13
may
2013

Receta: Queso de almendras

 Lo que aprendimos con Marcela Tobal Benson:
Queso de almendras

Por Eliana Kesting

7802_527765163947394_196123761_nEn el Seminario “Despertando tu potencial” con el Dr. Gabriel Cousens y Marcela Tobal Benson, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 03 al 07 de mayo de 2013, Marcela nos ha enseñado muchísimas exquisiteces. Una de ellas es este quesito de almendras, muy rico, nutritivo y saludable, que hoy nos deja en este blog, Eliana Kesting, a quien conocí en el Seminario  (llegaba todos los días con un paquete lleno de “crackers” elaboradas por ella, que compartía con quienes estábamos en el grupo. Como sus “galletitas” eran tan exquisitas, le pedí que me enviara recetas para publicar en mi blog. Hoy, luego de haber probado varias de las exquisiteces que nos enseñó Marcela, me envió la receta del queso y la foto de “su versión” del queso de almendras)…¡¡¡Gracias Eliana!!! Este quesito se ve ¡¡¡espectacular!!!

Ingredientes:

  •  2 tazas de almendras activadas o remojadas durante toda la noche
  • ½ cucharadita de sal del Himalaya
  • ¼ cucharadita de probiótico

Elaboración:

  •  Poner las almendras en una licuadora con agua, apenas tapando las almendras.
  • Agregar media a una cucharadita de sal del himalaya o sal enriquecida.
  • Licuar.
  • Agregarle 1/4 cucharita de probiotico y mezclarlo a mano.
  • Colocar esta preparación en una bolsa de las que se usan para hacer la leche de semillas y colgarlo con una jarra debajo durante no más de 24 horas (con 12 horas, estaría bien). Si se lo deja durante la noche, en la mañana siguiente apretar suavemente la bolsa para quitar el excedente que líquido que aun pudiera quedar en ella.
  • Probarlo para ver si se quiere agregar más sal. También puede agregarse vinagre de manzana, limón u otra especia. Además, se le puede agregar aceitunas, tomates deshidratados rehidratados o, simplemente, dejarlo así.
  • Darle forma al queso y pasarlo por pimienta negra molida. La pimienta negra no sólo le da sabor sino que ayuda a su conservación.
  • Guardar preferentemente en envase de vidrio tapado, en heladera. Así dura varias semanas.
  • ¡A disfrutarlo! Puede ser con unas crackers clásicas de girasol y lino; sabores de la india, cúrcuma, zanahoria, cebolla, o mediterráneas.

Sobre Eliana Kesting:

ElianaEliana es Contadora y Licenciada en Administración de Empresas, con un Posgrado en Administración, en la Universidad de Erasmus de Rotterdam, Holanda. Trabajó en empresas multinacionales hasta el año 2000 en que comenzó a investigar acerca de la alimentación saludable ya que estaba esperando a su primera hija y quería alimentarla sanamente. Es así como, luego de varios cursos y talleres llegó a la Alimentación Viva. Desde 2012 , luego de adquirir un deshidratador comenzó a comercializar crackers, hamburguesas, faláfel, cookies y wraps vivos. Para comunicarse con Eliana, pueden hacerlo a través de su dirección electrónica: eliana.kesting@gmail.com  También pueden ingresar a su página de Facebook: Crackersraw

 

Publicado por:
Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

 

Enlace permanente:

30 respuestas a Receta: Queso de almendras

  1. Ana dijo:

    Qué es un probiótico?

  2. stella dijo:

    hola, no se donde se puede conseguir probiotico, soy de argentina, vivo en capital federal. Gracias!!! Ansio siempre ver las novedades que tenes en tu blog. Un abrazo

  3. Yamila dijo:

    Hola Gloria!!
    el probiótico se compra o se podra usar rejuvelac? Del yogur tenes alguna idea como se hace? Calculo con alguna leche vegetal y algo que lo hago fermentar, si tenes alguna receta o link, te lo agradecería.
    Besito♥

  4. Alejandra dijo:

    Hola, me podrás decir qué probiotico usas y donde lo puedo conseguir? gracias y saludos!

    • ¡Hola, Alejandra!
      En Granomadre vas a conseguir probióticos. Yo utilizo el agua enzimática, pero en esta receta, Eliana Kesting usó probióticos de los que se comercializan, tal como nos lo aconsejó Marcela Tobal Benson en el Seminario.
      ¡Abrazos!
      Glori

    • ¡Hola, Alejandra!
      Yo uso agua enzimática, que preparo yo. En algunos almacenes naturistas venden probióticos. Sé que en Buenos Aires se consiguen en Granomadre.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  5. Eliana dijo:

    Algunas personas usan acido filofago o total flora que se compra en farmacias. No se bien cual sea la diferencia con los probioticos que se compran en tiendas saludables.

  6. Gustavo dijo:

    Hola Gloria. Nuevamente FELICIDADES por tu Blog!!! ¿¿Sabes en México donde puedo conseguir algún probiótico y cual sería??

    • ¡Hola, Gustavo!
      ¡Gracias por tu comentario! No dudo de que puedes conseguir probióticos en México. Búscalos en los almacenes naturistas. Si no, prepara el agua enzimática, si es para preparar los quesos.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  7. Gustavo dijo:

    Sí, es para queso, buscaré en naturistas primero, gracias!!

  8. Agustin dijo:

    Hola Eliana, queria saber si vendes esas crackers en otro lado y si las recetas son tuyas. Porque una vez probé unas parecidas y me gustaron mucho!. De no ser asi, donde podré bajar las recetas de internet?.
    Muchas gracias!

  9. Agustin dijo:

    Una pregunta más, qué son los “wraps”?

  10. Yamila dijo:

    Hola Gloria!!!
    para esa receta del queso, que cantidad de agua enzimática utilizas?

    GRACIAS!!
    BESOTE Y ABRAZO

    • ¡Hola, Yamila!
      Yo le echo el agua enzimática, en vez del agua, cuando lo voy a licuar. Y todo depende de la cantidad de almendras que hayas activado. Fíjate lo que dice en la receta. En vez de echarle agua común, le echas el agua enzimática.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  11. sandra ospina dijo:

    hola gloria ,para preparar el queso sirve el cuajo que venden para preparar los quesos de vaca? gracias

  12. Hola Gloria:

    Gracias por tus consejos. Saludos cordiales.

  13. Federico dijo:

    Gratitud querida Gloria…me encanta leerte y el amor que le dedicas a la vida y la sakud

  14. María dijo:

    Hola! Quisiera saber si se puede hacer el queso con las almendras ya procesadas y sin agua, que quedan luego de hacer la leche de almendras.

    Es decir a esta pasta de almendras ya sin agua, licuarlas con los probióticos (y algo de agua agregada) y seguir el proceso que se describe en la receta.

    Muchas gracias

    • ¡Hola, María!
      Supongo que puedes intentarlo y algo te va a salir. Yo uso el bagazo (el resto que queda, luego de colar la leche de almendras), para mis panes deshidratados o para hacer otras recetas deshidratadas ya que el bagazo le da volumen a la preparación, pero piensa que este bagazo ya no tiene muchos nutrientes, puesto que al colar y exprimir bien, los nutrientes se han ido a la leche. De todos modos, puedes hacerlo, pero sabiendo que ya no tiene todos los nutrientes. Yo probaría lo que dices más algunas almendras enteras.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>