueden orientarte.
        ¡Abrazos!
        Gloria

  3. Mónica dijo:

    Estimada Gloria:

    Soy Mónica de Perú y me he animado a escribirle por vez primera a raíz de este articulo sobre el magnesio, lo que pasa es que mi padre tiene 71 años de edad, es hipertenso y tienes algunos problemas con la próstata (orina varias veces al día), ¿usted cree que le iría bien con sus enfermedades tomando cloruro de magnesio y cómo debería tomarlo?

    Por otro lado, quisiera saber si yo también puedo consumirlo, tengo 34 años y quisiera saber cuál sería la dosis para mí.

    Gracias por su atención desde ya y sigo nutriéndome de su valiosa información.

    Mónica

    • ¡Hola, Mónica!
      ¡Gracias por visitar mi blog y por dejar tu comentario!
      Te aclaro que no soy profesional de la salud, ni de la nutrición. Sólo comparto mi experiencia y toda información que pueda ser de interés para quienes desean recuperar su salud a través de la depuración corporal y de la alimentación viva.
      Estoy convencida de que las llamadas “enfermedades” no son más que “desorden” producido en nuestro organismo por los excesos y carencias nutricionales a que lo hemos sometido. El cuerpo solo es el que “cura”, si lo ayudamos con prácticas depurativas y alimentación fisiológica. Te invito a que leas este artículo de néstor Palmetti, mi gran Maestro en todo este camino de recuperación de mi salud: “Cómo resolver problemas crónicos“. También puedes escucharlo en esta “Entrevista de Claudio María Domínguez“. Con respecto a depuración corporal hay muchos artículos en el blog y en la página de Néstor Palmetti: http://www.espaciodepurativo.com.ar
      Espero te sea útil la información sugerida.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  4. ernesto dijo:

    yu sufro de una glmerulonefritis membranosa ,niveles de creatinina 48,2mg/lt. yniveles en urea (suero)158 mg/dl. mi pregunta es ?puedo tomar cloruro de sodio?

    • ¡Hola, Ernesto!
      No soy profesional de la salud. En este blog, sólo comparto mi experiencia y toda información que me parezca importante para ayudar a quienes desean recuperar o mejorar su salud con depuración corporal y alimentación viva.
      Puedes escribirle a Néstor Palmetti, quien ha sido y es mi MAESTRO en este camino de depuración corporal: info@espaciodepurativo.com.ar
      ¡Lo mejor para ti!
      Gloria

  5. Martha dijo:

    Gloria, gracias por bajar esta información tan útil.
    Una buena amiga me recomendó tomar el Cloruro de Magnesio y lo estoy tomando en tabletas, 1 diaria en ayunas.
    Un favor muy grande, me podría enviar este mismo a mi dirección de correo?
    Deseo enviárselo a un familiar pues tiene muchos problemas en su estructura ósea.
    Gracias por su atención

  6. María Cristina Alcaráz dijo:

    Gracias por el envío Gloria. Buscaré un buen CLORURO DE MAGNESIO en la farmacia y comenzaré con la toma. Después te cuento el resultado. Besotes grandes.

    • ¡Hola, Mary!
      ¡Gracias por dejarme tu mensaje! Me alegro que te haya gustado el artículo. Yo he consumido el cloruro de magnesio, antes de realizar mi depuración corporal En realidad, si el organismo está limpio, depurado, funcionando como corresponde, sólo es suficiente consumir alimentos que contengan magnesio, como las hojas verdes, paltas, almendras, nueces, semillas de girasol, bananas, etc.
      ¡Lo mejor para vos!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  7. AIDA dijo:

    HOLA…ESTOY FASCINADA CON TODO LO QUE HE LEIDO…QUIERO PREGUNTAR LO SIGUIENTE….ES BUENO PARA CURAR LA POLINOARTROSIS DE LA COLUMNA…ENFERMEDAD QUE PADEZCO DESDE HACE UN TIEMPO.TENGO 64 AÑOS.
    GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA.

    • ¡Hola, Aída!
      Yo no soy profesional de la salud. Sólo comparto mi experiencia en depuración corporal.
      Si te atreves, puedes realizar una buena depuración corporal, lo que te beneficiará mucho y tu enfermedad se aliviará, sin lugar a dudas. Palmetti, mi gran maestro en todo esto, siempre dice que las acciones aisladas no sirven. Él propugna los seis andariveles del proceso depurativo, en forma simultánea.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  8. CARLOS JESUS dijo:

    GLORIA DE LOS ANGELES QUE DIOS TE BENDIGA GRACIAS POR COMPARTIR SOY DIABETICO PUEDO TOMAR CLORURO DE MAGNESIO EN QUE MEDIDA

    • ¡Hola, Carlos!
      ¡Gracias por tu comentario!
      Si eres diabético, ¿por qué no intentas otras opciones que te vendrán bien? Me refiero a la depuración corporal que propone Néstor Palmetti, un naturista ¡excelente! que tenemos en Argentina. Y si quieres escucharlo directamente a él, fíjate en los audios y videos de entrevistas que le han hecho. Aquí te dejo tres videos ¡muy buenos!
      Si tu organismo está LIMPIO, hasta la diabetes va a desaparecer. Es cuestión de leer mucho, de informarse y de tomar decisiones.
      ¡Lo mejor para ti!
      Recibe mi abrazo fraterno.
      Gloria

  9. Juan Carlos dijo:

    Hola, desde hace unos años me han hablado del magnesio, estuve tomándolo un tiempo…pero semanas después me dió nauses( ganas de vomitar) así que lo dejé. Ahora que leo este artículo me encantaría volver a tomarlo pero no quiero sentir nauseas. Yo soy paciente de cuidados paliativos. Tengo tres hernias cervicales, lordosis, osteofitos, desgaste de la columna vertebral, artitris, artrosis, artroartrosis, sufro de fatiga crónica, colítis crónica, gastritis crónica severa, y entre otras cosas fibromialgia. No se si las nauseas se deban a alguna de mis enfermedades que sufro. No tengo calidad de vida y sufro mucho. Espero me escribas y me aconsejes.
    Jua Carlos

    • ¡Hola, Juan Carlos!
      Más que tomar cloruro de magnesio, creo que te vendría bien, una buena depuración corporal. Yo no soy profesional de la salud, pero la recomiendo porque a mí me cambió la vida después de la depuración. En el blog hay muchos artículos sobr el tema. Escúchalo a Néstor Palmetti, mi gran maestro en este tema. Hay audios y videos de entrevistas que le hacen constantemente en Argentina. Aquí te dejo un enlace con tres videos.
      ¡Lo mejor para ti!
      Recibe mi abrazo fraterno.
      Gloria

  10. Raquel Delgado dijo:

    Muy interesante y productivo todo el artículo sobre el Magnesio. Doy las gracias y agradecimiento por tan valioso informe.

  11. Ruben dijo:

    Hola

    Me a gustado el artículo y aunque ya se que no eres experta me gustaría que me dijeras si conoces a algún experto que pueda preguntar sobre los efectos del magnesio sobre la fribromialgia, soy una persona que como tu investiga sobre estos problemas de salud y como solucionarlo. Ya he visto que el fitoplancton marimo puede resolver uno de los problemas de esta enfermedad pero me queda el problema del dolor y el reuma.

    Gracias

    • ¡Hola, Rubén!
      Si quieres comunicarte con alguien que sepa sobre el tema, escríbele a Néstor Palmetti: info@espaciodepurativo.com.ar
      Palmetti es Director del Espacio Depurativo en Villa delas Rosas (Córdoba, Argentina). Él propone la depuración corporal, que yo he realizado para resolver mis problemas de salud. Él dice siempre que el magnesio está en las hojas verdes, razón por la que aconseja consumir jugos verdes, pero también dice que el magnesio será absorbido por el organismo siempre que el mismo esté “limpio”.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  12. BOLIVAR RAFAEL COBOS ROMERO dijo:

    TENGO 76 AÑOS. VIVO SANO CON CLORURO DE MAGNESIO.. EXCELENTE PARA TODA ENFERMEDAD. MI PRÓSTATA SE MANTIENE MUY BIEN…NO HAY PROBLEMA RECOMIENDO A TODOS LOS VENERABLES PERSONAJES QUE CAMINAN PLETÓRICOS DE ALEGRÍA Y SEGURIDAD HACIA LA OCTAVA, NOVENA Y SIGLO DE FELIZ EXISTENCIA

  13. Miguel ANGEL dijo:

    HOLA SOY MIGUEL DE URUGUAY E LEIDO ESTA PAGINAYO TENGO DOLOR LUMBAR LOS MEDICOS DISEN QUE TENGO VARIAS VERTEBRAS MAL EN LA COLUMNA DESEO SABER CAUNTOS GRAMOS DE CLORURO DE MAGNESIO ES UNA COPA DE LAS QUE HABLA EN LA PAGINA DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    • ¡Hola, Miguel!
      No soy la autora del artículo sobre el magnesio, por lo tanto no sé responderte con exactitud. He tomado el cloruro de magnesio, antes de realizar mi depuración corporal. Y lo preparé, de acuerdo con las indicaciones que se dan en el artículo. Y tomaba una copita pequeña, más o menos 50 ml.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  14. Dora Nelida Realini dijo:

    Hola Gloria! Yo estoy operada de un tumor maligno en el riñon, después de la operación nunca volvi a ser la misma, vivo cansada, sin voluntad, me levanto de a ratos, pero me siento vencida¿ crees que me hara bien el cloruro de magnesio? tambien tengo artrosis de cadera, que no me pueden operar por mis complicaciones, Gracias!!!

    • ¡Hola, Dora!
      No soy profesional de la salud, pero, por mi propia exxperiencia, creo que a ti te vendrá ¡muy bien! una buena depuración corporal, como la que hice yo.
      Escúchlo a Néstor Palmetti en las entrevistas que le han realizado. Hay audios y videos. te dejo un enlace donde podrás verlo en tres videos.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  15. josefina caponnetto dijo:

    por favor donde se compra??? y se pide cloruro de magnesio o tiene un nombre medicinal????, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>