4
feb
2012

Receta: Lasaña crudivegana

Lasaña crudivegana de champiñones

Esta receta es cruda, sí, pero la sensación de plato cocinado es total porque la técnica de la maceración hace que el alimento quede como encurtido. Su sabor es más intenso y, por supuesto, el número de nutrientes es mayor, ya que la cocción no ha afectado a sus enzimas. Es alimento vivo y muy delicado al paladar. Os animo  a que lo intentéis porque es doblemente recomendable: por salud y por sabor.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas grandes
  • 3 tomates medianos
  • 300 grs. de champiñones
  • 80 ml de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de tamari : salsa de soja
  • Zumo de 2 limones
  • Albahaca
  • Sal no refinada
  • Semillas de chía crudas
  • 3 cucharadas de sirope de ágave

 

Preparación:

Laminamos las berenjenas con la mandolina y las disponemos en la mitad de una fuente grande de pirex o de porcelana. En la otra mitad ponemos los tomates laminados después de pelarlos. Regamos esta fuente con 50 ml de aceite de oliva, el zumo de uno de los limones y dos cucharadas de tamari. Sobre este preparado se echa la albahaca finamente picada y la sal marina. Dejamos macerar toda la noche.
Para los champiñones, se laminan y se maceran en otro recipiente de vidrio pero esta vez con los 30 ml de aceite restantes, el zumo del otro limón, una cucharada de tamari, sal marina y las tres cucharaditas de sirope de ágave (esto le dará una dulzura y una textura especial y muy sabrosa) También en esta caso se dejan macerar toda la noche.
Para montar el plato primero se pone una de las láminas de berenjena, encima los champiñones, otra de berenjena, después los tomates y otra de berenjena. Se echan las semillas de chía rehidratadas un par de horas. Plato sorprendente y muy rico.

Extraído de: http://cocinamedicina.blogspot.com/

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

Enlace permanente:

4 respuestas a Receta: Lasaña crudivegana

  1. Silvia dijo:

    Realmente exquisito.
    Lo hice según las instrucciones y queda muy, pero muy bien.
    La textura de “lasagna” es sorprendente.
    Lo único que voy a cambiarle para la proxima vez es la cantidad de limón…
    No me gusta mucho lo acido…prefiero agridulces.
    Ahora…una duda…el sirope de agave se puede reemplazar por miel?

    • ¡Hola, Silvia!

      ¡Qué bueno ue te ha gustado! A mí, también me han salido riquísimas. Y le puse miel en vez de sirope de ágave. Aquí, en Argentina no se consigue el ágave.
      En estos días voy a publicar otra receta de lasañas ¡muy ricas, también!
      Te mando un cálido abrazo.
      Gloria

  2. Monica Marisela dijo:

    Hola Gloria, buenas tardes, ¿ con que recetas podria armar un menú semanal, incluyendo sabado ydomingo? quisiera comenzar con esta dieta, tengo un sentimiento de no poder hacerlo, si, claro, ya estoy perdiendo con esta afirmacion, quizás uste pueda decirme o indiacarme algún texto . Muchas gracias. Mónica

    • ¡Hola, Mónica!
      A medida que vayas incursionando en el tema, te darás cuenta que tú misma podrás ir armando tu propio menú. Yo, todavía, estoy aprendiendo…Y voy colocando las recetas que me gustan, en el blog. Recorre y detente en lo que te resulta posible de preparar. Lo importante en este camino es que debes pensar en consumir frutas, verduras y semillas, lo más crudo posible. No es obligación preparar platos complicados. Todo depende del tiempo que tengas disponible para ello. Si cuentas con una licuadora, ya tienes mucho a tu favor.
      Sigue leyendo y descubriendo la magia de alimentarse con frutas, verduras y semillas.
      ¡Abrazos!
      Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>