5
nov
2011

 

Queso fresco de anacardos
con cebolla tierna

 

 Ésta es otra de las recetas del libro “Cocina Cruda Creativa”  que Mercè Passola me autorizó a publicar en mi blog. Es una ¡exquisitez! Luego de la transcripción de la receta, tal como está en el libro, está la foto de mi versión del queso de castañas de cajú o anacardos. Es una verdadera delicia. Realmente, ¡muy sabroso!


Ingredientes:

 

120 g de anacardos

100 ml de rejuvelac

25 g de cebolla tierna

12 g de ajo tierno

9 g de albahaca fresca


Preparación

 

Remoja los anacardos durante 6 horas y escúrrelos.

Tritúralos con el rejuvelac hasta que quede una crema muy fina.

Ponlo en un bol, tápalo con un trapo y déjalo reposar unas 12 horas a   temperatura ambiente.

Una vez pasado este tiempo, añádele la cebolla y el ajo pelados y cortados finamente.

Pica la albahaca y añádela al queso fresco.

Nota: Se puede servir inmediatamente o bien dejarlo reposar para que los sabores se mezclen. Un queso fresco ideal para degustar con pan, crackers, ensaladas… Admite muchas variantes, una de ellas consiste en poner alcaparras con cebolla, o bien tomate deshidratado con aceitunas en lugar de cebolla tierna, ajo tierno y albahaca.

 

Un maná llovido del cielo

 

Del libro: “Cocina cruda creativa”
Autores: Mercè Passola y Edgard Viladeval
Páginas: 162 y 163

 

 


 

Comentarios de Gloria:

Ésta es mi versión:

 

 

 Como no tenía albahaca fresca, puse perejil fresco y un poquito de albahaca deshidratada. También le agregué sal (no está incluida entre los ingredientes en la receta original). El resultado: ¡Exquisito! Es facilísimo y muy sabroso.

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

 

Enlace permanente:

12 respuestas a Receta: Queso fresco de anacardos

  1. Silvia La misma dijo:

    Buah que ricura! Voy de blog en blog y a cada vez me asombro más de contar con amigas tan especiales. Otras recetas que voy a hacer.. genial! un besote!!!

    • ¡Hola, Silvia!

      ¡Gracias por tu comentario! te cuento que yo lo hice varias veces y es ¡exquisito! me encantan las recetas de Mer´`e Passola. Este queso es riquísimo… ¡Te va a gustar muchísimo! Un abrazo enorme!!! Gloria

  2. natalia dijo:

    Madre qué pinta!!!!! Soy una amante del queso, pero desde que me diagnosticaron un mioma en el útero, me quité de los lacteos, lo cual no me ha causado mucho trauma…pero la cosilla del queso, es una espinita…ahora ya he aprendido a hacer quesos de untar a partir de tofu y desde que he visto tu receta solo pienso en comprar anacardos!!!
    Pero tengo una duda, que es el rejuvelac?
    Un saludo y muchas gracias por compartir

    • ¡Hola, Natalia!

      ¡Gracias por visitar mi blog!
      Te cuento que este queso es ¡exquisito! Yo lo hice tal como está en la receta de Mercé Passola. El rejuvelac es el agua enzimática. Fijate en el blog el “paso a paso” para hacer rejuvelac o agua enzimática. Yo tengo siempre porque la pongo en los licuados. Se hace con germinados de lenteja o centeno o trigo. Yo la hago con lentejas. Es muy sencillo. Mucho máa fácil de lo que parece. Y tiene ¡muchísimas propiedades!
      Cualquier duda, aquí estoy.
      Un abrazo fraterno.
      Gloria

  3. Milla dijo:

    Hola! Acabo de preparar este queso. Lo hice con semillas de girasol porque no tenia anacardos. Me quedó con un gusto muy fuerte, es asi?? Saludos

    • ¡Hola, Milla!

      No había visto tu mensaje ¡Mil disculpas!
      No sé cómo queda el queso con semillas de girasol. Yo lo hice con castañas de cajú o anacardos, como dice la receta de Mercè Passola. Me salió ¡exquisito! Tanto es así que en mi casa me dijeron que jamás habían comido algo ¡tan rico!
      Tendrías que hacerlo con castañas de cajú y vos misma establecé las diferencias. Además, uno tiene que atreverse a agregar y/o quitar ingredientes. Yo hice la receta tal como la propone Mercè.
      Después contame cómo te fue.
      Un abrazo fraterno.
      Gloria

  4. Laura dijo:

    Sí, espectacular, muy buena receta, es tiempo ya de colgar las cacerolas y comer sano. Gracias!

  5. vero dijo:

    Hola Gloria! Muchísimas gracias por tus aportes nutricionales, verdaderamente abren mucho el panorama a quienes estamos empezando a transitar este camino. Quiero consultarte sobre el rejuvelac, con qué semilla se prepara para este caso en particular? Con las castañas de cajú o puede ser de cualquier otra semilla? Gracias infinitas ♥

  6. ana pérez dijo:

    BUENAS TARDES GLORIA DE LOS ÁNGELES.ESTOY INICIANDO EL BELLO CAMINO DE LA COMIDA VEGANA.HACE TRES AÑOS DEJÉ LOS LÁCTEOS Y QUÉ BIEN ME SIENTO.QUISE SABER SOBRE LA MANERA DE REEMPLAZAR LOS QUESOS Y YOGURES DE ORIGEN ANIMAL.ME GUSTÓ TU RECETA DE QUESO FRESCO, CON REJUVELAC.LE EXPLICAS A SILVIA SOBRE EL REJUVELAC .LAS SEMILLAS SON ORGÁNICAS ?AGRADECRÉ TU RESPUESTA.SALUDOS.ANA PÉREZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>