20
jul
2012

“Es interesante observar que la estructura atómica de una gota de clorofila vegetal y una de sangre humana es idéntica excepto por la diferencia de un componente. La pequeña variación existe entre un átomo de hierro en la sangre y una de magnesio en la vegetal. También es realmente fascinante observar el cambio que se lleva a cabo una vez que consumimos este magnesio de origen vegetal.

Cuando los seres humanos ingieren clorofila vegetal, la diferencia desaparece, al convertirse misteriosamente el átomo de magnesio en un átomo de hierro y se convierte en un par idéntico al hemo en nuestro propio sistema. Esto significa que la toma de un vaso de hojas verdes oscuras frescas es una verdadera transfusión de sangre para nosotros. Este gran tónico comenzará el proceso de fortalecer el sistema inmunológico, desintoxicando, nutriendo nuestras células y equilibrando delicados sistemas dentro del cuerpo”.

Fuente:
Infografía Original: http://goo.gl/ciKQi
www.truehealthandhealing.org
www.xulonzoe.org

Nota del Traductor:

Al parecer hay un error en el texto original. Las imágenes mostrarían estructuras moleculares en lugar de atómicas. En el centro sí habría el átomo de Magnesio en un lado, y en el otro, el de Hierro.

El usar la palabra “misteriosamente”, al parecer ha sido porque no toda la gente tiene conocimientos de la materia en mención y por lo tanto este hecho encerraría un “misterio” (secreto) para quien no los tiene. Este texto es una manera coloquial de explicar las cosas a un público que no es erudito en la materia.

Mayor información:

http://magufos.com/5697/verde-que-te-quiero-verde
http://blog.educastur.es/bitacorafyq/2009/02/24/rojo-sangre-verde-hierba/http://es.wikipedia.org/wiki/Porfirinas

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=396

Traducción:
Chef Vittorio – Cocina y Estilo de Vida Saludables
www.chefvittorio.wix.com/web
www.chef-vittorio.blogspot.com/

 

Clorofila, “hemoglobina verde”

La clorofila es el pigmento de las verduras y hortalizas que les da el color verde.

Las espinacas son las verduras que mayor contenido de clorofila disponen, junto con las acelgas, con una cantidad aproximada de 1-2 gr. por cada Kg. de hojas. Estas cantidades de clorofila sólo son superadas por ciertas algas, como la chlorella, alimento conocido más rico en clorofila, con 30gr./Kg. o como la espirulina con 7,5 gr./Kg.

La estructura química de la clorofila es similar a la de la hemoglobina de la sangre. Ambas disponen de anillos de porfirina aunque el elemento central en la clorofila es un átomo de magnesio mientras que en el grupo hemo lo es un átomo de hierro.

La clorofila destaca como sustancia anti-oxidante, por su potencial anti-cancerígeno, por su capacidad oxigenadora celular, tónica y regeneradora y como desodorizante.

Como sustancia anti-oxidante, la clorofila es uno de los mejores neutralizadores de los efectos negativos de los radicales libres en el organismo. Previene de la degeneración celular y orgánica, siendo utilizada como terapia anti-envejecimiento. Kumar SS, et al. 2001. Scavenging of reactive oxygen species by chloropyllin: an ESR study. Free Rad Res 35:563-74.

La clorofila y la clorofilina, uno de sus compuestos derivados, son consideradas sustancias anticarcinogénicas y antimutagénicas. Además de combatir radicales libres, protegen contra ciertas toxinas celulares (nitrosaminas, aflatoxinas e hidrocarburos), inhiben el crecimiento celular tumoral (carcinogénesis) y pueden mejorar los efectos secundarios de algunos fármacos. Smith WA, et al. 2001. Effect of chemopreventive agents on DNA adduction induced by the potent mammary carcinogen dibenzo[a,l]opyrene in the human breast cells MCF-7. Mutat Res 480:97-108. Egner PA, et al. 2001. Chlorophyllin intervention reduces aflatoxin-DNA adducts in individuals at high risk for liver cancer. Proc Natl Acad Sci USA 98:14601-6.

Su estructura química similar a la hemoglobina apoya la síntesis y reaprovechamiento de la hemoglobina degrada, que es almacenada en los glóbulos rojos encargados de la oxigenación de las células. El oxígeno es necesario para un correcto funcionamiento celular a nivel energético.

Equilibra de forma eficiente el metabolismo celular, apoyando la regeneración celular y siendo un compuesto tónico, que aporta energía y vigor.

Se recomienda su uso en anemias, pérdidas de sangre y en casos de debilidad, astenia e intoxicaciones.

La clorofila apoya los sistemas desintoxicativos corporales (desintoxicación hepática, intestinal, renal y transpiración) por lo que eficaz para neutralizar el mal olor corporal, ejerciendo una función desodorizante.

Ayuda a eliminar los olores provocados por la transpiración siendo adecuada en el tratamiento de mal olor de pies, de axilas y genitales. Elimina problemas de mal aliento (ocasionados por el tabaco, bebidas alcohólicas y alimentos) y el fuerte olor urinario y fecal.

La clorodila dispone de una acción destacada sobre los sistemas cardio-circulatorio, digestivo y apoya la función desintoxicativa hepática y renal.

Ayuda a varios niveles al sistema cardio-circulatorio. Por su función anti-oxidante, protege venas y arterias impidiendo la formación de placas en las arterias (causantes de la arteriosclerosis), reduciendo el colesterol y protege al corazón en su trabajo muscular de bombeo de sangre.

La clorofilina, por sí sola, disminuye de forma significativa el colesterol y triglicéridos séricos.

Apoya la síntesis de hemoglobina y la renovación de los glóbulos rojos.

Balancea los niveles de glucosa en sangre (siendo una ayuda en casos de diabetes), relacionado con la aparición de daño en la pared vascular y la arterioesclerosis.

Apoya las funciones del sistema digestivo, mejorando la absorción de nutrientes y minerales en el intestino, combatiendo el estreñimiento y facilita la función desintoxicativa intestinal. Facilita la regeneración del epitelio intestinal y su contenido en fibra ayuda a evitar la absorción del exceso de colesterol de la dieta.

Por su acción energética, regenerativa y anti-oxidante, apoya la función desintoxicativa hepática. Es adecuada en sobrecargas hepáticas, transaminasas elevadas y problemas de digestiones pesadas. Ayuda al hígado a tener una función eficiente.

Extraído de: http://fitonutricion.wordpress.com/articulos/clorofila/

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

 

Enlace permanente:

4 respuestas a Clorofila y Hemoglobina

  1. Mag dijo:

    Hola, sabes donde se puede conseguir chlorella en polvo? digamos alguna q no sea en cápsulas? gracias!!

  2. silvia dijo:

    hola donde se consigue semillas de alfalfa, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA
Change the CAPTCHA codeSpeak the CAPTCHA code
 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>