31
ago
2012

Jugo de luz

En el Taller de Alimentación Viva que se realizó en la ciudad de Rosario (Argentina) el pasado 23 de junio de 2012 y que estuvo a cargo de los chefs Diego Castro y Vit Jayo, nos enseñaron a preparar varios manjares de comida viva, entre los que se encuentra el JUGO DE LUZ, vigorizante jugo de frutas y verduras que preparó Vit Jayo y que degustamos todos los presentes.

P1060729Dijo Vit Jayo que un vaso en ayunas de este jugo vigoriza el organismo y aleja las enfermedades. “La clorofila tiene una estructura molecular similar a la de la hemoglobina; el jugo pasa en 15 minutos a la sangre y ayuda a transportar oxígeno”, explicó.

A continuación, la receta y un video.

  • 2 manzanas
  • 2 zanahorias
  • 1 pepino
  • Brotes
  • Hojas verdes

Licuar todo, filtrar, descartar la pulpa y servir.

Importante: Si las manzanas son orgánicas, no pelarlas ni sacarles las semillas.

Vean este vídeo donde está Vit Jayo, demostrándonos cómo se hace el jugo de luz. Él prepara, aparte,  el jugo de manzanas, zanahorias y pepino, pero podemos colocar todos los ingredientes en la licuadora, tal como lo hizo Vit en el Taller de Rosario. En dicho taller tampoco utilizó pasto de trigo, sino varios vegetales de hojas verdes. Puede echarse un poquito de agua. Fíjense cómo cuela la preparación. Es muy importante que salga hasta la última gota.

Esta bebida, llena de energía fotónica, tomada en ayunas, es el mejor comienzo de un día saludable.

Recordemos que la comida viva nos aporta energía, mientras que la comida cocida nos la quita.

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

 

Enlace permanente:

54 respuestas a Receta: Jugo de luz

  1. Romina dijo:

    Hola Gloria! no me quedo bien en claro el tema de los germinados, dice que apenas sale el brotecito es mejor? para el jugo lo dice? o en general tambien? gracias! un abrazo!!

    • ¡Hola, Romina!
      Para el jugo, dice BROTES, pero también pueden ser germinados. La diferencia está en la longitud del “brotecito” que aparece en la semilla. Cuando apenas asoma el brotecito (24- 48 horas) tenemos germinados. Y si dejas las semillas unos días más, tienes exquisitos brotes. Al jugo, yo le agrego brotes, pero pueden ser germinados. Fíjate que en el video, Vit está agregando germinados de lenteja.
      ¡Abrazos!
      Gloria

      • Romina dijo:

        Gracias Gloria!!! ya lo hice y lo disfrute con mi bebe de 14 meses que le encanto! besos!

      • ¡Hola, Romina!
        ¡Qué bueno, lo que me cuentas! Me parece ¡excelente! que tu bebé ya esté en el camino de la alimentación viva. Este jugo de luz es ¡¡¡buenísimo!!! No te olvides de ir variando las hojas verdes.
        ¡Abrazos!

  2. YUDY dijo:

    hola, recien estoy dando mis primeros pasos en esto que se llama alimentacion viva, tengo un desconocimiento total, pero cuando mi hija me lo comento dije porque no yo. Seguiremos conectados y muchas gracias por toda la informacion que voy encontrando y descubriendo.

  3. eva costanzo dijo:

    hola recien estoy tomando conciencia de la alimentacion de este tipo, yo me inclino por otros nutrientes, como comer una cucharadita de jales real por dia en ayunas y a media mañana un jugo de naranja o pomelo al que le agrego 2 cucharaditas de polen, 2 cucharaditas de levadura natural (titan ) una cucharadita de maca y al jugo de mi esposo a todo eso le agrego una cucharadita de aceite de chia pàra el colesterol, y si quiero tomar este jugo que me parece sano en que momento lo tomo ya que la otra rutina no la voy a dejar porque desde que la empece hace como un año me cambio en muchas cosas positivamente

  4. cristian dijo:

    hola queria saber en la desparasitacion con sal a que tipo de sal se refiere

    • ¡Hola, Cristian!
      No sé en qué artículo se menciona la sal. Si me lo dices, te respondo. No recuerdo en este momento si hay algún tipo de sal para desparasitar. Una cosa es la limpieza de intestinos con agua salada, pero no tengo presente algún tipo de sal para desparasitación, aparte del clorito de sodio.
      ¡Abrazos!
      Gloria

      • cristian dijo:

        Si me refería a esa limpieza de intestinos en la que hay que tomar varios litros de agua salada, en un lugar leí que es con sal marina . Aquí en mi casa mi mama la intento hacer pero devolvió la solución salina y la tubo que cancelar. ¿Con una cucharada sopera de cloruro de sodio o sal marina es suficiente por litro? gracias por responder.

      • ¡Hola, Cristian!
        Yo hice algunas veces la limpieza con agua salada. Pero, prefiero, después de cada limpieza hepática, hacerme un día de limpieza colónica.
        ¡Abrazos!
        Gloria

  5. maría josé dijo:

    QUERIA SABER SI EN CASO DE NO USAR PASTO DE TRIGO Y USAR OTRAS HOJAS VERDES , ES NECESARIO FILTRAR ???.
    CARIÑOS Y GS

    • ¡Hola, María José!
      Yo no uso pasto de trigo para el jugo de luz. Le pongo ortiga, diente de león, rúcula,etc. y brotes. Si tu alimentción es fisiológica, mejor es filtrarlo ya que consumes fibra todo el día, con las frutas y las verduras. Si no consumieras mucha fibra, es bueno el licuado con todo. Es cuestión de que analices tu propia situación.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  6. Monica dijo:

    muy buenos los comentarios Gloria.
    Saludos !

  7. Elsa Olga Guerreño dijo:

    me gustaria recibir mail , sobre alimentacion viva

  8. Elsa Olga dijo:

    No se que pasa no me puedo registrar . Intento pero no me toma , gracias

  9. Alberto Sebastián dijo:

    Sigue siendo muy bueno lo tuyo, Gloria. Felicitaciones!!!

  10. maría josé dijo:

    perdón gloria te pregunté lo mismo arriba , pq no había visto la resp.
    así que desde ya muchas gracias.
    besos

  11. Janeth dijo:

    Hola quiero empezar a beber el jugo c le agrega agua cuando lo licuas y en que cantidad lo ago y c lo devo de tomar todo en el momento o puedo guardar el resto en el refri c q es diario en ayunas x eso m pregunta y como n pude mirar el video agradeceria su ayuda gracias..

  12. cecilia dijo:

    Hola Gloria,

    Mi bebe tiene 6 meses y tiene que empezar a incorporar alguna comida, me darias algunas sugerencias?
    Gracias!

  13. nicolas dijo:

    Gloria buenas tardes una pregunta la leche de almendras se puede preparar y tomarla al dia siguiente
    muchas gracias por todos

  14. Mirtha Alba Pérez dijo:

    Hola Gloria: por casualidad encontré una advertencia sobre el ciclamato, y entré en Mundo de Brotes, me doy cuenta ahora que era esto lo que andaba buscando para mí y mi familia. De lo que comentas de tu propia experiencia, creo que tengo el mismo saco lleno y sin soluciones: tengo cuatro hijas que de una manera u otra están sufriendo consecuencias de deficiencias tiroideas, mal diagnosticadas y/o mal tratadas. Dos que se han casado han tenido problemas de partos prematuros y pérdidas, las dos que aún viven conmigo, una tiene depresión crónica y depende cada año de un medicamento nuevo, la otra tiene un síndrome congénito que le ha causado un déficit mental leve; en fin, no me quejo, soy feliz con mis nietos y con Carolina ayudada constantemente por Graciela, pero quisiera hacer un poco más por ellas y liberarlas de esa dependencia de tantos medicamentos, buscando alternativas más saludables. ¿que debo hacer para ir sustituyendo progresivamente nuestro tipo de alimentación por una más saludable? y a la vez que sea lo suficientemente accesible para asegurar su continuidad y autonomía. Gracias y un abrazo.

    • ¡Hola, Mirtha!
      ¡Gracias por dejar tus inquietudes! Me gustaría poder ayudarte pero yo también soy una aprendiz en este camino de la VIDA que día a día debemos recorrer. No soy profesional de la salud. Sólo comparto mi experiencia y mucha información que puede ayudar a quienes están transitando la senda de la depuración corporal y de la alimentación viva. Por lo que me dices hay varios problemas en tu familia. Sería buenísimo que intentaran una buena depuración corporal, que es lo que propone Palmetti en su paquete depurativo. Es posible, es sencillo y muy efectivo, pero se necesita PACIENCIA, CONSTANCIA, PERSEVERANCIA EN EL ESFUERZO.
      Con la alimentación sola, no van a resolver los problemas que mencionas. La alimentación es uno de los seis andariveles del paquete depurativo:
      1) Limpiar órganos.
      2) Limpiar fluidos.
      3) Desparasitar.
      4) Oxigenar.
      5) Hacer reposo digestivo una vez a la semana.
      6) Alimentarse fisiológicamente (frutas, verduras y semillas lo más crudo posible).
      No obstante, puedes intentar algunas prácticas como el ayuno semanal frutal o reposo digestivo, por ejemplo. Y comprobarás qué bien se siente uno haciendo este reposo una vez a la semana. Los demás andariveles deben ser simultáneos. Palmetti insiste siempre en que el paquete depurativo debe ser hecho completo si se quieren ver resultados.
      Puedes escribirle a Néstor. Te responderá: info@espaciodepurativo.com.ar También puedes ir dejando hábitos de alimentación no saludables como la ingesta de harinas, carnes, lácteos, refinados, etc., pero ya te digo: Si quieres ver resultados intenta una buena depuración.El Dr. Carlos Kozel dice: CURAR ES LIMPIAR.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  15. Natalia L dijo:

    comenzando mi alimentcion raw… el jugo de luz lo hice y por se nueva le agregue una mandarina y un poco menos de hojas de acelga ( para poder ir acostumbrando el paladar a lo verde…) y me quedo riquisimo,.. baje varias recetas y me gustaria q me recomienden algun libro vegetariano para leer en las vacaciones…gracias… hermosa la pag y muy util…

    • ¡Hola, Natalia!
      ¡Gracias por tu comentario!
      Me parece buenísimo que te gusten los batidos verdes…¡Son muy alcalinos, muy nutritivos, son ¡excelentes!
      ¿Conoces el libro de Mercè Passola? “Cocina cruda creativa”. Y están todos los libros de Ana Moreno… Búscalos en Google y tendrás muchas respuestas.
      ¡¡¡Abrazos!!!
      Gloria

  16. GRACIELA SOLIS dijo:

    Hola soy Graciela, estoy comenzando con esta alimentacion, pero debo aprender que es lo que puedo consumir dado que tengo pre dibetes y no quisiera llegar a la insulina, me gusta mucho los brotes,siempre que encontre en el super los compro pero ahora voy a empezar a hacerlos en mi casa. Quisiera saber si puedo tomar el jugo de luz o la clorofila .Gracias por esta pagina tan instructiva , Abrazos

  17. Samantha dijo:

    hola, me gustaría saber por qué es mejor no usar el centrifugado, recomiendas más la licuadora? tu respuesta será muy valiosa para mi ya q acostumbro jugos todos los días, los hago verdes y de sólo zanahoria q me encantaaa! es deliciosa mi jugo preferido jeje. La verdad nunca he usado la licuadora pero si noto q los germinados no los pasa mi extractor, tooodo lo pierdo y por eso nunca tomo germinado, igual me pasa con las hierbas, todos los días tomo perejil y desperdicio bastante! qué me dices?. gracias

    • ¡Hola, Samantha!
      Lo ideal, en realidad, es contar con una juguera masticadora ya que el centrifugado, al reducir la estructura del alimento a fracciones tan pequeñas, propicia que éste se oxide, perdiendo así gran parte de su contenido vitamínico. En cambio, los sistemas masticadores, protegen el alimento, no destruyen ni oxidan. La licuadora, estaría a mitad de camino…, según lo que he entendido de todas las informaciones que he leído y/o escuchado. Cuando licuas, debes colar, pero al colar, tienes la posibilidad de apretar bien la bolsa de colado y exprimes hasta la última gota de tu jugo.
      ¡Que sigas con tus jugos! ¡Es maravilloso!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  18. Alexandra dijo:

    Hola!
    quería saber si este jugo lo puedo tomar estando embarazada (estoy en el primer trismestre con muchisimas molestias y descompostura).
    También si podes pasarme un link a esa maquina masticadora que mencionas en tu comentario, ya que solo conozco la juguera y la licuadora, y no se a qué maquina te referís :)
    muchas gracias!
    Alexandra

    • ¡Hola, Alexandra!
      Este jugo de luz es muy depurador y muy nutritivo, pero no soy profesional de la salud como para orientarte, al respecto. En un curso que hice con Néstor Palmetti sobre la calidad reproductiva, Néstor nos ha dicho que es muy importante preparar el organismo antes de la gestación, con una buena depuración corporal, pero que, durante el embarazo no es aconsejable la depuración propiamente dicha (con limpiezas de colon, hepáticas, etc.) Sí ha dicho que, una vez embarazada, la persona debe tratar de no “ensuciar” su organismo con comidas “ensuciantes” Personalmente, considero que este jugo de luz es ¡muy bueno2 para comenzar el día: lleno de nutrientes, de energía, de oxígeno, de alcalinidad… pero no te quedes con lo que yo te digo. Puedes preguntarle a Néstor Palmetti, si quieres info@espaciodepurativo.com.ar
      La masticadora, es una máquina muy linda pero no es imprescindible, Alexandra. Para más información sobre la masticadora busca “juguera masticadora Omega”.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  19. Marcelo dijo:

    Hola! Te dejo una consulta: ¿estos jugos pueden preparase a la mañana temprano y guardarse en un vaso térmico (por ej) para tomar luego al mediodía? …. muchas gracias y mis felicitaciones por toda la info de calidad que publicas.

  20. patricia dijo:

    hola los sigo desde julio del 2013 , deje las carnes de todo tipo y la leche , hago todos los jugos y mis quesitos de almendra y nueces de caju , y como mitad de crudo y mitad cocinado en las comidas y por supuesto mis germinados , aprendo cada dia mas cuando nos gusta la cocina es mas facil , gracias por nuevas ideas . patty

  21. Luz Gonzalez dijo:

    Hola mi marido y yo tomamos todos los dias jugo de 2 zanahorias grandes 2 manzanas, apio,perejil,gingibre mas 2 cucharadas de linaza molida en el momento para cada uno y pasamos todo el invierno sin resfriarnos. Ahora le agregamos media hora antes un vaso con el jugo de medio limon mas una tacita de cafe de cloruro de magnesio diluido en agua y mas una cuharadita de bicarbonato.Yo tenia un dolor en el hombro por 10 años y desaparecio totalmente,mi marido tiene artritis y ya casi no tiene dolor en sus dedos.Es increible que tratamientos tan faciles y baratos sean realmente efectivos.

  22. Silvia(Sur de Cordoba) dijo:

    A todos los comentarios anteriores, quisiera sumarle la experiencia exitosa que hemos tenido en casa ( estos 2 últimos meses ) a raíz de una anemia severa en mi mamá.
    Antes de volver a hacerse sus análisis ( y aprovechando que nunca había tomado la medicación) le propuse beber jugos verdes (de luz) en ayuna durante 20 días para comprobarle que con eso no iba a necesitar nada más.
    Ella aceptó el desafío muy confiada.Y efectivamente!!
    Por los resultados de sus últimos análisis , el médico le dijo que no empezara con la medicacion y que “siguiera haciendo lo que hacía”.
    Nos pusimos muy contentos, le regalamos una “minipimer” (todavía no llegamos a la “masticadora”jeje) y todas las mañanas procesa y cuela algunos verdes , los mezcla con jugo de naranja para que sean más dulces …Anda felíz!
    Las mezclas mas frecuentes son perejil -apio, acelga – apio, diente de león-acelga , remolacha-zanahoria…o simplemente jugo de naranja con espirulina.
    Gracias , Gloria, por este espacio tan lindo de aprendizaje y experiencias. Un abrazo!

    • ¡¡¡Silvia querida!!!
      ¡Qué caricia para el alma, tus mensajes! ¡Me alegro muchísimo lo que me cuentas! Ojalá mucha gente que visita el blog pueda ver este testimonio… ¡Tan simple! Y ¡sin medicamentos! ¡¡¡Excelente!!!
      Te agradezco la buena “vibra” y los aportes que me dejas siempre.
      ¡¡¡Abrazo enorme!!!
      Gloria

  23. miguel dijo:

    Hola Gloria estoy apenas descubriendo la alimentación viva y la estoy disfrutando mucho. Tengo unas dudas con respecto a los brotes y germinados. Es que por ejemplo cuando intento hacer brotes de porotos mung terminan eliminando un olor muy fuerte como a podrido y no me dan ganas de comerlos. También me pasó con unos garbanzos que en ves de brotar eliminaron una baba y empezaron a tener mal olor. ¿Que puede estar pasando?

    • ¡Hola, Miguel!
      Yo preparo, casi siempre, brotes de alfalfa y de lenteja, justamente porque son fáciles de hacer y jamás me salieron feos. No tienen que tener olor a podrido. Descártalos si ello sucede…¿Lavas bien las semillas? ¿Las activas correctamente?
      Los únicos brotes que toman un olorcito fuerte son los de lenteja cuando preparo agua enzimática, justamente porque están fermentando. Pero, los demás, de ninguna manera.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  24. Gabriela Costanzo dijo:

    Hola!! me entusiasma ver estos resultados. Yo tambien tengo un problema de anemia y estoy per empezar a probar. La duda era si en vez de las hojas de pasto de trigo puedo poner por ejemplo acelga, rucula o la misma ensalada. Muchas gracias!

    • ¡Hola, Gabriela!
      Los jugos verdes pueden hacerse con hojas de otras verduras (espinaca, rúcula, etc.) y también con hierbas silvestres como el llantén, diente de león, ortiga, etc. Yo misma, si has leído el artículo completo verás que dice que Vit no utilizó pasto de trigo en el Taller del que hablo, sino varios vegetales de hojas verdes.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  25. aste nicolas dijo:

    Hola Gloria! Comence a consumir el jugo verde y me parece rico y nutritivo. Es equivalente a un desayuno completo ya que me llena bastante. La pregunta que quiero hacerte es si el consumo de alimentos crudos es del 20% frutas 50% alimentos cocidos 30%. Esto me lo dijo el medico homeopatico que realiza la dieta cruda. Queria saber que opinas vos. Sin otro particular saluda atte Nicolas.

    • ¡Hola, Nicolás!
      ¡Gracias por tu comentario!
      No me cabe ninguna duda acerca de lo beneficioso de los jugos y licuados verdes, por propia experiencia diaria.
      Con respecto a tu pregunta, te digo que cada uno debe hacer su propia experiencia. El Dr. Cousens, pr ejemplo, aconseja un 80 % crudo y un 20 % cocido. Otros dicen, como el médico que te atiende: un 70 % crudo y un 30 5 cocido. Hay quienes hacen el 100 % crudo. Cada uno debe hacer su propia experiencia. Palmetti dice que cuanto más crudo, mejor.
      ¡¡¡Abrazo enorme!!!
      Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>