24
dic
2011

Receta: Crema helada de mora

Crema  helada de moras (o moras con crema de moras)

Publicado el 14/12/2011 por Ana Maria Aboglio


Ingredientes

  • 1 taza de moras maduras
  • 1 taza de castañas de Cajú remojadas por 6 hora
  • 1 cucharada colmada de aceite de coco
  • Pizca de sal
  • 1 cucharada de esencia de vainilla natural
  • Endulzante vegetal
  • Algunas cucharadas de leche vegetal, si fuera necesario.
  • Hojas de menta para decorar

Preparación

  1. Se lleva a una licuadora potente una taza de moras y 1 taza de castañas de cajú remojadas. Se mezcla en forma homogénea junto al aceite de coco, sal, esencia de vainilla y el endulzante vegetal. Si se necesita agregar un poco de líquido, sugiero agregar algunas cucharadas de leche vegetal.
  2. Se enfría muy bien la crema y se sirve con algunas moras, decorando con hojas de menta.

Nota: También se puede invertir la proporción de crema de moras/moras. Para esto, se pone media taza de moras y una buena porción de esta crema morada (bien fría) por encima, decorando también con hojas de menta. En la foto se ven ambas opciones. Este postre fue posible gracias a un impresionante árbol de moras silvestre que encontré luego de llevar a una perra rescatada a su nuevo hogar.

 

Extraído de :
http://anyaboglio.com/?p=1246

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

 

Enlace permanente:

4 respuestas a Receta: Crema helada de mora

  1. miyedai dijo:

    Hola estimada Gloria. Como te comente en fechas pasadas, son nueva en esta nueva de alimentacion para mi. Lei tu rica “receta de queso crema”, en donde haces la referencia de el blog de “delantal verde”, al cual ingrese y veo con sorpresa que hay muchos platillos, cocidos a fuego, mi pregunta es, ¿finalmente no es dañino comer algo cocidos los alimentos? o no entiendo.

    Mi otra pregunta, es saber si aqui en el Distrito Federal, Mexico, ustedes cuentan con distribuidor de los productos Prama, y si no, si hay algun contacto confiable que me pudieran recomendar.

    Agradezco mucho tu atencion al respecto y mando muchos saludos desde aqui.

    Besos

    Miyedai

    • ¡Hola, Miyedai!
      Mucha gente tiene recetas crudas y recetas cocidas. Uno toma lo que quiere, ¿verdad? Yo, personalmente, hice una dieta de transición para llegar a la alimentación viva. Aún hoy, de tanto en tanto consumo algunos vegetales cocidos: Las berenjenas, las como cocidas al vapor (cuando deseo comerlas), y el brócoli, también lo cocino al vapor, pero también he comido el brócoli en fermentos como el kimchi, y muchas veces lo preparo crudo, marinado.
      Para solicitar el envío de productos PRAMA, comunícate directamente con ellos: http://www.prama.com.ar
      ¡Abrazos!
      Gloria

  2. Soledad dijo:

    Hola!!! primero que nada felicitarte por el maravillosos trabajo que has hecho con esta pagina! y luego hacerte dos preguntas,
    sabes donde conseguir aceite de coco de prensión en frió y sin refinar en argentina?
    Podrías pasarme la receta de brocoli marinado?
    Muchas gracias y cariños!

    • ¡Hola, Soledad!
      ¡Gracias por tu comentario!
      En Argentina, te recomiendo le escribas a Diego Castro: comidaconvida@gmail.com Él vende aceite coco de excelente calidad. También puedes contactarte con Gala, de Alimentando el Ser: alimentandoelser@gmail.com
      Con respecto al brócoli marinado, puedes fijarte en el blog donde está la receta de verdutas marinadas y te servirá de base para cualquier verdura. Lo importante es que tena sal, aceite, jugo de limón, alguna especia, salsa de soja (si usas), etc.
      Que te salga rico!!!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>