29
nov
2011

 

Aloe vera:
Milagro de la Naturaleza

El doctor Greg Henderson apoyado por pruebas de laboratorio menciona los siguientes compuestos con actividad biológica:

1) Inhibidora del dolor
El Aloe Vera reduce el dolor al aplicarla en el área afectada. A diferencia de la mayoría de otros productos, tiene la habilidad de penetrar muy profundamente. Quita y bloquea el dolor en las capas profundas de la piel, debido a sus componentes activos y a su poder desinflamante y penetrante.

2) Desinflamante y anti-alérgico
El Aloe Vera tiene una acción similar a los esteroides como la cortisona, pero sin los nocivos efectos de ésta. Existen varios compuestos en el Aloe que son los responsables de estas acciones; las más importantes son las que son mediadoras del dolor y la inflamación y también tiene compuestos de antraquinones y salicicatos que son los mismos agentes antiinflamatorios y bloqueadores del dolor que se encuentran en la aspirina. El Aloe Vera es de mucha ayuda para curar quemaduras y abrasiones porque contiene magnesio lácteo, que es una sustancia que ayuda al sistema inmunológico cuando hay irritantes en el organismo.

3) Acción cicatrizante
Por el alto contenido de calcio, potasio y zinc así como de las vitaminas C y E en el Aloe Vera, provocan la formación de una red de fibras que atrapan los eritrocitos de la sangre, ayudando así a la cicatrización. El calcio es un elemento muy importante para la buena funión del sistema nervioso y para la acción muscular.

4) Acción queratolítica
Esta acción es la que permite que se desprenda la piel dañada o herida, renovándose con células nuevas. Permite que exista también un mayor flujo sanguíneo por venas y arterias, despejándolas de pequeñas coagulaciones.

5)Acción antibiótica
a) Bactericida: Se ha comprobado que quita o inhibe la acción destructora de muchas bacterias como la salmonela y los estafilococos que producen pus, también combate la esterichia coli, los estreptococos faecalis además de ser eficiente contra los hongos Candida albicans, etc.
b) Antiviral: Es antiviral al usarse en concentraciones mayores al 75% estando en contacto directo con el virus. Es muy eficaz contra las cepas de Triconomas vaginales.
El acemman (acetil-manosa) encontrada en el Aloe Vera es una sustancia muy efectiva para combatir ciertos virus. En la actualidad se está estudiando como una ayuda junto con el AZT para combatir el virus el Sida.
c) Fungicida: Actúa como fungicida cuando se aplica directamente en los virus.

6) Regeneradora celular
El Aloe Vera posee una hormona que acelera el crecimiento de nuevas células y además elimina las células viejas.
Gracias a la presencia del calcio, elemento que regula el paso de los líquidos en las células, éstas pueden mantener su equilibrio interno y externo, dando así mayor salud celular a todos los tejidos del cuerpo.
Una característica importante es que el Aloe Vera contiene 17 aminoácidos que requiere el cuerpo humano para la formación de proteínas y tejidos. Además contiene minerales como el calcio, fósforo, cobre, hierro, manganeso, magnesio, potasio y sodio, elementos indispensables para el metabolismo y operación celular.

7) Energizante
Ayuda al buen metabolismo celular, es decir, a la producción de la energía que requiere el cuerpo. Además, debido a su contenido de vitamina C, se produce una acción que mejora y estimula el flujo e la circulación y el buen funcionamiento del aparato cardiovascular. La vitamina C no la produce el organismo por lo que la tenemos que suministrar esternamente. Esta vitamina es muy importante para el fortalecimiento del sistema inmunológico, del circulatorio y del digestivo e interviene en la prevención de la mayoría de las enfermedades.

8) Digestiva
El Aloe vera contiene una gran cantidad de enzimas. Algunas son producidas por el páncreas, pero otras no, de allí la necesidad de adquirirlas externamente. Las enzimas transforman en el proceso digestivo a las proteínas, convirtiéndolas en sus componentes los aminoácidos, a los carbohidratos en azúcares (glucosa) y a las grasas en ácidos grasos. De esta forma estos elementos transformados son absorbidos por el intestino y llevados al torrente circulatorio.

9) Desintoxicante
Desintoxicación = Eliminación + Regeneración + Asimilación
Debido al potasio que contiene mejora y estimula el hígado y los riñones, principales órganos de desintoxicación. El Aloe Vera contiene ácido urónico el cual elimina los materiales tóxicos a nivel celular.

10) Rehidratante de la piel
Penetra profundamente y restituye los líquidos perdidos en las tres capas de la piel, además de reparar los tejidos dañados de adentro hacia afuera, como sucede en los casos de quemaduras, tanto por fuego como por radiación o por el sol.

11) Nutritiva
El Aloe Vera contiene 18 de los 23 aminoácidos (componentes de las proteínas) que requiere el organismo para la formación de células y tejidos. Además contiene enzimas necesarias en el proceso de los carbohidratos, también en el de las grasas y en el proceso de las proteínas en el estómago e intestino. Contiene una gran variedad de vitaminas como son la B1, B5, B6, B12, A y C.

12) Detergente natural (contiene saponinas)
El Aloe Vera es un emulsificante natural debido al contenido de saponinas (elementos utilizados en la elaboración de jabones). Por otro lado debido a la presencia de enzimas proteolíticas destruyen el tejido muerto limpiando de esta manera las heridas.

13) Antiprurítico
Elimina el ardor y la picazón

14) Vasodilatador
Dilata los capilares aumentando el flujo sanguíneo

15) Gran vehículo de transporte
Debido a la presencia de lignina, el Aloe Vera penetra y es un vehículo perfecto para transportar profundamente dentro de la piel a otras sustancias o elementos con los cuales está combinado.

16) El Aloe Vera (Sábila Barbadensis Miller) no tiene efectos secundarios conocidos.

17) El Aloe Vera en la odontología
El doctor Timothy E.Moore de la Universidad de Oklahoma ha hecho investigaciones con fabulosos resultados en la aplicación de Aloe Vera en su práctica de odontología y asegura que como pasta de dientes o en forma de extracto, ayuda a combatir el sangrado y la gingivitis en las encías y controla la sensibilidad dental además de ayudar a la prevención de caries sin contar con elementos abrasivos que destruyen con el tiempo el esmalte de los dientes.
Mezclada con jojoba ayuda a eliminar la sequedad de labios y aftas bucales.

18) El Aloe Vera en la belleza
Es bien conocido que tanto Nefertiti como Cleopatra usaban Aloe Vera para embellecerse. La limpieza facial es muy importante debido a lo suave y flexible que debe ser la piel de la cara, sin embargo, el polvo, el aire y el sol alteran sus características y queda expuesta al maltrato diario. El Aloe Vera tiene dos componentes: ligninas (una celulosa) y polisacáridos (hidratos de carbono) que realmente penetran las tres capas de la piel: la epidermis, la dermis y la hipodermis y expulsan las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros.

Por su poder regenerativo, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel, el Aloe vera se utiliza en cremas humectantes, cremas de noche, mascarillas, champús, cremas tonificadoras o reductoras de grasas, etc. Además se usa en cremas bronceadoras y protectoras de la piel. En cremas para dolores musculares y reumáticos y en forma de gelatina para combatir el acné.

Extraído de:
www.productosdealoevera.com.ar

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

Enlace permanente:

32 respuestas a Aloe vera: Milagro de la Naturaleza

  1. Patricia Schonfeld dijo:

    Gracias Gloria!!! Como siempre, informando desde el corazón!!!!! :) Namasté.

  2. Arham dijo:

    Un articulo importante sobre el aloe vera, en mi blog hay tambien una informacion interesante sobre el aloe vera.
    saludos

  3. ana dijo:

    Gloria sos LO MAS !!! que bueno esto no pense que tenia tantas propiedades me gusto toda la informacion segui siempre asi besos

  4. CON PERSONAS COMO TÚ ES OTRO EL MUNDO. SOY NATURISTA HACE 55 AÑOS Y ESTUVE 30 AÑOS AL LADO DEL DR. DELIO ESTEVE, AQUÍ EN ARGENTINA. MIS SALUDOS Y UN ABRAZO.

  5. ALBERTO RAMIREZ dijo:

    HOLA GLORIA, YO TOMO LICUADO DE ALOE, PEREJIL, APIO Y AGUA EN AYUNO DE UNO A 3 MESE Y LO DEJO EN EL MISMO ESPACIO, UNA PERSONA ME COMENTO QUE TANTO TIEMPO CONSUMIENDO ME HACE DAÑO, ESO ES VERDAD? YO NO ME HE SENTIDO MAL PERO ME GUSTARÍA SABER TU OPINIÓN, UN SALUDO Y GRACIAS

    • Alberto:
      No puedo responderte con exactitud. Yo también estoy aprendiendo, como todos los seres humanos. Me encantaría saber todas las respuestas, pero no las sé. No obstante, te digo que todos los batidos verdes son ¡¡excepcionales!! Palmetti nos dice siempre que debemos variar las frutas, las verduras y las semillas. Es más: Hasta para el desparasitado, aconseja la variación, cada mes o dos meses.
      Yo tomo siempre, licuados con aloe vera, pero lo voy alternando con otros vegetales.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  6. Nina dijo:

    Como consumo el aloe y que cantidad es conveniente por licuado.
    gracias por estar mis cariños

    • ¡Hola Nina!
      ¡Gracias por comunicarte!
      Si usas el aloe como purgante, tienes que colocar la hoja entera (hasta con las espinas) con un poco de agua, licuarlo y luego, colarlo para beberlo (por la noche, antes de dormir). Si quieres consumirlo en un licuado con frutas y verduras, debes utilizar sólo la pulpa. Es muy alcalinizante, antiparasitario, etc. etc.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  7. maría josé dijo:

    HOLA, CUAL ES EL ALOE VERA QUE SE PUEDE CONSUMIR, EL QUE TIENE LAS PINTITAS BLANCAS O EL LISO , O DÁ LO MISMO CUALQUIERA,
    CARIÑOS Y GS.

  8. monica dijo:

    hola gloria:tengo enfermedad periodontal,segun los dentista no se puede detener.quisiera que me digas con remedios naturales se puede curar detener etc.ya que todavia tengos mis dientes pero me dicen que los ire perdiendo porque el hueso esta comido y las ensias contraidas.todo dato me sirve.abrazo

  9. Jose del Transito dijo:

    Quiero hacer una pregunta ,tengo problemas en la piel en manos dedos se reseca la piel y hacen cortadura con mucha picazon , que es lo conveniente para atacar este problema , muchas gracias por su atencion

  10. florencia dijo:

    hola!! no me canso de leer este blog!! quiero un libro para llevar a la cama y leer y leer!! hay alguno???
    la pregunta con respecto al aloe es, 1: como lo preparo?? solo sacando el gel de adentro?? y otra pregunta importante es que me contaron que el aloe que tiene poderes curativos, es el de hoja mas fina, puede ser??
    gracias

    • ¡Hola, Florencia!
      ¡Gracias por tu comentario!
      El aloe es una planta milagrosa, realmente. Puedes agregar aloe a tus licuados (la pulpa). Si quieres utilizarlo como purgante, puedes licuarlo con todo, incluidas las espinas, y luego colarlo. Palmetti dice siempre en sus cursos, que cualquier aloe sirve.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  11. Lorena dijo:

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. JOSE LORENZO dijo:

    EN LA CENTRIFUGADORA, COLOCO UNA MANZANA VERDE- UNA PERA- UNA NARANJA PELADA, Y UN PEDAZO DE ALOE. GRAN ENERGIZANTE DESPUES DE ACTIVIDADAES FISICAS DEL DIA. TOMARLO DURANTE UNA SEMANA -SIETE DIAS- POR LA TARDE – Y DESCANSAR OTROS 7 DÍAS. ME RESULTO. saludos

  13. Sonia dijo:

    Un placer leer todos tus comentarios, aún los de años anteriores!! Te comento. De tanto leer me di cuenta que mi enfermedad de años -parásitos-, puedo mejorarla con una dieta de alimentos. Ya he probado de todo. Lo peor que tamb. son candidiasis. En una lista leí que no puedo comer frutas?? Obvio, ni leche, ni café, ni té??? Mi pregunta es: Cómo reemplazo esos alimentos? Ya que en el desayuno y en las colaciones, no sé qué comer??? Gracias por informarme.
    Un saludo
    Sonia

  14. Any dijo:

    ESta Planta es muy buena para hidratar la piel yo lo comprove.

  15. Ryan leal dijo:

    Mi pregunta es si se puede comer el aloe vera o tiene sustancias toxicas que no son buenas para el cuerpo. En algun lado lei que no se podia comer el aloe vera asi crudo nomas, por eso habia que comprar productos procesados que no tubieran toxinas. Gracias de antemano por su respuesta

    • ¡Hola, Ryan!
      El áloe vera es una planta ¡excepcional! Y puedes agregar su pulpa a los licuados de fruta, por ejemplo. También puedes preparar jugos verdes, junto con otras hojas, como ortiga, diente de león, llantén, etc. y un poco de agua; luego cuelas todo y bebes solamente el líquido, descartando la fibra (el áloe, en ese caso, lo colocas con cáscara y espinas, justamente porque después lo debes colar).
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  16. milena dijo:

    Ante todo saludos Gloria, me gusta mucho su blog, muy bueno en verdad, mis dudas con respecto al Aloe Vera es por cuanto tiempo uno realmente debe consumirlo? hay algunas personas que dicen que pueden acabar con los globulos rojos, esto es cierto? tambien dicen que debemos poner en agua el gel ya cortado y bien cortado que no queden restos de la hoja en el corte que hagamos y puesto en agua el pedazo que vamos a consumir al dia siguiente para que salga todo el yodo? pero es que cuando uno la va labando se va desapareciendo de entre las manos y debemos consumirla al momento, y consumirla tambien tan pronto como podamos en cuanto hagamos el corte porque se oxida, se que hay otro modo de conservarlo y es en cubitos poniendolo en el frio y tomar por dias el que solo vas a consumir. Contare mi experiencia y es super buena con respecto al Aloe Vera o Sabila y es que estube como un mes consumiendola en cubitos por un mes por necesidad ya que estube muy mal y grave cai en el hospital por sufrir colicos nefriticos, uno de los dolores mas horrible que pueda sentir un ser humano (2 calculos en un rinon) 15 dias en el hospital y me inyectaban anestecia directa al rinon, me subio el azucar y la presion y una de las veces que me pusieron la anestecia se le fue la mano a la doctora y paso una sobredosis de anestesia a la sangre y estube al borde de la muerte, cuando sali del hospital, nunca tome las medicinas que me mandaron los doctores y le hice caso a todas las personas mayores (porque el que no oye consejos no llega a viejo) me recomendaron tomar como agua comun Cana Mexicana y Guisaso de Caballo (hervidas estas plantas) y comer Sabila conocida tambien como(Aloe Vera) y con el favor de Dios se me eliminaron los calculos cuando volvi de visita medica no aparecian por ningun lado los 2 calculos y el medico me pregunto que fue lo que hice?, (eso si..todo con DICIPLINA) ya han pasado 18 anos, increible como pasa el tiempo, ahora entrando en las paguinas buscando informacion me quedan dudas de por cuanto tiempo realmente debe consumirse y si por largo periodo de tiempo su consumo puede ser perjudicial para la salud (como dice un dicho todos los extremos son malos) o (bueno es lo bueno pero no lo demasiado). Mil gracias Gloria por tu atencion.

    • ¡Hola, Milena!
      ¡Gracias por tu comentario y por tu testimonio!
      Yo no soy profesional de la salud ni especialista en estos temas, por lo tanto no puedo responderte con precisión a lo que me preguntas. Sigue investigando. Hay mucha nformación en la web.
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>