24
oct
2011

Cuento: “El árbol de los problemas”


El árbol de los problemas

El carpintero que había contratado para que me ayudara a reparar una vieja granja acababa de finalizar su primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se había dañado, haciéndole perder una hora de trabajo, y su viejo camión se negaba a arrancar.

Mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio. Cuando llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol y tocó las puntas de las ramas con ambas manos.

Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación: Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso entusiasta a su esposa.

De regreso me acompañó hasta el carro. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que había visto hacer un rato antes.

Este es mi árbol de problemas _ contestó_. Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que,  simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa, y en la mañana los recojo otra vez. Lo divertido _dijo sonriendo_ es que cuando salgo a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior”.

¿Qué haces con los problemas del día?
¿Cuál es tu conducta al llegar a casa después de un día de conflictos en el trabajo?
¿Qué haces para controlar tus emociones después de pasar un día de gran estrés en la calle?
¿Tienes un árbol de los problemas? ¿Cuál es? ¿Dónde lo tienes?

 

 

Por: Dalia Borges
Fundadora de enfamiliacondalia.com

Extraído de:
http://enfamiliacondalia.com/el-arbol-de-los-problemas/

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

Enlace permanente:

4 respuestas a Cuento: “El árbol de los problemas”

  1. Dalia Borges dijo:

    Hola Gloria! Muchas gracias por compartir el artículo en tu blog, me gustará seguir compartiendo. Un abrazo.

    • ¡Hola Dalia!
      Te agradezco mucho el comentario. Puedes visitar el blog todas las veces que quieras y pronto podrás suscribirte para recibir noticias y recetas.
      Mi abrazo fraterno para vos.
      Gloria

      • Dalia Borges dijo:

        Hola Gloria!!
        Si estás de acuerdo podríamos compartir en ocasiones artículos que sean de utilidad para ambos blog y poco a poco podemos transformarnos en aliadas estratégicas para cumplir nuestras misiones y a su vez beneficiarnos en diferentes áreas.
        Un gusto saludarte.
        Un abrazo de éxito
        Dalia

      • Hola, Dalia!

        ¡Qué honor, tu visita! ¡Gracias por tu generosidad! Me parece ¡muy buena, tu propuesta. Cuando publiqué el cuento “El árbol de los problemas”, extraído de tu blog enfamiliacondalia.com, lo que me gustó mucho, además del cuento en sí, fueron tus reflexiones al final del mismo.
        Seguramente, volveré a publicar otro de tus artículos…¡Gracias, nuevamente! Y, si algo de lo que hay en mi blog, te resulta bueno para enriuecer tu blog, ¡adelante!
        Un abrazo enorme!!!
        Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>