28
abr
2012

Cáncer:
Los nuevos conceptos

Últimamente han surgido muchos conceptos innovadores respecto a procesos degenerativos como el cáncer, pero con escasa aceptación por parte de la ortodoxia médica. Uno de los más interesantes y fundamentados por 25 años de experiencia, es el hipotizado por Coral Mateo -investigadora y presidenta de la Sociedad Española de Homeopatía Veterinaria- quien postula que lo que llamamos cáncer, quizás no sea una enfermedad, sino un proceso biológico natural de defensa que el organismo pone en marcha cuando en un momento dado, no siendo suficientes los mecanismos habituales de desintoxicación, decide crear tejidos nuevos -gracias a los oncogenes- a fin de desarrollar tumores en cuyo interior depositar los residuos tóxicos para aislarlos, encapsulándolos.

Los tumores, en suma, vendrían a ser como “cubos de basura” en los que el cuerpo deposita los desperdicios para luego destruirlos. Y, evidentemente, si lo que postula es correcto atacar los tumores sería un inmenso error. Una larga experiencia le ha llevado a Mateo a formular esta atrevida hipótesis (La teoría del incinerador), que reconoce al cáncer no como un error genético sino como una solución biológica, una respuesta natural de defensa del organismo contra agresiones externas y que en su libro resume de la siguiente manera: “Soy consciente del tremendo cambio conceptual que supone pero he llegado a la conclusión de que el tumor podría formar parte de un mecanismo de defensa y no de un burdo error genético. Los oncogenes pueden estar presentes en todos los organismos sanos y son los encargados de la formación del nuevo tejido, capaz de atraer y desintegrar sustancias mortales cuya presencia no estaba prevista y, por tanto, tampoco su eliminación; material contaminante que circula impunemente pudiendo dañar de forma irreparable algún órgano importante y con capacidad posterior para desaparecer si el plan ha tenido éxito.

La oncogénesis es demasiado perfecta para ser un burdo error. Tiene carta blanca para elegir el terreno, cheque en blanco al portador que no repara en gastos y a las células elegidas les concede el privilegio de la inmortalidad: vuelven a ser células madre. Sería su último recurso, un tanto dramático y desesperado, previo fallo de los demás mecanismos de ‘descontaminación’, más sencillos y menos agresivos. Y sólo resultaría peligroso con el tiempo si sigue creciendo, pero hasta que llegue ese momento tendrá arreglo ya que, mientras esté vivo, el organismo no tiene otra intención que mantenerse en este planeta el mayor tiempo posible”.

Por su parte, y coincidente con esta hipótesis, entre los practicantes de la medicina aborigen se considera al cáncer como un intento del organismo por aislar y neutralizar parásitos internos. En esta visión, el tumor estaría encapsulando a nuestros depredadores, a fin de eliminarlos como fuente perturbadora. Es más, nuevos abordajes sugieren que ciertas infestaciones micóticas, como la candidiasis crónica, sean un mecanismo para fagocitar los tumores que ya han cumplido la función de encapsular y aniquilar parásitos en su interior. Con lo cual, una persona con candidiasis crónica debería priorizar el combate a la parasitosis y la toxemia que la agobia, poniéndose a reparo de los tumores que así se generan.

En este orden de ideas, el terapeuta Andrea Moritz ha publicado un interesante trabajo [1], donde demuestra que la mutación celular llamada oncogénesis, no representa otra cosa que un intento de las células por sobrevivir en un ambiente adverso. Este medio hostil para la funcionalidad celular, está caracterizado por la toxemia, la acidosis y un ambiente anaeróbico. En función a esto, la depuración, la alcalinización y la oxigenación del medio, representan la mejor forma de resolver el problema. En cambio, el sistema ortodoxo continúa proponiendo soluciones como la quimioterapia o la radiación, que agravan el desorden causal.

[1] Ver el libro “El cáncer no es una enfermedad, sino un mecanismo de supervivencia” , Editorial Obelisco 2007.

Extraído del libro “Cuerpo Saludable”
www.espaciodepurativo.com.ar

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

 

 

 

Enlace permanente:

6 respuestas a Cáncer: Nuevos conceptos

  1. Amanda dijo:

    MUY BUEN BLOG! me encanto ese analisis. tenemos una lucha contra la acidez.

    • ¡Hola, Amanda!
      ¡Gracias por haber visitado mi blog y por dejar el comentario!
      LA ACIDEZ y la ALCALINIDAD debieran ser TEMAS CLAVE en los profesorados y universidades donde se estudia la salud del ser humano.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  2. MIRIAN SAUCEDO dijo:

    Gracias Gloria de los Ángeles por compartir este nuevo paradigma sobre el cáncer. No sé por qué, pero algo intuía en lo más profundo de mi ser que el cáncer es una nueva oportunidad que nos da Dios para cambiar lo que hasta ahora estábamos haciendo mal… y que ahora me aclara mucho más lo importante de los cambios de hábitos y costumbres respecto a nuestra alimentación….volver a los alimentos naturales, frutas y verduras, que el Creador nos puso en nuestro camino y nosotros muchas veces no queremos ver ….
    Mil gracias!!! Un abrazo con todo mi corazón….Mirian

    • ¡Hola, Miriam!
      ¡Gracias por visitar mi blog y por dejarme tu amoroso comentario!
      ¡Muy buena tu reflexión! ¡Claro que tenemos que volver a lo natural! Estamos tan llenos de cosas artificiales, que ni los alimentos se salvaron de esta invasión… Pero, bueno. Podemos despertar y darnos cuenta de ello, ¡gracias a Dios!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  3. MIRIAN SAUCEDO dijo:

    Estoy muy de acuerdo con este cambio de paradigma sobre el Cáncer, tomándolo como un proceso biológico de defensa del organismo y no como una enfermedad en sí misma.
    Gracias Gloria de los Ángeles por compartir estos conceptos nuevos que son muy importantes para continuar en la lucha…Un saludo afectuoso!!!!

    • ¡Hola Mirian!
      Coincido contigo: El cáncer no es más que un proceso biológico de DEFENSA del organismo. Es tal el desorden al que hemos sometido a nuestro organismo, que no nos queda otra opción que VOLVER AL ORDEN, si es qu queremos recuperar nuestra salud. El organismo es SABIO. ¡Gracias por tu aporte, por tu reflexión!
      ¡Abrazos!
      Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>