4
ago
2012

Esclerosis múltiple
Testimonio de cura natural

 

La Esclerosis Múltiple (EM) es una enfermedad caracterizada por la presencia de lesiones desmielinizantes diseminadas por todo el sistema nervioso central; existen diversas formas de manifestación, cuya intensidad es variable según los casos. Estadísticamente, la EM es una enfermedad que tiene mayor presencia epidemiológica en Norteamérica y Europa, y significativamente menor en Asia, África y Sudamérica; llamativamente, afecta más a las personas económicamente pudientes.

Los síntomas que caracterizan a esta enfermedad son debilidad, alteraciones visuales, temblores, ataxia, alteraciones emocionales, deterioro cognitivo, incontinencia urinaria, sordera. La evolución de la enfermedad se da por brotes o crisis y remisiones; también puede avanzar progresivamente sin distinguir claramente las fases de agudización de la enfermedad con aquellas de remisión. Una vez hecho el diagnóstico, el paciente medio tiene una expectativa de vida limitada a unos 25-30 años.

La alternativa natural

Lamentablemente, el enfermo promedio sigue inevitablemente este lamentable curso degenerativo, sin remedio para su sufrimiento, simplemente por falta de información; en los últimos 50 años, muchos investigadores han hecho progresos que nos permiten sobrellevar la EM con una calidad de vida muy superior a la que podemos obtener con la medicina alopática.

Llevo padeciendo EM por más de diez años, y a pesar de que en los primeros años la enfermedad evolucionó muy rápidamente, dejándome casi paralítico, atáxico, con serios problemas cognitivos, incontinencia urinaria, impotencia sexual…, el descubrimiento de la Medicina Natural me ayudó poco a poco a ir superando aquella triste condición, y aunque con secuelas que vuelven lento mi andar, hoy he recuperado mi lugar en el mundo.

Comparativamente con el triste curso degenerativo que siguen la mayoría de los pacientes, las pocas personas que he conocido y siguieron programas similares a este, han detenido el avance de la enfermedad en la mayoría de los casos y lograron revertir muchas de las secuelas que acarreaban.

La importancia de una buena alimentación

Fue el Dr. Roy Swank quien ha hecho un trabajo de seguimiento durante varias décadas a un importante grupo de enfermos de EM estudiando la evolución de la enfermedad en comparación con los hábitos alimentarios. Descubrió que aquellas personas que seguían una alimentación muy baja en grasas saturadas de origen animal, tenían una mayor sobrevida. De acuerdo a este trabajo, una persona con EM debería eliminar o limitar a niveles muy mínimos las carnes rojas y todos sus derivados, los huevos y los lácteos. El consumo de aceites vegetales de primera prensada en frío, los cereales integrales, las legumbres, los frutos secos, el pescado, las verduras y las frutas, bien equilibrados, constituyen la mejor opción para aspirar a detener el avance de esta enfermedad.

El estrés y las infecciones

Epidemiológicamente, los brotes suelen darse con mayor frecuencia después de un episodio de estrés o una infección. En el primer caso, la práctica de meditación o yoga son las mejores opciones para dotar al individuo de herramientas de autocontrol psíquico y que le permitan contar con recursos emocionales para enfrentar su condición. Algunas formas de psicoterapia, como la Programación Neurolingüística, son muy útiles para generar una visión pragmática de la vida y desarrollar estrategias que nos faciliten la reinserción plena en la sociedad, aún con nuestras limitaciones.

En cuanto a las infecciones, la prevención es el camino más adecuado; evitar gripes, resfriados, etc., es relativamente accesible si nos aprovechamos correctamente de la Medicina Natural. El propóleo, la equinácea o el ajo, tomados de forma permanente son eficaces para este propósito; en caso de coger una infección, es fundamental aumentar las dosis habituales con el consejo de un profesional.

Regular la inmunidad

Puesto que la EM es una enfermedad de tipo autoinmune, es decir que nuestras propias defensas en lugar de ser eficientes en la neutralización de virus, bacterias, hongos o sustancias tóxicas, agreden nuestros propios tejidos; en este caso, el tejido afectado es el sistema nervioso.

Para paliar esta situación, la alopatía, cuando cursa un brote, recurre a los corticoides, sustancias que suprimen el fenómeno inflamatorio y deprimen el sistema inmune; esta inmunosupresión, a su vez nos predispone a una infección, causal de nuevos brotes y de mortandad en muchos afectados.

Las sustancias arriba mencionadas -ajo, propóleos, equinácea-, además de ser inmunoestimulantes, actúan como inmunoreguladoras. En cualquier caso, los mejores complementos nutricionales para este fin son los aceites con Omega 6 y Omega 3; ambos deben ser ingeridos en forma crónica y en cantidades apreciables.

Otros elementos naturales que potencian estos resultados y la posibilidad de éxito, son el fruto del noni, el aloe vera, el cartílago de tiburón, MSM (metilsulfonilmetane) o el camote silvestre mejicano (wild yam).

Otros recursos

Los antioxidantes (vitaminas C, E, betacaroteno, los minerales selenio, cinc, magnesio, la coenzima Q10) son una valiosísima ayuda adicional; el ginkgo biloba y la lecitina de soja son tónicos y regeneradores del sistema nervioso cuyos resultados también pueden apreciarse en la respuesta favorable del paciente.

Mi experiencia personal, además del valor científico de estos consejos, me dice que cualquier afectado de EM que ponga en práctica estos consejos sólo puede encontrar resultados que mejoren su calidad de vida; basta acercarse a cualquier asociación de esclerosis múltiple para encontrarse con un panorama desolador y carente de esperanzas, razón por la cual, siento que en este caso, la alternativa se convierte en la mejor opción.

Dr. Pablo de la Iglesia – Naturópata y afectado de EM
Ed. Las Palmeras III dpto. 113 – 29600 Marbella – Tel: 952 45 75 81
poreldespertar@yahoo.com.mx – www.poreldespertar.com

Extraído de:
www.espaciodepurativo.com.ar

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

Enlace permanente:

31 respuestas a Esclerosis múltiple: Testimonio de cura natural

  1. Velazquez Maria Fernnada dijo:

    Buenos dias, yo tambien tengo esclorosis multiple como es esto que se cura????????????? ud ya esta curado entonces……… tengo muchas dudas

    • ¡Hola, María Fernanda!

      Me has escrito a mí, que soy la administradoa del blog “Un Mundo De Brotes”. Creo que quisiste comunicarte directamente con el Dr. Pablo de la Iglesia. Si no me equivoco, está su dirección electrónica al final del artículo (escrito por él).

      ¡Abrazos!

      Gloria

  2. jorge correa dijo:

    Tengo un pariente con EM y quisiera saber que hay que hacer para seguir un tratamiento de este tipo.

  3. Piero Zanatta dijo:

    He tenido éxito con un tratameinto parecido a este pero con ciertas variaciones. Es 100% natural también. Tanto la esclerosis múltiple como la fibromialgia, crohn, celiaquia y SSM se remiten totalmente. Afectados pueden consultarme ►piero.zanatta@yahoo.es
    Un saludo!

  4. María Beatriz Geneso dijo:

    me gustaria, recetas crudigeno vegana. Atte.

    • ¡Hola, María Beatriz!
      En el blog está el índice con todos los artículos, entre los que se encuentran todas las recetas publicadas. Además, a la derecha, hay datos de otras páginas con recetas crudiveganas.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  5. Beatriz Aguilar dijo:

    Hola, ya hace 20 años que padezco la enfermedad.con terapias alternativas como: control mental, yoga, Tai Chi, y una energía que me da el amor a la vida y la naturaleza, llevó la enfermedad de la mano. Después de varios años con coticoides, mi organismo reaccionó provocándome alergia. Me negué a su continuación como al interferon. Estoy muy bien, soy paisajista y trabajo duramente. El contacto con la naturaleza y el sentirme útil me ayudan a seguir bien. No se desanimen. Todo se logra.

    • ¡Hola, Beatriz!
      ¡Gracias por dejar tu comentario-testimonio, tan lleno de ESPERANZA, de AMOR y de LUZ!
      Creo que lo que has logrado en todos estos años es ¡maravilloso! Pero, hay que destacar tu ACTITUD frente al problema…¡Te felicito! y te deseo ¡LO MEJOR!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  6. Beatriz Aguilar dijo:

    Soy yo otra vez. Creo que la fuerza esta en nosotros y vivir el día a día. Perdí el habla por 6 meses y no podía caminar sin ayuda ni utilizar mis manos pero ya ven. Lo logré. Hablo correctamente, camino muy bien y como les dije trabajo duro. Hay que vivir plenamente y disfrutar de las pequeñas cosas. Vida natural, aire libre y es cierto, los lácteos no van conmigo. Omega 3 y 6 son excelentes. Pregunta: la chia es tan buena como se comenta?. Un abrazo para todos y todas!

    • ¡Hola, Beatriz!
      ¡Gracias por este mensaje tan emotivo y alentador! ¡Ojalá puedan leerlo muchos de los que padecen esa enfermedad y cualquier otra! Porque, al fin, todo depende de cómo enfrentamos cada situación, de qué ACTITUD tenemos frente a la VIDA, frente a los PROBLEMAS, frente a la ADVERSIDAD.
      Tu ACTITUD tan POSITIVA, frente a la ADVERSIDAD, te ha conducido a tantos LOGROS. Si no hablaste por seis meses, si no caminabas sin ayuda y ahora PUEDES, es porque has tomado todo con mucha SERENIDAD interior, con mucha PAZ, con ARMONÍA, con FE, con ESPERANZA, con ACEPTACIÓN, la realidad que te estaba habitando. Has aceptado la situación y has permitido que actúe la SABIDURÍA DIVINA…¡Te felicito, Beatriz!
      Deseo, de corazón, que muchos sigan tu ejemplo.
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

    • Beatriz: Con respecto a la chía, te digo que es muy rica en omega 3, como el lino. Consúmela diariamente. Es ¡excelente!
      ¡Abrazos!
      Gloria

    • Adriana dijo:

      tengo una sobrina de 22 años hace 5 meses empezo con los sintomas… y recien ahora le diagnosticaron escleorosis multiple, ya que esta teniendo los mismos sintomas que a tu tuvistes, quisiera saber como te recuperastes? Espero tu respuesta, muchas gracias.

  7. EVANGELINA dijo:

    HOLA BUENAS NOCHES MI NOMBRE ES EVANGELINA TGO 41 AÑOS HACE 15 AÑOS QUE PADEZCO DE ESCLEROSIS MULTIPLE.REALMENTE EN SUS COMIENZOS AL NO TENER CONOCIMIENTOS DE LA ENFERMEDAD ME GENERO MUCHO TEMOR E INCERTIDUMBRE.HOY PUEDO DECIR QUE LA ENFERMEDAD FORMA PARTE DE MI DOCUMENTACION, VA CONMIGO A TODAS PARTES .PERO NO ME IMPIDE EN ABSOLUTO EJERCER UNA VIDA PLENA.
    SOY MAMA, TENGO UN BELLO NIÑO DE TAN SOLO 6 AÑOS EL CUAL ME PROTEGIO DURANTE LA EPOCA DE EMBARAZO. Y HACE TAN SOLO 2 AÑOS GESTIONE EL DIVORCIO.
    PASE POR MOMENTOS MUY DIFICILES, DE UN ALTO CONTENIDO DE ESTRES, TEMI POR MI SALUD-PERO REALMENTE NO ME AFECTO EN NADA.HAGO VIDA NORMAL. NO FUMO,TRATO DE NO TOMAR SOL EN EXCESIVIDAD-ME INYECTO INTERFERON.Y A PARTIR DEL ARTICULO Y TESTIMONIO DE PABLO DE LA IGLESIA, VOY A EMPEZAR A INCORPORAR MAS NUTRIENTES A MI ALIMENTACION DIARIA.
    PABLO MUCHAS DE LAS COSAS QUE COMENTAS YO ME SIENTO IDENTIFICADA.
    TENGO MUCHA FUERZA INTERIOR,PARA LUCHAR EN LA VIDA.PARA PODER CRIAR A MI NIÑO.ADEMAS ES MUY IMPORTANTE CONTAR CON LA AYUDA DE LOS SERES QUERIDOS Y RODEARSE DE PERSONAS POSITIVAS Y EVADIRSE DE LA GENTE TOXICA.
    FUE UN GUSTO CONOCERTE A TRAVES DE LOS MEDIOS.
    UN ABRAZO GRANDE.
    EVANGELINA

    • ¡Hola, Evangelina!
      ¡Gracias por tu comentario-testimonio! Pablo no recibe esta notificación, pero se la haré llegar para que lea lo que le corresponde y te responda, si así lo desea.
      ¡Te felicito por tus logros! ¡Adelante! ¡No bajes los brazos! Si uno quiere, se puede!!!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

    • EVANGELINA dijo:

      HOLA GLORIA GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA A QUE DIRECCION DEBERIA ESCRIBIR PARA COMUNICARME CON EL DR PABLO DE LA IGLESIA.
      MUCHAS GRACIAS,
      CARIÑOS .
      EVANGELINA

      • Evangelina querida:
        Entra a su página web y desde allí, te comunicas con él. si tienes Facebook, lo encontrarás como Pablo de la Iglesia.
        Su página está debajo del artículo.
        ¡Lo mejor para ti!
        ¡Abrazo enorme!
        Gloria

  8. Gustavo Rodas dijo:

    Soy efermo de EM. Vivo en Pilar – Paraguay, 35 años. Cada dia mi salud se va deteriodando, hace 2 años me quede en silla de ruedas, solo puedo usar 2 dedos, tego mucha espasticidad y mme cuesta hablar ultimamente. No sé que comer para evitar hacerme mas daño. Quisiera llevar una dieta apropiada. Me pueden ayudar con eso por favor?

  9. gabriela dijo:

    hola gustavo, primero que nada…ánimo…se puede revertir esos sintomas, yo tambien tengo em y sigo el paquete depurativo de nestor palmetti, enta a espacio depurativo, ahi tenes todas las principales indicaciones parair haciendo cambios…tenes que nutrir sin ensuciar, eso es crudos, frutas, verduras semillas, germinados, kefir, agua enzimatica, reposo semanal ayuno de solo frutas un dia a la semana, limpiar organos, intestino, higado, riñones, piel pulmones, desparasitar, bueno parece dificil pero no lo es!!! mas cuando vas viendo que de a poco te sentis mejor y sobre todo cambia tu percepcion, dejas de ser una victima, para ser feliz…vamos a palmetiar!!!si pudieras ir a villa las rosas en cba. donde esta nestor seria genial haces todo el paquete depurativo y hay practicas que hacen mucho bien tambien.
    Con todo mi cariño y vamos que se puede!!!
    gabriela

    • ¡Hola, Gabriela querida!
      ¡Qué bueno, tu mensaje para Gustavo! Voy a decirle a Gustavo que lo lea, porque si no, no le llega tu comentario. Y me parece ¡execelente! que vos, con tu propio testimonio, le des este aliento.
      ¡¡¡Gracias, de corazón!!!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

      • gabriela dijo:

        gracias a vos por tu aporte desinteresado en los grandes temas que debemos enfrentar. sin tu página mi vida hubiera sido muy aburrida…,gracias, gracias, que rico todo y que buenos informes, gracias gloria es muy grande lo que haces por todos nostros..
        gaby

      • ¡Gaby querida!
        ¡Qué amorosa, sos! ¡Gracias! ¡Cuánta generosidad en tu corazón! El Papa Francisco ha dicho con mucha SABIDURÍA que es mucho mejor que no nos creamos los halagos, para no envanecernos… De todos modos, sé que lo dices desde el corazón y eso te agradezco mucho. Seguramente hago bien algunas cosas y no tan bien, otras…
        ¡Abrazo enorme!
        Gloria

  10. joel garcia dijo:

    hola mi nombre es Joel y tengo esclerosis multiple fui diagnosticado en abril del 2011 y comparto mucho lo de la alimentación yo no como alimentos refinados ( azúcar,harina,) y todos sus derivados como son sopas de pasta, pan, pasteles arroz solo como pescado,pollo,verduras y frutas . las frutas las como 20 minutos antes de comer por que la fruta se digiere en el intestino delgado y solo así se aprovechan los azucares y de igual forma al comer primero como la verdura y al ultimo la proteína por que el cuerpo lo primero que desdobla es la proteína y los nutriente de las verduras así como de la fruta solo se quedan allí y se pegan de grasa por que la proteína les ase un tapón en la digestión .
    desde mi primer brote no he vuelto a tener brotes y al parecer a retrocedido la evolución de la enfermedad tomo un medicamento o hasta ahorita lo tiene como suplemento alimenticio por que esta en investigación y se llama CERVO . mi ultima resonancia no muestra que exista brote nuevo el callo que divide los hemisferios esta intacto del mismo tamaño cuando empece tenia una calificación en la escala de 1.5 y por hoy el untimo reporte de seguro social dice que estoy estable y me califica en escala del 0 mi doctor es el neurologo ENRIQUE DE FONT -REALUX ROJAS el laboratorio es BUFFINGTON´S DE MEXICO Y lo distribuye ziman bio pharma y es un producto natural por sus componentes lo pueden ver en cervo esclerosis multiple . yo estoy muy agradesido con DIOS por aver encontado este medicamento .

    les comento que pertesco a una asociacion de esclerosis y a mucho compañeros les comento de la alimentacion y los que lo an llevado a cabo dicen que disminuyo mucho la fatiga que incluso no la sienten

  11. >Bernardita Valdés Donoso dijo:

    Hola, mi nombre es Bernardita,tengo diabetes y hace 2 años fui diagnosticada de esclerosis múltiple.
    Hace un tiempo conocí Mundo de Brotes, me parece excelente, quiero empezar con el proceso depurativo, espero tener fuerza de voluntad!!
    Me
    parece excelente Mundo de Brotes!!

    • ¡Hola, Bernardita!
      ¡Gracias por tu comentario!
      ¡Qué buena tu decisión! Es muy sencilla, la depuración corporal, y ¡¡¡muy efectiva!!! No dudo de que te aliviarás mucho. Sólo debes tener paciencia y perseverancia. Toda la información que necesitas, está en el blog. Te recomiendo lo escuches a Palmetti en las entrevistas que le realizaron por radio o en la televisión. Hay varios videos. Yo te dejo el enlace para que veas tres videos. No dejes de ver la entrevista con Anabela Ascar, también. Todo está en el blog. Busca en el índice. También puedes contactarte con Pablo de la Iglesia, Naturópata argentino que ha vencido la esclerosis múltiple con su estilo de vida natural.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  12. Facundo monsalve dijo:

    Hola yo tengo mi mama que padece esclerosis multiple se encuentra en silla de ruedas tiene 41 años, ultimamente venia con kinesio pero le agarro otra recaida, en la provincia que me encuentro los medicos y Neurologos no tienen mucho conocimiento de la enfermedad hoy vamos a seguir los consejos que da el dr pablo de la iglesia para ver los resultados espero sean efectivos por que ya no soporto ver a mi madre asi ya que tengo 15 años y tambien quiero disfrutar con ella, si alguien sabe sobre algun neurologo o algun especialista en EM aqui en neuquen por favor que me avise asi llevvo a mi madre Gracias

    • ¡Hola, Facundo!
      Comunícate con Pablo de la Iglesia. Nadie mejor que él para que te ayude a enfrentar la enfermedad de tu mamá.También puedes escribirle a Néstor Palmetti, Director del Espacio Depurativo, para plantearle la situación, a fin de que te oriente al repecto: info@espaciodepurativo.com.ar
      Por mi parte, ya estoy pidiendo a Dios por ella y por vos. En la vida, muchas veces, tenemos que enfrentarnos con pruebas muy duras, pero siempre Dios nos protege y nos da la fortaleza para sobrellevar la situación.
      ¡¡¡Adelante, Facundo!!! No bajes los brazos.
      Desde mi lugar te acompaño con mis oraciones.
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>