Mi experiencia

Cómo llegué al camino de “lo crudo”, apasionante
Mundo de
la Alimentación Viva.  

 

Durante muchos años de mi vida he tomado psicofármacos,  por indicación médica, para “sobrellevar” mi depresión.
Dejar esa medicación me ha costado. Lo intenté con diferentes terapias alternativas. Pero … Siempre quedaba alguna pastilla que no podía dejar.

En enero de 2009 me diagnosticaron una “Maculopatía” o “Degeneración Macular” en mi ojo izquierdo (para completar el cuadro). El médico oftalmólogo que me atendió me informó que no había cura para esa enfermedad y que sólo podría “detenerse” con la aplicación intravítrea de la droga “Bevacizumab”.

Antes de decidir si me hacía aplicar o no esa droga, me dispuse a buscar más información en Internet. Es así como llegué a la página “Nutrición Depurativa”, de Néstor Palmetti, donde habla del “ensuciamiento corporal” como causa real y profunda de las enfermedades, y de la necesidad de depurar el cuerpo a través de la limpieza del colon, del hígado, de los riñones, de la piel… Y habla de nutrir el cuerpo con alimentos “fisiológicos” o “vivos” (frutas, verduras, semillas, brotes, LO MÁS CRUDO POSIBLE), y también habla de alimentos “ensuciantes” (lácteos, harinas, carnes, cocidos, refinados, etc.), los que debiéramos desechar de nuestra dieta si queremos estar saludables.

Entonces le escribí y le comenté acerca de la maculopatía (no le hablé de la depresión; la vista me preocupaba demasiado en ese momento) Le pregunté por algún profesional que pudiera asesorarme con respecto a una alimentación saludable. Palmetti, con muy buena disposición, respeto, amabilidad y muchísimo conocimiento, me respondió de inmediato. A continuación transcribo su e-mail:

—– Original Message —–
From: Nutrición Depurativa
To: Gloria de los Ángeles Espíndola
Sent: Thursday, February 19, 2009 11:10 AM
Subject: Re: Acerca de una dieta equilibrada y saludable.

Estimada Gloria

No tenemos otros profesionales. Hay en cambio asesores nutricionales que se están formando en esta visión de la problemática moderna, pero la más cercana  a su zona está en Rosario.

De todos modos le cuento que esto es algo mucho más simple de lo que parece. El principal problema es el condicionamiento cultural. Todo se remite a consumir prevalentemente frutas, verduras y semillas, lo máximo posible en crudo. Con ello garantiza todas sus necesidades nutricionales y garantiza el aporte enzimático necesario para las tareas depurativas, reparadoras y regenerativas del cuerpo. La esencia de todo esto, es combatir el ensuciamiento corporal crónico, causa profunda de nuestros problemas, como el suyo de la vista.

El Ensuciamiento es un fenómeno de las últimas décadas, generado por nuestra antinatural forma de alimentarnos y nuestro total olvido del mantenimiento depurativo. Sobre el tema puede ver algunas monografías en nuestra página web (Ver pestaña “Problemas de salud”).

El problema comienza cuando los alimentos que ingerimos no están adaptados a nuestra fisiología. Entonces la digestión de la comida es insuficiente, la flora se desequilibra, se genera putrefacción, inflamación y enlentecimiento del bolo alimenticio. Esta combinación de factores genera un peligroso incremento de la permeabilidad intestinal, lo cual permite que gran cantidad de macromoléculas alimentarias y bacterianas, atraviesen fácilmente la delgada mucosa intestinal. De ese modo, gran cantidad de sustancias inconvenientes se vuelcan rápidamente al flujo sanguíneo, generándose graves problemas ulteriores, como la hipertensión, el colapso de la función hepática y el “tilde” del sistema inmunológico.

Es importante lo que concluyó el Dr. Seignalet, luego de 30 años de tratar y remitir casos incurables:

Es el balance entre los aportes y las salidas de desechos, el que determina la evolución de la enfermedad:

• Cuando los aportes superan las salidas, el resultado, tarde o temprano, es una enfermedad.

• Cuando las salidas superan los aportes, el retorno a la normalidad es factible.

• La eliminación parcial de los desechos se traduce en una mejoría.

• La eliminación total de los desechos se traduce en una remisión completa.

Por ello es importante comenzar un profundo trabajo depurativo (lavaje intestinal, depuración hepática, desparasitado, tónico herbario, ayuno semanal frutal, etc.). A su vez es importante identificar los alimentos “ensuciantes” para descartarlos de la dieta (lácteos, harinas, soja, cría industrial, refinados, cocidos…) y comenzar a utilizar alimentos más genuinos y mejor adaptados a nuestra natural capacidad digestiva (semillas, frutas, hortalizas…; todo lo más crudo posible). La clave es “limpiar y no ensuciar“. En este sentido puede auxiliarse con el artículo de nuestra web “Cómo resolver problemas crónicos: guía para el cambio” y con nuestro libro “Cuerpo Saludable”. También tiene a disposición nuestros talleres (ver programación 2009 en la web).

El artículo ”Cómo resolver problemas crónicos” es una buena guía de trabajo para ordenar la tarea. Obviamente que todo está mucho mas detallado y graficado en el libro “Cuerpo Saludable”. Básicamente tiene que trabajar en cinco carriles simultáneos

- Limpiezas orgánicas: intestino y luego hígado

- Desparasitado: tinturas amargas en dos tomas diarias

- Tónico Herbario: depurativo de toma nocturna

- Ayuno semanal frutal: un día a la semana con frutas

- Cambios nutricionales: privilegiar frutas/verduras/semillas, máximo posible crudo

Cualquier duda, a sus órdenes por este medio.

Cordialmente

Néstor Palmetti
Técnico en Dietética y Nutrición Natural

Villa de Las Rosas – Traslasierra (Córdoba) República Argentina
Tel/Fax (03544) 494.054 – Lunes a sábados de 9 a 14 hs
www.nutriciondepurativa.com.ar

——————————————————————————————-

Leí y releí detenidamente este e-mail. “Devoré” todos los artículos de la web que Palmetti me sugería y en menos de un mes, ya estaba haciendo mi primer taller intensivo (marzo de 2009) en Villa de las Rosas, Prov. de Córdoba, República Argentina, a cargo de Palmetti y su esposa, Cristina Castells (una chef excepcional).

Con Cristina Castells, Néstor Palmetti y la mamá de Néstor.

Los que asistimos al taller recibimos muchísima información y degustamos exquisitos platos con alimentos vivos y también cocidos (la transición es necesaria). Jamás olvidaré el licuado de banana con leche de almendras y espirulina (¡una exquisitez!);  probamos también  agua enzimática, kéfir de agua, café de algarroba, y saboreamos unas hamburguesas de porotos adukis con fideos crudos (de zucchini) y salsa cruda de tomates (¡una delicia!).

Sentí que un mundo nuevo se abría para mí. Regresé a mi hogar con una gran alegría, con muchas ilusiones, con nuevos desafíos, y sobre todo, con el firme propósito de “incursionar por ese nuevo camino” para ver qué resultados obtenía. Quería recuperar mi salud (hoy creo que la maculopatía fue sólo el detonante, el motivo que me llevó al cambio de alimentación).

Yo arrastraba resabios de mi depresión de hacía más de veinte años y cuando me detectaron la maculopatía, aún estaba tomando 2 mg diarios de clonazepán (había tomado fuertes antidepresivos que logré dejar, parcialmente, hace algunos años,  con Terapia neural, Homeopatía y otros tratamientos alternativos). Sé perfectamente lo que es el pánico, el insomnio, la falta de energía vital, etc. etc. Y porque hoy ¡¡¡YA NO TOMO NINGÚN MEDICAMENTO!!! (desde el 13 de marzo de 2010) y me siento con mucha energía y vitalidad, quise contarles mi experiencia para que todas aquellas personas que padecen depresión o cualquier enfermedad, se atrevan a transitar por este camino de la depuración corporal y de la alimentación viva.

Si uno quiere sentirse mejor, hay que buscar diferentes alternativas, nuevas posibilidades de sanación ¡SE PUEDE! Es cuestión de proponérselo. Cada uno pone su propio ritmo en el proceso de cambio. Cada uno decide. Nadie impone nada.

La depuración corporal lleva tiempo y hay que tener constancia, mucha paciencia y una férrea voluntad. A los dos meses de ese primer taller, tan importante para la recuperación de mi salud, me hice la primera hidroterapia de colon, pero me costaba empezar con las limpiezas hepáticas. Sentía que me faltaba más información o más seguridad o más convicción…

 

Lo que sí comencé de inmediato fue con la desparasitación , con el ayuno semanal frutal y  con un cambio paulatino en mi alimentación: fui incorporando más frutas y vegetales crudos (me encantó preparar mis propios brotes y germinados), kéfir, clorofila, agua enzimática, leche de semillas, licuados de frutas, verduras y semillas, batidos verdes… Eliminé lácteos, harinas, carnes, etc., poco a poco.

Y en enero de 2011, a veintidós (22) meses de aquel primer taller de Palmetti, con la vivencia de otros cuatro talleres posteriores, también con Palmetti,  más un  Curso de Reeducación Nutricional que hice con Gae Arlia (mi pequeña GRAN MAESTRA de tan sólo 34 años de edad), y a pocos días de vivir una maravillosa experiencia de desintoxicación con alimentación viva, organizada también por Gae Arlia, decidí comenzar con las limpiezas hepáticas. Luego de una nueva hidroterapia de colon me hice la primera limpieza hepática profunda. Y ya estoy programando la tercera (¡increíble experiencia!).

Las palabras del Dr. Seignalet : “limpiar y no ensuciar” (el Dr. Seignalet es autor del libro “La alimentación, la 3ª medicina”, obra excelente que debiera ser leída por todos los profesionales de la salud), venían a mi mente en forma constante, desde que se las escuché decir ¡tantas veces! a Néstor Palmetti,  como para hacerme tomar conciencia de que el cambio de hábitos en mi alimentación era imprescindible, ¡urgente!, y que no bastaba sólo con nutrirme adecuadamente, con muchos y variados alimentos vivos, como lo venía haciendo, sino que era necesario limpiar mis órganos emuntorios o de eliminación (intestinos, hígado, riñones, pulmones, piel).

 

Palmetti dice  al respecto, en su libro “Cuerpo Saludable” y también en “Paquete depurativo” y en sus talleres,  que si compramos un buen auto y por ignorancia, en lugar de echarle buena nafta, lo alimentamos con combustible inadecuado o de baja calidad, comprobaremos al poco tiempo que el auto falla, que tironea, como consecuencia de un motor carbonizado y fuera de punto ¿Qué hacemos, entonces? Seguramente le haremos limpiar el motor y cambiaremos el tipo de combustible… Y sigue diciendo que, por cierto, haremos ambas cosas al mismo tiempo, lo mismo que con el cuerpo: “De poco sirve-dice Palmetti- una sola acción. Hay que depurar para eliminar la vieja escoria que impide el normal funcionamiento. Y también hay que cambiar la calidad del “combustible” para que no vuelva a “carbonizar” la estructura” (De” Cuerpo Saludable”, pág. 31).

La incorporación de estas prácticas debe ser, según mi propia experiencia, paulatina, sin prisa pero sin pausa. Cada uno según sus propios tiempos,  sin obsesiones ni fanatismos. Y sin sentir culpa por nada, siempre que mantengamos claro el objetivo.

 No me resultó difícil dejar los lácteos (siempre había tenido problemas para digerirlos y, cuando descubrí que el organismo humano no está preparado para digerir la caseína, proteína de la leche, comprobé cuán sabio es nuestro cuerpo,).

 

Además, leí el caso de la Prof. Jane Plant, talentosa científica de Gran Bretaña, reconocida y respetada por su trabajo de geoquímica, quien se curó del cáncer al dejar los lácteos. En 1987, a la edad de 42 años, cuando descubrió que tenía cáncer de mama, por lo que fue intervenida quirúrgicamente varias veces y sometida a radioterapia y quimioterapia,  se puso a investigar junto a su esposo para prevenir a futuro esta enfermedad en las mujeres; así fue como tomó conocimiento de que las mujeres en China no contraían cáncer de mama, y supo que en ese país oriental los chinos no consumían productos lácteos. Luego de varias investigaciones señaló que “No es que la leche de vaca sea un alimento malo. Es un gran alimento, pero para terneros. No está destinado por la naturaleza para ser consumido por ninguna otra especie que no sea un ternero. Nutricionalmente es distinto de la leche materna humana y contiene tres veces más de proteína y mucho más calcio”. Y concluye, en su libro “Tu vida en tus manos”: “Ahora pienso que la relación entre los productos lácteos y el cáncer de mama, es similar a la relación entre el fumar y el cáncer de pulmón. Creo que identificando la relación entre el cáncer de mama y los productos lácteos y siguiendo una dieta especifica para mantener la salud de mi mama y de mi sistema hormonal, me curó”.Y dice enfáticamente en el citado libro:”¡Mi mensaje es que incluso el cáncer de mama avanzado se puede VENCER porque YO LO HE CONSEGUIDO”. Leer el artículo completo puede aclarar mucho más el tema en cuestión.

Tampoco me resultó difícil dejar la carne.  Hace varios años que estoy en esa senda. Además, sé perfectamente que la carne es  un alimento muerto (también las harinas, los lácteos, los conservantes y refinados) que acidifica nuestro organismo y queda alojada en nuestro intestino grueso produciendo estreñimiento y putrefacción.

No me fue muy fácil dejar los productos elaborados con harinas de cereales modificados genéticamente, como el trigo y el maíz fundamentalmente: los panificados, las pastas, etc. Con respecto a estos alimentos, debo decir que, además de ser “ensuciantes”,  son muy adictivos. Cuanto antes uno los deje, mucho mejor: aún cometo alguna transgresión de tanto en tanto, pero sé perfectamente que las harinas son  alimentos sin vida y muy nocivos (mi vista se encarga de recordármelo cada vez que ingiero algo que tiene harina de trigo, sobre todo).

LOS RESULTADOS

Creo que la maculopatía se ha detenido (no tomé ningún medicamento para ello ni me aplicaron ninguna droga). No sé si lograré “remisión” de la enfermedad. Pero estoy convencida de que si persevero voy a lograr más cambios favorables con respeto a esta afección. El Dr. Seignalet en su libro “La alimentación, la 3ª medicina” habla de remisión de muchas enfermedades, con su dieta hipotóxica, aunque no ha tratado específicamente a ningún paciente con degeneración macular. Asimismo, el Dr. Gabriel Cousens, padre de la “alimentación viva” y autor del libro “Hay una cura para la diabetes”, con su Programa Árbol de la Vida ha logrado revertir completamente la diabetes tipo 2 y mejorar sustancialmente la condición de aquellos que sufren de diabetes tipo 1, pero no asegura la cura total y absoluta de todas las enfermedades. Son muchos los factores que influyen en cada caso. Pero sí es cierto que si limpiamos nuestro organismo y mantenemos una alimentación fisiológica, viva, nos vamos a sorprender gratamente.

Es necesario que tomemos conciencia de la importancia que tiene la alimentación para sentirnos saludables y para aliviar nuestros males. Si vencemos la enfermedad, ¡excelente!, pero si no la revertimos, seguramente, sentiremos alivio, franca mejoría. Teniendo presente que “Somos lo que comemos”, no debemos ingerir conscientemente cualquier alimento, sabiendo que puede ser nocivo para nuestra salud… Y si lo hacemos, no debemos quejarnos. Personalmente, yo voy a seguir en este camino, porque los beneficios que he recibido a través de los cambios en mi alimentación son incalculables.

Justamente, esos beneficios tienen que ver con la increíble remisión del cuadro depresivo. Aún me cuesta creer que me siento bien sin tomar ningún psicofármaco y que duermo toda la noche sin tomar pastillas inductoras del sueño.

Además, estoy convencida de que muchas veces, por Ley Divina de Causa y Efecto, nuestro espíritu necesita purificarse, y sé que la enfermedad es uno de los caminos para la purificación interna. Por eso, si no sana nuestro cuerpo, porque hay razones sutiles que los seres humanos no alcanzamos a percibir, sin lugar a dudas vamos a poder sobrellevar, a través de una alimentación más alcalina, más natural, más viva y menos tóxica para el cuerpo, la mochila de la enfermedad, con más serenidad y aceptación.

CONCLUSIONES

Hoy, 31 de marzo de 2011, a dos años de haber descubierto un nuevo camino para recuperar mi salud, estoy lista para subir mi blog a la web. Me guía el própósito de alentar a todos los que tienen algún problema de salud, para que recorran sin miedos el camino de la depuración corporal y de la alimentación viva, junto a otras actividades y prácticas cotidianas como caminatas, gimnasia, buenas lecturas, música relajante, buenos pensamientos, buenos sentimientos  y buenas actitudes para con los demás, aunque algunas de estas prácticas nos cuesten.

Iré colocando información que considere relevante para tomar conciencia de la importancia que tiene una alimentación sana, natural, viva, y subiré recetas saludables, videos, instructivos sobre cómo hacer brotes y germinados, cómo preparar clorofila, agua enzimática, kéfir, leches de semillas, batidos verdes, etc. Los lectores podrán hacerme preguntas, dejar sus comentarios, aportar datos, experiencias, sugerencias… Todo será bienvenido. Es muy bueno compartir sin mezquindades lo que sabemos y/o lo que tenemos.

¡Gracias por leerme!

Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

187 respuestas a Mi experiencia

  1. Alejandra Debenedetto dijo:

    Querida Gloria, HERMOSO TU BLOG, la PASION DE LOS RELATOS y el COMPROMISO CON LA VIDA…..Me entusiasma para profundizar la responsabilidad con mi propia salud y cuidar más la alimentación. Me dispondré a aprender nuevas cosas, como por ejemplo, qué es el agua enzimática y a hacer brotes. MUCHAS GRACIAS. UN GRAN ABRAZO, Alejandra

    • ¡Gracias, Alejandra! Sos muy amorosa y sé que tus palabras vienen del corazón, aunque no volvimos a vernos después de los Talleres de Constelaciones Familiares en Rosario. Me alegra mucho que te entusiasme el tema de la alimentación: Es muy importante. Ya publicaré con detalles, información sobre el agua enzimática y cómo se hace. En la web hay mucha información al respecto. Yo te puedo decir cosas que por ahí no se dicen y que es necesario saber. Igualmente, con los brotes (siempre tengo algún brote en casa, ya que los consumo diariamente: alfalfa, poroto mung, fenogreco, lenteja) ¡GRACIAS POR HABERME DEJADO TU COMENTARIO Y POR SER COMO SOS! Un abrazo enorme. Gloria

  2. Anabela Morzán dijo:

    Hola Gloria… Yo fui al curso q organizaste en Calchaquí. Muy lindo el blog!!! Segui para adelante. Saludos. Anabela Morzán – Rqta

  3. pamelavalenziano dijo:

    GLORIA: NOS CONOCIMOS ESTE SABADO EN EL CURSO DE GAEL. LA VERDAD ES QUE ME FUI CON CONOCIMIENTOS NUEVOS, Y CON ALGUNAS DUDAS ACERCA DE COMO PODER LOGRAR TODO ESTE TEMA NUEVO, BUENO NO TAN NUEVO YA QUE MI COMPAÑERA SI TE ACORDAS” NATALIA” ES PROFE DE YOGA Y ME BRINDO UN LIBRO DE PALMETTI, CUERPO SALUDABLE QUE ESTOY LEYENDO.
    HACE 4 AÑOS QUE SUFRO DE GASTRITIS ESTOY CON EL EL MEJOR GASTROENTEROLOGO DE ROSARIO QUE HOY DIA PUEDO DECIR QUE ESTOY MUY BIEN, A BASE DE DIETA Y COMIDA SANA, PERO SUFRO DE DOLORES DE ESPALDA, MUSCULARES, ME SUELEN AGARRAR ATAQUES DE PANICO Y ME HAN RECETADO CLONAZEPAN, QUE QUITA MIS SINTOMAS Y AFLOJA MIS CONTRACTURAS FUI A TODO TRAUMATOLO, NEUROLOGO,REIUMATOLOGO, KINESIOLOGO Y NADA, AVECES MEJOR OTRAS NO TANTO, Y CUANDO LEI TU EXPERIENCIA REALMENTE ME HIZO UN CLICK YA QUE SOY UNA CONVENCIDA DE LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE, LA VERDAD ES QUE SI ME CRUCE CON VOS ES POR ALGO Y ESO ME DA MUCHA ALEGRIA, CREO QUE ESTO NO ES FACIL Y ADEMAS TENGO UN MARIDO CARNIVORO Y CON TODOS LOS MALOS HABITOS ALIMENTARIOS EN EL CUAL ME ES MUY DIFICIL QUE ENTIENDA, PERO YA QUE TENES MAS QEXPERIENCIA QUE YO QUISIERA QUE ME ACONSEJES Y SEGUN VOS QUE TERAPIAS ALTERNATIVAS PODRIA SEGUIR, HAGO YOGA, COMO SANO, TRABAJO MUCHAS HORAS LO QUE ME GENERA STRESS Y TENSIONES, PERO COMO TE DIJE ANTERIORMENTE NO SE PORQUE, ESAS COSAS DE LA VIDA TENGO QUE ESCRIBIRTE. BUENO QUISIERA SABER QUE OPINAS Y QUE SIGAMOS ESTA CHARLA QUE RECIEN COMIENZA. TE MANDO MUCHOS SALUDOS. PAMELA

    • ¡Hola, Pamela!
      Agradezco infinitamente tu mensaje. Mi respuesta va por mail. Un abrazo enorme… ¡Hasta pronto!!!

    • sole dijo:

      Hola Pamela, quisiera saber quien es el medico gastroenterologo con el que te atiendes en Rosario y dices que es tan bueno. Llevo años intentando encontrar un buen medico y no he tenido suerte. Estoy desesperada.

      • roberto steinbrun dijo:

        Te sugiero centres tus objetivos en la lectura de los libros y apuntes de Néstor Palmetti o de Gloria de los Angeles
        Estuve 30 años buscando un médico que pudiera entender que era lo que me pasaba y las respuestas fueron siempre las mismas: tomese esto o aquello, no coma fritos y cosas por el estilo. Solo con Palmetti y Gloria mi vida pasó a tener sentido y no necesito ningún medico para vivirla

      • ¡Hola, Roberto!
        ¡Gracias por tus apreciaciones y por tu testimonio! Me da mucha alegría leerte…¡Qué tesimonio contundente! ¡Te felicito! Ojalá puedas llegar a muchos, con esta convicción.
        ¡Lo mejor para ti!
        ¡Abrazo enorme!
        Gloria

  4. Patricia Schonfeld dijo:

    Hola Gloria!!!! Me encanto haber descubierto tu blog, hace ocho meses me exstirparón un riñón a causa de haber descubiertó un tumor, con un estudio de rutina. Tengo 47 años y una hermosa hija de casi siete, te podras imaginar como me sentí cuando conoci el diagnóstico… Afortunadamente luego de una semana, de sentir que mi vida se terminaba, de llorar a escondidas para que mi nena no me viera… Como por arte de magía, empece a pensar en esa enfermedad como una bendición y que algun mensaje encubierto tenia para mi!!! Me aferre con todas mis fuerzas a todo aquello que sentia que me hacia bien, desde lo espiritual hasta lo alimenticio. Tuve la suerte de poder ver a cuatro medicos diferentes hasta llegar al que me ópero, desde el diagnostico hasta la operacion trasncurrierón cinco meses, en los cuales comence mis cambios de alimentación, deje carnes rojas, lacteos,harinas blancas y azucar blanca, ( y baje la cantidad de cigarrillos de un atado a la mitad x dia) Hoy puedo decirte,que llegue al quirofano fuerte en cuerpo,mente y espiritu y que la operacion fue un exito. Trato todos los días de seguir informandome y aprendiendo nuevas formas de alimentarme y en lo posible volcarlo de apoco a mi familia también, leí varios articulos de Nestor Palmeti y tengo muchas ganas de viajar a Córdoba a visitarlo y hacer talleres etc. Por este motivo me alegra mucho encontrarme con personas como vos que saben compartir conocimientos y experiencias, tal vez sin darnos cuenta y de apoquito se va cambiando la conciencia en el universo para bien de todos. Ha, ya van a hacer tres meses que no fumo!!!! Gracias por toda la info brindada!!! Besos!!!!! Patricia.

    • ¡Hola, Patricia!

      ¡Qué testimonio, el tuyo! Ejemplo de FORTALEZA, FE, PERSEVERANCIA, BÚSQUEDA, DECISIÓN, PAZ INTERIOR… ¡Gracias por compartir tu experiencia! Me han emocionado tus palabras, tu ENTEREZA, tu ALEGRÍA… ¡iNCREÍBLE! ¿Qué puedo decirte, aparte de que sigas hacia adelante, SIEMPRE? Yo estoy segura de que la alimentación es uno de los pilares fundamentales para sentirte bien. Ojalá puedas ir a Villa de las Rosas a algún taller de Palmetti. Fijate en el cronograma que Palmetti tiene en su página http://www.nutriciondepurativa.com.ar, respecto a futuros talleres… ¡Gracias por tu comentario, Patricia! ¡LO MEJOR, para vos! Tu hijita te necesita bien; por lo tanto, ¡adelante! Fijate en el post sobre el agua, que tengo en el blog. Leelo detenidamente. Después te sigo escribiendo a tu dirección electrónica. Un abrazo muy fuerte y ¡¡¡Bendiciones!!!

  5. Angel Sanchez dijo:

    Hola, Gloria. Te felicito por tu valiosa labor de aportar, orientar y compartir a tus semejantes en hacia la toma de conciencia de vivir una vida sana en todos los aspectos q la conforman, ya q a traves de este estilo de vida sano natural e integral es que podemos vivir con calidad de vida y no sobrevivir o pseudovivir. Definitivamente, la alimentacion y nutricion es la clave de la salud espiritual, mental y fisica. Te pido por favor me informes mas sobre los procesos depurativos de los organos citados pr ti, en tus escritos, debido a que hace tiempo , grcs a Dios, disfruto de una buena salud o ausencia de enfermadades, sin embargo, noto q mi piel me dice q no lo estoy haciendo todo bien, tengo Rosacea y algo de celulitis en las piernas y gluteos. Practico ejerccios aerobicos y anaerobicos 5 veces a la sem , de 2 a 3 horas al dia, trato de comer alimentos no refinados, nada de lacteos animales, nada d gaseosas o chucherias pero necesito mejorar o avanzar mas hasta eliminar estas dos senales q me envia mi cuerpo de algo q no anda bien. GRCS Y DTB!

    • Hola, Angel:

      ¡Gracias por tu comentario! Veo que, en gran medida, ya estás en el camino de la alimentación saludable. Lo poquito que aprendí y sigo aprendiendo sobre depuración corporal se lo debo, fundamentalmente a Néstor Palmetti, a través de sus Talleres y sugerencias bibliográficas… Creo que si puedes asistir a uno de sus Talleres te aclarará mucho el panorama, junto a la lectura de toda la información que brinda en sus libros (Básicos: “Cuerpo saludable” y “Nutrición Depurativa”) y sitios web: http://www.nutriciondepurativa.com.ar y http://www.espaciodepurativo.com.ar. El Dr. Seignalet dice: LIMPIAR Y NO ENSUCIAR… Hay que limpiar el cuerpo a través de limpiezas intestinales, hepáticas, de riñones, desparasitación, ayunos semanales frutales, etc. y nutrirse con alimentos fisiológicos, NO ENSUCIANTES (carnes, harinas de cereales y derivados, lácteos y derivados, refinados, etc.). Ingerir frutas, verduras, semillas, lo más crudo posible, es básico. Si lees en “Mi experiencia”, el mail que me envió Palmetti cuando lo consulté por mi problema de salud, te darás cuenta de que todo es más simple de lo que parece. En mi blog hay varios artículos que aclaran lo que digo: “Cómo resolver problemas crónicos”, “Nutrir y no ensuciar”, “Dieta del Dr. Seignalet”, “Limpieza intestinal”, etc. etc… ¡Gracias por comunicarte! Un abrazo fraterno.

  6. Carmen Tejera dijo:

    ¡Hola Gloria!
    Leyendo tu introducción me ha reafirmado en mi camino a una alimentación cruda. Estoy en un momento de transición alimentaria.
    Hace 9 años y medio que me diagnosticaron un “eritema crónico” sin solución de cura (por la medicina farmaceútica). Hace tres años que soy vegetariana por motivos éticos, y desde ese momento hasta hoy he ido evolucionando en la alimentación hasta descubrir que es la única base de nuestra salud.
    Tu introducción me ha animado para hacer este comentario y seguiré tu blog desde el otro lado del charco (vivo en Bilbao, España).
    Gracias por aportarnos tu experiencia y tus conocimientos.
    Un beso. Carmen Tejera

    • ¡Bienvenida, Carmen!

      ¡Gracias por tu comentario! Tu visita me honra y me emociona. Eres la primera europea que me escribe. Y si lo que publico en mi blog te ayuda a sentirte mejor, ¡cuánta gratificación interior!

      Deseo de corazón que puedas revertir el problema de salud que te aqueja desde hace ¡tantos años! Estoy convencida de que la alimentación viva SANARÁ TU CUERPO.

      En España hay Talleres y Jornadas de desintoxicación que te van a ayudar muchísimo.

      ¡Adelante! No bajes los brazos. “Persevera y triunfarás” dice el viejo refrán. Estoy segura de que te sentirás mejor. Si la Dra. Anne Wigmore se curó de un cáncer con la alimentación viva, ¿por qué no te vas a curar de un eritema crónico? Y si la reversión no es total, sin lugar a dudas que lograrás mejoría. Lee el cuadro de resultados que publica el Dr. Jean Seignalet en su libro “La alimentación, la 3ª medicina”; verás que casi todas las enfermedades pueden curarse con la alimentación. De paso, te comento que he comprado el libro de Seignalet, en España (lo pedí por internet), ya que en Argentina no está a la venta.
      ¡Un abrazo enorme para ti! Manténme informada sobre tu salud. Te deseo ¡LO MEJOR! Gloria

  7. NILDA MAGALLANES dijo:

    ¡hola gloria¡ te cuento el dr.palmietti me mando nutrición depurativa
    porque mi problema es piedras en la vesicula ¿pero no se por donde empezar tengo que pedir los medicamentos para desparasitar ¿vos me podes guiar ¿ agradesco tu atención

    • ¡Hola, Nilda!

      ¡Gracias por comunicarte! Me parece buenísimo que estés conectada con Néstor Palmetti, ya que tiene muchísima información sobre el tema y es una persona creíble, muy responsable y muy generosa. Si yo estoy en este camino es porque también acudí a él en su momento. Yo no sé todo lo que sabe él; soy tan sólo una aprendiz… Te diría que, lo mejor es que él te vaya guiando. Yo puedo ayudarte para que sigas siempre adelante, que no abandones, que perseveres… Leé mucho, informate siempre, hacé todos los talleres que estén a tu alcance… Y fortalecé tu voluntad, ya que por ahí pasa mucho… Como él te habrá dicho, la nutrición depurativa es “limpiar y no ensuciar”, con alimentos saludables, alcalinos, sin cocción en lo posible: frutas, verduras, semillas, deshidratados, fermentos, germinados, etc…Y la limpieza y depuración de órganos (intestinos, hígado, riñones)… El ayuno semanal frutal es una herramienta ¡EXCELENTE! y fácil de poner en práctica. Te deseo LO MEJOR… ¡ADELANTE! Un abrazo fraterno. Gloria

  8. susana paz dijo:

    HOLA,GLORIA! COMO ESTAS? TE VUELVO A ESCRIBIR PARA QUE ME AYUDES CON UNA RECETA PARA REMPLAZAR EL PAN INTEGRAL O LAS GALLETITAS INTEGRALES COMERCIALES,ENCONTRE ALGUNAS PERO TODAS CON LECHE,HUEVO,MANTECA. GRACIAS,SALUDOS.

    • ¡Hola, Susana!

      ¡Mil disculpas por la demora! Justamente estaba preparando mi viaje a Villa de las Rosas. Fui al Espacio Depurativo de Palmetti este fin de semana largo… Lo que yo te puedo brindar es lo que te dice Palmetti en los cursos que vos has hecho. Fijate en el blog de “Descocinando” y verás varias recetas de panes deshidratados. Para entrar en ese sitio sólo tienes que pinchar en el link que te dejo en mi blog. Un abrazo. Gloria

  9. Carina Ré dijo:

    Hola Gloria, ante todo queria felicitarte por este hermoso, completo e importante espacio que haz creado y creas cada dia.
    Hace un mes con mi esposo fuimos a un taller de Palmetti y desde entonces estramos suiguiendo muchos de sus consejos por mi parte para revertir un hipotiroidismo (tb nodulos en tiroides) y queria conusltarte snosotros somos de Rosario y queriamos hacer la limpieza colonica a donde la realizaste vos???

    Muchas gracias por este espacio y por tu segura respuesta.
    Besos

    • ¡Hola, Carina!

      Agradezco muchísimo tu comentario y me alegra que mi blog te sea útil.
      Yo me hice la primera limpieza colónica en Victoria (¡excelente!, la atención). Luego volví a hacerme otra colónica, antes de comenzar mis limpiezas hepáticas, esta vez en Santa Fe, también ¡muy buena, Tere! Victoria te queda muy cerquita. Si no encuentras la dirección en la página de Néstor, avisame y te la paso.
      El fin de semana largo fui a Villa Las Rosas para hacer un curso intensivo de capacitación (tres días; 30 horas): ¡Excelente!, como todo lo que hace Néstor Palmetti y Sra. Yo sigo en el camino de la depuración corporal y de la nutrición depurativa.
      Cualquier cosa que necesites, no dudes en escribirme al mail de CONTACTO, del blog… Y ¡adelante! Todo lo que sostiene Palmetti es cierto. Hay que tener mucha perseverancia y no bajar los brazos, a pesar de transgresiones y caídas que podamos tener en el proceso.
      Un abrazo fraterno y LO MEJOR para vos y tu esposo.
      Gloria

  10. mari dijo:

    hola!!! muy lindo tu blog!!! y todo lo que compartis en el es de corazon abierto… :) te cuento que yo vivo en corodba capital y no se donde comprar un deshidratador, se que en la pagina de palmetti hay una persona que los vende, tambien busque en mercado libre pero no sale casi nada. despues vi el excalibur pero en paginas europeas, no se si hay en argentina. queria saber que deshidratador tenes y donde puedo conseguirlos o lo que puedas ayudarme. gracias!!! y que sigamos compartiendo este hermoso caminoo!!!! ♥

    • ¡Hola, Mari!

      ¡Gracias por tu comentario! Sos muy amorosa.
      Te cuento: Yo tengo el deshidratador Secakron, el que se hace en Argentina (Rosario). Y hasta ahora no he tenido problemas. Yo, personalmente, quiero comprarme uno de nueve bandejas porque lo uso mucho.
      Te pasaré los datos a tu correo. Asimismo te pasaré los datos de quien vende el Excalibur y otras marcas en Argentina.
      Un abrazo enorme desde mi lugar, en el norte santafesino… Y seguimos compartiendo este hermoso camino, como bien dices.

  11. Pablo dijo:

    Muchas gracias por lo que comparte en este blog Gloria. La felicito.

      • isabel dijo:

        Gloria querida , no te conozco pero debo felicitarte por la creación de tu blog.
        Creo que me voy a incorporar al cambio , pero paulatinamente. El problema es que me gusta mucho la carne asada .Tal vez si le dejo un lugarcito 1 vez por semana ,…¿ qúé dices tú?
        En cuanto pueda me hago un curso con el Dr. Palmeti , pero sé que me va a costar.Gracias Gloria
        Se me ha abierto una gran puerta a mis tantos problemas de salud. No sé si todos responderemos positivamente a éste cambio , pero ….tiene que haber actitud.Cariños.Isabel.

      • ¡Hola, Isabel!
        ¡Gracias por tu comentario!
        Está buenísimo que vayamos tomando conciencia acerca de los cambios que debemos ir realizando paulatinamente en nuestros hábitos de alimentación, si queremos sentirnos mejor.
        Yo creo que, cuando tenemos problemas de salud, lo primero que debemos preguntarnos es ¿Qué estamos comiendo? ¿Son fisiologicos nuestros alimentos? ¿O no?
        A partir de esta pregunta, viene todo lo demás.
        Todo debe hacerse, según mi opinión personal, en forma paulatina, poco a poco… No un cambio brusco, salvo que tengamos problemas de salud muy importantes. De ser así, creo que debemos hacer los cambios lo más ráoido posible.
        Si te gusta mucho el asado, nadie te va a prohibir que lo sigas comiendo. Se puede dejar elasado para el fin de semana, junto con otros cambios en la alimentación: Incorporación de más frutas y vegetales crudos, etc..
        Que sigas informándote y tomando conciencia, poco a poco…
        ¡Abrazos!
        Gloria

  12. Natalia dijo:

    Hola Gloria, te agradezco mucho por todo lo expuesto en tu página. Me siento muy identificada con vos. Tengo 37 años y desde los 24 a los 34 tuve muchas depresiones y fui medicada durante todos esos años hasta que en el 2008 empecé a interesarme por mi salud y la búsqueda de una alternativa a tanta medicación, la dejé de a poco y empecé el camino del vegetarianismo, ahora con el veganimo tradicional, pero encontrar esta página y la de Nestor Palmetti me muestra un alternativa dentro del veganimo aún mejor. Y quiero hacer todo junto, ya puse para hacer brotes y agua enzimática y me entusiasma mucho. Estoy un poco confusa por donde empezar, si hay que tomar suplemento de b12 o no. Pero como vos decís de a poco!!! Te dejo un beso enorme por ser tan generosa en compartir tu mundo de brotes!!!!

    • ¡Gracias por tu comentario, Natalia! ¡Bienvenida a mi blog! Entre todos tenemos que ayudarnos y ayudar a la humanidad, cada uno desde su lugar, desde sus actitudes, desde su manera de alimentarse, etc. etc…, para proyectar un estilo de vida saludable y sin agresiones a otros seres.
      Me da mucha alegría que los jóvenes estén en este camino. Los niños y los jóvenes de hoy son nuestros futuros gobernantes, profesionales, etc. etc…, y en sus manos estaremos los mayores, y el planeta. Yo también tengo una hija de 37 años, pero aún no siente la necesidad de cambiar su modo de alimentarse. Cada uno, en su tiempo.
      Yo comparto lo que propone Palmetti en sus libros y en sus talleres, porque lo he experimentado, porque lo sigo experimentando con muy buenos resultados. Palmetti habla con mucho énfasis de la “depuración corporal”. Dice, como el Dr. Seignalet, que es necesario LIMPIAR ( intestinos, hígado, riñones, piel, pulmones, etc.) y NO ENSUCIAR con alimentos no fisiológicos (harinas, carnes, lácteos, refinados, conservantes, etc.). Y cuando tomas conciencia de la limpieza de órganos emuntorios, ahí te “cae la ficha”. Y TODO es posible y sencillo.
      Con respecto a la B 12, lo podés consultar directamente, si tenés dudas, con Néstor Palmetti (info@espaciodepurativo.com.ar). Personalmente, no consumo nada que no sea natural.
      Una experiencia ¡MUY BUENA! en los comienzos de todo esto es la práctica del “ayuno” semanal frutal (no es ayuno, pero es una manera de hacer reposo digestivo con ingesta de frutas, solamente, durante todo el día). El cuerpo te agradece este reposo semanal.
      Lo ideal es que nos hagamos una buena limpieza colónica, para luego comenzar con las hepáticas. Y, simultánemanete, desparasitarnos, etc. etc.
      Te deso LO MEJOR en tu experiencia. Cuando necesites información o estímulo o quieras aclarar dudas, aquí estoy. No soy “LA EXPERTA”. Sólo soy una aprendiz, como tantos. Puedo transmitirte mi experiencia y alentarte en tu camino.
      ¡Un abrazo enorme!
      Gloria

      • Natalia dijo:

        Gracias Gloria por tus orientaciones y palabras. Voy a escribirle a Nestor Palmetti y empezar con el ayuno semanal!!! Hice los bombones de espinaca. Son riquísimos!! Un abrazo fuerte y saludos también a todos los que te están ecribiendo!

      • ¡Gracias a vos, Nati! ¡LO MEJOR en este camino! Un abrazo enorme!!!

  13. stefy dijo:

    Maravilloso tu blog ! Sobretodo por las recetas que expones. Yo estoy hace dos meses con la alimentación viva y me encanta y siento lo mismo que tu en tus relatos . Es increible volver a regular la homeostasis del cuerpo. Un abrazo y saludos. Pd. Me gustaría informarme mas sobre la limpieza de intestino

    • ¡Hola, Stefy!

      Agradezco mucho tu comentario, y ¡me alegra muchísimo que estés en el camino de la alimentación viva!
      Con respecto a la limpieza de intestino te resumo lo que propone Néstor Palmetti, a quien respeto muchísimo por todo lo que sabe, por su experiencia, por la responsabilidad con que escribe sus artículos, por su aporte a la humanidad toda. Palmetti habla del “Paquete depurativo” (LIMPIAR, DEPURAR EL ORGANISMO Y NO ENSUCIAR CON ALIEMENTOS NO FISIOLÓGICOS), que tiene seris andariveles, lo que está muy bien explicado en sus libros y en SU PÁGINA WEB http://www.espaciodepurativo.com.ar donde habla de “paquete depurativo o depuración corporal”. En esos andariveles está la limpieza de intestinos, la limpieza hepática, la desparasitación, la oxigenación, la limpieza de fluidos y el “ayuno semanal frutal” o reposo digestivo, un día en la semana, consumiendo solamente frutas y/o jugos de frutas.
      Dice Palmetti que debemos empezar limpiando el colon, con la ayuda de una tercera persona que te hace el lavaje colónico (sencillísimo y ¡muy bueno!). En mi blog hay artículos sobre la limpieza de intestinos. Y, como te dije, Palmetti tiene varios artículos ¡excelentes! al respecto.
      Cualquier duda que tengas, aquí estoy para aclararte lo que yo misma voy experimentando.
      Mi abrazo enorme para ti y ¡adelante! Estás en buen camino… ¡Hasta cuando gustes!
      Gloria

  14. Maria Elena dijo:

    Gloria: Por favor no te olvides de enviarme las direcciones que puedas de restaurantes crudiveganos en Baires, ya que para fin de año estaré allí.
    Me encanta tu página, a la que me he convertido en “adicta”…hmmm

  15. valeria dijo:

    Buen día, tengo un almacén orgánico que abrí hace un mes, vendo los productos de Nestor Palmetti, quería agradecerle por su página, es muy interesante y completa, le quisiera preguntar también si organiza charlas y si tienen algún libro.
    Muchas gracias!!
    Saludos!!
    Valeria

    • ¡Hola, Valeria!

      ¡Gracias por tu comentario! ¡Qué bueno lo del almacén! ¿Estás en la Prov. de Buenos Aires? Yo hago mis talleres en el lugar donde vivo y en alguna localidad vecina. Pero si vives en Buenos Aires tienes muchas posibilidades de charlas y talleres. Hay mucha gente joven en todo esto de la alimentación saludable.
      Puedo darte datos si necesitas. No dudes en escribirme. Hazlo directamente al mail de “Contacto”.
      Un abrazo fraterno y ¡LO MEJOR! con tu almacén.
      Gloria

  16. josefina dijo:

    Me parece muy ejemplificador y que no es magia sino confianza y paciencia en cada paso que uno va dando aveces paulatino,otras drasticamente.sigamos en el camino

  17. Johanna dijo:

    Hola Gloria, acabo de descubrir tu pag. y no lo puedo creer porque yo tambien tengo muchas ganas de ir a visitar al Dr. Palmetti pero me da un poco de pudor ya que todavia mis problemas no son tan graves a comparacion de otros y le he escrito un mail y me contesto muy corto y eso hizo que me echara para abajo, por ahi el esta acostumbrado a atender a ”otro tipo de gente” y yo soy una simple trabajadora de clase media baja.

    • ¡Hola, Johanna!
      ¡Gracias por escribirme! Y qué bueno que estés intentando acercarte a todo este tema de la depuración corporal y de la alimentacion viva.
      Palmetti no es médico pero sabe muchísimo y es muy estudioso. Es mucha la gente que lo consuta por mail. Y Néstor es así: de pocas palabras. Cuando puedas, no dejes de asistir a uno de sus talleres. O escucha alguno de sus audios, o mira alguno de los videos donde le hacen entrevistas. Yo subiré pronto alguno de los videos que tengo en mi cámara, del úmtilo taller que hice en Villa de las Rosas en octubre de 2011.
      El tema de la depuración corporal y de la alimentación fisiológica es para todos los seres humanos que deseen mejorar su calidad de vida. Con esto quiero decirte que no hay mejores ni peores, ni de esta clase social o de la otra… Todo está en el deseo, en la inquietud de cada ser humano. Si sabes leer, si sabes captar una información, TODO está en internet, al alcance de todos. Y después, es cuestión de tomar decisiones, de tener claros los objetivos y tener PERSEVERANCIA.
      Espero continúes informándote.
      Te mando un abrazo enorme!!!
      Gloria

  18. hola para ir a villa de las rosas el hospedaje es caro
    voy a ir pronto a las charlas de palmetti

    • ¡Hola, Nilda!
      ¡Gracias por escribirme!
      Yo me hospedé en el Espacio Depurativo, de Néstor Palmetti, cuando fui el año psado a un curso de capacitación de tres días. Y no es caro, para nada. Son tres habitaciones con cuchetas. Yo compartí la habitación con dos chicas de Buenos Aires y una de Río Negro, con quienes lo pasamos ¡lindísimo!
      Que viajes pronto y lo pases bien.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  19. Silvia dijo:

    Me ha pasado como a vos…por problemas de salud (obesidad) tenía que dar un giro a mi vida y…buscando , buscando…un día de Noviembre de 2011 me topé con la pagina del Espacio Depurativo y más tarde con tu “mundo de brotes”.
    Estoy muy contenta, estóy avanzando de a poco (pero ya se nota un montón).
    El proximo 18/03 haré mi primer curso de cocina de transicion con Castells.
    Te tengo entre mis “favoritos” y me encanta leerte. Un abrazo! Silvia (pcia. Cordoba)

    • ¡Hola, Silvia!

      ¡Gracias por tu comentario! Sos muy amorosa… ¡Me alegro un montón que estés mejor! Y acordate: Vas a sentirte espléndida… Hay que tener mucha perseverancia.
      ¿Viste en mi blog, el audio de la entrevista que Claudio María Domínguez le hizo a Néstor Palmetti, por radio? Puse ese audio porque me pareció ¡MUY VALIOSO!
      Seguí siempre adelante, a pesar de las tentaciones que puedas tener… Y ¡no te sientas culpable! POCO A POCO, sin prisa, pero sin pausa…
      Un abrazo ¡enorme! Y ¡a no aflojar!
      Gloria

  20. María Amalia dijo:

    Hola Gloria, no sabía que es la maculaopatía, lo busqué y es terrible, además el tratamiento largo y muy complicado hasta donde alcancé a leer. Revertiste todo y por eso te felicito. Lo que me lleva a animar aún más a tomar la determinación de revertir también lo mío como se lo dije hace unos días atrás a una amiga, la que se´no me entendió, pero no importa porque me siento confiada y con el tiempo podré demostrarlo con mi propia experiencia. No puedo viajar a hacer las limpiesas pero voy a proseguir en mi proceso de ir integrando los jugos depurativo y demás.
    Agradezco profundamente el que compartas con todos tu experiencia maravillosa de volver a la salud.

    • ¡Gracias por tu comentario, María Amalia!
      Me alegra mucho que te sumes al desafío de revertir todos los problemas de salud con una buena depuración corporal y alimentación viva.
      Mi abrazo enorme para ti.
      Gloria

  21. Carina dijo:

    Hola gloria hace ya 4 meses q comencé este cambio. Descubrí toda esta verdad oculta x las industrias q nos esta matando de apoco x q mi bebe sufre alergia a la caseina. Así q asi empezó todo. Hace unos días me hice la terapia de colon y me siento q me sacaron un gran peso de encima, estoy mas vital con mucha mas energía. Soy mama de dos chicos uno en la escuela y un bebe de 8 meses y vivo corriendo con los horarios. Y ahora siento que me sobra energía estoy feliz. Gracias gloria x compartir tu experiencia y gracias a palmeti también, tengo dos libros de el cuerpo saludable y nutrición purativa. Te mando un fuerte abrazo y gracias

    • ¡Hola, Carina!
      ¡Gracias por tu comentario!
      Me da mucha alegría saber que estás en este camino de la depuración corporal y de la alimentación saludable… ¡¡¡No bajes los brazos!!!
      ¡¡¡Adelante!!!
      Un abrazo enorme para vos y tu familia.
      Gloria

  22. Ana dijo:

    Hola Gloria, estuve leyendo tu pagina y es por demás interesante. Mi dieta siempre ha sido “un poco de todo” evitar excesos en cada alimento porque no creo que todo de un lado sea malo y del otro es todo bueno…..si creo que la mente crea muchas situaciones de salud. Me parece interesante la dieta cruda….y estoy de acuerdo es mucho mas sano ….lo que te quería preguntar es si hay recetas con los alimentos cocidos NO Recocidos…..donde vivo lo único que puedo hacer es estudiar por internet por lo que agradezco muchísimo tus esfuerzos……ampliando mentes. Un abrazo gde. Ana

    • ¡Hola, Ana!
      ¡Gracias por tu comentario!
      Cada uno hace lo que puede desde donde esté. Y cada ser humano tiene libre albedrío y tiene derecho a pensar libremente y a coincidir o disentir con los diferentes pensamientos de los otros seres humanos… Por eso, tu decisión, tu elección está ¡muy bien! para vos. Yo no quiero convencer a nadie de nada. Cada uno debe ser el timón de su propio barco. Luego de informarte, de estudiar, de investigar, de escuchar a gente que hace propuestas diferentes de la que hemos escuchado toda una vida, sacas tus conclusiones y ¡adelante!
      Yo había comido, durante la mayor parte de mi vida, los alimentos cocinados, porque NO SABÍA que las enzimas se destruyen con la temperatura a más de 42º. Y no sabía que la cocción a más de 100º es tóxica. Y no sabía la importancia que tienen las ENZIMAS en nuestra alimentación… Ahora, sé algo de lo mucho que, seguramente, tengo que aprender.. Y en ese camino estoy, justamente, porque quiero sentirme bien. Yo he salido de enfermedades crónicas, desde que estoy en este camino, como lo digo en “Mi experiencia”
      Hay varias páginas donde puedes encontrar recetas de transición, con cocciones, como el blog de Zuzi: “Más allá del gluten”, donde verás que se utiliza ni gluten ni lácteos. Y también hay recetas de comida viva… ¡¡¡Excelente blog!!!
      Deseo que sigas transitando tu camino con LO MEJOR que decidas.
      Mi abrazo fraterno para ti.

      Gloria

  23. Norma dijo:

    Gracias Gloria por todo lo que escribiste de tu experiencia!!!Mi interesa mucho y por sobre todo comenzar con una buena nutrición ( tener recetas fáciles ) gracias por todo .Abrazo de luz.Norma

    • ¡Hola, Norma!
      ¡Gracias a ti, por tu comentario!
      Deseo que tu experiencia por el camino de la nutrición saludable contagie a otras personas. “SOMOS LO QUE COMEMOS”, por lo tanto qué bueno que nos alimentemos saludablemente.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  24. patricia dijo:

    Hola Gloria, gracias por toda la valiosa información q nos das!!. Estoy comenzando este nuevo camino y al principio es un poco confuso, pero será hasta q lo aprenda. Quería saber si venís a Buenos Aires Capital, y además si concés a alguna persona q esté en este camino y pueda guiarme en forma personal, en cursos y talleres de alimentación. Un super abrazo. Pato

    • ¡Hola, Patricia!
      ¡Gracias por tu comentario!
      Me parece buenísimo que estés en el camino de depuración corporal y alimentación viva.
      A la brevedad te pasaré datos para que puedas hacer algún taller y te sientas acompañada o guiada en todo esto.
      ¡Adelante!
      Abrazos!!!
      Gloria

      • patricia dijo:

        Gracias Gloria, espero tus datos. Mientras les paso a todas una receta buenísima de helados!. Ahí va: se pela y se corta la fruta, cualquiera, la q tengan o les guste más. Se corta en trozos como para ensalada de fruta y se pone en el congelador. Cuando está dura se tritura con la minipimer o licuadora, aunq es mejor con la primera porq así no se le tiene q poner agua.
        Y ya está!!. Se le puede agregar algo para endulzar. Y todo lo q la creatividad decida, ayer le eché un poco de cacao, y hojas de menta!!! Un beso. Pato

      • ¡Hola, Patricia!
        ¡Qué buena, tu receta! ¡Gracias! Estamos en contacto.
        ¡Abrazos!
        Gloria

  25. TATIANA HINTZ dijo:

    Hola querida Gloria,te escribo desde Uruguay para felicitarte y agradecerte por este maravilloso espacio que visito a diario y que se ha convertido en uno de mis preferidos. Hace mas o menos unos 30 años que soy vegetariana,pero consumía lácteos y huevos y a veces pescado(claro vivo en la costa del mar) y hace bastante tiempo que dejé de comer azúcar y lácteos,mi adicción a las harinas es muy grande y comía demaciado pan.Hace ya unos 20 días empecé la dieta crudivegana,y veo que he adelgazado muchísimo y a veces me da un poco de miedo,pues tengo 75 años.Hay algún límite de edad para empezar? Te aclaro que no tengo todos los productos que usan en las recetas y me faltan algunos aparatos como la multiprocesadora y el deshidratador de frutas. Tengo solo la licuadora,y paso bastante hambre. Tengo una huertita donde siempre tengo lechugas,perejil,rúcula etc.Me encantaria tu opinion y si tengo que ir de a poco. Te mando un abrazo.

    • ¡Hola, Tatiana!
      ¡Gracias por escribirme! Y ¡te felicito! Has tomado una excelente decisión.
      ¿Sabes? El cuerpo se regenera solo. Ya estarás en el peso que le corresponde. Yo también adelgacé muchos kilos cuando empecé con todo esto. Y estaba muy preocupada… Pero a tres años de haber comenzado a recorrer este camino, creo que mi cuerpo se ha encontrado con el peso que le corresponde.
      Con la licuadora puedes hacer muchísimo. Cuando puedas, cómprate una procesadora. Y si no tienes deshidratador, puedes utilizar el horno común a baja temperatura y con la puerta entreabierta. Lo importante es no destruir todos los nutrientes de los alimentos con altas temperaturas.
      Si comes frutas, verduras y semillas, no tienes por qué pasar hambre. Lo que puede suceder es que el organismo, ante un cambio brusco pide el alimento al que estaba acostumbrado…No te olvides de que el glutamato monosódico está presente en casi todos los productos que nos ofrece la “moderna alimentación”. Crea ADICCIÓN. Y este es el tema que puede ponernos un poco ansiosos… Pero, pasa.
      Personalmente, creo que es mejor ir poco a poco, justamente para que el organismo se vaya adaptando lentamente a los cambios. Lee el artículo de Irene Bueno: Guía rápida de iniciación en el crudiveganismo.
      Y ¡qué bueno que tengas tu huertita! ¿Te preparas clorofila? Esto es ¡excelente! Lee este artículo de Néstor Palmetti: Clorofila y Cómo preparar clorofila.
      ¡¡¡Adelante!!! Sin prisa, pero sin pausa.
      ¡Un abrazo enorme!
      Gloria

  26. Campeador dijo:

    Hola Gloria, desde España te saludo y deseo lo mejor. Decirte que me parece una idea extraordinaria la tuya y el hecho de compartir tus buenas sensaciones con los demás me parece muy interesante y dice cosas buenas de ti.
    Me gustaría compartir mi experiencia personal contigo y con las personas que leen tu blog. Hace un tiempo un buen amigo me recomendo tomar curcuma para los problemas de prostata, la verdad no le hice caso, pero con motivo de una visita al urologo, debido a unos antecedentes familiares de cancer de prostata, me indico que tenía una hiperplastia benigna de prostata, nada grave aunque quizás un poco exagerada como para una persona de 48 años. Decidi empezar a tomar cúrcuma dos veces al día, con un poco de pimienta negra y aceite de oliva, en la comida y la cena, una cucharadita de curcuma cada vez. La cuestión que al cabo de 3-4 semanas deje de levantarme a mitad de noche para ir al cuarto de baño y actualmente 6 meses despues de empezar a tomar curcuma y haber vuelto al urologo, me comenta que ha notado una reducción de volumen en la prostata espectacular. Las cosas naturales tienen efectos positivos, tan entusiasmado quede con la cúrcuma que se lo cuento a todo el mundo y me parece muy interesante compartirlo con vosotros. Tambíen se lo comente a una amiga que tiene un mioma en la matriz y curiosamente al cabo de tomar la curcuma durante 4 meses se volvio a hacer un control ginecologico y le dijo la Doctora que había disminuido de forma apreciable el tamaño del mioma, que en lugar de operarlo, tenía pensado esperar un tiempo más para ver la evolución de este mioma. Mi amiga está encantada, le he recomenado que lea tu blog.
    Gracias a todos y buena suerte,
    Saludos desde España (Burgos).

  27. luci dijo:

    Hola! Muy bueno el blog. Una consulta, cómo se hace la limpieza hepática? Recientemente me hice 3 días de limpieza colónica, pero no sé cómo se realiza la hepática.
    Gracias!

  28. verónica dijo:

    Hola quisiera integrarme a estas charlas y comentarios no soy muy buena en esto de la tecnología,pero trataré de hacerlo gracias.

  29. Nataly Acevedo dijo:

    Hola! Gloria me he interesado mucho en su blog en la información que a depositado en él, hace mucho deje de consumir carne y ya hace unos meses he eliminado los lacteos y todo producto proveniente de animal, sin embargo se que mi alimentación actual tiene muchas carencias por no decir todas, me he interesado mucho ultimamente por el crudiveganismo, y ahora que he comenzado a leer su blog me gustaria comenzar de una vez con el cambio, pero me gustaria que me guiaras y me dijeras donde puedo encontrar la información o un paso a paso para hacerlo en orden y como debe ser; quisiera saber como se hace la depuración con que, igual que la desparacitación y lo demás, ya que he leido acerca de la alimentación crudivegana, recetas entre mucho otro, pero no había visto nada acerca de depuración y desparacitación y me gustaria iniciar esto con todo, vivo en Colombia no me queda facíl asistir a ningún taller ya que veo que son en otros paises, y aparte no cuento con los medios economicos en la actualidad para hacerlo, pero estoy profundamente interesada en cambiar mi vida y la de mi hija de 7 años, ya que creo con conviccion que esto se puede lograr a partir de la alimentación.

    • ¡Hola, Nataly!
      ¡Gracias por comunicarte! Es ¡muy bueno! que ya no consumas carne ni lácteos. La depuración corporal es un proceso que lleva su tiempo, pero lo más importante es que estés decidida. A veces, puedes no encontrar ciertos productos o ciertas prácticas, pero siempre hay algo que puede hacerse “en lugar de”, vivas donde vivas. En el sitio web de Néstor Palmetti, mi gran MAESTRO en todo este cambio, vas a encontrar toda la información necesaria http://www.espaciodepurativo.com.ar En este blog, también vas a encontrar cómo hacer la depuración. Tendrías que empezar leyendo este artículo: “Cómo resolver problemas crónicos“, donde te detalla los pasos del paquete depurativo: 1) Limpiar órganos (Intestinos – Hígado – Riñones); 2) Desparasitar (Antiparasitarios en secuencia: propóleo, clorito de sodio, etc.); 3) Depurar fluidos: sangre, linfa (Tónico Herbario – Zeolita); 4) Reposo digestivo (Jornada semanal frutal); 5) Nutrir sin ensuciar (Alimentación fisiológica: frutas, verduras, semillas, lo más crudo posible); 6) Oxigenar (Movimiento – Agua oxigenada). Luego lees sobre cada uno de los pasos del paquete depurativo: Limpieza intestinal; ; Limpieza intestinal: Técnicas ; Limpieza hepática profunda; Limpieza renal, Parásitos Desparasitar ; Sobre el clorito de sodio ; Tónico herbario; Zeolita; Reposo digestivo ; Nutrir sin ensuciar; El agua oxigenada, etc. etc. Tómate tiempo para escuchar esta entevista a Néstor Palmetti. Escúchala muchas veces.
      Cuando entres a la página de Néstor, fíjate si puedes comprarle el libro “El paquete depurativo”.
      Todo es cuestión de estar decidida, de tener información y de comenzar con lo que puedas, con lo que te parece posible.
      Escríbeme cuando quieras. Quizás podemos comunicarnos por Skype, en alguna oportunidad. Te recuerdo que no soy terapeuta, sólo te puedo comentar mi propia experiencia.
      ¡¡¡Lo mejor para ti!! ¡Abrazos desde Argentina!
      Gloria

  30. Alberto Sebastián dijo:

    Tratando de mostrar la página de Palmetti a una de mis hijas, me llevé por delante tu blog. Me llamó agradablemente la atención y me leí todo. Hasta aquí nada sorprendente ya que el tema es atrapante, para cualquiera, ya que unos mas, otros menos, todos tenemos problemas de salud.Lo curioso de mi atracción es que yo conozco y practico lo de Néstor desde el 2010 (hice 2 colónicas y 9 hepáticas) y sin embargo me gustó mucho que alguien lo transmita con tanto énfasis y amor. Cosa difícil en algo relativamente nuevo o al menos poco conocido y desconocido por profesionales de la salud.
    Repito esto: estoy admirado gratamente que alguien pueda transmitir y hasta convencer sobre esta alternativa, que yo considero única, de recuperación de la salud y lo digo con conocimiento de causas ya que yo no puedo transmitir, en forma positiva, mis experiencias en este asunto; siendo que me va muy bien. FELICITACIONES !!!! Y ADELANTE….
    PD. Perdoná la redacción, no es mi fuerte

    • ¡Hola, Alberto!
      ¡Gracias por tus palabras tan amables y generosas! Hago todo lo que puedo para transmitir a la gente que visita mi blog, lo que estoy experimentando con la depuración corporal y la alimentación fisiológica que propone Néstor Palmetti. Y, porque mi salud se ha mejorado en un 80 %, no puedo menos que decirlo para que otros hagan el intento, si quieren.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  31. Alberto Sebastián dijo:

    Hola Gloria!!! “SI QUIEREN” esa es la palabra clave….. la gente no se cura porque no quiere !!
    Cuando uno les comenta lo que podrían hacer para aliviar su dolencias, o curarse, les parece demasiado complicado, o temen graves consecuencias. Pareciera que les resulta menos complicado, mas fácil, mas cómodo y sobre todo mas confiable el someterse a un trasplante, a una operación de vesícula o andar con un ano contra natura o realizarse diálisis periódicamente, y si mal no viene, mandarse una hermosa angioplastia. Perdón por la vehemencia, pero es que me da un poco de rabia que no se entienda algo tan simple…. a la vez que me da mucha alegría que vos lo sepas trasmitir tan bien.
    Un abrazo y felicitaciones nuevamente. Alberto

    • ¡Hola, Alberto!
      Es muy cierto lo que dices, pero no es menos cierto que cada ser humano es único e irrepetible y cada uno tiene sus propios tiempos, los cuales deben ser respetados por los demás… ¿No te parece? Es cuestión de evolución. Y cada uno está en su propio punto evolutivo, que puede diferir mucho del punto evolutivo del que está al lado, pero es “su punto evolutivo”. Por eso, Palmetti insiste en que nadie tiene que convencer a nadie de nada. Cada uno llega cuando tiene que llegar. Es así. Y no tenemos que ponernos mal por ello. Y aunque parezca simple para algunos, no lo es así para todos. Yo también lo veo TAN LÓGICO, TAN CLARO…Como dices, los problemas de “enfermedad” ocasionados por la “deficiente” alimentación del ser humano son increíbles, pero bueno… Aquí estamos, tratando de irradiar un poco más de luz en este camino.
      ¡Gracias, nuevamente, por tu estímulo!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  32. mariano gonzalez dijo:

    Hola Gloria
    en su momento me diagnosticaron artitris psoriasica y por un tiempo me dieron para tomar metrotexato pero sabiendo que no era muy bueno lo tome y lo deje por un tiempo de un año y despues lo volvi a tomar por 6 mese y hace 2 que no lo tomo , el problema que a las mañana me duelen mucho la articulaciones de la mano especialmenmte la izquierda donde perdi fuerza en ese brazo, quisiera saber si seria conveniente esta dieta que esta comentando, ademas tengo higado graso
    espero tu respuesta y desde ya muchas gracias

    • ¡Hola, Mariano!
      ¡Gracias por tu visita!
      ¿Has leído lo que yo escribí en Mi experiencia? Palmetti me responde lo que, seguramente, le respondería a todos los “enfermos” que le hayan escrito: LIMPIAR Y NO ENSUCIAR (ésta es la síntesis de su mail, que está en esa publicación). Cuando uno comprende eso, ya está. Hay que decidirse y empezar.
      Lee, en comentarios de esa entrada, lo que le respondo a Nataly, de Colombia, el 7 de julio de este año, que es una síntesis de los pasos que debes hacer para la depuración corporal.
      Tu hígado graso es una muestra más de que vendría bien una buena desintoxicación hepática (el hígado es el gran filtro del organismo).
      Escríbemo todas las veces que quieras. Y puedes comunicarte con Néstor Palmetti, para más detalles: info@espaciodepurativo.com.ar
      ¡Abrazos!
      Gloria

  33. Mirta dijo:

    Esperando una respuesta en este blog me encuentro con la sorpresa que ni siquiera publicaron mi comentario, creo haber preguntado con educación sobre un producto que me sugirieron tomar, pero no sé porque fue eliminado, quizás no responde a ciertos intereses,
    la verdad es que me sorprendió…

    • ¡Hola Mirta!
      Muchas veces demoro en responder, porque también tengo mis ocupaciones como ama de casa, como esposa, como madre, como abuela, etc. Además, tengo muchos mails y comentarios que me llevan su tiempo, pero tu comentario, no sólo ha sido publicado, sino que está respondido, exhaustivamente. Fíjate en la pestaña que dice “Néstor Palmetti”. Con fecha 11 de agosto está tu comentario sobre la clorofila. Y con fecha 12 de agosto está mi respuesta.
      ¡Abrazos!

      Gloria

  34. Manuel dijo:

    Que tal Gloria? he leido su experiencia y algunos de sus articulos y la verdad es que con algunos de sus problemas me siento identificado. Hace ya 2 meses fallecio mi padre de cancer de colon, la verdad es que fue un tratamiento muy doloroso y me encuentro en un momento muy malo de mi vida, depresion, ansiedad y una gastritis que me diagnosticaron hace aprox un año y medio. No se si va a tener tiempo como para guiarme como puedo comenzar a realizar el cambio, tengo 24 años y me siento hecho un desastre. Me enfermo muy seguido y el sentimiento de nauseas y ardor estomacal me persigue casi todos los dias.
    La felicito por la iniciativa que ha tenido, es de gran ayuda para muchos.
    Saludos

  35. Maria dijo:

    Hola Gloria!!! quisiera saber si me podria pasar el correo del sr. Palmetti, muchas gracias!!! Un abrazo y felicitaciones por su blog!!!

  36. ANTONIO SANTIAGO DE MARCO dijo:

    donde consigo la zeolita

  37. liliana dijo:

    HOLA, TE CUENTO QUE DESCUBRI TODO ESTO DE ALIMENTACION CONCIENTE HACE MUY POCO Y DESDE HACE 2 MESES LEO TODO LO QUE PUEDO EN INTERNET, ME INTERESO MUCHISIMO TU BLOG PERO QUISIERA QUE ME ENVIES FECHAS Y LUGARES DE TALLERES, SOY DE OLIVOS. GRACIAS

  38. FLORENCIA dijo:

    Hola Gloria, te felicito por lo que haces, te cuento que estoy en tratamiento de quimioterapia por cancer de mama, tengo 36 años y todo esto me cambio la vida. Compre hace unos meses un libro de Nestor, y estoy haciendo cambios en mi alimentacion. Pero tengo muchas inquietudes acerca de alimentos y suplementos especificos para lo mio. Hay mucha informacion en internet y a veces uno tiene miedo de que no sea segura. Desde ya te agradecere cualquier dato que me pueda ayudar. Cariños!! Flor.

    • ¡Hola Flor!
      ¡Gracias por dejar tu comentario!
      ¡Excelente si ya estás en el tema! ¿Hiciste todo el paquete depurativo?: Limpieza de órganos, desparasitación, limpieza de fluidos, oxigenación, ayuno semanal frutal y alimentación fisiológica. Es ¡MUY IMPORTANTE! que lo hagas completo, sobre todo porque estás con el tratamiento de quimio.
      Si LIMPIAS y NO ENSUCIAS, tu problema se va a revertir, o sea: el cuerpo va a volver al ORDEN. Pero hay que hacerlo COMPLETO.
      Decime qué es lo que hiciste hasta ahora… ¿Le escribiste a Néstor? info@espaciodepurativo.com.ar
      Te mando un abrazo ¡enorme! y ¡¡¡ADELANTE!!! No bajes los brazos porque ¡¡¡SE PUEDE!!!
      Gloria

      • FLORENCIA dijo:

        Uyy cuantas cosas! jaja Mira recien que me contestas, le escribi a Nestor, no se me habia ocurrido antes..Te cuento que hasta ahora lo que hice fue comprar el libro “Alimentos saludables”, empece a consumir frutas y verduras (antes casi nada), deje lacteos y carne, solo consumo pescado, huevos y pollo organico. Tengo miedo de hacer cambios drasticos sin un control medico, tengo ganas de incorporar hierbas medicinales, ya que he leido que algunas son muy beneficiosas, pero tambien tengo miedo de automedicarme. Gracias por tus palabras y tu aliento! Cualquier ayuda es bienvenida! Un abrazo!!!! Flor.

      • ¡Buenísmo, Flor! Haberte contactado con él, es muy importante. Es mejor que te diga él lo que yo pueda decirte, también. Yo puedo ayudarte con mi estímulo y aclarando alguna duda que tuvieres. Es básico: LA ALIMENTACIÓN SOLA, NO BASTA. ES NECESARIO LIMPIAR, PRIMERO. Si limpias y no ensucias, ten la seguridad de que el ORDEN volverá a tu cuerpo. Debes armarte de paciencia, porque no es de un día para el otro. Pero, al menos, es bueno saber que estás en buen camino. El cuerpo es el que cura, el que ordena, si uno contribuye a ello con la limpieza, con el combustible adecuado y con las actitudes correspondientes.
        Puedes ingerir infusiones, sin ningún problema. Todo ayuda, siempre y cuando estemos LIMPIOS.
        ¡LO MEJOR PARA TI! Cuando quieras escribirme, no dudes en hacerlo.
        Te mando un abrazo ¡enorme! y muchas BENDICIONES.
        Gloria

  39. ANITA WOHR dijo:

    HOLA GLORIA! ! ! ! !
    EL SABADO EN EL TALLER DE VALERIA Y CAROLINA SUPE DE TU PAGINA, LLEGUE A
    CASA Y ME PUSE A MIRARLA Y ME ENAMORE!!! NO HAY DIA QUE NO LA MIRE! ES UNA BENDICION TU MACULOPATIA QUE TE LLEVO A REALIZAR ESTA PAGINA! ! ! PIENSO QUE TENES QUE AGRADECER CADA DIA POR TU PROBLEMA DE OJO !!! DICEN QUE CADA PROBLEMA LO TENEMOS QUE VER COMO OPORTUNIDADES Y QUE MARAVILLOSO COMO LA APROVECHASTE ! AGRADEZCO POR TUS OJITOS PUES GRACIAS A ELLOS TENGO LA MARAVILLOSA OPORTUNIDAD DE VER ESTA BENDITA PAGINA! ! ! EXCELENTE COMO ESTA DISEÑADA Y LO PRACTICA QUE ES. GRACIAS POR LAS RECETAS! ! TE COMENTO ALGO PRACTICO, QUIZAS LO HAGAS , CUANDO COLOCO ALGO EN EL DESHIDRATADOR LE DEJO LA PUERTA LEVANTADA Y SE DESHIDRATA MAS RAPIDO. QUE MAESTRA ! !UN ABRAZO !
    MI INTERES NO ES PUCBLICARLO SINO FELICITARTE!

    • ¡Hola, Anita!
      ¡Gracias por tus palabras tan amorosas, tan cálidas, tan llenas de agradecimiento! ¡Qué personita preciosa! ¿Sabés? Ni en la imaginación se me ocurrió cuál podría ser la bendición que la maculopatía en mi ojo izquierdo traía escondida… ¡Y por vos, vengo a descubrirlo! Nunca me he quejado por las pruebas que la VIDA me ha ido presentando en el camino, pero cuando me di cuenta de que mi visión se estaba quedando rezagada, me puse bastante triste (he sido una gran lectora y ¡me encanta leer!) y, aunque no renegué por ello, he llorado bastante por la limitación. Hoy, tu hermoso mensaje, tan lleno de alegría, de agradecimiento, me devuelve una LUZ increíble, insospechada… ¡Gracias, Anita! Ya me sentía muy agradecida a Dios y a la Vida porque la enfermedad o el “desorden”, como diría Palmetti, se había detenido con la depuración corporal y los cambios que introduje en mi alimentación… ¡Mil gracias, de corazón!
      ¡Hasta cualquier momento!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  40. ximena dijo:

    hola! te felicito por tu blog, hace un año que soy vegetariana y varios meses tratando de consumir mas crudos, ahora lo estoy haciendo casi un 100%, me recomendarias algun lugar donde hacerme limpieza de colon? nunca lo he hecho. Gracias!! soy de la plata pero podria hacerlo en bs as

  41. Sandra Roldán dijo:

    Felicitaciones Gloria, me encantó tu web… casualidad o causalidad? Buscando algo en la web sobre Diego Castro, encontré tu blog, me parece fantastico. Yo estoy haciendo mi camino hacia lo natural, un cambio en la alimentacion, ya que el año pasado tuve cancer de mama. Ya tenia conocimento de antes de Nestor Palmetti y su “paquete depurativo” y del Dr Atilio Vera, quien me esta guiando en este camino. Ya hice varias limpiezas colonicas e igual que a vos, me cuesta la decisión todavia para la limpieza hepática! tiempo al tiempo, ya llegaré. Me seguire comunicando contigo y te seguiré por Facebook. Me gustaria mucho empezar con talleres de comida viva. Soy de Lomas de Zamora, BsAs. Te dejo un beso grande y mucha luz para todo lo que emprendas. Sandra

    • ¡Hola, Sandra!
      ¡Gracias por tus amorosas palabras! Se percibe tu LUZ INTERIOR… ¡Bendiciones!
      Me parece buenísimo que estés caminando de la mano del Dr. Atilio Vera. Sin lugar a dudas, vas a andar ¡de diez!
      Mira: Cuando se te va el miedo, hasta te vas a enamorar de la limpieza hepática…¡¡Porque se te va todo, Sandra querida! Se va todo lo tóxico que está acumulado en el pobre hígado y en la tan maltratada vesícula, que ¡tanto! hacen por uno… No tengas miedo. No pasa nada. Y con alguien como el Dr. Vera a tu lado, en este camino, ¿para qué temer? Es más que sencillo: Es comer un kilo y medio de manzanas durante seis días, y luego, el purgante y el aceite de oliva con jugo de pomelo… ¡Y ya está! Y lo que sucede luego es ¡increíble! Yo me he sentido ¡tan bien! después de cada hepática, que me parecía mentira. Animate, que estamos en la mejor época para hacerla.
      No dudes en escribirme todas las veces que quieras. A veces demoro en reponder, pero hasta ahora, siempre he respondido.
      Te mando un abrazo de LUZ y toda mi mejor vibración para tu recuperación definitiva.
      Gloria

  42. dennis dijo:

    gracias una de las paginas de alimentacion viva mas aclaradora

  43. dennis dijo:

    Gloria una pregunta , las frutas se pueden comer junto con las verduras. por alli entendi que se debe hacer con el estomago vacio.que opinas de eso .gracias

  44. Anandajyoty dijo:

    Hola Gloria,

    Es maravilloso encontrar seres de luz como tú que comparten todos sus conocimientos, recien acabo de inscribirme y es el mejor blog que conozco, fui vegana, me detectaron una descalcificacion muy avanzada y cambie mi alimentación a carnivora con lacteos, hace un año tome la dedición de regresar a ser vegana y paulatinamente llegar a comer crudos, pero tengo que hacerlo con conocimiento, gracias por darnos tanto, el problema que me encuentro es que hay muchas teorias y saber cual es la correcta, pero estoy en el camino, mil gracias!!! inlakesh

  45. jimena dijo:

    Gloria! que nombre mas poderoso! que lindo leer tu blog coicidimos en que yo tambien llegue a la concciencia alimentcia por una profunda depresion que llevaba encima desde muy chica desde los 11 años te diria pero que se hiso mas fuerte y mas fuerte, pero no mas fuerte que yo! jeje como bien sabes la emfermedad es una alarma del cuerpo y la mente. Nos dice que algo estamos haciendo mal. Cuando comence a escucharme a sentirme a conocerme todo cambio y las cosas fueron llegando solas. Hoy me siento muy bien! y la gente se asombra de ver a esa niña gris con una gran sonrisa y una piel radiente y los ojos brillantes.
    Saludos!

  46. carlos dijo:

    Estimada Gloria, te cuento que estoy comunicado con Nestor Palmetti y quiero hacerme el tratamiento depurativo concretamente los 10 días en Villa de las Rosas, el problema que tengo es que padezco entre otras cosas de depresión, ataques de panico y no puedeo movilizarme solo, el Sr. Palmetti me dice que vaya con un acompañante, podria ser la solución pero me significa mas gasto ya que tengo que pagar mi estadia y la del acompañante. Mi pregunta es, tu que viviste esta situación ¿como la pasate en V de las Rosas, te sentiste contenida, apoyada y mientras fuiste haciendo el tratamiento fuiste mejorando etc. me gustaria que me cuentes brevemente como viviste tu experiencia en Villa de las Rosas, asi tomo la desición de una buena vez y me voy ya que no quiero seguir perdiendo mas tiempo. Gracias, muchos saludos. Abrazos!!!!!!!!!

    • ¡Hola, Carlos!
      Si ya te comunicaste con Néstor, no dudes en tomar tu decisión. Busca la forma de ir. Cuando yo hice mi paquete depurativo no existía el Espacio Depurativo. Hice la colónica en Victoria y las hepáticas en mi casa. Ojalá hubiera estado el Espacio en ese momento, pero no estaba. Fui a hacer el taller a Villa de las Rosas. Luego, el año pasado, ya en el Espacio Depurativo, fui a una Taller de Capacitación de tres días, y este año volví a ir a otro taller. No lo dudes. Hay gente ¡muy buena! en el seguimiento, te aseguro. Son todos muy amorosos. Te vas a sentir acompañado hasta por los compañeros y compañeras con quienes compartas la maravillosa experiencia.
      ¡Abrazos! y ¡¡¡adelante!!!
      Gloria

  47. viviana rivero dijo:

    Hola Gloria…es admirable tu esfuerzo y superacion!!! un ejemplo!!!
    Queria decirte que no se en donde lei que para tratar enfermedades como la maculopatia, se debe consumir mucho omega 3 ….no se si es asi, buscare el texto donde lo lei y te lo paso a ver que te parece….
    Un abrazo!!

  48. pilar dijo:

    gloria de que seas!!! te felicito por tu trabajo y te agradezco por la inspiracion que me das. necesitaría saber si conocés a alguien que haga viandas de comida viva. te mando un beso enorme, que sigan tus exitos!!!

    • ¡Hola, Pilar!
      Como estoy medio atrasada en las respuestas a lo comnetarios, vas a recibir todo junto, hoy…¡jajaja!
      Si vives en Buenos Aires te pasaré por correo electrónico algunos datos de viandas… Vuelve a escribirme, a través de Contacto.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  49. Lorena dijo:

    HOLA GLORIA!!! QUE MAGIA ESTA QUE COMPARTIS CON NOSOTROS Y QUE GENEROSO DE PARTE DE USTDES ABRIRNOS UN POCO LOS OJOS CON RESPECTO A LA SALUD CONCIENTE…YO ESTOY PROBANDO…ESTOY PROBANDO…GRACIAS A LA VIDA Y A DIOS NO TENGO ALGUN PROBLEMA CRONICO PARALIZANTE AUNQUE EN MIS 25 AÑOS ME ALIMENTE DE ESTOS ENSUCIANTES Y MI CUERPO ES UN MILAGRO ASIQUE DESDE AHORA CON ESTE PRIMER PASO QUE VENGO DANDO HACE MAS DE UN MES COMIENZO AQ DEVOLVERLE LA VIDA QUE HAY PARA EL Y ASI DISFRUTARLO CON MAS CALIDAD…por ahora compro en algunos almacenes donde venden productos para dietas especiales y a la verduleria siempre…hasta que pueda hacer mi huerta organica…y mi pregunta puntual es : compre para germinar unos porotos moon (no es mung) es moon…los conoces=? Ya los estoy germinando y vienen divinos!!!! Un beso grande!

    • ¡Hola, Lorena!
      ¡Gracias por tu comentario! Me alegra mucho que estés en el camino de al alimentación consciente.
      Yo conozco los porotos mung (son unos porotos verdes). Algunos le dicen soja verde, ya que con éstos hacen los “mal llamados brotes de soja”
      Si los porotos a los que te refieres son verdes, seguramente sean los mismos. Y sio, estás haciendo una maravillosa experiencia.
      ¡Adelante!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

      • Lorena dijo:

        SI!! Deben ser esos porque son iguales a los que aparecen en las fotos de internet como porotos mung..asique el almacenero debe haber escrito mal su nombre ya germinaron y te consulto unas cositas mas si sos tan amable…se comen los germinados y el porotito tambien ? Se les saca la cascarita que como que la quieren soltar??…y aparte estoy haciendo unos germinados de lentejas…hace tres dias y estan muy lindas pero aun no sueltan la cascara..hay que sacarsela?????Gracias Gloria!!!! Un gusto enorme estar en contacto!

      • Sí, se comen los porotitos, pero sin cáscara. La cascarita se desprende fácilmente cuando los enjuagas. Con la lenteja, pasa lo mismo: Quítales la cascarita, cuando enjuagas los brotes.
        ¡Abrazo enorme!
        Gloria

  50. Sam dijo:

    Estimada Gloria , al haber sido diagnosticado de retinopatía proliferante llegue a tu excelente blog , te pregunto .
    Pensé que luego de tal revolución alimentaria producto del problema en tu mácula ( además del tema depresivo ) habrías en estos años realizado controles en tu ojo pero leo y releo y entiendo de que no , ¿ es así o me equivoco ?
    Sería importante para mi tu respuesta ya que veo todo tu abordaje con una gran seriedad , y si te hubieras realizado controles demostrando éstos un cambio o al menos un detenimient o en tu enfermedad ocular , sería un gran aliciente , desde ya gracias . Sam

    • ¡Hola, Sam!
      ¡Gracias por haber visitado mi blog y por dejar tu comentario!
      Sí, me hice un control, casi a los dos años de haber comenzado con la depuración corporal. Yo le había dicho al médico oftalmólogo que me detectó la degeneración macular, que no iba a hacer nada de lo que él me indicaba, ya que iba a incursionar otros caminos. Cuando me volvió a ver, después de dos años, se quedó muy sorprendido porque mi enfermedad se había detenido notablemente, a simple vista, sin muchos estudios.
      Yo estoy convencida de que mi enefermedad se detuvo y que, puede revertirse en gran parte si persevero en este camino.
      ¡¡¡Lo mejor, para ti!!!
      ¡Abrazos!
      Gloria

      • Sam dijo:

        Gloria , ya tuve la entrevista con Néstor Palmetti , y su enfermera Melissa me realizó las tres limpiezas colónicas , hoy fue la última , vengo haciendo ya varios días de dieta cruda y licuados de frutas y verduras , bajé 4 kilos de peso y la glucemia en ayunas que antes era de 170 , ahora es de 100 , he leído previamente y en inglés que es lo que mas abunda , material de varios médicos serios acerca del tema y al ver que en el Espacio depurativo hacen una reseña práctica de las enseñanzas de todos ellos , y con absoluta responsabilidad , tomé la decisión de concurrir , ya estoy viendo resultados en la glucemia , veremos cuando vuelva mi oftalmólogo de sus vacaciones . Todavía me falta terminar esta primera parte para luego comenzar la depuración hepática , te mantendré informada , muy pero muy agradecido .
        Sam .

      • ¡¡¡Qué bueno, Sam!!! Estoy segura de que te sentirás cada día, mejor. Y, con las limpiezas hepáticas, verás grandes cambios en tu organismo.
        ¡Adelante! ¡A no bajar los brazos! Es muy importante la perseveranci y la paciencia en este proceso de depuración corporal.
        ¡Abrazo enorme!
        Gloria

  51. Patricia Villarreal dijo:

    Hola Gloria soy de Guadalajara Jalisco Mexico y trabajando en un Proyecto de Ecología y en un Blog de Cristian Corrial me entero de todo lo que estás haciendo, hace un año me diagnosticaron espondilitis anquilosante y empezó mi calvario en la búsqueda de alternativas para dejar de medicarme tanto con mi reumatólogo y al igual que tú ya leì a Jane Planet su libro la Salud en tus manos, La zona del Dr Sears y me ayudará bastante saber paso a paso como puedo sembrar mis propios germinados ya que además es parte del proyecto que estoy por arrancar en mi Comunidad (como un trabajo voluntario), ya dejé las harinas y los lácteos ya hice mi primer dìa de ayuno todo el día y me sentí genial, estoy en camino de dejar las carnes que eso me ha costado un poco más de trabajo y aunque sé que estamos muy lejos la cercanìa que tenemos gracias al Internet me permitirá aprender todo lo que Dios te ha concedido compartir.
    Me pudieras compartir el link para entrar a todo lo que tenga que ver con cultivos.
    Que Dios te Bendiga por todo lo que haces por lo demás…

    • ¡Hola, Patricia!
      ¡Bienvenida a mi blog! Me alegra mucho que te estés sintiendo mejor cada día. La depuración corporal es muy importante… Y si agregas agua de mar, seguramente que te vas a sentir mejor aún.
      Con respecto a los brotes y germinados hay varios artículos en mi blog. Búscalos en la columna de la derecha, donde dice “Todas las entradas”, donde dice Semillas y germinados, etc. También hay una entrada en Germinados de alfalfa…Acá te dejo un link sobre germinados y éste sobre brotes y germinados.
      No dudes en escribirme todas las veces que quieras. Puedo demorar en responderte, pero te responderé.
      ¡Abrazos desde Argentina!
      Gloria

  52. Griselda inés dijo:

    Hola Gloria,. un gusto haberte encontrado. Desde hace tiempo estoy convencida de que todas las enfermedades se curan. Me encanta aprender y experimentar, me gusta la herboristería y la naturopatía. Dejé la carne hace tiempo, no me costó. Lo que sí me está costando es dejar las harinas, de verdad que son adictivas. Soy de la provincia de Chaco, y a veces no se consiguen todas las semillas que uno quisiera, otras veces los precios son un poco elevados en comparación con Santa Fe, Córdoba o Buenos Aires, así que consumo lo que puedo. Aún tengo algunos problemitas corporales, pero sé que es cuestión de ajustar la dieta alimenticia y la dieta mental. Un abrazo. Griselda.

    • ¡Hola, Griselda!
      ¡Gracias por tu comentario!
      Es cierto que las harinas son adictivas y cuesta dejarlas, pero si te lo propones, lo lograrás. El trigo y todos los cereales, en general, son nocivos, sobre todo por la manipulación genética que han sufrido últimamente. Además, prácticamente todos los productos envasados, tienen glutamato monosódico, ¡tan perjudicial! para nuestra salud.
      Con respecto a “otros problemitas corporales” que dices tener no te olvides de leer sobre depuración corporal
      Yo estoy más cerca del Chaco que de Buenos Aires.
      Te mando un abrazo enorme!!!
      Gloria

  53. Andrea dijo:

    Acabo de releer este post.. Y lo disfruté más que la primera vez. Tengo 45 años y a los 17 decidí dejar de comer carne. Desde ese momento sigo viviendo un proceso de aprendizaje con “avances y retrocesos” (si es que pueden haber avances y retrocesos… pero a veces lo siento así). El último paso fue volver al veganismo (hace casi 1 año) y de ahí al crudi, hubo sólo un paso. De lo que puedo dar cuenta es que los días que como algún lácteo me siento tan mal y al instante como si mi cuerpo me recordara que el proceso de aprendizaje sigue. ¡cómo cambia la vida cuando escuchamos al cuerpo! ¿no?
    Gracias por tu blog.

    • ¡Hola, Andrea!
      ¡Gracias por visitar mi blog y por dejarme este comentario-testimonio tan aleccionador! ¡Te felicito por tu acertada decisión de los diecisiete años, por tu perseverancia, más allá de avances y retrocesos -muy propios de cualquier proceso de crecimiento-, por tus nuevos avances! TODO UN EJEMPLO para quien esté con dudas…¡Buenísimo, Andrea! ¡¡¡Mil gracias!!!
      Que sigas en el camino ayudando a difundir con tu ejemplo.
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

      • Andrea dijo:

        Gracias por tus palabras, Gloria!! No me considero un ejemplo, pero sí reconozco que cada vez que los veganos /vegetarianos /crudi “nos hacemos visibles”, es más fácil la decisión para aquellos que estén pensando en hacer el cambio en sus vidas. Te mando un abrazo enorme.

      • ¡Muy cierto lo que dices!¡Gracias!
        ¡Abrazo enorme!
        Gloria

  54. norma graciela dijo:

    Hola Gloria,mil gracias por tus comentarios,recien estoy saliendo de otra enfermedad que me han diagnosticado, fibromialgia…en diciembre conocimos con mi marido a Nestor, hacia poco que me habìan operado de vesicula y yo cada vez me sentia peor,asi que alla partimos,vine con todo. para hacerme pero solo tomo los tes de yuyos,por lo demas me falta preparacion,o como decis en un comentario,me falta seguridad,con tanta medicacion con corticoides estoy con sobrepeso y eso mas me deprime, aparte tengo que aprender a preparar las comidas,,, y ojala pueda hacer el curso de nutricion..desde Posadas Misiones Argentina te mando un abrazo, y Dios te bendiga.. graciela.

    • ¡Hola, Graciela!
      ¡Gracias por escribirme! ¡Qué bueno que lo hayas conocido a Néstor! Sabe muchísimo de estos temas y siempre está investigando. Seguramente, por lo que me cuentas, sigues informándote para adquirir la seguridad que nececsitas. Es lo que hay que hacer: Informarse y TOMAR DECISIONES.
      No te arrepentirás, te aseguro. Vas a ver cómo van a ir desapareciendo o aliviándose tus problemas de salud.
      Te deseo ¡LO MEJOR! en este camino.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  55. MARIA DEL CARMEN ALVAREZ MARTIN dijo:

    HOLA GLORIA. SOY UNA MENDOCINA QUE POR CASUALIDAD ENCONTRO TU BLOG:DEL LIBRO DE LUDOVICA. Y ESTANDO MUY INTERESADA EN LO QUE ELLA EXPRESA EN SU LIBRO . TE CUENTO QUE TENGO PSORIASIS,Y ARTITIS SORIASICA CRONICA.CON TODO LO QUE TE IMAGINAS DE MEDICAMENTOS TE AGRADECERIA QUE ME DIJERAS SI HAY EN MENDOZA ALGUNA DIRECCION DONDE PODER COMPRAR LAS SEMILLAS O LUGAR TUYO DE INFORMACION ,GRACIAS TE MANDO UN ABRAZO

    • ¡Hola, María del Carmen!
      ¡Gracias por escribirme! Lamento no conocer quiénes comercializan semillas orgánicas en Mendoza. Si escribes a PRAMA, te pueden enviar a tu domicilio, por encomienda todos los productos que quieras. Entra a la página y fíjate donde dice PEDIDOS. Está toda la información y la manera de comunicarte con ellos: http://www.prama.com.ar
      ¡Abrazos!
      Gloria

  56. maria dijo:

    hola gloria, lei tu experiencia, algo parecido me esta pasando, a mi hablando con una amiga de mi hija, que adelgazo y un monton y esta hermosa, empece a leer a nestor y buscar recetas, concejos, bueno es dificil y largo el camino. lo de la limpieza colonica lo escuche muchas veces, esnecesario hacerla? y como? no podemos limpiar el colon asi cambiando la alimentacion? mi problema es los dolores de artrosis, y presion alta, x que por suerte trato de comer lo mas sano posible, pero hay tantas cosas nuevas para mi que necesito continuamente informacion, recetas, como usar la semillas, eso de los ayunos con frutas, por eso si publicas recetas te lo voy a agradecer, y lo que no tengo claro es si para adelgazar hay una dieta especial, cuantas calorias tiene la quinoa que reemplaza a la carne , seguire tu blog asi me informo de todo, si hay lagun libro interesante aparte de los de palmeti para leer o sacar de internet , gracias , un saludo…

    • ¡Hola, María!
      ¡Gracias por dejarme tu comentario!
      Sería ¡muy bueno! para ti que sigas informándote sobre estos temas. Internet nos ofrece muchísimo. Los libros de Néstor Palmetti son como una Biblia para mí. Si puedes comprarte, al menos, “El Paquete depurativo” o “Cuerpo saludable” (más completo este último), y luego “Nutrición Vitalizante”, ya tienes para mucho tiempo. Mientras tanto lee todo lo que puedas en mi blog y en otros sitios web sobre depuración corporal y alimentación saludable. El sitio de Néstor Palmetti es básico para comenzar: http://www.espaciodepurativo.com.ar
      Palmetti, en su “Paquete depurativo” habla de seis andariveles que debemos transitar simultáneamente: 1) Limpieza de órganos (intestinos, hígado, riñones, etc) 2) Desparasitar, 3) Limpeza de fluidos (sangre y linfa), 4) Ayuno semanal frutal, 5) Oxigenación y 6) Nutrición Fisiológica. De todos estos andariveles hay artículos en el blog. Y todo está perfectamente explicado en los libros de Palmetti.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  57. Vicente dijo:

    Muy apreciada Sra.Angeles no puedo sino decirle que me ha sorprendido de sobré manera su blog así mismo la sinceridad de sus palabras vivas sobre su vida….soy de México…desde Acapulco le mandó una abierta felicitación y un cálido abrazo…gracias por compartir su enseñanza.

  58. maria dijo:

    hola gloria me surgio esta duda. las semillas . sesamo. chia. amapola. lino. etc se deben comprar enteras y molerlas en el momento porque sino no tienen los mismos nutrientes, yo compre todas molidas y leyendo encontre esto, o sea que las que estoy comiendo y no tienen los nutrientes porque estan molidas?: y si estan enteras pasan de largo, esta bien lo que digo? me confunden las informaciones , gracias…

    • ¡Hola, María!
      Trata de comprar las semillas enteras. Tú las mueles cuando las vas a consumir, en caso de que debas molerlas (el lino y la chía deben molerse e hiratarse; luego, consumirlas con todo el mucílago que se forma). En las semillas está el MILAGRO de la Naturaleza.
      ¡Sigue investigando! No te deprimas…¡Adelante!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  59. Dario Andrade dijo:

    Hola, doy fé de que la alimentación aporta para la salud (algo obvio pero que dejamos como última opción). Mi cuerpo ha enfermado, empezando de un frio en manos y pies, que durante los ultimos 10 años se hizo cada vez mas extremo, hoy casi me cuesta estar afuera del frio, se me congelan las manos a 19 grados, y no puedo dar la mano obviamente, todo el mundo calentinto menos yo, con frio y dolor.
    Luego hace unos años noté dificultado para evacuar y al tiempo empezaron las articulaciones a crujir, cada vez mas hasta que tenía y tengo 80 crujidos por dias o mas fácil y el entumecimiento previo de la articulacion, luego dolor, inestabilidad y demás.

    Al dia de hoy llevo 6 meses comiendo mas sano, pero tengo en el tratamiento de mi naturópata 3 vasos grandes de yogurt semanales, un poco de leche en alguna infusión, el huevo lo tengo permitido, también el queso magro sin sal. Luego algunas galletas integrales también, y pan integral para el desayuno, alguna rebanada.
    Me pregunto porqué no me lo habrá restringido si no es tan sano.
    Y también me pregunto que pasa con el yogurt, pues en el libro limpieza de tejidos desde el intestino, de Jensen (experto en intestinos y en sanar desde ahí) comenta en la pagina 91 aprox que la leche cortada (llamada yogurt en otros lados) es uno de los alimentos mejores para el intestino, para fomentar el crecimiento de lactobacilus acidophilus que son los buenos y que combaten bacterias y demás.
    Un comentario, por si tienes algo para aportarme.
    No estoy curado ni similar, solo se han disminuido dolores y la actitud mental me ha cambiado mas favorablemente, pues hace un tiempo me “habia abandonado”.

    abrazo.

    • ¡Hola, Darío!
      ¡Gracias por dejar tu comentario!
      En primer lugar, debo decirte que no soy profesional de la salud. Sólo comparto mi experiencia con la depuración corporal y la alimentación viva y toda información que pueda serles de utilidad a muchos de los que están buscando cómo recuperar su salud.
      Es cierto que hay contradicciones en este mundo. Es cierto que muchos médicos y naturópatas no son muy amigos. Es cierto que muchas veces uno se cansa de recorrer caminos para intentar la sanación del cuerpo, pero creo que, por sobre todo esto, está el DISCERNIMIENTO de cada persona, está la DECISIÓN de ser AUTOGESTOR de su propia salud.
      Cuando llegué a lo de Néstor Palmetti y me habló de DEPURACIÓN CORPORAL, a mí se me hizo la luz. Me pareció COHERENTE su propuesta y la TOMÉ. Por eso estoy hablando en este blog de DEPURACIÓN CORPORAL Y DE ALIMENTACIÓN VIVA.
      Tienes que seguir informándote, sacar conclusiones y tomar tus propias decisiones, más allá de médicos y naturópatas. Si quieres comunicarte con Néstor Palmetti, puedes hacerlo: info@espaciodepurativo.com.ar
      ¡Lo mejor para ti! Yo apostaría a una buena depuración corporal, en tu lugar. Pero una depuración corporal completa, tal como la sugiere Palmetti.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  60. Eliana dijo:

    Me quede sin palabras al leerte.

  61. Silvia (sur de Cordoba) dijo:

    A mí me pasó lo que a Gloria.
    Con mi problema de obesidad (hipotiroidismo, síndrome metabólico…) ya había probado de todo y no sabía más que hacer.Un día, por esas cosas de la vida, leí sobre Palmetti.
    Y como dice Gloria: me pareció COHERENTE.
    Tomé sus consejos. Ya llevo un año y medio…sigo aprendiendo.
    Bajé 42 kilos y NO TOMO NINGUNA MEDICACIÓN.
    Animo a todos que se puede!

    • ¡Hola, Silvia querida!
      ¡Qué alegría, tener noticias tuyas! ¡¡¡Y qué noticias!!! Te estaba extrañando ¿Has bajado 42 kilos? ¡Es increíble! Pero ¡¡¡LO CREO!!! Realmente, tengo que felicitarte por tu férrea decisión, por tu perseverancia, por tu fuerza de voluntad. Es como dijo Séneca: “No poder es la excusa, no querer es la causa”. Tús lo has QUERIDO Y HAS PODIDO…¡¡¡Buenísimo, Silvia!!!
      El año pasado, en octubre, estuvimos con mi esposo en el Espacio Depurativo de Néstor Palmetti, y Néstor contó que habías estado por allí y que ya habías bajado varios kilos… ¡¡¡Cuánta alegría me das!!! ¡¡¡Qué testimonio, el tuyo!!!
      Que sigas cada día MEJOR!!!
      Te mando un ¡abrazo enorme!
      Gloria

  62. Enrique dijo:

    Muchas gracias Gloria por experiencias y conocimientos compartidos.

  63. laura dijo:

    Hola Gloria! gracias por compartir tu experiencia con nosotros! quiero consultarte algo.
    Antes de comenzar una transcicion hacia una alimentacion mas sana debo hacer la limpieza de los organos digestivos? y otra consulta es como reemplazo los desayunos? me podes dar alguna receta? gracias!!!!!

    • ¡Hola, Laura!
      ¡Gracias por visitar mi blog y por dejar tu comentario!
      Lo ideal, de acuerdo con Palmetti, es hacer todo el Paquete depurativo. La alimentación es uno de los seis andariveles del paquete depuratvo. Yo hice todo. Pero, puedes empezar poco a poco introduciendo algunos cambios en tu alimentación: ir dejando poco a poco todo lo que sea ácido: carnes, lácteos, cereales, refinados, panificados, etc. e introducir más frutas, verduras y semillas, lo más crudo posible.
      Un buen comienzo del día es un jugo con clorofila. Mira esta receta: Jugo de luz.
      En el blog hay mucha información sobre depuración corporal y también hay recetas. También verás recetas en otras páginas que coloqué a la derecha, entre las que está, también, la de Néstor Palmetti: http://www.espaciodepurativo.com.ar
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  64. flor dijo:

    hola! que bueno tu blog!
    queria consultarte por algun terapeuta colonico en rosario
    tenes algun dato?
    gracias!

  65. Cecilia dijo:

    Gloria. Es un placer para mi leer tu blog me da esperanza y alegra.
    Yo conocia algo sobre alimentacion viva y limpieza por un par de libros leidos de Nestor Palmetti. Tambien un par de veces le escribi y contesto mis mails con toda amabilidad y generosidad. Yo por desidia cansancio y acumulacion de problemas a mi alrededor, empece y abandone la akimentacion sana. Me hice una limpieza colonica aqui en Buenos Aires y no salio nada. La tecnica dijo que nunca vio una persona con tanta distension abdominal y gases internos. Ese es mi problema eterno.estrenimiento, ditension intolerancia alimetos como cebolla ajo, puerro. La verdura de hoja tambien me inflama. Soy harinera tengoadiccion a la harina y al cafe. Bueno ahora con 54 anos me encuentro desempleada, con diabetes tipo 2 medicada y colesterol alto y trigliceridos. Solo me hace falta una tutora o foro o.vos misma si estas cerca para darme fuerzas a comenzar y no abandonar pirque sola con el entorno que no colabora se hace muy pesado. Te mando un bedo y te deseo lo mejor Ceci.

    • ¡Hola, Ceci!
      ¡Gracias por escribirme! Yo no soy profesional de la salud, pero comparto mi experiencia y toda información sobre depuración corporal y alimentación viva que considero importantes para difundir. Tu caso es típico de las personas que necesitan una buena depuración corporal, una depuración que abarque, como dice Palmetti, los seis andariveles del paquete depurativo que él sugiere realizar. La “alimentación fisiológica” es uno de los seis andariveles. Y, como dice Palmetti, no es suficiente sólo cambiar hábitos de alimentación. Fundamentalmente hay que LIMPIAR. El Dr. Carlos Kozel lo dice claramente:”Curar es limpiar”.
      Es cierto que se necesita paciencia, perseverancia, convicción, entre otras condiciones. Más allá del entorno, si uno quiere se puede. Es todo cuestión de proponérselo. Vuelve a leer los apuntes de Palmetti o ingresa directamente a su web para descargar toda la información que allí ofrece.
      Te deseo ¡LO MEJOR!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  66. elena dijo:

    entre a tu sitio como todos creo, buscando algo que no sabemos que es pero sentimos que existe!estoy en los comienzos del cambio.
    a mi marido le presumen cancer de colon y como ya tenemos experiencia en lo casi milagroso de un cambio rotundo en la dieta, necesito saber mas.
    hace años me paso algo similar, cuando medicos solo veian masas en mis intestinos, a punto de ser intervenida quirurgicamente para extirparme cabeza de pancreas, duodeno y vesicula………..alguien se animo a dudar, a esperar y luego de tres meses de depuracion intensa, resulto que no habia nada para operar, que me sentia cada vez mas sana y me recupere al 100 por cien. o mejor! a base de una dieta a ciegas, dnde solo consumi frutas y verduras, crudas y cocidas, procesadas o en ensaladaqs.
    y bueno, varios años despues aqui estoy, con mi marido y su diagnostico horrible.
    qm me recomendas? que hacer? hay un lugar de “entrenamiento” para aprender un poco mas de esto?
    gracias

    • ¡Hola, Elena!
      Si vives en Argentina, tienes varias posibilidades de acceder a información seria: Visita la página de Néstor Palmetti y fíjate lo que ofrece en su Espacio Depurativo: http://www.espaciodepurativo.com.ar
      Si vives en Buenos Aires, puedes visitar al Dr. Atilio Vera Fuentes, cuyos datos de contacto puedes encontrar en la página de Palmetti, donde dice terapeutas colónicos.
      También puedes leer el libro “Cuerpo saludable” de Nésor Palmetti, o la versión resumida en el libro “El paquete depurativo”.
      ¡Lo mejor para tu esposo y para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  67. Patricia dijo:

    Gloria! Hola!
    Necesito conseguir Boswellia, corteza de sauce, cerezas amargas, aceite de borraja y diente de leon. Y las tinturas para desparasitar.
    vivo en buenos aires, sabes donde puedo encontrar estos productos. o un lugar donde vendan este tipo de productos.
    Mil gracias! y saludos!!

  68. Daniel dijo:

    Gloria, mucho gusto! Quería consultarle si tiene idea dónde (o con quién) puedo asesorarme en Montevideo para comenzar a incursionar en esto de la “alimentación viva”. Ya sea con talleres, nutricionistas, tiendas orgánicas o naturales que sepa que existen en Uruguay y que me pueda recomendar.

    Fuerte abrazo desde este lado del río!

  69. gloria moreno dijo:

    Gracias por información tan valiosa!! yo sufro de maculopatía por esto pienso que este artículo es muy valioso para mi.

  70. celia dijo:

    hola gloria recibe mis saludos desde Venezuela. por casualidad acabo de entrar en tu blog y me parece muy interesante. te cuento que llevo varios años padeciendo una dermatitis recurrente por no decir severa, yo diría que en mayor grado por alimentos. mi piel está bastante deteriorada por los constantes brotes. aún excluyendo los posibles alimentos alergénicos. mi pregunta es la siguiente. cuando hablas de dieta cruda a que te refieres específicamente? se que podemos comer algunas hojas crudas y además las frutas . pero no podemos alimentarnos sólo de hojas y frutas. por otro lado las semillas vienen tostadas o en conservas. te agradezco si me sugieres algunas recetas complementarias. saludos !

    • ¡Hola, Celia!
      ¡Gracias por dejar tu comentario!
      Cuando hablamos de dieta cruda o de alimentación viva, nos referimos a la alimentación sin fuego, sin lácteos, sin carne, sin gluten, sin refinados, sin azúcar artificial,etc. Tomamos los alimentos tal como nos los regala la madre naturaleza: frutas frescas, verduras y vegetales frescos, semillas crudas activadas, no “cocidas”, no “tostadas”. En el blog hay mucha información al respecto. También hay recetas. es cuestión de que t tomes un tiempo y explores.
      Con respecto a tus problemas de salud, te aclaro que no soy profesional de la salud, pero como comparto mi exeriencia en depuración corporal y alimentación viva, puedo sugerirte te hagas una buena depuración corporal. Se te irán todos los síntomas de los que me hablas.
      ¡Abrazo enorme desde Argentina!
      Gloria

  71. Laura dijo:

    Hola Gloria:
    Estoy buscando ayuda, en realidad un cambio real. Hace dos años que no como carne ya que sentía calambres terribles a la noche al igual q un sobrepeso considerable. Fue increíble cómo la gastritis y los dolores de piernas se fueron diluyendo en unos meses. Pero no estoy conforme. Hace pocos días escuche a Palmetti con Anabella en Crónica y me abrió la cabeza. Él hablaba de consumir la energía viva de los alimentos, yo creí q siendo vegetariana no comía cadáveres pero me equivoqué, ya q si continúo con las harinas igual estoy en problemas no?. Bueno, en fin, el tema es que me siento asfixiada por el ritmo de vida, tengo cuatro hijos, dos trabajos y muchas tareas en el hogar. Cuando hablaste de depresión me sentí identificada, y pienso q todo se relaciona. Me veo sin energía, depresiva, con ataques de pánico y creo que lo que como no es suficiente para aportarme la energía que necesito. Lo positivo es que en casa no estoy sola en esta búsqueda y q mi marido también quiere un cambio, al igual q mis dos hijos mayores q ya no comen carne. Cuando estoy muy estresada se reiteran los dolores en el cólon ascendentes, visité muchos médicos pero ninguno encontró nada. Por dónde empiezo? Perdón si metí todo en la misma bolsa

    • ¡Hola, Laura!
      ¡Gracias por dejarme tu mensaje! ¡Qué bueno que lo hayas visto a Palmetti con Anabela en el programa de Crónica TV! Si lo quieres volver a escuchar, está en mi blog, también: Aquí
      Palmetti es muy claro en sus conceptos. Yo hice la depuración corporal, como él lo sugiere. Y ESTO es lo importante, Laura querida: Hay que LIMPIAR. El cuerpo se encarga de hacer lo demás; el cuerpo cura solo, pero nosotros debemos brindarle las herramientas para que lo haga. Hay que limpiar y no ensuciar. El Dr. Carlos Kozel dice “Curar es LIMPIAR”. Palmetti habla de seis andariveles que deben recorrerse simultáneamente, dando prioridad, en un comienzo, a la terapia de colon, para seguir con todo lo demás. Hay que limpiar los órganos (intestinos, hígado, riñones, etc.); limpiar los fluidos (sangre, linfa); desparasitar; oxigenar; hacer reposos digestivos semanales, sólo con frutas; alimentarse fiológicamente o con alimentos vivos, que es lo mismo.
      Cuanto te decidas, vos y tu esposo, o vos sola, es cuestión de “no volver la vista atrás”…Perseverar, con paciencia, con fe, con mucha convicción. Yo he dejado todos los medicamentos y he recuperado mi salud en un alto porcentaje. Todos podemos hacer lo que propone Palmetti, si nos decidimos a hacerlo.
      Infórmate, busca videos, lee el libro de Palmetti: “El proceso depurativo” (es una apretada síntesis del libro “Cuerpo saludable”, donde está “paso a paso” lo que hay que hacer.
      ¡Lo mejor, Laura! Para vos, tu esposo y tu hijos.
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  72. ¡Hola, Gloria! A pesar de mi cansancio, hace horas que estoy navegando tu blog, leyendo con asombro tus experiencias y el valiosísimo material que publicás. Desde hace dos semanas comencé una dieta vegana, sin gluten y con un altísimo porcentaje de crudismo. Quiero preguntarte algo puntual: ‘Ya que nuestro cuerpo tiene un perfecto sistema de eliminación de toxinas, si yo no lo ensuciare más e ingiriese una alimentación perfecta, ¿por qué también necesitaría depurar mis órganos con las prácticas que sugiere el Dr. Palmetti? ¿No sería mi propio cuerpo el que se encargaría de esa limpieza naturalmente?’ Desde ya, gracias por dedicarme tu precioso tiempo para leerme y contestarme. Que Dios te siga bendiciendo y bendiciendo tu camino.

    • ¡Hola, Jorge!
      ¡Gracias por visitar mi blog y por dejarme tu comentario!
      Como bien dices “nuestro cuerpo tiene un sistema perfecto de eliminación de toxinas”, pero con la alimentación moderna (harinas, lácteos, carnes, refinados, etc. etc.), en la mayoría de las personas que se han alimentado “mal”, algunos órganos están colapsados, como el hígado, por ejemplo. Además, la mucosa intestinal se ha vuelto permeable, con tantas agresiones. Y hay muchos parásitos, hongos, etc. Por eso la necesidad de “LIMPIAR”. El Dr. Seignalet dice claramente: “Limpiar y no ensuciar”. Puedes “no ensuciar”, con tus nuevos hábitos alimentarios, pero todo dependerá del TERRENO. Si tu organismo no está demasiado colapsado, la misma alimentación irá “depurando”, poco a poco. Si estás bien, sin ningún problema de salud que esté indicando un “desorden interno”, creo que la misma alimentación cruda, viva, alcalinizante, contriuirá a la limpieza del propio organismo.
      ¡Lo mejor para ti! ¡Te felicito por tu decisión!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  73. Gloria, anoche dejé un comentario y una pregunta y ahora no los veo por ningún lado. ¿Olvidé algún dato?

    • ¡Hola, Jorge!
      Acabo de responder tu comentario. No te olvidaste de ningún dato. Todos los comentarios deben ser aprobados por mí, antes de ser publicados. Y no los miro todos los días…¡jajaja! Pero, siempre respondo (al menos, hasta ahora).
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

    • ¡Hola, Jorge!
      Acabo de responder tu comentario. No te olvidaste de ningún dato. Todos los comentarios deben ser aprobados por mí, antes de ser publicados. Y no los miro todos los días…¡jajaja! Pero, siempre respondo (al menos, hasta ahora).
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

      • ¡Gracias, Gloria, por tu valiosísima opinión! Como era mi primera consulta, no sabía si había metido la pata. No paro de leer y leer todo el material y tu experiencia de vida. ¡Gracias por compartirla con todos nosotros! ¡Un fuerte abrazo y hasta pronto!

      • ¡Gracias a ti, Jorge! Me alegra que te sea útil lo que publico en mi blog. Ésa ha sido la idea, el objetivo: Tratar de difundir experiencias, informaciones sobre salud, que sirvan a otros para mejorarla, mantenerla, recuperarla.
        ¡Mi abrazo enorme para ti!
        Gloria

  74. AMOR dijo:

    QUE MARAVILLAS LAS QUE CUENTA QUE ME HAN DEJADO IMPRESIONADA ,COMO ME GUSTARIA CAMBIAR MIS HABITOS ALIMENTICIOS ,PUES COMO DE TODO MAS QUE TODO SON PUERCADAS LO QUE CONSUMO NO TOMANDO EN CUENTA LO MARAVILLOSO DE LA NATURALEZA ,FIJEC QUE TENGO UN VIENTRE MUY PROMINENTE Y NECESITO SABER QUE PRODUCTOS NATURALES DEBO CONSUMIR PARA MEJORAR ,MIL GRACIAS POR COMPARTIR LAS MARAVILLAS QUE HA HECHO LA NATURALEZA Y POR SUPUESTO SU INTERES EN CAMBIAR QUE HA PUESTO .GRACIAS

  75. ana claudia galeano dijo:

    Vivo cerca de Bahía Blanca y quisiera saber si se dictan cursos de cocina para éste tipo de alimentación. Gracias por toda ésta información tan valiosa!!!. Besos!

    • ¡Hola, Ana Claudia!
      ¡Gracias por escribirme! Se dictan cursos de alimentación viva. En Buenos Aires, constantemente. También lo hacen en tu ciudad, pero no tengo información sobre nuevos cursos. Sé que Mariano Caino ha ido a Bahía Blanca. Visita su página y escríbele para preguntarle: http://www.conscienciaviva.com.ar
      Si puedes viajar a Buenos Aires, te puedo pasar datos de otros chefs.
      ¡Abarzos!
      Gloria

  76. maitreyi dijo:

    hola , quiero probar hacer leche de otros porotos ke no sea el de soja, porotos blancos , colorados , dejandolos activar en remojo durante 8 horas y luego licuarlos , mi pregunta es si esto es saludable o tienen alguna contrindicacion estos porotos ya ke no encuentro ke nadie haga leche con otros “porotos” mas ke con el poroto de soja. si me puedes ayudar te estare muy agradecida

  77. Ihali dijo:

    Gloria, muchas gracias!!

    Te cuento que yo inicié apenas este año, y comprendí la alimentación viva apenas hace dos meses, y ya he visto grandes cambios en mi salud y estado de ánimo. Yo encontré las claves en Manuel Lezaeta, Shinya y W. Dufty, y recién hoy conozco a Néstor Palmetti. Sigo tras las pistas del orden del cuerpo, ya que, por ejemplo, aún no he hecho germinados ni otros platillos en los que, que gracias a tu web, incursionaré esta misma semana.

    Felicidades!

  78. Guillermo dijo:

    Desde hace poco en mi comunidad optamos por una alimentación vegetariana, quisiera saber si al abandonar las carnes ¿como se suplantan las proteínas?
    También quisiera saber si alguna persona sabe hacer en forma casera un deshidratador eléctrico de alimentos por que son muy caros.
    Me encantó este blok
    Gracias

    • ¡Hola, Guillermo!
      La naturaleza lo provee todo. No necesitamos ingerir carnes. No obstante, no me considero con autoridad para orientarte puesto que no soy profesional de la salud. Sin embargo hay muchos naturópatas y médicos naturistas que pueden orientarte al respecto.
      En la web encontrarás información sobre los deshidratadores caseros. En una ocasión he visto algo pero no recuerdo en este momento. Busca. Encontrarás.
      ¡Lo mejor para ti y tu comunidad!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  79. lu dijo:

    Hola Gloria!! como estás?, leyéndote siempre me pregunto y creo que es algo obvio, si a casi 4 años de esta nueva vida que llevas, nunca más tuviste recidivas en tus problemas? nunca más medicación alguna? pregunto pq yo tengo esperanzas que la nueva vida de alimentación que elegí, de a poco voy a lograr no ingerir nunca mas ni un ibuprofeno jaja. Un beso grande !

    • ¡Hola, Lu!
      ¡Gracias por tu comentario! Como lo dices: NUNCA MÁS un medicamento. Seguramente si tu alimentación es fisiológica y has limpiado tu organismo, te vas a olvidar totalmente del ibuprofeno.
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  80. Luis dijo:

    Me devoré tu experiencia!!!!!!!!!!!

  81. Mauricio dijo:

    Hola gloria! Ante todo agradecerte por el valiosísimo trabajo que has realizado para poner en pie este Blog. Nos es de muchísima utilidad a quienes iniciamos el camino de depuración corporal y el cambio hacia nuevas formas de vida y espiritualidad. Hace tiempo que lo descubrí y lo tengo como espacio de referencia permanente y obligado en todo este laborioso pero fructífero camino. También lo he recomendado a muchísimos conocidos, alumnos y familiares.

    Te cuento que he iniciado mi camino hacia la depuración corporal después de repetidos inconvenientes que son claros síntomas de malestar orgánico (cansancio, depresión, alergias, estrés, enflaquecimiento, y un largo etc.) Ya he realizado mis sesiones de colónicos en tres dias consecutivos (notando un favorable cambio en mi estado anímico, mi piel y cabellos) y me encuentro en el tercer día de mi primera hepática (experiencia que espero con ansias por su reputación y también por mis esperados cambios ante un hígado tan intoxicado)

    Mis dudas que quisiera consultarte son las siguientes:

    1. La desparasitación y la depuración de fluidos (que son dos andariveles distintos) ¿Deben realizarse en simultaneo o la depuración de fluidos debe comenzar un tiempo después de iniciada la desparasitación? ¿Cómo administro aquí los tiempos?

    2. En este nuevo proceso de depuración, el agua que bebo es de grifo, cosa que creo muy poco saludable. ¿Que filtro de agua me recomiendas o que sugerencias me das para purificar el agua?

    3. Suelo tener una tendencia a la baja de peso bastante pronunciada ¿Qué alimentos fisiológicos me ayudan a ganar peso y mantenerlo saludablemente?

    Desde ya, Gloria, un eterno GRACIAS, por tan noble tarea. Informas, abres mentes y por sobre todo, nuevos caminos.

    Un cariño grande!!

    Mauricio

    • ¡Hola, Mauricio!
      Más vale tarde que nunca, ¿eh? Estoy bastante atrasada en mis respuestas… Es más: No sé si podré responder todos los comentarios atrasados. Estuve quince días de vacaciones en la segunda quincena de enero y ya no pude ponerme al día. Pero estoy en el camino…
      ¡¡¡Gracias por tu mensaje tan alentador, tan generoso!!! Hago lo que puedo, dentro de lo que debo…
      Supongo que te ha ido muy bien en la depuración. Hay que transitar los seis andariveles en forma simultánea. Con respecto al agua, cuando puedas cómprate un equipo de ósmosis inversa (lo recomiendan Palmetti y el Dr. Cousens). Y en cuanto al peso, el cuerpo es tan sabio que solito llegará a su peso ideal. Come muchas frutas, Mauricio. Pero: MUCHAS, de verdad. Variadas, según la estación.
      ¡¡¡Lo mejor para ti!!!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  82. Marcela dijo:

    Hola Gloria, que hermoso lo que contas, gracias por compartirlo,,me gustaria saber como hacer para empezar talleres, charlas, cursos o lo que sea que se dicte para introducirme en ese mundo, hace tiempo que trato de darle un vuelco a mi vida, pero sola no puedo, no tengo los conocimientos y no logro objetivos, por eso me desmoralizo y vuelo a lo de siempre, a las 37 años siento que llego el momento de cambiar! te agradeceria mucho algun consejo, o info para comunicarme con gente que quiera compartir conocimientos, muchas gracias!!! un beso!

    • ¡Hola, Marce!
      ¡Gracias por visitar mi blog y por comunicarte conmigo! Estoy muy atrasada en la respuesta a los comentarios (tengo más de 200 en espera), pero cuando puedo respondo algunos. Y, comienzo por los últimos recibidos, por eso te estoy escribiendo…¡¡¡Tuviste suerte!!!
      Te agradezco las palabras de estímulo…Y…Ya estás en el camino… Si vives en Buenos Aires, tienes muchísimas posiblidades de estar en contacto con gente que está en el tema. Y si vives en el interior de Argentina, también hay algo, siempre.
      En este momento, sé que Mariano Caino tiene programados algunos cursos para este año. Pero también, Ariel Rodríguez Bosio y, seguramente, Gae Arlia y otros maestros de alimentación viva que viven en Buenos Aires y en otras ciudades del interior. Es cuestión de que investigues un poco en la web.
      ¡¡¡Lo mejor para ti!!!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  83. MAR SYL dijo:

    Hola Gloria me gusta tu bloc ” Un mundo de Brotes”
    Me gustaría aprender mas, soy una persona de 59 años y muy intoxicada por medicamentos uso oxigeno casi las 24 horas al día He empesado a tomar un jugo que me esta desintoxicando, me he sentido mejor pero necesito aprender a mantener limpio mi organismo ..tomo medicamento para depresión ,ataques de pánico ,predisona y mas medicamentos…. tengo el hígado graso ,fibromialgia, fibosis pulmonar,fibrosis en columna, colitis, gastritis ,presión alta, casi me están desahuciando. yo me veo bien de apariencia pero si me pongo mal en ocasiones y no rindo mucho en caminar ….espero me respondas y me indiques que me puede ayudar saludos de paz y armonía MAR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>