18
ago
2012

Receta: Cheesecake de frutillas

Cheesecake crudo de frutillas y goji berries

Por el Chef Marcos Benítez

 

 

Para la base:

 

  • 150gr de almendras
  • 1 cda de coco rallado
  • 5 dátiles
  • Jugo de media naranja

 

Para la crema frutillas y gojies:

 

  • 500 gr de castañas de cajú (remojadas 1 hora en agua)
  • 2 cucharadas de azúcar mascabo (o se pueden utilizar dátiles también)
  • 150 gr de frutillas
  • 50 gr de goji berries
  • 4 naranjas

 

Para empezar,  tomamos el papel acetato y cortamos una tira de la altura del aro; luego,  lo introducimos en el aro de metal, para que después podamos desmoldarlo fácilmente.

Para realizar la base del cheesecake, lo primero que hacemos es remojar los dátiles en el jugo de naranja. Pasado unos minutos, licuamos y obtendremos un sedoso y dulce néctar parecido a la miel (también,  pueden condimentar esta miel y hacerla más sabrosa, con canela, cardamomo, clavo, etc.).

Aparte, introducimos las almendras en una procesadora y procesamos hasta hacerlas polvo. Una vez que obtenemos esta “harina” de almendras la llevamos a un bol y formamos una corona. Agregamos el coco y la “miel” de dátiles y naranjas. Integramos bien los ingredientes y colocamos la pasta obtenida en el aro de metal. Aplanamos bien la masa en el fondo del aro y llevamos al freezer.

Mientras la base se enfría y se endurece en el freezer, tomamos la licuadora e introducimos las castañas de cajú que teníamos previamente remojadas en agua durante una hora, también las frutillas, las goji berries, el azúcar mascabo, el jugo de las 4 naranjas y el jugo de limón (el jugo del limón va a hacer que resalte el ácido de las frutillas; no tengan miedo porque tampoco va a quedar tan ácido). Licuamos todo hasta obtener una pasta homogénea (si lo quieren más líquido le pueden agregar más jugo de naranjas).

Volcamos la preparación sobre la base de almendras y llevamos nuevamente al freezer por lo menos 4 ó 6 horas. Pasado ese tiempo lo único que resta hacer es levantar el aro, retirar el papel acetato con cuidado para no deformar el cheesecake y disfrutarlo bien fresco en un día de mucho sol y calor.

 

Bon apetite!

 

Sobre Marcos Benítez:

Conocí a Marcos en febrero de 2011, en el Retiro de Desintoxicación, organizado por Gae Arlia, en Verónica, Prov. de Buenos Aires. Estaba estudiando para ser CHEF, en Rosario (Argentina). Y, hace apenas unos días, en agosto de 2012, se ha recibido.

Lo he vuelto a ver, después del retiro,  en Talleres de Alimentación Viva, organizados por Ivone Lorenzo y Gae Arlia, siempre con su delantal de chef puesto, corriendo de aquí para allá, colaborando amorosamente con las organizadoras.

Es un joven lleno de alegría, con muy buena onda, con gran espíritu de servicio, muy generoso, activo, colaborador y con una INTERIORIDAD MUY LUMINOSA. Todo su ser irradia LUZ y AMOR. Quienes conocimos a Marcos en el ayuno de JANPYWASI, lo llevamos con mucho cariño en nuestro corazón.

Esta publicación es una ofrenda para ti, Marcos. Que tu carrera sea exitosa, que puedas reflejar en lo que hagas, toda tu creatividad y tu AMOR por la gente, por la VIDA, por la NATURALEZA toda.

¡Mi abrazo gigante en nombre de muchos de los que te queremos!

Gloria

Marcos Benítez con Gae Arlia y Gloria Espíndola en Taller de Alimentación Viva- Rosario 2011

Marcos Benítez con Ivone Lorenzo y Gloria Espíndola, en Taller de Alimentación Viva, Rosario 2012

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

Enlace permanente:

6 respuestas a Receta: Cheesecake de frutillas

  1. HOLA GLORIA!
    GRACIAS POR EL APORTE QUE HACES A TODOS LOS SERES QUE ESTAMOS INVOLUCRADOS EN ESTE CAMINO DE BIENESTAR. SI LLEGAS A ESTAR EN BUENOS AIRES PARA EL 1 DE SEPTIEMBRE, QUEREMOS INVITARTE CON ANALIA AGUADO AL CURSO DE ALIMENTACION VIVA PARA GENTE QUE YA HA COMENZADO Y QUIERE ALGO MAS.HABLAREMOS SOBRE ACIDO ALCALINO,FOCALIZAREMOS EN EL EQUILIBRIO DEL PH Y EN ELEVAR EL SIST INMUNOLOGICO, ADEMAS DE RICAS RECETAS! UN ABRAZO. LAURA

    • ¡Laura querida!
      ¡Gracias por tus amorosas palabras y por tu invitación! Le escribí a Ana Lía, justamente, para decirle que me hubiera encantado ir al curso que darán el 01 de setiembre y que divulgué en mi página de Facebook. Ese día, 01 de setiembre, tengo un compromiso familiar ¡ineludible!
      Deseo de corazón, que en algún momento, pueda asistir a un curso como el que están por dar. Después de haberlas escuchado en el Festival de Alimentación Viva de 2011, en Buenos Aires, no dudo de que será una jornada ¡de excelencia!
      Te pido que me mantengas al tanto de cualquier otro curso o taller que den después de esa fecha.
      ¡Lo mejor para las dos! ¡Se lo merecen! Guardo de Uds., el mejor de los recuerdos! Son ¡GENIAS!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  2. Marcos dijo:

    Gloria, realmente no tengo palabras para describir como me siento, con lo que has hecho por mí.Quedé totalmente sorprendido, me siento realmente emocionado y feliz por haber cruzado en mi corta vida a una persona con un alma tan llena de luz y amor. Tus hermosas palabras me llegaron profundamente y no me queda más que agradecerte infinitamente! Estoy plenamente feliz feliz!!! te quiero muchísimo y espero sigas con esto que es verdaderamente maravilloso!!!
    Besos enormes!!!
    Marcos.

    • ¡Marcos querido!
      A mí me emocionan Uds., los jóvenes como tú, tan llenos de LUZ, de AMOR, de ALEGRÍA, de HUMILDAD, de SABIDURÍA.
      ¡Gracias por tus palabras tan amorosas! Realmente, eres un SER de LUZ… Que la VIDA te brinde todo lo que necesites para sentirte PLENO.
      ¡Adelante, siempre! ¡Sin volver la vista atrás! En este sitio, publicaré tus recetas con mucho gusto… ¡Hasta el próximo taller o retiro!
      ¡¡¡Bendiciones!!!
      Gloria

  3. beatrizamelia dijo:

    Hola Gloria encontre tu pagina ,leyendo los grandes conocimientos que tien Nestor Palmetti,hace años tengo problemas digestivos y comence a realizarme terapias colonicas,intente cambiar la alimentacion con alimentacion natural pero perdida las fuerzas,porque me cuesta adaptarme a los vegetales no tuve continuidad ,este año volvi a realizarme terpias colonicas en Abril en Cordoba 3 dias seguidos y me dijeron que tenia que continuar cada 3 meses ,comence a realizarla aqui en Bs. As. me aconsejara que las volviera hacer pero 1 por mes y las repeti me dijeron que mi problema era higado graso y convenia hacerme una limp hepatica profunda ,por mis continuos dolores de cabeza y lo mal que me caen muchos alimentos como la manzana ,chauchas zapallo y otros que me asentuan dolor de cabeza. No tengo ningun medico que apoye mis tratamientos esto lo decidi sola y medio miedo por eso decidi volver a intentar cambiar la alimentacion dejando lacteos,trigo ycarnes ,pero ademas sufro porque siempre necesite de dulces al final de la comida y quiero hacerlo .Para poder despues hacerme estas otras terapias me gustaria ,tener alguna guia de comidas para que me resulte accesible el cambio porque me dijeron que podia ,para curarme comer verduras y fruta ,me siento acorraladas, pido si me podias aconsejar algunas comidas para iluminarme.Te agradezco de corazon porque tus respuestas son muy alentadoras. Un Cariño Grande Beatriz

    • ¡Hola, Beatriz!
      ¡Qué bueno que desees depurarte! Es lo mejor que puedes hacer, a mi criterio. Yo, gracias a la depuración corporal dejé todos los medicamentos que tomaba y me siento ¡muy bien! Pero, claro: Hay que hacer una buena depuración, como lo aconseja Palmetti en su Paquete depurativo. Es una pena que hayas hechos tantas limpiezas colónicas y no hayas seguido con todos los demás andariveles: Limpieza hepática profunda, limpieza de riñones, desparasitación, oxigenación, etc. ¿Sabes que Palmetti tiene un centro de depuración corporal que se llama Espacio Depurativo? Hay varias opciones. Hay gente que aproveha a hacerse la colónica y la primera hepática; a la vez, en forma simultánea se van cumpliendo con los demás andariveles. Y creo que no es costoso. Tendrías que escribirle: info@espaciodepurativo.com.ar Creo que en tu caso es fundamental que tomes el “toro por las astas” y hagas bien la depuración. Con la comida solamente no vas a solucionar tus problemas. Ni con limpiezas aisladas de algunos órganos. Si no, al menos, vas a tener la palabra autorizada de un Gran Naturópata.
      ¡Abrazos!
      Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>