29
mar
2012

Limpieza renal

La limpieza renal

Por su función filtrante de la sangre proveniente del hígado y dado el ensuciamiento de este fluido a causa del trabajo depurativo sobre dicho órgano, es esencial activar la limpieza del filtro renal.

Sin embargo, no es necesario una técnica específica; basta con ingerir diariamente alguna infusión (suficiente unas 3 tazas diarias) con efecto limpiador sobre los riñones. Incluso es aconsejable alternar distintas hierbas cada día. También puede utilizarse estas plantas, especialmente las de sabor neutro, en el agua del mate, para aquellos habituados a esta infusión.

De todos modos, debemos ser prudentes con el uso de diuréticos, descartando obviamente los productos de síntesis química y prefiriendo los de origen vegetal. Pese a que la mayoría de las infusiones resultan ser diuréticas, las hierbas más seguras y efectivas son: barba de choclo, cola de caballo (aporta silicio orgánico), diente de león (aporta potasio), ortiga (es alcalinizante), ulmaria (es analgésica), uva ursi (combate infecciones urinarias y problemas prostáticos), rosa mosqueta, coriandro, enebro, espina colorada, cepa caballo, rompepiedras y yerba meona (estas últimas cinco muy usadas en caso de cálculos y arenillas). La bardana, componente básico del Tónico Herbario, es muy útil para la buena función renal. A nivel del Botiquín Homeopático podemos auxiliarnos con Apis (cistitis) o Berberis (depurador renal, cólicos, arenillas).

Extraído de:
www.espaciodepurativo.com.ar

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

Enlace permanente:

31 respuestas a Limpieza renal

  1. leslie dijo:

    tengo una duda sobre el consumo de las infusiónes ! Con el tema de la temperatura del la infusión , no pasa lo mismo que con los vegetales que pierden sus propiedades por las altas temperaturas?

    • ¡Hola, Leslie!
      ¡Cómo me gustaría saber todo lo que me preguntan! Yo también me estuve preguntando lo mismo y leí algo sobre la maceración de hierbas… Si consigo buena información, te escribo. Y si consigues información confiable, escríbeme.
      ¡Mil gracias!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  2. Silvia (sur de Cordoba) dijo:

    He leído por ahí (lamento no recordar la fuente…) que los crudívoros mas puristas dejan las hierbas macerando un día entero para luego tomar la infusión apenas tibia…

  3. maria antonia marti dijo:

    Entonces como se debe hacer un te bien echo o sera segun la hierba sera algunos se que hay que dejarlos hervir un rato si tenes datos explicame por favor

    • ¡Hola, María Antonia!
      ¡Gracias por escribirme!
      Me encantaría saber todo lo que me preguntan. Te digo cómo sigo haciendo las infusiones: Coloco en una tacita el agua a punto de hervir y le agrego las hojitas o la raíz o las flores, etc. Seguramente hay mucho para aprender sobre el tema. A medida que vaya aprendiendo más, iré volcando la información en este blog.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  4. luci dijo:

    Hola! Muy lindo blog!
    Te hago una pregunta, me hice una limpieza colónica completa, y unas semanas después, la hepática profunda seguida por una colónica simple. Al día siguiente estuve muy mal del hígado, descompuesta, vomitando. Suele suceder? Hay alguna indicación para después de estas limpiezas? Por otro lado, no observé ninguna piedra durante el último día de la hepática. Es normal? Puedo haber hecho algo mal? Gracias! Que estés bien!

    • ¡Hola, Luci!
      ¡Gracias por tu comentario!
      Si tuviste en cuenta todos los pasos que se indican para la hepática profunda, no tengas miedo. Ya llevo varias limpiezas hepáticas y me ha pasado, en la primera, algo parecido a lo tuyo. No te preocupes. No reprimas ´síntomas. El cuerpo es el que cura.Ya pasarán esos síntomas que pueden parecerte desagradables pro que, a la vez, son un “aviso” de tu cuerpo de que se está produciendo la desintoxicación de tu hígado.
      Palmetti dice que cuando no salen piedras en las primeras limpiezas es porque hay mucha toxemia en tu hígado. Sigue adelante. Ya verás que en las próximas, vas a despedir muchas piedrecillas.
      Sigue adelante. No abandones esto que estás haciendo. Te sentirás espléndida… ¡A mí me ha pasado!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  5. verukita dijo:

    hola Gloria!AMO TU BLOG!!Y mil gracias por todo lo que vas compartiendo!
    Me podés decir bien en que luna es mejor hacer la limpieza hepática?hice la primera el mes pasado y no eliminé ninguna piedra,a lo mejor es porque no la hice en la luna correspondiente.Seguí tus indicaciones al pie de la letra y no tuve ningún inconveniente.
    Gracias de nuevo!!1 beso grande

    • ¡Hola, Verukita!
      ¡Gracias por tu comentario amoroso!
      Lo IDEAL es hacer la limpieza en LUNA LLENA. O sea que deberías empezar seis días antes… pero, ya te digo: ES lo ideal. Cada uno la hace cuando puede, y está bien. Y no te procupes si te la hacés y no eliminás nada en la primera. Seguramente, en la segunda o en la tercera va a empezar la descarga tóxica… Te pregunto: ¿Te hiciste previamente una buena limpieza de intestinos? ES FUNDAMENTAL.
      Cualquier cosa, no dudes en escribirme. Ya sabes que no soy experta ni especialista en estos temas, pero, de acuerdo con mi experiencia y por lo que voy leyendo, segunaremente, en algo te puedo dar una mano.
      ¡¡Abrazo enorme!!!
      Gloria

      • verukita dijo:

        HOLA GLORIA!ME HICE LIMPIEZA INTESTINAL ANTES Y DESPUÉS.VOY A HACER LA SEGUNDA LIMPIEZA EN LA PRÓXIMA LUNA LLENA ENTONCES, A LO MEJOR EN LAS SUCESIVAS SI ELIMINO ALGO.DE TODAS FORMAS ME SIENTO SUPER BIEN,ASÍ QUE MIL GRACIAS DE NUEVO!UN BESO GRANDE!

      • ¡Hola, Verukita!
        ¡Qué bueno! No abandones este camino de depuración corporal. te vas a ir sintiendo cada día mejor.
        ¡Abrazos!
        Gloria

  6. maria jose dijo:

    HOLA QUERIDA GLORIA ,
    CUANDO SE HABLA DE TÓNICO HERBARIO …….EN QUE CONSISTE, UNA MEZCLA DE HIERBAS O SOLO UNA ???
    PORQUE ES PARTE DE UNO DE LOS ANDARIVELES , PERO NO LO TENGO CLARO.
    TB LA MISMA DUDA DE COMO SE PREPARA EL TÉ , SI ES CON LA HIERBA FRESCA O SECA , CON AGUA HIRVIENDO O TIBIA ??, Y QUE CANTIDAD DE POR EJ , DIENTE DE LEÓN SE COLOCA PARA UN TERMO ???.
    MIL GRACIAS , AMO TU BLOG.
    BEDICIONES PARA TÍ !!!

    • ¡Hola, María José!
      ¡Gracias por escribirme! ¡Y por hacerme acreedora de tanto conocimiento! ¡jajaja! Gracias a Dios, no lo sé todo… Tengo mucho por aprender, aún, en esta vida.
      Yo uso el tónico herbario que vende PRAMA (mezcla de cuatro hierbas), y sigo el instructivo que trae para su preparación. Lo hago, paso a paso, como dice allí. Y dice que hay que hervir las hierbas.
      Sigue adelante con la depuración corporal. te vas a entir ¡espléndida!
      ¡Abrazos!
      Gloria

      • maría josé dijo:

        Y las hierbas son secas no???, pq yo estoy en Uruguay , y las cosas de prama no me llegan por un tema de aduana.
        Ya me dijo Nestor Palmetti, y aquí me cuesta conseguir muchas de las cosas que él recomienda.
        gs mil , besossssssss

      • María José: Las hierbas que yo uso son secas. Pero, sin lugar a dudas que si las tienes frecas, ¡buenísimo!
        Lamento mucho que no consigas todo lo que recomienda Palmetti… ¿Seguro que no te llegan? ¿Entendiste bien, la información que te dieron? ¿Quieres que probemos? Pásame por mail tus datos y yo te envío un paquete del tónico herbario, si te parece…
        ¡Abrazos!
        Gloria

  7. maría josé dijo:

    BÁRBARO , LUEGO TE MANDO UN MAIL. REVISÁ POR LAS DUDAS LA CASILLA DE NO DESEADOS PQ ES HOTMAIL.
    BESOTES Y GS.

  8. Sandra Roldán dijo:

    Gloria, te hago una consulta a ver si vos sabés, ya me hice la 1er dep hepatica, y como a muchos no despedí muchas piedras, si en cambio como una arenilla. Ya pasó un mes y me estoy preparando para la 2da el tema es q me confirmaron algo para este fin de semana q es casi inevitable y quiero saber q pasa si corto todo ahora (hace 3 dias q estoy tomando el acido malico), q pasa si dejo la 2da depuración para el mes q viene ya que diciembre es un mes algo complicado. Gracias por tu ayuda!

    • ¡Hola, Sandra!
      ¡Qué pena que mi respuesta llegue un poco a destiempo! Estuve un poco complicada y me fue imposible responder todos los comentarios dentro de cada semana como más o menos acostumbro hacerlo. Además, el tuyo y el de otras tres personas se me habían traspapelado, por eso me quedaron para el final.
      Mira, Sandra: Cuando no puedes no puedes y no pasa nada. Retoma tranquila el próximo mes, pero no te olvides de hacerte una colónica previamente.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  9. Marcos dijo:

    Hola Gloria
    Las piedras que uno elimina que consistencia tienen? son realmente duras ó se desintegran al tocarlas? te hago estas preguntas porque tengo mis dudas si eliminé o no piedras. Además la consistencia (dureza de las piedras), depende de la alimentación que tenemos? (tengo una alimentación a bases de frutas, hortalizas y semillas solamente). Gracias

    • ¡Hola, Marcos!
      Yo sólo he visto las piedras en mis limpiezas hepáticas (porque estás en la entrada “limpieza renal”, de la cual sólo sé que trato de ayudar a mis riñones con infusiones de hierbas (cola de caballo, barba de choclo, etc.). Si te refieres a las piedras de la limpieza hepática, realmente es asombrosa la cantidad que, en mis primeras limpiezas, he despedido. Las piedras son de diferentes tamaños y consistencia. En general se ablandan por la ingesta de las manzanas (ácido málico).
      Si tu alimentción es fisiológica, ni piedras tendrás.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  10. MARIA JOSE dijo:

    EL TÉ DE CARQUEJA TENÍA OIDO Q TB ERA DIURÉTICO, PUEDE SER ???.POR MI CASA HAY MUCHA !!!
    GRACIAS Y BESOS

  11. Alcides dijo:

    Hola y muchísimas gracias por la difusión de lo natural
    Me gustaría preguntarte si en el caso de la remolacha a la cual ingiero cruda en forma de jugo, sus hojas y tallos se pueden también ingerir crudos ya sea como jugos o licuandolos
    Espero tu respuesta ,Un fuerte abrazo y gracias por el traspaso de sabidurías que nunca deberíamos haber perdido
    Alcides

    • ¡Hola, Alcides!
      ¡Gracias por tu comentario!
      Si las remolachas son de huertas orgánicas, no hay ningún problema. Es más: las hojas te pueden ser útiles para los jugos verdes. Pero, asegúrate de que sean orgánicas.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  12. hola, soy nueva en esta pagina y casi en tdo. Tengo un hijo de 30 años diagnosticado de enfermedad de crohn, quisiera poder ayudarle.
    tengo calro que tenemos que iniciar un cambio de dieta alimeticia pero no se como haverlo, soy enfermera especialista en pediatria oncologica, pero mi mundo es muy diferente al natural, ¿me puedes ayudar a inicaiar ese nuevo camino para poder ayudar a mi hijo. DEsde España un abrazo y gracias anticipAdas

    • ¡Hola, Rosa!
      Sería bueno hacer una buena depuración corporal, como la sugiere Néstor Palmetti. Seguramente, tu hijo se sentirá mucho mejor si logra LIMPIAR su organismo. En el blog hay muchos artículos sobre depuración corporal. Es lo que hice yo y hacen muchas personas que han tenido serios problemas de salud.
      ¡Abrazos desde Argentina!
      Gloria

  13. Clara Rosa Del Longo dijo:

    Hola Gloria soy Clarita de Tucumán ,soy vegana y tambien inicie mis conocimientos con los libros de Nestor Palmetti,creo que ya los leí todos,y me han ayudado mucho al igual que a mucha gente, hace poco descubrí este espacio tuyo y me encantó,quiero darte las gracias por tu generosidad en brindarnos tanta información ,por mi parte así como un día me hice cargo de mi alimentación y mi salud y llegué al vegetarianismo,luego al veganismo ahora quisiera experimentar la alimentación viva en el mas alto porcentaje que pueda.Mi situación ahora es un poco complicada porque estoy operada del corazón (cambio de 2 válvulas)y por lo tanto anticuagulada,asi es que no puedo exagerar el consumo de hojas verdes por que tienen mucha vitamina K que es cuagulante,pero quiero hacer todo lo posible por una alimentación viva y saludable.Gracias por todo tu aporte de sabiduría,un abrazo desde Tucumán !!!

    • ¡Hola, Clarita!
      ¡Gracias por tu comentario tan amoroso! ¡Cuánto me alegra que lo conozcas a Palmetti, por lo menos a través de sus libros! Ya veo que TE HACES CARGO de tu alimentación y de tu salud: ¡Excelente!
      Con respecto a tu situación (las válvulas en tu corazón), no me atrevo a opinar, ya que no soy profesional de la salud. pero, escríbele a Néstor Palmetti: Él te va a orientar ¡muy bien! info@espaciodepurativo.com.ar
      También, puedes comunicarte con una Médica tucumana a quien conocí en el seminario del Dr. Cousens que se realizó en Buenos Aires en mayo de 2013. Es ¡muy amorosa! y ¡muy estudiosa! Se llama Graciela Varela y es Directora de PROSANAR. Aquí te dejo algunos datos de contacto…¡Ah! Y fijate que en este mes de agosto dará un Curso de Alimentación Consciente en Tucumán.
      PROSANAR: San Martín 1012 5º A
      Tel. 4308582/ 156544381
      prosanar@gmail.com
      ¡¡¡Lo mejor para ti!!!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>