9
mar
2013

Oil Pulling: Desintoxicación con aceite

Enjuague con aceite, eficaz para
depurar
la sangre

oil-pullingLa terapia a base de aceite es un método sencillo y asombrosamente eficaz para depurar la sangre. Sirve para combatir numerosas dolencias, entre ellas las enfermedades de la sangre, trastornos hepáticos y pulmonares, molestias en dientes y encías, dolores de cabeza, enfermedades cutáneas, úlceras gástricas, problemas intestinales, pérdida del apetito, achaques renales y del corazón, encefalitis, trastornos nerviosos, pérdida de memoria, trastornos propios de la mujer e hinchazón en cara y párpados. La terapia consiste simplemente en un enjuague de la boca con aceite.

Para realizar esta terapia se precisa aceite de girasol, de sésamo o de oliva sin refinar y prensado en frío. Por la mañana, preferiblemente nada más despertarse o, en cualquier caso antes de desayunar, se introducirá en la boca una o dos cucharadas de aceite, pero sin tragarlo. Lentamente, se pasará el aceite por la boca, entre los dientes y sobre las encías, durante tres o cuatro minutos. En este proceso, el aceite se mezcla con la saliva y activa las enzimas liberadas. Las enzimas extraen toxinas de la sangre y, por ello, es muy importante escupir el aceite al cabo de no más de tres o cuatro minutos, pues de lo contrario las toxinas extraídas podrían volver a absorberse. Se observará que el aceite que se escupe tiene un tono lechoso o amarillento, debido a que está saturado de toxinas y de miles de millones de bacterias destructivas.

Para mejorar el resultado, se repetirá el procedimiento dos veces más ( si se extraen demasiadas toxinas y la persona se siente incómoda, entonces se hará solo una vez). Después, se enjuaga la boca con media cucharadita de bicarbonato o de sal marina sin refinar (cualquiera de esas dos sustancias disueltas en un poco de agua). Esta solución elimina los restos de aceite y toxinas. Además, es posible cepillarse los dientes para asegurarse de que la boca quede limpia. También es recomendable cepillar la lengua.

Entre los efectos visibles del enjuague con aceite están la eliminación de las hemorragias gingivales (de las encías) y el blanqueo de los dientes. Cuando se está enfermo, este procedimiento se puede repetir tres veces al día, pero siempre con el estómago vacío. La oleoterapia mejora las funciones del hígado y depura la sangre de las toxinas que éste no es capaz de eliminar o neutralizar. Esto beneficia a todo el organismo.

Fuente: “Los eternos secretos de la salud” (Andreas Moritz)

Extraído de:
http://ayurveda-monika.blogspot.com.es/2011/11/enjuague-con-aceite-asombrosamente.html

Desintoxicación con aceite (Oil Pulling) para perder peso

La desintoxicación con aceite (Oil Pulling) es un remedio ayurveda que se conoce por curar un gran número de enfermedades y padecimientos. Aparentemente también sirve para perder peso. No hay estudios médicos que validen ninguna de estas declaraciones, pero es lo que se dice en Coconutresearch.org, escrito por el doctor en naturopatía y autor del sitio Bruce Fife, quien permanece entusiasta acerca de los beneficios de la extracción de aceite.

Origen

El Ayurveda es una forma antigua de sanación. De acuerdo con Oilpulling.in, el Ayurveda se originó en la India, con fechas de hace 5.000 a 10.000 años, y es ampliamente considerado como la forma de cuidado de la salud más antigua del mundo. La extracción de aceite utiliza aceite de ajonjolí, así como se ha hecho extensamente en los remedios folk de la India por una gran número de años, para los tratamientos por problemas de la boca, encías y dientes. La versión moderna de este método fue introducida por el doctor ucraniano F. Karach, cuando presentó el documento sobre la extracción de aceite a la Asociación Todo Ucraniano en 1992.

Aceites

Puedes usar una variedad de aceites para la desintoxicación. Oilpulling.in defiende el uso del aceite de ajonjolí, tal vez debido a la popularidad de éste en Asia, donde ha sido usado por años como un aceite sanador con propiedades antivirales y anti-inflamatorias. El doctor de naturopatía Bruce Fife cree que puedes usar cualquier aceite vegetal, y dice que la gente ha usado exitosamente los aceites de girasol, oliva, coco y almendra. Él recomienda el uso de un aceite ligeramente saborizado, como el de coco.

Método

Pon una o dos cucharadas soperas de aceite en tu boca. Bruce Fife dice que hagas buches, lo pones en tu boca y lo pasas por tus dientes de arriba a abajo y de un lado a otro, por aproximadamente 15 o 20 minutos. Haz esto tres veces al día con el estómago vacío, a primera hora en la mañana que es el momento perfecto. No te tragues el aceite porque ahora contiene toxinas, pus, mocos y bacterias dañinas para todo tu cuerpo. Deséchalo escupiéndolo en el inodoro. Cepilla tus dientes y enjuaga tu boca perfectamente.

Afirmaciones de salud

El Dr. Karach afirma que la desintoxicación con aceite puede tratar una gran variedad de enfermedades. De acuerdo con Oilpulling.com, entre éstas se encuentran: dolores de cabeza, bronquitis, dolores de dientes, enfermedades de la sangre, padecimientos de los pulmones y el hígado, eczema, úlceras, desórdenes intestinales y desórdenes femeninos. Además, Karach también asegura que la desintoxicación con aceite lo curó de la artritis y de una enfermedad crónica de la sangre. El Dr. Karach declara que este método extrae las toxinas y las sustancias tóxicas de la sangre a través de las membranas mucosas de la boca. Bruce Fife cree que esta terapia desintoxica el cuerpo y combate los gérmenes y las bacterias que causan las enfermedades de las encías y las caries en los dientes, las cuales contribuyen a otros problemas de la salud.

Pérdida de peso

No hay evidencia clínica o documentada que indique que la desintoxicación con aceite pueda ayudarte a perder peso; sin embargo, si la evidencia anecdótica puede creerse, y este método puede ayudar a desintoxicar el cuerpo: un cuerpo libre de toxinas y parásitos puede funcionar mejor y eliminar el exceso de peso. Citado en Dinakhader.com, el sitio web de Dina Khader; una dietista certificada y poseedora de una maestría en Ciencias de la nutrición por parte del Instituto Médico de Nueva York, la nutricionista Anne Louise Gittleman, asegura que un hígado sobrecargado con toxinas y parásitos no puede quemar eficientemente la grasa del cuerpo.

Escrito por Olie Odebunmi | Traducido por cesar Daniel Gnzalez Menez

Extraído de:
http://www.ehowenespanol.com/desintoxicacion-aceite-oil-pulling-perder-peso-sobre_37281/

Otros enlaces sobre el tema:

http://www.costaricannoni.com/Aceite-de-Coco/Terapia-Oil-Pulling
http://www.templodejuventud.com/blog/el-ayurveda/ayurveda-oil-pulling-%c2%a1despidete-de-las-toxinas/

http://familialibre.com/blog/2619/limpieza-interna-con-aceite

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

 

Enlace permanente:

20 respuestas a Oil Pulling: Desintoxicación con aceite

  1. jahndry peñarreta dijo:

    que buena recomendación y terapia la realizaré

  2. theinnerwitch dijo:

    he recomendado a una amiga este magnifico remedio para mi. Ella me ha llamado para decirme que lo inició el dia de hoy… que minutos despues de hacerlo, inicia con torzones y una diarrea fuerte. Te pregunto si tiene que ver con su desintoxicación?.
    aprovecho para felicitarte por tu blog. Estoy atrapada en el. Eres de las mejores referencias que he encontrado. Feliz Vida.

    • ¡Hola, Theinnerwitch!
      ¡Gracias por visitar mi blog y por dejarme tu comentario amoroso!
      No sé decirte con exactitud si los síntomas de tu amiga corresponden o no a la desintoxicación con aceite, ya que no experimenté aún. Me pareció interesante el artículo que publicó hace unos días en el grupo Raw Vegan Spain, Irene Bueno, a quien respeto y admiro por la seriedad y el compromiso con que se desempeña en todo lo referente a la nutrición, y quise compartir con mis lectores ese artículo y otros referentes al tema, pero aún no lo probé porque estoy haciendo la depuración corporal que propone Néstor Palmetti. Apenas termine con esta serie de limpiezas de órganos, lo haré. No obstante, me atrevo a decir que la diarrea, por ejemplo, es uno de los síntomas de la depuración, de la desintoxicación.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  3. Luisa dijo:

    ¡Hola! Ayer leí este artículo, lo encontré muy interesante. Hoy me hice mi primer enjuague, me quedé con la boca abierta. El color que tomó el aceite fue amarillo lechoso, me dió un poco de asco honestamente. Mquiero preguntar, ¿esto se puede hacer diario o sólo por temporadas? Gracias :)

    • ¡Hola, Luisa!
      ¡Gracias por comunicarte y contarme tu experiencia! Publiqué este artículo porque me pareció interesante y sencillo, pero aún no lo he probado. Quizás tengas que investigar un poco más en otros sitios web y/o en otra bibliografía.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  4. Mari dijo:

    Como siempre, cada vez que entro a esta página “UN MUNDO DE BROTES” tengo razones de sobra para agradecer, Gracias.

  5. Mudubina dijo:

    Quisiera por favor me dijera si no importa que haga el enjuague con aceite del que se compra en el supermercado, el que encontramos más fácilmente o se necesita un aceite especial? Gracias por su respuesta.

    • ¡Hola, Mudubina!
      No soy la autora del artículo, pero entiendo que debe hacerse con aceite “extra virgen”, que no sea refinado, como los que encuentran más fácilmente en los supermercados.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  6. sara dijo:

    Hola, muy interesante. sólo que tengo una duda. En el artículo dice primero que se deja de 3 a 4 minutos en la boca y luego se tira y se enjuaga, pues dice que si duras más de ese tiempo, se vuelven a ir las toxinas por la sangre. Pero despúes dice en el método que se haga de 15 a 20 minutos. cuál es el verdadero tiempo.
    gracias. saludos.

    • ¡Hola, Sara!
      Si lees bien comprobarás que son dos artículos de distinta fuente, nada más. Uno dice que lo puedes dejar 3 a 4 minutos y el otro de 15 a 20, pero en los dos artículos dice que “No hay que tragarlo” por la razón que expresas. Yo probaría con el de menor tiempo y luego veo cómo me siento. Aún no lo he probado. pero conozco a varias personas que lo practican.
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  7. Alicia dijo:

    Hola.
    Este tratamiento es muy eficaz, ya que sufro de nodulos en las manos y comenze a realizarlo y se me desinflamo completamente a los 15 dias del tratamiento.
    Lo hago con aceite de girasol. Ademas deje de comer alimentos con azucar y harina refinada.
    Me gustaria recibir informacion sobre el tema.
    Gracias.
    Alicia.

  8. Nene dijo:

    Llevo 14 días haciendo el enjuague bucal y he notado que los dientes están suaves y limpios, la seda dental entra con facilidad entremedio de dientes y muelas , además tenía una muela muy sensible por un cambio de tapadura y la molestia ha desaparecido , hoy he notado que la placa bacteriana de color café que esta entre las encías y los dientes se está aclarando, yo lo hago por cinco minutos y con aceite de oliva. Esa es mi experiencia y la comparto con uds.

  9. Teresa ortiz dijo:

    Estoy encantada, solo llevo pocos dias haciendo esta terepia con el aceite de coco, y ya puedo dar testimonios de los resultados positivos, asi amigos k no es mentira ni habladurias es cuerto, por favor tratenlo tienen beneficios positivos.

  10. Maria Amelia dijo:

    Yo ya llevo haciendolo cerca de dos años, de manera muy intermitente porque lo hago por 20 minutos y no siempre dispongo de ese tiempo. Siempre uso aceite de ajonjoli (sesamo) extra virgen.

    Hace un año tuve que ir al dentista porque se me rompio un diente. ¡Me devolvió el dinero de la limpieza! No tenía nada que limpiar. También fue la primera vez que me taparon una muela sin anestesia y sin dolor en mi vida.

    Hay estudios cientificos que demuestran que es tan efectivo como cualquier enjuage medicado contra la bacterias nocivas en la boca http://www.naturalnews.com/045343_oil_pulling_harmful_bacteria_oral_health.html

    Con este tratamiento los dientes quedan limpios y sin sarro, pero amarillos. Para blanquearlos uso carbon activado.

    No uso ni crema ni enjuage dental, mis dientes jamas han estado mas lindos y sanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>