19
oct
2011

Receta: Gomasio o sal de sésamo

Gomasio o sal de sésamo

 

El Gomasio es una palabra japonesa que se compone de Goma (sésamo) y Sio (sal). La unión de estos dos ingredientes forman un componente muy saludable conocido como Gomasio o sal de sésamo.

Para mí se ha convertido en un condimento esencial. Además de salar ligeramente la comida, le otorga un sabor y un aroma delicioso.

El sésamo, conocido también como ajonjolí, aporta lecitina, minerales, vitaminas y proteínas, además es alcalinizante y estimula la digestión, aumenta la inmunidad natural y es un estupendo reconstituyente.

Recomiendan tomar un par de cucharadas al día de gomasio, pues fortalece el sistema nervioso e inmunológico, es un suave laxante, ayuda a tener una buena circulación sanguínea y también es rico en calcio.

A continuación, transcribo una receta que extraje de www.consumer.es  

 

Ingredientes (4 personas)

  • 30 cucharadas de semillas de sésamo natural
  • 2 cucharadas de sal marina

Cómo se elabora:

Limpiamos las semillas de sésamo. Para ello se esparcen en un plato, se retiran los restos de arenilla o pequeñas piedras y se pasan por agua en un colador para eliminar el polvo. A continuación, las escurrimos y esparcimos para tostarlas en una sartén caliente pero sin aceite. Añadimos las semillas y removemos de forma constante para que no se quemen.
Se tuestan en pocos minutos, dejamos enfriar y mezclamos con sal marina. Una medida puede ser agregar una cucharada de sal por cada 10-15 cucharadas de semillas tostadas, según gustos.
Machacamos en el mortero o en el robot de cocina hasta que la sal se impregne bien con las semillas, guardamos en un frasco hermético durante una o dos semanas. Este condimento sirve para enriquecer en grasas insaturadas buenas y calcio las ensaladas o los platos a los que se añada.

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

Enlace permanente:

2 respuestas a Receta: Gomasio o sal de sésamo

  1. gracias muy buena su pagina que dios le bendiga y gracias por subirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>