17
abr
2012

Leches desparasitantes

 

Poco tenidas en cuenta y generalmente descartadas como basura, las semillas de todos los frutos de la familia de las cucurbitáceas (zapallo, calabaza, anquito, sandía, melón) contienen interesantes principios terapéuticos y nutricionales. Poseen hasta un 50% de ácidos grasos (oleico y linoleico), prótidos ricos en aminoácidos esenciales (leucina y tirocina), oligoelementos (principalmente selenio y cinc) e interesantes principios activos.

 

Nos referimos a la cucurbitina y la cucurbitacina, de probados efectos a nivel urinario y como vermífugo. Estas sustancias bloquean la división de las células glandulares de la próstata (frenan la hipertrofia) y la desinflaman. También desinflaman la vejiga urinaria. A nivel parásitos, son efectivas contra tenias (ayudan a desprender la cabeza de la lombriz de la mucosa intestinal) y áscaris. Las semillas también son útiles para diabetes (bajan el nivel de azúcar en sangre) y como tónico cerebral.

 

Para preparar leches con estas semillas, basta introducirlas en la licuadora con poca agua y si es posible con la “placenta” que acompaña a las semillas. Tras licuar unos minutos, se cuela con colador y el bagazo se vuelve a colocar en la licuadora con algo más de agua, realizándose un segundo procesamiento y posterior nuevo colado. Esta leche, como las demás, puede saborizarse a gusto.

 

Extraído del libro:
Nutrición Vitalizante
Autor: Néstor Palmetti
Págs. 386-387

 

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

 

 

 

 

Enlace permanente:

14 respuestas a Leches desparasitantes

  1. NILDA dijo:

    HOLA GLORIA,ME DIRIJO A TI X LO SIGUIENTE, QUIERO DARLE A MI MARIDO LAS PEPAS DE DAMASCOS ,HOY UNA AMIGA ME CONSIGUIO EN GRAL.PICO,PERO NO SE CUANTAS TIENE QUE COMER Y CON QUE FRECUENCIA,,MI MARIDA ESTA CON PROTOCOLO INTERNACIONAL ,X CANCER DE HUESO ,TOMA ESSIAC ,BICARBONATO ADEMAS DE LA MEDICACION TRADICIONAL,TE MANDO UN ABRAZO Y GRACIAS X ESTAR ,DIOS TE BENDIGA ,AMIGAA..

  2. Mery dijo:

    Hola Gloria! Muy buena la página.
    2 preguntas:
    Para estas cosas no hay que activar las semillas?
    Es cierto que las semillas de zapallo también son una buena fuente de calcio?
    Gracias!

  3. lucia dijo:

    el azucar mascabado y el piloncillo son buenos endulzantes?

  4. maria dijo:

    quiero preguntar si cuantas veces utilizar aloe vera por semana? se pueden hacer yogurt de las leches vegetales,de cuales es mejor y que tengo que utilizar para cuajarlos? no de soja gracias y cariños

    • ¡Hola, María!
      Yo consumo el aloe vera todas las veces que deseo consumirlo. Es ¡muy bueno! tanto para agregarlo a un licuado de frutas como para utilizarlo como purgante.
      Se puede hacer yogur con leches de semillas. Ya publicaré alguna receta, pero vas a encontrar muchas en la web.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  5. maria dijo:

    Gracias Gloria,por contestarme y estoy buscando en la web los yogures,hasta ahora no encontre ninguna pero seguire buscando. Nuevamente muchas gracias cariños y bendiciones

  6. Angela dijo:

    Tengo una niña de dos años con bronquitis obstructivas repetitivas. He tratado con homeopatía pero no resultó porque por mas que estuvo por casi un año, termino con una neumonía que no le detectaron y termino con antibiótico. Ahora de nuevo está obstruida y de nuevo después de 1 mes de intentarlo todo, está con antibiótico. Me dicen que es alérgica y por eso hace esos cuadros tan agudos ante cualquier gripa. Que debo hacer? como la desintoxico? ya le quite la leche de vaca. Ella sufre además de convulsiones febriles por lo que ante fiebre debo bajársela, utilizo belladona y en casos muy fuertes (mas de 38.8) le doy ibuprofeno…que debería hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>