20
ago
2011

Receta: Leche de almendras

Leche de almendras

Diego Castro, el reconocido chef de  Life Food en Argentina, quien fuera dueño del Restaurante vegetariano “Verde Llama” ha publicado en Facebook, un álbum de 27 fotos, donde está su hermosa hija preparando leche de almendras.

Con la autorización de Diego, publico la receta con las principales fotos de ese álbum tan bonito como original.

Preparación:

11. Licuar ½ taza de almendras (remojadas por 8 horas en 1 litro de agua purificada). Pasarlas por un colador fino o una bolsa para leche. Descartar la fibra seca.

22. Agregar 1 cucharadita de aceite de coco.

33. Agregar ½ cucharadita de sal marina.

4. Agregar 1 cucharadita de aceite de oliva (orgánico)

5. Agregar 1 cucharadita de extracto de vainilla.

6. Agregar 1 cucharadita de miel orgánica.

77. Volver a licuar durante 30 segundos en Vitamix o 1 minuto en otra licuadora.

88. Disfrutarla.

9. Llenarse de energía.

10. Compartirla.

11. Pasarle la receta a los amigos.

 

Agradezco a Diego Castro su gesto amable y generoso, por haberme permitido compartir esta receta de leche de almendras, que publicó en su muro de Facebook el 16 de agosto de 2011.

La leche de almendras es una receta básica, dentro de la comida viva. Esta versión es ¡exquisita! Los crudiveganos pueden usar otro endulzante que no sea miel de abejas. Les aseguro que no se arrepentirán de preparar esta leche tan nutritiva.

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

Enlace permanente:

24 respuestas a Receta: Leche de almendras

  1. Alejandra Debenedetto dijo:

    cuánta belleza…la receta…las fotos….la cocina….amarse….disfrutar …y COMPARTIR

    • ¡Hola, Ale!

      ¿Viste qué hermosura? ¡Qué bella criatura! Me quedé fascinada… Y se me ocurrió pedir autorización para publicarla, así la ven todos los que visitan el blog… ¡Gracias por tu comentario! ¡Gracias por tu PRESENCIA! Un abrazo enorme!!!

  2. Ariel dijo:

    Un leve cambio, en lugar de miel le agregas azucar mascabo y harina de algarroba tostada. Y sale una esquisitada chocolatada!!
    Felicitaciones por la receta y la pagina, a seguir chusmeando, perdon, aprendiendo!!

  3. mabel dijo:

    que buena la receta¡¡¡¡¡¡cuanto dura en la heladera la leche de almendras???se puede calentar???espero que a mis hijos le guste¡¡¡¡¡un abrazo

    • ¡Hola Mabel!
      En el comentario anterior, donde me dices que sos docente de nivel inicial, te respondí. Hasta 24 horas, en la heladera. Se puede calentar a no más de 40 º. A tus hijos les gustará, seguramente.
      Que te salga rica…
      ¡Abrazos!
      Gloria

  4. Viviana dijo:

    Hola, me podrías decir donde puedo conseguir aceite de coco? vivo en capital federal en el barrio de floresta… si me podes ayudar te agradecería taaanto xq anduve buscando por todos lados.

  5. Inma dijo:

    Hay que pelar las almendras? he mirado en otros sitios por internet y algunos dicen que sin pelar, otros que hay que pelarlas después de remojarlas…

  6. Inma dijo:

    gracias de antemano :)

    • ¡Hola, Inma!
      Puedes hacer como quieras, pero hay una diferencia importante: Las almendras tienen en esa piel amarronada, la vitamina B17 (anticancerígena). Si le sacas la piel, queda más blanca y, tal vez, luce más, pero se le va esa propiedad. Yo, en mis preparaciones (leches, quesos, hamburguesas, bocaditos, etc.) las utilizo sin pelar, pero sí, remojadas (esto es fundamental).
      ¡Abrazos!
      Gloria

  7. ANA dijo:

    HOLA. YO HICE LA LECHE DE ALMENDRAS HACE APROX. 3 DIAS Y AUN NO SE ME TERMINA. LA TENGO EN LA HELADERA Y SABE MUY BIEN AUN. ESTA MAL QUE LA SIGA TOMANDO DESPUES DE LAS 24 HRS QUE COMENTAN??

  8. Maria jose dijo:

    Hola que tal, soy la tia de …. y queria pedirte si podrias sacar su nombre asi no figura en internet, y podrias reemplazarlo por “La hija de Diego Castro” entre otros. Disculpe las molestias, pero he tenido una conversacion con ella y su madre y por motivos de seguridad preferimos que se brinde la menor informacion posible de la niña. Gracias.

  9. Maria jose dijo:

    Te agradezco Gloria, que amorosa!
    Aprovecho para preguntarte si tenes algún restaurante, me gustaría empezar a comer cosas nuevas.
    Exitos.

    • ¡Hola, María José!
      Supongo que me pides algunas direcciones de restaurante de comida viva. Yo vivo a 700 Km de Buenos Aires y no tengo mucha informción al respecto.Pero sé que hay varios restaurantes vegetarianos que ya están incluyendo comida viva.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  10. HUMBERTO CORTES DIAZ dijo:

    Hola Gloria! buenisimos tip’s para la salud, tengo una duda, haber si es posible tu respuesta, se comenta mucho sobre las almendras (inclusive médicos), que contienen una sustancia que hacen que se formen quistes en los senos, que hay de cierto en este comentario?

    • ¡Hola, Humberto!
      ¡Gracias por dejar tu comentario! Desconozco si las almendras pueden producir o no, quistes en los senos. Todo lo que sé de las almendras es positivo, ingeridas, lógicamente, en su justa medida y siempre que nuestra alimentación sea lo más fisiológica posible.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  11. Loreto dijo:

    Hola! Quisiera saber si es necesario calentar la leche a bañomaría o directo en una olla.
    Gracias!

    • ¡Hola, Loreto!
      Cuando quieras preparar leche más o menos calentita (no más de 40º), echa el agua caliente en la licuadora, en vez de echarle agua fría para preparar la leche. El agua no debe quemarte el dedo. En alimentación viva, tratamos de que no haya cocción de alimentos. No te olvides que el fuego destruye enzimas y otros nutrientes. Por ello, cuando quieras una sopa cruda calentita o una leche calentita, utiliza el agua que vas a poner en la licuadora, con una temperatura no mayor a 40º
      ¡Abrazos!
      Gloria

  12. HUMBERTO CORTES DIAZ dijo:

    HOLA GLORIA!
    GRACIAS POR TU RESPUESTA ANTERIOR Y SEGUIMOS EN LA BUSQUEDA PARA CONTINUAR MEJORANDO NUESTRA SALUD CON LA ALIMENTACIÓN, DEJANDO HÁBITOS NOCIVOS, COMO EL CONSUMO DE LACTEOS Y QUE YA TENEMOS APROX. 2 AÑOS DE NO CONSUMIRLOS Y TU PAGINA ESTÁ SUPER, MUCHISIMA INFORMACIÓN PARA SEGUIR APRENDIENDO, QUIERO COMENTARTE QUE TENEMOS UNA NIETA DE 3 MESES Y PREGUNTARTE AL RESPECTO DE LA LECHE, SU MAMÁ (MI HIJA) TODAVÍA LA ESTA AMAMANTANDO, PERO YA SE LE PODRÍA DAR LA LECHE DE ALMENDRAS? O DE QUE OTRA SEMILLA NOS PUEDES SUGERIR, PENSANDO EN QUE SU MAMÁ YA NO LA LLENARA, GRACIAS DE ANTEMANO POR TU RESPUESTA, SALUDOS DESDE GUADALAJARA, JALISCO MEXICO Y TE COMENTO SON ORO MOLIDO SUS PAGINAS TUYA Y LA DE NESTOR PALMETI, UN ABRAZO.

    • ¡Hola, Humberto!
      ¡Gracias por tus amorosas palabras de estímulo! Trato de hacer lo mejor que puedo.
      Con respecto a tu consulta, te aclaro que no soy profesional de la salud, razón por la cual no puedo darte orientaciones. Pero no dudes en escribirle a Néstor Palmetti, quien te va a saber orientar ¡muy bien! info@espaciodepurativo.com.ar
      ¡Abrazo enorme desde Argentina!
      Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>