25
nov
2012

  Pudding de chía

Las semillas de chía representan la fuente vegetal con la concentración más alta de omega 3.

Los AGE (ácidos grasos esenciales), y sobre todo los omega 3, cumplen importantísimas funciones orgánicas: disminuyen el índice de enfermedades coronarias, ayudan a normalizar la presión arterial elevada, reducen el nivel de colesterol, protegen al corazón contra daños causados por ataques cardíacos, juegan un papel fundamental en el mejoramiento de los sistemas nervioso e inmunológico, ayudan en el sano desarrollo del embarazo y del crecimiento infantil. Pero, además de los AGE, las semillas de chía están muy bien dotadas de antioxidantes.

El consumo de chía resulta útil en casos de celiaquía, depresión, estrés, diabetes, obesidad, problemas gastrointestinales, tumores, artritis, asma, afecciones cardiovasculares y pulmonares, soriasis, arteriosclerosis, anemias, embarazo, lactancia, crecimiento, convalecencias y debilidad inmunológica.

Probé por primera vez el pudding de chía, el 25 de setiembre de 2011, en el Festival de Alimentación Viva que se llevó a cabo en el Centro San Rafael, ciudad de Buenos Aires. Allí se dieron cita muchísimos chefs de Alimentación Viva, entre los que estaba Martín Richards, quien nos deleitó con la preparación de un “Pudding de chía” que luego degustamos.

A continuación, mi receta:

Ingredientes:

 

  • 1 taza de leche de almendras
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 5 dátiles hidratados o ½ cucharada de miel
  • 2/3 taza de frutillas
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal de roca

 

Preparación:

 

  • Moler las semillas de chía y reservar.
  • Licuar con la leche de almendras los ingredientes restantes.
  • Mezclar todo en un bol: el licuado con las semillas de chía molidas.
  • Dejar reposar no menos de una hora para que la chía desprenda el beneficioso mucílago que cambiará la consistencia de la preparación. El resultado será una exquisita crema, muy nutritiva para niños y adultos.
  • Degustar.

 

Nota: Se puede preparar y guardar en la heladera para consumirlo frío.

Comentario de Gloria:

Pudding de chía con banana, algarroba, miel, cáscara de limón, jengibre y menta (25/11/2012)Preparo siempre esta exquisitez con diferentes frutas: banana, melón, durazno, arándano, mango,etc. Además, suelo agregarle algarroba y/o cacao, lo cual lo hace muy apetecible para los niños. Como no siempre tengo tiempo para preparar la leche de almendras, coloco directamente, las almendras activadas en la licuadora, junto a los demás ingredientes. Por último, agrego la chía molida. Esta preparación es tan rica como nutritiva. Además, es ¡muy fácil! y lleva sólo unos minutos. Prueben esta delicia y comprobarán lo que les digo.

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

Enlace permanente:

6 respuestas a Receta: Pudding de chía

  1. Analía Riva dijo:

    Querida Gloria esta receta promete ser un manjar , así que pronto la realizaré. Continuamente visito tu blog y preparo estas recetas , sos una gran ayuda para mi en este camino de restablecimiento de la salud de mi hijo . Muchas gracias !

  2. Elsa dijo:

    En este momento lo estoy haciendo , vamos a ver como me sale , después te cuento , gracias por compartir

  3. Ingrid Ortuño dijo:

    Buenas tardes Gloria, una pregunta, se puede usar miel de agave?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>