21
ene
2013

agua de marCómo tener mi propio dispensario marino

Por Pedro Pozas Terrados

Un dispensario marino es cualquier lugar cubierto o al aire libre donde se consigue, almacena y expende agua de mar con fines terapéuticos y nutricionales. El agua de mar está autorizada y considerada por la Unión Europea como producto alimenticio y se puede comprar en farmacias o herboristerías de diferentes países del mundo (plasma de Quinton, Ocean plasma, Biomaris, etc.), siendo el mejor nutriente celular orgánico, alcalino y biodisponible que hay en este planeta.

recoger agua de mar¿De dónde cogerla? El agua de mar se puede extraer de las playas limpias lejos de desagües o en mar adentro, si se tiene medios para hacerlo, evitando la de la superficie en zonas que pueda tener residuos de petróleos u otras impurezas orgánicas o inorgánicas. Sin embargo, si el agua está limpia es mejor la de la superficie, ya que contiene más nutrientes en forma de plancton (fito y zooplancton). Es conveniente utilizar garrafas o depósitos de plástico y dejarla decantar unas seis horas. Puede almacenarse la cantidad que se quiera a la sombra, porque el agua de mar no se corrompe por mucho tiempo que pase. Haga la prueba: ponga en su ventana al exterior un vaso de leche, un trozo de carne y un vaso de agua de mar. Verá que los dos primeros se pudren y el agua de mar queda inalterable por mucho tiempo.

La contaminación de los mares: El agua de mar no se puede contaminar con material orgánico o agentes patógenos procedentes de las cloacas, porque el fenómeno de la osmosis los inactiva, de la misma manera que la sal inactiva las bacterias en el bacalao o los jamones. Definitiva y científicamente se ha comprobado que un microbio de procedencia terrestre no puede vivir en agua de mar. La tan cacareada contaminación del agua del mar es un mito.

Polución del mar: No hay que confundir contaminación con polución, es decir lugares donde existe basura, y toda clase de impurezas, así como todos los residuos que arrastran los ríos hasta el mar, cuyos elementos químicos o inorgánicos son digeridos y transformados en elementos orgánicos y biodisponibles por efecto del fenómeno de la biocenosis llevada a cabo por el plancton y el fitoplancton.

Plasma marino: Si mezcla dos partes de agua de mar hipertónica y cinco partes de agua dulce obtendrá el famoso plasma marino de Quinton, muy parecido a su propia sangre. Si le añade zumo de limón al gusto, aparte de que permanecen sus efectos cuatro veces más de tiempo en el organismo, mitigará bastante el sabor salado del sodio. No se debe someter a temperaturas elevadas ni utilizar utensilios metálicos.

Filtración del agua de mar: En casos graves que no toleran la vía oral se puede inyectar por vía intravenosa, filtrándose antes con unos filtros de café o con filtros de cerámica de 0,22 micras y a una temperatura más o menos como la del cuerpo. Con estos filtros se impide el paso de impurezas y partículas orgánicas e inorgánicas, igual que el plancton y al fitoplancton, ya que el plancton tiene un volumen de una micra.

Hipertensión: El agua de mar no produce hipertensión, al contrario, pues hace eliminar al riñón dos veces más de sólido y de líquidos que el suero fisiológico, por lo que baja la tensión arterial.

beber agua d marDosis a tomar: Lo normal son tres vasos de este plasma antes de las tres comidas que lleguen a sumar medio litro diario, aunque cuanta más beba, y a lo largo del día, será mejor. Es bueno ir aumentando la dosis de agua hipertónica y disminuyendo la dulce hasta conseguir acostumbrarse a beberla pura. Tomando tres vasos diarios de agua mar sin mezclar con agua dulce y con un poco de zumo de limón natural, obtendremos una bebida sensacional, nutritiva y curativa.

¿Por qué cura el agua de mar? Porque contiene todos los minerales y oligoelementos de la tierra que son los mismos que tiene y necesitan nuestro organismo. La falta de uno de estos minerales por pequeño que sea ocasiona un des-balance entre nuestra célula y su homeostasis, produciendo la enfermedad. Los 118 elementos de la tabla periódica que están en nuestro medio interno son los que motivaron la aparición de la vida en el mar hace 3.800 millones de años, y siguen siendo actualmente los mismos.

La playa: La playa es el lugar idóneo para la cura de muchas enfermedades, paseando por la arena de la orilla y respirando el aire marino que viene del mar hacia tierra, llenando nuestros alvéolos pulmonares de las partículas de agua de mar que contienen todos los minerales marinos. Así se curó la tuberculosis Platón en su tiempo (400 años antes de Cristo) y más tarde René Quinton, precursor del método marino.

Cocinar y salar las comidas con agua de mar: Además de hacer las comidas más sabrosas es otra forma de adquirir sus nutrientes, además del plancton y fitoplancton, que son proteínas puras al ser micro animales y micro plantas que constituyen la sopa marina de gran poder nutritivo.

Tratamiento prenatal marino: Consiste en la ingesta de agua de mar por parte de la mujer embarazada, a lo largo de toda la gestación. Además de ser un nutriente completo que ayuda al desarrollo integral y normal del feto, evita o disminuye las náuseas y vómitos de los primeros meses, previene muchas malformaciones derivadas de déficit nutricionales en la madre, y ayuda en las patologías que se pueden presentar a lo largo del embarazo.

El tratamiento prenatal marino aportaría una ayuda valiosa a las mujeres cuyo embarazo, por diversas razones – agotamiento, desequilibrio nervioso, adelgazamiento y desnutrición, etc. – se presente mal. En una época como la nuestra, a toda mujer encinta le beneficiaría mucho un tratamiento prenatal marino.

Los niños: A los niños se les puede dar cantidades algo menores dependiendo de la edad, pero en general si están desnutridos necesitan cantidades grandes para recuperar el déficit nutricional.

Los bebés la pueden tomar en principio con una cuchara o biberón de agua de mar isotónica.

Los ancianos: Los ancianos deberían beber bastante agua de mar ya que a la tercera edad les da mucha energía y bienestar. Lo importante es darle libertad al paciente para que beba la cantidad que tolere y sienta adecuada, aunque se le aconseja que procure beber cuanta más mejor.

Terapia marina: Hay diversas maneras de practicar esta terapia para distintas patologías.

  • Por vía oral para regeneración del medio interno y la subsiguiente mejoría de cualquier enfermedad.
  • Aplicada en todas las mucosas del cuerpo:
  1. lavados nasales (en rinitis alérgicas, catarros o sinusitis)
  2. lavados vaginales (leucorreas, células cancerosas, picazón)
  3. enemas (estreñimiento, lavado de colon para mejorar las defensas)
  4. gárgaras (amigdalitis, faringitis, cáncer de garganta)
  5. nebulizaciones (asma, bronquitis crónica, cáncer de pulmón)
  6. aplicaciones tópicas en la piel (dermatitis, psoriasis, micosis, cáncer de piel, úlceras varicosas, limpieza y desinfección de heridas)
  7. pediluvios (pie diabético, úlceras)
  8. colirios (conjuntivitis, glaucoma, alergias)
  9. gotas oticas (otitis externas, hongos, picazón)
  10. lavarse las manos como desinfectante. La cabeza, el cuerpo….

 

(1) El agua de mar aporta a la medula osea los minerales del cobre, manganeso, cinc y selenio para la fabricación de plaquetas, glóbulos rojos y blancos, para nuestras defensas.

(2) Según Quinton, “No se trata de aferrarse a la decadencia de la célula. La vida celular depende del medio interno, es pues en un desequilibrio del medio interno en donde se debe descubrir el principio de la anarquía celular”. (El agua de mar nuestro medio interno, André Mahé).

Observaciones:

Para formar un dispensario marino para ayudar a los demás, y para usted mismo, primero debería empezar por formarse. Es decir documentarse a través de Google en Internet y buscar todo lo relacionado con la terapia marina y otros trabajos sobre el mar. También visitar el blog http://dispensariosyoasismarinos.blogspot.com, donde está volcada muchísima información y la página: http://doylet.org/aguaDeMar/#tope

La traída del agua de las playas o bien la trae usted para su consumo, o si tiene la intención de hacer un dispensario de cara a los demás, se podría intentar hacerlo en forma divertida, es decir: después de informar a sus amigos, vecinos, familiares, etc. por medio de charlas y debates con lectura sobre el método marino, pueden organizar una especie de excursión a la playa con sus coches y muchas garrafas para coger agua. Entusiasmarse delante del mar con su proyecto. El agua de mar es de todos, patrimonio de la humanidad y desde la cual nació la vida en nuestro planeta.

Pedro Pozas Terrados
nautilusmar@yahoo.es
OMDIMAR

Fuente: Este documento me fue enviado por el autor: Pedro Pozas Terrados

Sobre Pedro Pozas Terrados:

Naturalista. Primatologista
Coordinador de la Red Mundial OMDIMAR
Director Ejecutivo y Coordinador del Proyecto Gran Simio”
Voluntario activo de Greenpeace
Director de “Proyecto Fotográfico Libertad” Director y guionista del Programa “Voces del Planeta”

OMDIMAR:  Es una Asociación No Gubernamental sin ánimo de lucro cuyos componentes trabajan de forma altruista en la divulgación de los beneficios del agua de mar en dos campos conjuntos como son los Dispensarios Marinos (lugares donde se reparte de forma gratuita el agua de mar a la población) y Oasis Marinos (un sistema completo de producción  auto-alimentaría o masiva, sólo con  agua de mar y en donde se aplican  el uso del cultivo de la salicornia  para alimentación humana y animal, extracción de aceite y harina con gran poder nutritivo; salinas, madera aglomerada para construcción de vivienda ambiental y para cocinar o calentarse; dispensario marino, picisfactoría, utilización del agua de mar para sanitarios y numerosas otras aplicaciones.

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

Enlace permanente:

50 respuestas a Agua de mar: Cómo tener un dispensario marino

  1. Pingback: Cómo tener un dispensario marino | El Agua de Mar

  2. Amaya dijo:

    Gracias, esta mañana mi padre me ha hablado de nuevo del agua de mar había decidido investigar más, justo me llega el enlace a este blog, gracias!
    Muy bueno info, voy a comenzar!!!
    Amaya

  3. Alex Ybarra dijo:

    Tengo tres años bebiendo agua de mar y se las recomiendo a todo el mundo ya que no me enfermo , este gran descubrimiento de Rene Quinton me ayudado en forma personal para no enfermarme , ademas de que estoy compartindo este conocimiento en mi lugar de residencia ya que vivo en el Estado de México y ya tengo testimonios de mucha gente que he aliviado de muchas enfermedades y mi e-mail es prymcess@hotmail.com y estoy a sus ordenes para cualquier orientación que les pueda ayudar para sus enfermedades , un saludo y gracias por esta valiosa información que nos compartes Pedro Pozas Terrados , y gracias por la Certificación que me diste de OMDIMAR , como delegado de OMDIMAR en el Estado de México y estoy compartiendo estos conocimientos en mi Estado y quisiera ayudar a mucha gente para que sepa que si se puede vivir sin enfermedades , saludos Pedro Pozas y gracias .

  4. ana dijo:

    Que bueno que te vas al mar podes traer, en el auto muchos bidones y despues compartir jajaja si que el baño de mar es bueno a provechas y bañate todos los dia aunque este fria besos ,cambia tus energia!!

  5. Mariano dijo:

    Gloria, queria saber si consumis o si has consumido agua de mar y llegado el caso como ha sido tu experiencia? Tambien si existe alguna marca comercial de agua de mar? Agradecere la informacion q puedas darme. Felicitaciones y agradecimiento por tu blog, es excelente!!

    • ¡Hola, Mariano!
      ¡Gracias por visitar mi blog y por dejar tu comentario!
      Yo empecé a beber agua de mar hace quince días. Como vivo lejos del mar, me la envían por transporte en bidones. Si tienes algún conocido en la costa, es muy sencillo recolectarla. Hay mucha información al respecto.
      No dudes en escribirme si necesitas más datos.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  6. patricia dijo:

    Hola yo bebo hace un tiempo agua de mar, y he tenido muchas mejoras.
    quisiera saber si tiene datos de mejorías de Alzheimer y acnés bebiéndola.
    agradecida de antemano
    patricia

  7. martha gladis dijo:

    me gustaria saber todo sobre este tratamiento y otros mas ya que padesco de artritis reumatoide hace ya diecisiete años. y estoy en muchos tratamientos pero no llego a sanar los dolores son intensos.un saludo de peru gracias por la respuesta.

  8. MARIA JOSE dijo:

    HOLA , MI DUDA ES , COMO SÉ SI EN LA PLAYA DONDE VIVO, EL AGUA, ES APTA O NO PARA EL CONSUMO?? SOY DE LA COSTA URUGUAYA (RÍO DE LA PLATA ) CAMINO AL ESTE.
    CARIÑOS Y GSSSSSSSS SIEMPRE !!!

    • ¡Hola, María José!
      Tus dudas han sido mis dudas, hasta que empecé a leer, a ver videos, a comunicarme con gente que está en el tema del agua de mar. Lee el libro “La Dieta del delfín” de Ángel Gracia o busca en mi última publicación, del 02/02/1013, toda la información que desees para descargar y tomar conocimiento. PEDRO POZAS TERRADOS dice claramente que el mar no está contaminado, solo existe polución en zonas concretas de vertidos. En esas zonas concretas, es donde no hay que sacar agua de mar. Es decir, no voy a sacar agua en un puerto (por la grasa existente) ni cercano a la desembocadura de un río (porque continuamente están entrando aguas que arrastran posiblemente todos los desechos del interior) y no voy a sacar agua en un desagüe; me retiraré a 200 metros o más. El mar tiene la facultad de MATAR ó DIGERIR todo bicho que ataque la vida. El mar es un gran desinfectante porque es alcalina…, etc. etc
      ¡Qué bendidición que vivas al lado del mar! ¡Aprovecha esta magnífica oportunidad!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  9. MARIA JOSE dijo:

    QUERIDA GLORIA, CUANDO QUIERAS VENIR A MI CASA PARA DISFRUTAR DE LA PLAYA SERÁS RECIBIDA CON TODO MI AMOR !!!
    BESOTES

  10. Andrik dijo:

    Me interesa mucho este tema, yo tengo un blog donde cuento mi experiencia con la enfermedad celíaca y cómo ya estoy a punto de curarme. He probado de todo, pero esto del agua de mar es nuevo para mí. En realidad ya había leído el libro de la dieta del delfín de Angel Gracia, y me pareció muy interesante pero hasta hace unos días me enteré de un celiaco que se curó bebiendo agua de mar, lo cual ahora si captó el 100% de mi atención. De todo esto hablo en mi blog. Lo que me gustaría saber es cómo puedo obtener agua de mar, yo vivo en SLP, muy lejos del mar. ¿hay alguna organización en México como Aquamaris en España que haga esto, o tenemos que conseguir gente que viva en el mar y que nos la envíe?

    Muchas gracias de antemano.

    • ¡Hola, Andrik!
      No conozco mucho sobre el tema del agua de mar en México. Sé que hay mucha gente que bebe agua de mar. Y si tienes algún conocido en la costa, intenta que te la envíe en bidones. Yo también vivo lejos del mar. Pero me la envían por transporte.
      El agua de mar es muy alcalina. Y, justamente, lo que tenemos que hacer es alcalinizar nuestro organismo (¡tan ácido con la alimentación moderna, llena de carnes, lácteos, harinas, endulzantes, etc.). No soy profesional de la salud, pero por todo lo que he escuchado en los talleres a los que he asistido, la celiaquía es un “desorden” que puede revertirse con depuración corporal y alimentación viva (en la alimentación viva está incluida la “sopa marina”, con su fitoplancton y su zooplanton).
      ¡Lo mejor para ti! ¡Muy bueno, tu blog! ¡Adelante!
      Gloria

  11. Laura Melot dijo:

    Hola, buen dia. De que otra manera se pueden obtener estos beneficios si no cuentas con agua de mar? En lo personal es la primera vez que la oigo asi como tal y la consumen uds. Soy de norte de Mexico, del lugar mas alejado de una playa, pero nunca la he visto en lugares naturistas ni nada por el estilo. He escuchado a un medico homeopata preparar un suero a base de agua, sal marina, bicarbonato de sodio y jugo de limon, si quiere puedes endulzar con miel o stevia, el lo recomienda para alcalinizar tu organismo. Sera del mismo beneficio?

    • ¡Hola, Laura!
      Yo también vivo lejos del mar, pero me la envían en bidones por transporte. Y si no, toma lo que tienes a mano: lo que te recomienda tu médico homeópata. Aquí, en Argentina, también se comercializa la sal andina, que es agua de mar solidificada, es lo que ha quedado del mar, cuando se formó la cordillera de los Andes. Si la consigues, sería buenísimo. En Europa y Asia tienen a mano, la sal del Himalaya, que es lo mismo que la sal andina. Las dos, son “Agua de mar” solidificada (sin el plancton, por supuesto).
      Espero puedas conseguir algo.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  12. Angel dijo:

    Hola, muchas gracias por su aporte. He leido abundante material respecto de las virtudes del agua marina, los trabajos de René Quinton, y material del Dr. Angel García. Desgraciadamente vivo en una provincia mediterránea (Córdoba, Argentina) y mi pregunta es, si tiene idea de dónde puedo comprar o bien sea agua de mar isotónica, o hipertónica, aquí, ya que no he podido encontrar en la red algún sitio que lo haga, desde ya muchas gracias.

    • ¡Hola, Ángel!
      ¡Gracias por escribirme!
      No sé quién pueda comercializar el agua de mar en Argentina. Lo que sé es que hay gente que vive en poblaciones costeras y que solidariamente envían al interior por transporte. Te paso por e-mail los datos.
      ¡Abrazos!
      Gloria

    • marcelo dijo:

      hola soy de la costa san bernardo argentina y hace poco tiempo empece a distribuir agua a las zonas de rosario santa fe entre rios hay mucha gente que consume y no tiene los medios para extraerla

  13. Pavicich Victor Andres dijo:

    MUY INTERESANTE Y REALMENTE HABRIA QUE INTENTRLO EL GRAN PROBLEMA ES LOS QUE VIVIMOS LEJOS DEL MAR YA LO PREGUNTE PERO CREO QUE LA SAL DE ROCA LO REMPLAZARIA puede ser y en ese caso en que proporcion

    • ¡Hola, Víctor!
      Los que vivimos en el interior tenemos que contactarnos con alguien que nos la pueda mandar desde la costa argentina o, como dices, utilizar la sal andina (salmuera líquida), en algunas preparaciones: Licuados, ensaladas, etc. No sé en qué proporción habría que echarle a un lito de agua dulce, por ejemplo.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  14. marta dijo:

    Hola Gloria! Quisiera saber si cuando vaya a sacar agua de mar a la costa atlantica, a la altura de Mar del Plata, debere tener algun cuidado en cuanto a los posibles derrames de petroleo, marea roja o cualquier otro factor contaminante que se encuentre en el lugar. Saludos.

    • ¡Hola, Marta!
      Yo he sacado de Mar de Cobo este verano. Luego la dejas decantar y la pasas, con una manguerita, a otro recipiente y ya está lista para preparar agua de mar isotónica: tres partes de agua dulce y una parte de agua de mar. Hay mucha información sobre el agua de mar. Fíjate.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  15. marta dijo:

    Hola Gloria! Conoces a alguien que haya instalado un dispensario marino para que me asesore al respecto. Si es asi, te agradeceria que me pases la direccion. Muchas gracias. Hasta pronto.

  16. alicia dijo:

    yo no vivo cerca del mar…si me envian botellas de agua de mar…seria utilizable?

  17. marta dijo:

    Hola Gloria! Decidi imitarte y viaje a Mar de Cobos para extraer su agua. Para cerciorarme que sea apta para consumo la he llevado a analizar a un laboratorio.
    Sin embargo, ellos realizan unicamente un analisis fisico-quimico de la misma, el cual determina si hay contaminantes, pero no indica la presencia de hidrocarburos o bacterias, por ejemplo. O sea que si quisiera continuar con las evaluaciones deberia recurrir a otros sitios. Tal vez, vos sepas si todos estos pasos han sido realizados por la gente del dispensario marino de Rosario o por alguna otra institucion o incluso por vos, si es asi te agradeceria que me dieras alguna direccion o telefono de personas que esten involucradas en este tema para que pueda hacer preguntas y a su vez, aportar la informacion que me llegue de los laboratorios. Si son de Argentina seria mejor, asi podre contactarme con ellos personalmente. Desde ya muchisimas gracias.

    • ¡Hola, Marta!
      Lamento no poder ayudarte. No tengo la información que necesitas. Bebo el agua de mar desde hace seis meses, pero no la he analizado. Me bastó la información que dan los expertos como Pedro Pozas Terrados, Ángel Gracia, etc. Si hubiera tenido que analizarla antes, creo que no estaría bebiendo agua de mar.
      ¡Lo mejor para vos!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  18. Enrique dijo:

    Hola. Gloria!
    Hay que dejar el Agua de mar reposar una vez de extraerla del mar?
    y cuanto tiempo seria lo ideal para poder tomar el Agua?
    Me puedes explicar como decantar el agua?
    Vi en un par de preguntas anteriores que mencionas que hay que asegurarse que el agua este decantada, en ese proceso el agua contiene lo mismo en sales y todo los nutrientes del agua de mar, o pierde algo? o solo para purificar un poco el agua. me puedes explicar.
    muchas gracias, Bendiciones!!!!

    • ¡Hola, Enrique!
      Es muy simple la decantación: Luego de hacerla reposar unas seis horas, debes pasarla de un recipiente a otro, con una manguerita (para el efecto sifón).
      Fíjate en mi blog que hay varios artículos sobre el agua de mar. Incluso hay material para descargar gratuitamente. También puedes ingresar al grupo de Facebook “Los beneficios del agua de mar”.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  19. claudia dijo:

    Hola Gloria, vivo en la provincia de Salta Argentina, aqui tenemos muchos porblemas por la falta de yodo, tenemos lejos el mar, lei un comentario que conoces gente que estaria dispuesta a enviar agua de mar, te agradeceria de corazón, si podrias pasarme algun dato de alguien que quisiera hacerlo, para que pueda comunicarme, y nuevamente gracias por todo!!

  20. marcelo dijo:

    hola gloria hace poco empece a distribuir agua desde nueva atlantis partido de la costa argentina hacia rosario entre rios santa fe la extraigo de mas de 4mil metros de la costa y de unos dos metros de profundidad

    • Marcelo: Supongo que me has dejado varios mensajes porque no los veías en “Comentarios”. No aparecen publicados hasta que yo no los veo. Como estuve ausente en la segunda quincena de enero, sólo entré al blog para publicar un par de artículos que tenía preparados.
      Sería bueno que dejes algún número de teléfono o mail de contacto para que la gente se comunique contigo o con quienes tú digas. Es cierto que hay muchas personas del interior que desean conseguir agua de mar.
      ¡¡¡Gracias por tu contribución!!! La VIDA te devolverá con CRECES todo lo que haces en beneficio de la humanidad.
      ¡Adelante!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

      • marcelo dijo:

        HOLA GLORIA TE DEJO MI TEL 0225715533238 Y MI MAIL marcelonano34@hotmail.com VOY A ESTAR DIETRIBUYENDO AGUA DURANTE TODO EL INVIERNO ES CUESTION DE ARMAR LOS LUGARES DE ENTREGA Y LOS GRUPOS UN ABRAZO QUE SIGAN BIEN

      • ¡Gracias, Marcelo, por dejar tus datos! Seguramente, muchos que visiten el blog, se comunicarán contigo y yo los pasaré a quien los necesite. En algún momento volveré a publicar otro artículo sobre el agua de mar en Argentina y pasaré los datos de gente que vive en la costa argentina y está dispuesta a enviar agua de mar a regiones mediterráneas.
        ¡Abrazo enorme!
        Gloria

  21. marcelo cena dijo:

    hola acabo de ver esta pagina y tambien soy de argentina y al ultimo lei de un tal marcelo que tambien hacelo propio en rosario….quisiera ponerme en contacto con el para desde mi lugar la provincia de cordoba ( mediterranea) empezar a difundir esta maravilla…. desde ya muchas gracias

  22. ALEJANDRO AGUILAR dijo:

    Buen dia,

    Si alguna persona me puede enviar la direccion o contacto de donde puedo encontrar un dispensario marino en Mexico DF.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>