27
may
2013

Mayonesa de paltaMayonesa de palta

La Palta, denominada también Aguacate, es uno de los alimentos más saludables del planeta, ya que contiene más de 25 nutrientes esenciales, incluyendo las vitaminas A, B, C, E, y K, cobre, hierro, fósforo, magnesio y potasio. De hecho, para obtener el potasio de una palta, habría que comer dos o tres plátanos. La palta contiene fibra, proteínas y unos beneficiosos fitoquímicos como el beta-sitosterol, el glutatión y la luteína, que ayudan a proteger nuestro organismo contra diversas enfermedades.

La Palta tiene grasas saludables, estimula el apetito, fortifica los nervios, el cuerpo y los músculos y ayuda al crecimiento. Es muy recomendable para todos los segmentos de la población: niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.

Más información sobre la palta, aquí.

 Receta:  Mayonesa de palta

Ingredientes

  • 1 palta mediana
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de sal de roca
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 diente de ajo o 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1 aceituna verde
  • Agua (si es necesario)

Elaboración:

  • Poner en el vaso de la licuadora todos los ingredientes.
  • Licuar hasta lograr una salsa espesa, agregando agua si es necesario.
  • Retirarla de la licuadora y ponerla en una salsera.
  • Rectificar condimentos.

Comentarios de Gloria

Cuando es época de paltas, tenemos que aprovechar a consumirlas diariamente. Esta mayonesa de palta es ¡muy rica! Podemos untar galletitas, agregarla a las ensaladas, ponerla sobre un pancito de semillas, etc. A los niños ¡les gusta muchísimo! Yo también suelo prepararla con cebolla de verdeo y pimiento. Cada uno es libre de agregarle y/o quitarle ingredientes. En alimentación viva, podemos crear constantemente. Hay que atreverse!!!

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

 

Enlace permanente:

16 respuestas a Receta: Mayonesa de palta

  1. Lorena dijo:

    Muchas Gracias Gloria!!!! Sos un ángel difusor de la información de VIDA!!! Un abrazo!

  2. Nelly dijo:

    Gracias por las recetas e información, soy vegetariana y me van muy bien. Hoy pobraré la mayonesa de palta :P

  3. Leo dijo:

    Gracias Gloria! Se puede refrigerar o es para consumirla en el momento? Cuando dura refrigerada en el caso de que se pueda? Salu2

  4. ANA FERNANDINO dijo:

    hola decime que darle a mis hijas una de 6 y otra de 12 años cocino poco casi nada de verduras y noque amelie de 6 sel la ve medio ojerosa y yo devo operarme de vecicula y tuve con estress luego se separarme con un poco de depre haora lei tus comentarios tu historia y me motive mucho ya que estava por tomar antidepresivosd porque yo no soporto vivir sola y lei de contelaciones familiares siven que eso me ayudaria mucho

    • ¡Hola, Ana!
      Te aclaro que no soy profesional de la salud. Sólo comparto mi experiencia y toda información que considero puede serles de utilidad a quienes deseen transitar este camino de depuración corporal y alimentación viva.
      A tus hijas tendrías que empezar a ofrecerles más frutas y verduras frescas, por empezar (en jugos, licuados, etc.). Y con respecto a ti, trata de leer un poco más lo que hay en el blog. Entra a la página de Néstor Palmetti, donde habla específicamente de la depuración corporal, con varios artículos secuenciados, y hasta puedes contactarte con él para un mejor asesoramiento.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  5. Gustavo dijo:

    Hola Gloria!! Como siempre, publicas recetas deiciosas y artículos muy interesantes. No nos abandones eh??!!! Dios contigo

    • ¡Hola, Gustavo!
      ¡Gracias por tus palabras de aliento! Por ahora, no abandonaré. No es mi intención, hacerlo. A veces, me siento un poco agobiada con tantos comentarios que debo responder, pero, bueno… Ya veré qué decido hacer, cuando no pueda responder a todos… Mientras pueda, seguiré haciéndolo…¡Gracias, Gustavo!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  6. ceci dijo:

    hola! muy buena la receta! sabes cuanto dura en la heladera? gracias! besos!

  7. JuanKa dijo:

    Hola Gloria, como estas?
    Llegue a tu blog y no puedo salir, tienes publicados muchos artículos e información muy interesante que me ayudaran a cambiar la forma de alimentarme y mejorar mi bienestar!!
    Muchas gracias y éxitos!!!

    • ¡Hola, Juanka!
      ¡Gracias por dejarme tu comentario tan estimulante! Hago lo que puedo. Mi deseo es contribuir desde este humilde blog, a que la gente se “haga cargo” de su propia salud, de su alimentación… Siempre debemos recordar que “SOMOS LO QUE COMEMOS”.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  8. florencia Cerolini dijo:

    hola: sabes como puedo conservarlas?, porque tengo dos arboles, y no doy abasto a consumir, regalar, consumir, regalar…. gracias!

    • ¡Hola, Florencia!
      Lamento no tener una respuesta positiva. Desconozco si hay algo que nos permita conservar las paltas…¡Qué bueno que tienes tus propias plantas! Sigue consumiendo y regalando… Es muy bueno compartir.
      ¡Abrazos!
      Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>