15
may
2012

Aspartamo y Diabetes

 

Aspartamo

Por el Dr. Gabriel Cousens

El aspartamo, del cual se pensaba que era un buen endulzante para los diabéticos por su bajo contenido glicémico y calórico, está en realidad vinculado con la activación de la diabetes.

Según un estudio dirigido por el Dr. H. J. Roberts, un experto en diabetes, miembro de la ADA y especialista en endulzantes artificiales, el aspartamo produce diabetes, empeora el control de la enfermedad en los diabéticos que están bajo medicación oral o de insulina, provoca convulsiones y agrava las complicaciones de la diabetes como las retinopatías, cataratas, neuropatías y gastroparesis.

El Dr. Roberts descubrió que “la pérdida del control diabético, la intensificación de la hipoglicemia, la ocurrencia de presumibles reacciones a la insulina (como convulsiones) prueban ser reacciones al aspartamo, lo mismo que la precipitación, agravamiento o estimulación de las complicaciones diabéticas (especialmente daños oculares y neuropatías) al utilizar estos productos”. (59)

El Dr. Russell Blaylock, autor de Health and Nutrition Secrets, dice: “Los diabéticos que toman grandes cantidades de bebidas endulzadas con aspartamo tienen más probabilidades de quedar ciegos. El aspartamo está compuesto por la excitotoxina ácido aspártico, fenilalanina y metanol, una toxina que ataca los ojos.”

(59) Sheela, C G, y Augusti, K T.”Antidiabetic effects of S-ally cysteine sulphoxide isolated from garlic Allium sativum Linn.” Ind J Exper Biol, 1992, 30:523-526.

 

Extraído del libro: “Hay una cura para la diabetes”
1ª ed. Buenos Aires: EPIDAURO, 2010
Págs. 191- 192
Autor: Dr. Gabriel Cousens, MD, MD (H)

 

 

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

 

Enlace permanente:

2 respuestas a Aspartamo y Diabetes

  1. natalia dijo:

    cual es el edulcorante mejor de todos? ya no se que usar, stevia, sucralosa, cual?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>