18
dic
2012

Cúrcuma: Un condimento revitalizante

Cúrcuma: Auténtico regalo de salud

 

La cúrcuma es uno de los condimentos más versátiles, componente imprescindible del curry, colorante alimentario, tinte natural y sobre todo una de las más abundantes en propiedades medicinales.

La cúrcuma longa es una planta originaria de la India, donde sus bondades son muy populares y es muy utilizada por la Medicina Ayurvédica .

De la familia de las zingiberáceas (jengibre), la parte que se utiliza es el rizoma o raíz seca de tonos naranja y amarillo que le dan el colorante natural y que a la vez contiene uno de sus principios activos más importantes: la curcumina, estudiada y reconocida como un nutriente de gran potencial. Es ante todo, un condimento muy sabroso, fácil de añadir a todo tipo de platos y recetas. 1 cdita de postre es una buena ración diaria. Mezclada con pimienta negra molida se potencian sus beneficios.

Fortalece el sistema inmunológico

• Inhibe el crecimiento de tumores (anticancerígena)

• Protege el hígado

• Antiinflamatoria intestinal y articular

• Inhibidora de la replicación del HIV

• Apoya la función de la memoria (Alzheimer)

• Estimula la digestión

• Antibacteriana

• Refuerza la salud ocular

• Revitaliza y cicatriza la piel

 Pon cúrcuma en tu vida, un auténtico regalo de salud!

 

Extraído de:
http://www.delicooks.com/es/eco

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

 

Enlace permanente:

8 respuestas a Cúrcuma: Un condimento revitalizante

  1. Ariel dijo:

    Gloria, muy buena la data que nos das en esta pagina. La duda que tengo es que hasta hace unas semanas compraba mis verduras organicas de Las Brisas en Santa Fe pero dejan de comercializarlas. Vos conoces donde venden verduras organicas cerca de la ciudad de Santa Fe, ya sea en esa provincia o Entre Rios? Gracias!

    • ¡Hola, Ariel!
      ¡Gracias por tu visita a Un Mundo de Brotes! Lamento no poder ayudarte en esto. Yo también quisiera conseguir más verduras orgánicas, pero, bueno… Consumo lo que siemmbro y lo demás lo compro en la verdulería, aunque no sea orgánico. Pero no te obsesiones. Es mucho mejor si es orgánica toda la fruta y verdura, pero si no lo es, piensa que, a través de frutas y verduras, crudas, lo que estamos consumiendo por sobre todas las cosas es OXÍGENO (y el oxígeno está en verduras orgánicas y no orgánicas). Trata de lavarlas bien, con agua y bicarbonato, o con un chorrito de vinagre en el agua o con el ozonizador de agua…
      Si consigues algo, no dejes de comentármelo así yo compro de tanto en tanto algo orgánico.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  2. Mariana dijo:

    Hola!! tengo una pregunta, que cantidad de bicarbonato hay que poner digamos en 10 litros de agua para lavar las verduras o frutas y hay que cambiar el agua o la misma sirve para lavar algo asi como fruta y verdura para una semana, somos dos personas!!! aclaro que estoy hablando despues de haber lavado la verdura previamente, cuando ya esta lista para remojar en el bicarbonato. Despues vuelvo a enjuagarla?
    Gracias!!!!!!!!!

    • ¡Hola, Mariana!
      Por cada litro de agua yo utilizo una cucharadita de bicarbonato. Luego le doy otro enjuague. También puedes echarle una cucharadita de agua oxigenada grado alimentario (al 3%) por litro de agua.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  3. susana dijo:

    Hola, lei lo buena que es la curcuma. Queria saber como utilizarla, como condimento la comida. Muchas gracias por todos los consejos que das.

  4. maby dijo:

    hola gente soy de cordoba argentina y necesito conseguir curcuma alguien me puede informar donde comprarla ?? muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>