16
oct
2011

Receta: Granola de frutas y nueces

 

Granola casera de frutas y nueces

 


La Granola es un alimento de desayuno y comida rápida que consiste en frutas secas, nueces y semillas, y puede ser endulzado con miel o néctar de agave. La Granola también se come a menudo en la dieta de alimentos crudos y aquellas personas que practican actividades de aire libre como senderismo, acampadas, o excursiones, ya que es ligera, alta en calorías y fácil de almacenar. La Granola puede ser utilizada como cereal, como parte de postre o en forma de barrita.

Receta Sencilla de Granola Casera

Ingredientes:

2 tazas de almendras (a remojo durante la noche)
1 taza de nueces de macadamia (a remojo durante la noche)
1 taza de semillas de calabaza (a remojo durante la noche)
1 taza de pasas (a remojo durante la noche con ½ a 1 taza de agua)
1 cucharada de extracto de vainilla
½ cucharadita de canela
½ cucharadita de sal del Himalaya 

Preparación:

Coloque las pasas con su agua del  remojo en un procesador de alimentos y haga puré hasta que quede suave. Retire el agua de las nueces y  de las semillas y agréguelos al procesador de alimentos con el puré de uva pasa. Procese hasta que todo quede en trozos más pequeños. Agregue la vainilla, la canela y la sal y procese de nuevo muy brevemente. Transfiera la mezcla a las hojas de Teflex y póngalas en el deshidratador.

Una vez que haya tenido su primera experiencia de cómo hacer granola casera, usted puede comenzar a experimentar con una gran variedad de ingredientes como la manzana o pera fresca rallada,  coco, cáscara de limón o naranja y otra fruta seca. Para realizar barras de granola, agregue semillas de lino o haga un puré de pasas o dátiles. Esto ayudará a que la mezcla de los ingredientes sea consistente.

Rápido y Fácil  Desayuno de Granola (sin deshidratador)

Ingredientes:

Almendras
Semillas de girasol
Nueces
Pasas de uva (o higos o dátiles secos)
Una pizca de sal
Una pizca de canela

Preparación:

Ponga a remojo las nueces y las semillas (tanto como desee) durante la noche. Escúrralas a la mañana siguiente. Se puede también utilizar cualquier otro tipo de frutos secos crudos o semillas que le guste. Añada todos los ingredientes en el procesador de alimentos. Procese hasta que quede una mezcla consistente parecida a la granola. Puede comerlo de inmediato o guardarlo en el refrigerador hasta un máximo de 3 días. Puede darle un acabado con frutas frescas, tales como arándanos, plátano en rodajas, o piña y complemente con leche de almendras.

Extraído de:
http://lacasadelasalud.wordpress.com/category/la-dieta-cruda/

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

Enlace permanente:

2 respuestas a Receta: Granola de frutas y nueces

  1. leslie dijo:

    hola gloria !!las semillas de girasol se remojan con cascara o sin cascara? si es con cascara al final cuando se las procesa si hay que sacarcela a la cascara?? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>