12
abr
2012

Receta: Ensalada de papa “sin papa”

Ensalada de papa “sin papa”

Publico una receta del blog “Más allá del gluten”, con la autorización de Zuzi, su administradora.  He probado esta ensalada y me salió ¡riquísima! Parece de papas. Sí: “papas con mayonesa”. Se las recomiendo.

INGREDIENTES (para aprox. 8-10 porciones):

- 200g de zanahoria
- 1 ramo de apio
- 100g de cebolla
- 100-150g de pepino
- 300g de manzana
- 700g de zucchinis
- 1 aguacate
- 1 pimentón rojo o amarillo
- 1-2 tazas de mayonesa vegana
Nota: La cantidad de mayonesa depende de su gusto.

PASOS:

1. Cortar en cuadritos: manzana, zucchinis, aguacate y pimentón.
Cortar en pedazos pequeños: cebolla, apio y pepino.
Rallar (en el rallador grueso): zanahoria. Poner todo en una taza grande.


2. Agregar mayonesa y revolver bien. Degustar. Si es necesario se puede agregar jugo de limón y sal.

3. Servir!

Se puede guardar en la nevera, aguanta un par de días.

Comentario de Gloria

Para la mayonesa, puse a remojar la anoche anterior, un pocillo de almendras. Las pelé, sólo porque quería que me quede lo más blanca posible y las procesé junto con una palta, sal de roca, aceite de oliva, jugo de limón, ajo, perejil y otras especias.

Los invito a probar esta ensalada de “papas”, tan nutritiva, rica y saludable.

Receta extraída del blog:
www.masalladelgluten.com

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

Enlace permanente:

18 respuestas a Receta: Ensalada de papa “sin papa”

  1. Sandra Coto Sànchez dijo:

    Hola..me gustaría saber como se prepara la mayonesa vegana! Gracias!!!

  2. Roberto dijo:

    hola, vi la página de más allá del gluten pero tienen recetas con carne, hamburguesas por ejemplo, donde pone carne de res, me pareció extraño que ustedes la nombraran a la página ya que si se promueven cosas sanas veganas se dé enlace a una página donde le den para adelante con la muerte de un animal…

    • ¡Hola Roberto!
      ¡Gracias por tu comentario y por tu disenso! Siempre aprendemos.
      Sí. Yo he puesto una receta de esa página. Y no puse más, porque no tuve tiempo. Son ¡muy buenas! las recetas de comida viva que prepara Zuzi.
      Con respecto a tu comentario, te diré que en mi blog yo trato de compartir mi experiencia y toda información que considere importante sobre depuración corporal y alimentación viva, como una manera de recuperar y/o mejorar la salud. Pero trato de no ser dogmática, inflexible… Cada uno va decidiendo, según su propia experiencia, según sus porpias convicciones. Y no soy yo quién para juzgar a mis hermanos. Por colocar una receta de una página, no estoy promoviendo la página. Al menos, yo lo creo así.
      Yo misma he comido carne durante la mayor parte de mi vida… ¡Ni pensar! en la cantidad de gente que aún la consume, por ignorancia o por desinterés en el tema…Y bueno: Cada uno tiene derecho a transitar el camino cuando lo decida. Además, muchas veces, uno llega a la alimentación viva, después de una dieta de transición, que es lo que yo misma hice.
      Seamos más flexibles, Roberto. Todos tenemos cosas por superar en este mundo de formas… ¿Quién puede decir que lo sabe todo, que lo tiene todo superado? ¿Quién puede decirle al hermano lo que debe hacer, lo que debe comer, lo que debe pensar, lo que debe sentir? Te dije que yo cuento mi experiencia y me gustaría que muchos intenten transitar este camino, tan saludable, pero CADA UNO DECIDE, CADA UNO TRANSITA SU PROPIO CAMINO. Si uno puede dar una mano, ¡buenísimo! Sé perfectamente que no todos mis lectores coinciden conmigo, pero, bueno… Cada uno toma lo que le viene bien, ¿verdad? La VIDA es así.
      ¡Gracias, nuevamente! Me ayudas a pensar…
      ¡Abrazos!
      Gloria

  3. Esteban dijo:

    Hola,me gusta mucho este tipo de recetas. Me podrías decir que es Palta. Gracias.

  4. juana carbonell dijo:

    no dejo comentario por que no probe nada aun.quiero hacerle una consulta al dr.sobre mi higado graso que debo tomar y que debo comer.despues si hare comentario

  5. lucia dijo:

    cual seria un metodo de desinfeccion de verduras o alimentos en general adecuado? porque las gotas con plata o el uso de cloro no son de mi agrado. ultimamente solo lavo con agua del grifo y al final enjuago con agua purificada pero no se que tan peligroso sea lo uno lo otro o aquello. gracias

  6. florencia Cerolini dijo:

    hola gloria. esta muy buena tu receta pero porque el nombre?? ensalada de papa sin papa no es ensalada de papa!!! jajaja! dejame inventarle un nombre! “ensalada gloria”, “ensalada zuviva” “nueva waldorf”, le faltan las nueces mmmmm!!!! “ensavegan 1″ ….los suchinis se pueden consumir crudos?? gracias por la onda

    • ¡Hola, Florencia!
      Si te fijas bien, la receta fue extraída de otra página y la autora le puso ese nombre.
      Los zucchinis se pueden consumir crudos. Son ¡exquisitos! y muy nutritivos, ya que no destruimos las enzimas con el fuego. Se pueden preparar tallarines, lasañas, etc. además de preparaciones deshidratadas.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  7. conchapenagos dijo:

    Hola, solo quería saber que son los zucchinis, y si los puedo encontrar en Valencia, España, así sabré si puedo hacer la receta, y que otras especias pusiste a la mayonesa??Gracias Gloria!!

  8. juana silveira dijo:

    quiero que publique ensalada de vegetales pero no que lleve papa ni lleve mayones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>