15
may
2012

Aspartamo y Diabetes

 

Aspartamo

Por el Dr. Gabriel Cousens

El aspartamo, del cual se pensaba que era un buen endulzante para los diabéticos por su bajo contenido glicémico y calórico, está en realidad vinculado con la activación de la diabetes.

Según un estudio dirigido por el Dr. H. J. Roberts, un experto en diabetes, miembro de la ADA y especialista en endulzantes artificiales, el aspartamo produce diabetes, empeora el control de la enfermedad en los diabéticos que están bajo medicación oral o de insulina, provoca convulsiones y agrava las complicaciones de la diabetes como las retinopatías, cataratas, neuropatías y gastroparesis.

El Dr. Roberts descubrió que “la pérdida del control diabético, la intensificación de la hipoglicemia, la ocurrencia de presumibles reacciones a la insulina (como convulsiones) prueban ser reacciones al aspartamo, lo mismo que la precipitación, agravamiento o estimulación de las complicaciones diabéticas (especialmente daños oculares y neuropatías) al utilizar estos productos”. (59)

El Dr. Russell Blaylock, autor de Health and Nutrition Secrets, dice: “Los diabéticos que toman grandes cantidades de bebidas endulzadas con aspartamo tienen más probabilidades de quedar ciegos. El aspartamo está compuesto por la excitotoxina ácido aspártico, fenilalanina y metanol, una toxina que ataca los ojos.”

(59) Sheela, C G, y Augusti, K T.”Antidiabetic effects of S-ally cysteine sulphoxide isolated from garlic Allium sativum Linn.” Ind J Exper Biol, 1992, 30:523-526.

 

Extraído del libro: “Hay una cura para la diabetes”
1ª ed. Buenos Aires: EPIDAURO, 2010
Págs. 191- 192
Autor: Dr. Gabriel Cousens, MD, MD (H)

 

 

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

 

Enlace permanente:

4 respuestas a Aspartamo y Diabetes

  1. natalia dijo:

    cual es el edulcorante mejor de todos? ya no se que usar, stevia, sucralosa, cual?

  2. sergio dijo:

    soy diabetico, 49 años y cada cierto tiempo busco informacion para asi tener una vejez mas saludable y convivir con la DM.II. , de mejor forma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>