Mi perfil

 ¡Hola! Soy Gloria de los Ángeles Espíndola, mujer, esposa, madre, abuela, directora de escuela jubilada y con ganas de seguir aprendiendo y enseñando.

Te doy la bienvenida a mi Blog “Un Mundo de Brotes”, a través del cual quiero compartir información sobre Depuración corporal y Alimentación viva.

En Mi experiencia te cuento acerca de la recuperación de mi salud, gracias al cambio que introduje en mi alimentación.

A raíz de una larga “Depresión”, los médicos me habían recetado antidepresivos y ansiolíticos que he tomado regularmente durante muchísimos años de mi vida (más de veinte).

Como no quería depender siempre de los psicofármacos y porque no me sentía bien, intenté recuperarme con otros tratamientos: Homeopatía, Acupuntura, Terapia Neural, Medicina Cuántica, Flores de Bach, Constelaciones Familiares… Cada uno de ellos aportó algo positivo en mí y, si bien logré dejar algunos medicamentos,  creo que fue el cambio en mi alimentación y la incorporación de otros hábitos saludables como caminar, hacer gimnasia, escuchar música relajante, leer sobre temas de crecimiento interior, meditar, practicar a conciencia el ejercicio de generar buenos pensamientos, buenos sentimientos y buenas actitudes, lo que me devolvió la energía vital que me faltaba y me condujo definitivamente a dejar todos los medicamentos que estaba tomando. Actualmente, me siento ¡muy bien!, sin ninguna medicación. Mi alimento es mi medicina.

Agradezco infinitamente a todos los médicos que me han atendido. Sé que hicieron LO MEJOR que pudieron. Y acudiré a la Medicina Convencional o No Convencional toda vez que lo considere conveniente.

En este planeta soy un ser humano más,  que tiene mucho por aprender todavía, como todos… Y quiero seguir aprendiendo.

Cuando era directora solía decirles a mis maestros y alumnos, que recordaran siempre la famosa frase de Séneca:“No poder es la excusa; no querer es la causa”.

¿Quieres hacer algo por tu vida, por tu salud? ¡Puedes!

Aquí encontrarás información que te ayudará a ver los problemas de salud desde otra óptica.

¡Gracias por haber visitado mi Blog! Si quieres dejarme tus comentarios, tus críticas, tus sugerencias, tus inquietudes, serán bienvenidos y por ellos te digo, también: ¡Gracias!

Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

240 respuestas a Mi perfil

  1. Delia Spinola dijo:

    Hola Gloria me encanta tu blog, aparte sos muy clara en tus explicaciones y no se, siento que tenes una chispa barbara ya lo vi cuando compratimos el ayuno.
    A mi me falta mucho sigo con los jugos de la mañana y nada mas.
    Un beso grande. Delia

    • ¡Gracias por tu comentario, Delia! Ojalá te sea útil para tus cambios en la alimentación. No sé si tengo chispa, pero me gusta decir las cosas con claridad… Y cuando hay que divertirse ¡nos divertimos! Lo de Janpywasi tuvo la parte seria y la parte divertida… ¡jajaja! Volvé a visitarme. Siempre habrá algo nuevo. Aún no he terminado con todo. Te mando un abrazo enorme!!! Gloria

  2. Romina Ochoa dijo:

    Gracias Gloria por compartir información tan importante. Me gustó mucho tu blog,la verdad es muy útil..Besos

  3. claudia b dijo:

    hola gloria, soy claudia b. una compañera de la formación de constelaciones familiares, quiero felicitarte por el blog, las notas son muy interesantes y muy claras, un abrazo

  4. Araceli dijo:

    Hola, queria saber como encargar productos porque no figura un email ni formulario de pedido

  5. martha lucia hurtado dijo:

    Maravilloso, muy agradecida, una labor bella y noble he aprendido mucho

  6. Juan dijo:

    muy interesante su blog, gracias por compartir.

  7. Enrique Blanco Cerda dijo:

    Hola. Qué gusto encontrar personas que tienen su visión. Yo soy vegetariano desde hace más de 30 años y experimento buena salud en general. Felicidades por difundir sus experiencias y compartir con los demás.
    Un saludo desde la zona del Caribe de Costa Rica.
    Enrique Blanco

    • ¡Gracias por su comentario, Enrique! Y lo felicito por ser vegetariano… Si todos fuéramos vegetarianos, el mundo sería diferente… Pero, bueno… Hacia allí está yendo la humanidad, lentamente. Cada uno va despertando en “SU” momento. No dudo de que goce de buena salud. El hecho de no comer carne, ya es IMPORTANTÍSIMO. Después, cada uno va viendo qué otros hábitos se pueden incorporar para sentirse mejor, aún. Las harinas y los lácteos, por ejemplo, son muy dañinos, también…Y el tema de la cocción: OTRO TEMA IMPORTANTE… Sin embargo, todos debemos respetarnos. “Por algo” cada ser humano está donde está y como está…¡Gracias, nuevamente! ¡Qué maravilloso debe ser vivir en la zona del Caribe! Tengo una amiga en Costa Rica.
      Saludos desde Argentina.

  8. marta elena dijo:

    Hola Gloria ! estoy recontenta por haber encontrado en mi búsqueda a alguien que me inspire y me aliente a seguir aprendiendo más acerca de la alimentación sana para curar nuestras “nanas”.Acabo de leer tu blog e inmediatamente decidí escribirte.Realmente necesito hacer un cambio urgente en mi vida.Mi familia y yo necesitamos de éste cambio,ya que mi esposo es diabético desde hace siete años,mis dos hijas sufren de sobrepeso moderado igual que yo y por ende tenemos problemas circulatorios y óseos.Trato de hacer comidas sanas,pero los alimentos dietéticos son muy caros.No consigo,todavía, cursos gratuitos sobre cocina y repostería natural,ya que a mi esposo le encantan los dulces.Pero lo más preocupante para mí es que no logro equilibrar su trabajo (es operador de control ambiental) y manipula productos “no tóxicos” para quien no está en contacto permanentemente,pero él sí.Como te decía,no puedo manejar hábitos,horarios y una buena planificación de alimentos.Creo que no puedo ver el árbol en el bosque.Yo ya comencé un pequeño cambio,estamos tomando conciencia,lentamente,de la necesidad de hacer un click,estamos abiertos y receptivos sólo necesitamos un empujón y la caricia de una mano que ya pasó por éstos cambios.Me haría muy felíz encontrar en mi correo tus palabras de aliento,un consejo y un mimo para mi alma .¡Mil gracias!

    • ¡Hola, Marta!

      ¡Gracias por comunicarte! Siempre se puede hacer algo más por uno mismo y por los demás. Si te parece te escribo a tu dirección electrónica, a la brevedad (estoy un poco complicada en estos momentos pero apenas me desocupe, te escribo). Diría Louise Hay: “Todo llega a nosotros en el lugar, el momento y el Orden Divino adecuados. Y acordate de Séneca, como digo en mi perfil: “No poder es la excusa; no querer es la causa”. Quizás llegó para vos y tu familia el “momento” de hacer un cambio (lento y paulatino) en los hábitos de alimentación… ¡Hasta pronto! Un abrazo fraterno y LO MEJOR para vos y tu familia.

      • marta elena soria dijo:

        Buen día Gloria ! Felíz de haber recibido tu respuesta.Ya no me siento tan sola en este cambio.Espero me escribas pronto a mi correo electrónioco.Un gran abrazo y otra vez mil gracias.

  9. Susana marta paz dijo:

    Gloria, estoy muy contenta de haber encontrado esta pagina. Hace tiempo que estoy buscando un medico naturista en la ciudad de Cordoba y no fue posible. Hace treinta años acompañe a mi padre en una dieta naturista con el doctor Skolnic y Broggi . Pero pasaron muchos años y ellos ya no estan. Yo,muy joven, no abarcaba la importancia que esto tenia.Paulatinamente fui dejando todo,trabajaba muchas horas fuera de casa. Hoy tengo 52 años con una familia de adolescentes y me resulta muy dificil cambiar la forma de cocinar.Pero ahora que he encontrado este centro de salud del Doctor Palmetti tratare de a poco volver al naturismo aunque sea en un principio por mi.Ya que no me encuentro bien de salud y ahora que los chicos estan grandes tengo mas tiempo. Descubri la pagina de Karen Li de Merlo que enseña la alimentacion en crudo y tiene videos muy interesante.Ella es muy dulce y tranquila cuando explica las cosas. La conoces, disculpa no se como se pone el signo de interrogacion. Me gusto mucho conocerte,saludos,hasta pronto.

    • ¡Hola, Susana!

      ¡Gracias por tu comentario! Me alegra mucho que estés nuevamente en “el camino de la alimentación natural”. Yo también visité el blog de Karen Li y me bajé todos su videos: Es una DULCE. Fijate que en mi blog, puse el blog de ella: “A comer bien”, donde dice “Sitios de interés”. Justamente estoy por publicar una receta de tarta de manzana y voy a colocar el video que ella presenta con su propia receta. Espero te llegues a lo de Palmetti, ya que vives en Córdoba… ¡No desaproveches esa oportunidad! Yo estoy lejos, pero he ido a Villa de las Rosas y lo he traído a Palmetti a mi ciudad. Sabe muchísimo sobre este tema. Él insiste mucho en la “DEPURACIÓN CORPORAL”, que es, también, lo que dice el Dr. Seignalet: “LIMPIAR Y NO ENSUCIAR”. Andá al “Espacio depurativo” de Palmetti y hacete la limpieza colónica y todo lo que allí te ofrecen. Y ¡¡¡ADELANTE!!! Te mando un abrazo enorme y escribime todas las veces que quieras.

  10. susana paz dijo:

    ¡Hola, Gloria ! Necesito saber como puedo remplazar la leche ,cuando uno tiene ganas de tomar algo calentito a la mañana o a la tarde. No hay urgencia en tu respuesta,cuando tengas tiempo lo haces. Saludos. Cuando sepas de algún taller o encuentro avisame .

    • ¡Hola, Susana!

      ¡Gracias por comunicarte!

      Puedes tomar café de algarroba (es riquísimo), o café de de higos o de semillas (también, ¡muy ricos!). Y puedes agregar leche de almendras, por ejemplo (pero no conviene que esté a más de 40º, ya que la temperatura a más de 40º destruye las enzimas y otros nutrientes de alimentos tan ¡maravillosos! como lo es la almendra. Pero, cuando hace mucho frío…, antes de tomar café café y leche de vaca (tan nocivos), es preferible que pierdas un poco de nutrientes de la leche de almendras antes que ingerir tanta toxicidad. No te olvides, además, que la leche de almendras es muy alcalina (¡excelente!) y la leche de vaca, aparte de todo lo malo que tiene para nuestra salud, es muy ácida.

      Cuando sepa de talleres, te aviso… ¿De dónde sos, así me ubico y te comento? Para el que vive en Buenos Aires, todo es más fácil.

      Un abrazo fraterno.

      • susana paz dijo:

        Hola, Gloria ! Te cuento que fui al taller de Palmetti, el intensivo,me gusto muchísimo,aprendí un montón! Mi sobrina tubo una conversación con el ,sobre la fibrocis quistica ,y le dijo que en el caso del nene tenia que comenzar urgente y con los tapones de punta.Es difícil por el tema de los crudos y otras cosas…dijo que lo tomara como un desafío…y que ella tenia que hacerlo a la par …el nene tiene 6 años y es muy maduro,espero que lo pueda hacer. Quería preguntarte si conoces algún medico naturista que sirva de guía cuando hay que tratar casos graves,que de específicamente las cantidades y confeccionar un menú.
        Que realice un seguimiento.Por ejemplo yo estoy comiendo ensaladas,frutas y semillas. Pero no tengo ni idea que cantidad de semillas al día tengo que comer, me refiero a almendras,nueces…El doctor Scolnik cuando lo atendió a mi papá , le dio la dieta y diferentes cosas como baños especiales,todo de acuerdo a su enfermedad. Aparte le dijo que volviera a los 15 días. Palmetti me dijo que no hace este seguimiento.Si tienes algún dato te agradecería que me informes o donde buscar.Hablando de otro tema podrías poner en las recetas para cuantas personas son,por ejemplo la de los ñoquis.Desde ya muchísimas gracias !!!! cariños.

      • susana paz dijo:

        Gloria, te comento lo del medico naturista porquemi sobrina se siente insegura ,por ejemplo nos pusimos a probar con varias leches vegetales para sacar la de vaca y no le gustaron mucho,pero la de sésamo fue la que mas acepto,ahora que cantidad darle? y esto se repite con otros alimentos,y en el caso de el que alimentos son los mas importantes,En un vídeo, el joven que realizaba el tratamiento para un cancer,muestra que tenia organizado jugos cada hora, creo, y que fruta o vegetal utilizaba mas, fue durante dos años y se notaba que lo supervisaba un medico. Chauuuuuuuuuu, soy cargosa ?

      • ¡Hola, Susana!

        Te escribiré por mail. Besos

      • ¡Hola, Susana!

        ¡Mil disculpas! Estuve con algunos inconvenientes, pero ya estoy contigo. Me alegra que hayas ido al Taller de Palmetti y que te haya gustado. No conozco médicos naturistas que estén en todo esto que plantea Palmetti. Cuando sepa de alguien, te aviso por mail…. ¡Gracias por comunicarte! Un abrazo fraterno.

  11. susana paz dijo:

    Estimada Gloria: Muy buena la idea, lo voy hacer.La leche de almendras la compro o hay que hacerla ? Tengo tres adolescentes que practican mucho deporte,le doy lo mismo o le agrego algo mas ?Te cuento que dos de mis hermanas viven en Nono y se contactaron con Palmetti,una de ellas tiene un nieto con fibrocis quistica y les comento que es urgente que cambien la alimentacion,con mucha chance de revertir el proceso,pero mi sobrina esta contra las cuerdas y tiene bastante temor ya que los medicos le dan una medicacion que no puede descuidar,y son opiniones muy diferentes.Yo estoy acostumbrada porquesiempre use medicacion homeopatica y cuando ellos dicen negro los otros dicen blanco. El sabado hay un taller intensivo por la tarde, tratare de llevarla para que conozca y se saque todas las dudas. Vivo en Cordoba capital, mi telefono es ……….. Vivis en Rosario? Cuando necesites venir a Cordoba por alguna razon puedes parar en casa, no hay problema. muchos cariños,

    • ¡Hola, Susana!

      ¡Gracias por tu mensaje! La leche de almendras se hace en casa. Es muy fácil. Yo puse una versión en mi blog. El artículo se llama: “Leche de almendras por Bruna”. Es muy nutritiva. Si hablás con Palmetti, te dirá maravillas de la leche de almendras… ¡Qué bueno que estés tan cerca de Villa de las Rosas! No te pierdas los talleres de Palmetti! Yo vivo en el norte de la provincia de Santa Fe, a 350 km de Rosario. Y también fui a Villa de las Rosas. Lo que sabe ese hombre es ¡increíble! Aprovéchenlo, ya que están en la provincia de Córdoba. Con respecto al problema de salud que me comentas, sólo puedo decirte que el Dr. Seignalet, autor del libro “La alimentación, la 3ª medicina”, ha tratado ls enfermedades con la alimentación. Él dice que la enfermedad es “ensuciamiento corporal”, por lo tanto HAY QUE LIMPIAR y NO ENSUCIAR (hay comidas ensuciantes: la mayoría de los alimentos modernos: harinas, carnes, lácteos, refinados, conservantes, etc. etc.). Si fuiste a algún taller de Palmetti, habrás escuchado lo que te digo. De todos modos, cada uno toma sus decisiones. Ojalá tu sobrina se atreva a realizar el cambio en su niño, lo cual no es una cosa del otro mundo. Pero la decisión debe ser de los padres. Yo también estoy convencida de que un cambio en los hábitos de alimentación, puede revertir el proceso de la enfermedad, pero… los que tienen que decidir son los padres. Les deseo ¡LO MEJOR!…
      ¡Gracias por tu generosidad, al ofrecerme tu casa, SIN CONOCERME… ¡Gracias!
      Un abrazo fraterno, desde mi norte santefesino.

  12. patricia dijo:

    hay un taller de palmetti en rosario el 1 de octubreeee…..

  13. Amy Lilén KEES dijo:

    Hola Gloria, buen día! Qué informativo y divertido es tu blog, me encanta! Quisiera saber si vos sos quien vende los alimentos y en caso de que sí los vendas vos, si tenés una lista de precios para enviarme por mail para tenerlos en cuenta a la hora de hacer las compras! Muchas gracias, que tengas buena semana. Saludos, Amy

    • ¡Hola, Amy!

      ¡Gracias por tus palabras! Te cuento que yo vendo`los productos PRAMA, de Palmetti, en mi ciudad. Si vives en Buenos Aires te conviene ir a Granomadre. Allí los venden, también, y no tendrías que pagar flete. Un abrazo fraterno.

  14. miriam noemi dijo:

    hola gloria te scribo porque estoy muy interesada en un cambio soy enfermera tengo 55 años y me siento de 80 con antidepresivos y cada vez peor mi intencion es estar unos dias en villa las rosas espero encuentre realmente un cambio de adentro hacia afuera te dejo un abrazo y muy bueno lo tuyo MIRIAM

    • ¡Hola, Miriam!

      ¡Gracias por tu comentario!
      Me alegra muchísimo que hayas decidido transitar el camino de la depuración corporal y de la nutrición depurativa. Todo es cuestión de DECISIÓN. Si leíste “mi experiencia” te habrás dado cuenta de que yo m sentía muy mal. Pero, gracias a la depuración corporal y a los cambios en mi alimentación, TODO ha cambiado favorablemente.
      Te deseo ¡LO MEJOR! y mucha PACIENCIA Y PERSEVERANCIA. Néstor Palmetti sabe muchísimo y te orientará ¡muy bien!
      Vas a ver qué bien te vas a ir sintiendo. Si necesitas de mi apoyo, aquí estoy. Te mando un ¡abrazo enorme! Gloria

  15. Beatriz dijo:

    Gloria gracias por compartir tu experiencia. Es tan valiosa tu actitud porque es la mejor enseñanza. Voy a leer con atención tu blog y siento que puedo consultarte con total confianza. De nuevo gracias y un abrazo

    • ¡Hola, Beatriz!
      ¡Gracias por tu comentario! Puedes escribirme cuando quieras. Creo que en este mundo es ¡muy bueno! que aprendamos a compartir, a ayudarnos mutuamente los unos a los otros.
      Puedes escribirme cuando quieras, con toda confianza. No soy ninguna experta, tan sólo una aprendiz más, como todos los seres humanos.
      ¡Mi abrazo enorme para ti!
      Gloria

  16. natalia dijo:

    Hola gloria! Estoy comenzando por este camino del vegetarismo, estoy muy ansiosa por aprender. quisiera saber como se hace la depuración en los niños. Gracias! Un beso enorme!

    • ¡Hola, Natalia!

      ¡Gracias por tu mensaje!
      Podrías comunicarte directamente con Néstor Palmetti (info@espaciodepurativo.com.ar) para preguntarle sobre la depuración en los niños. Yo no soy experta en estos temas, tan sólo una aprendiz, deseosa de transmitir mi propia experiencia para contagiar a otros el deseo y el entusiasmo por transitar el camino de la depuración corporal y la alimentación viva, para sentirse bien, con mucha energía y vitalidad.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Un abrazo enorme!
      Gloria

  17. Mercedes dijo:

    ¡Hola Gloria!!!,no me canso de leer todo lo que hay en tú blog,y te admiro y gracias por compartir todoooo,pues efectivamente el compartir es gratificante,sobre todo cuando es por la salud,que es el tesoro más preciado que tenemos los seres humanos ¿verdad?
    gracias mil

  18. Jorge Eduardo Romano dijo:

    Hola. soy profe de Ed,Fisica, tengo 54 años de edad y vivo en Rio Grande Tierra del Fuego.me ha interesado muchisimo la charla que dio Nestor Palmetti en la radio en un programa con Claudio Maria Dominguez Desde alli es que comence a buscarlo en internet y pude asesorarme un poco, como asi tambien consegui un solo libro. tambien internet me llevo a tu página y la verdad que te felicito lo que has hecho….he comenzado a dejar la carne hace mucho tiempo, comia esporádicamente muy poco, y cambie la rutina de la alimentación hacia las frutas y verduras, mas semillas y frutos secos….ahora necesitaria un poco de orden y de prioridades….lo que quiero saber es como seguir o como comenzar la depuración…y otra consulta estás dando talleres en Buenos Aires ? porque a mi me queda muy lejos para ir a córdoba, como tengo que viajar a Bs As, capital, aproximadamente en marzo, tendria la posibilidad de realizar alguno…por favor enviame mas datos al respecto. muchas gracias…..

    • ¡Hola, Jorge!
      ¡Gracias por tu comentario!
      ¡Qué bueno lo que me cuentas! ¿Visitaste la página de Néstor? Está en mi blog, pero te la dejo aquí: http://www.espaciodepurativo.com.ar Allí tienes todo lo que tienes que hacer.
      El paquete depurativo es MUY IMPORTANTE y consta de seis partes o andariveles: limpiar órganos, desparasitar, depurar fluidos, oxigenar, reposo digestivo, nutrir sin ensuciar. Si lees en mi blog “Mi experiencia”, verás lo que el mismo Néstor Palmetti me dice en un mail, cuando lo consulté por problemas de salud. Luego hice un taller en Villa Las Rosas y sigo asistiendo a sus talleres. Cuando tengas oportunidad de asistir a alguno, no dejes de hacerlo. Para ver las fechas de sus talleres fíjate en su página, donde dice “Talleres saludables”. Allí va colocando las fechas y los lugares de sus actividades de difusión. Por ahora no hay fechas para el interior del país, pero ya las irá colocando.
      Yo te diría que, para empezar, pruebes con el reposo digestivo o “ayuno frutal”, una vez por semana. Es ¡excelene” y te sentirás con mucha energía. Y vas informándote para comenzar con el desparasitado, las limpieza de colon, la limpieza hepática, etc. etc… El artículo que está en mi blog “Cómo resolver problemas crónicos”, te ayudará muchísimo. Si puedes conseguirte el libro “El paquete depurativo”, leelo entero y te dice todo lo que tienes que hacer.
      Yo sólo hago talleres de alimentación viva en la zona donde vivo. No obstante, cuando viajemos con mi esposo a Río Gallegos (allí vive nuestro hijo mayor con su familia), te avisaré así te acercas y charlamos sobre el tema.
      Ante cualquier duda, escríbeme.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  19. necesito saber como se hace yoghurt con la leche de almendras

  20. Mari dijo:

    Que bien puesto tu nombre, Gloria de los Ángeles, parece que este mantra dio sus frutos.
    Me quise registrar pero no se bien como lograrlo…
    Por otro lado… he estado viendo los videos aquí publicados y me encantaron, ya que soy alguien que quiere comenzar. Hoy a pesar de ser vegetariana padezco de obesidad, tuve una flebitis a los 30 años de la cual derivo en problema de varices desde los 35 años que presenta lastimado con dolor ardor picazón y tener que estar en reposo durante al rededor de un mes, también hace unos dos o tres años me detectaron diabetes dos e hipertencion, que panorama…, verdad? así que estoy decidida como se lo dije a una amiga, “pienso revertir esta situación”.
    Un gran abrazo.

    • ¡Hola, Mari!
      ¡Gracias por tus palabras! Y ¡te felicito! por tu decisión, por tu entusiasmo para hacer los cambios que sean necesarios para revertir la situación que te aqueja… ¡¡¡No bajes los brazos!!! Vas a ver que se van a producir cambios improtantes en tu organismo.
      Tienes que ser constante, perseverante… El paquete depurativo que propone Palmetti tiene seis andariveles. Están en el blog. Y puedes probar con uno, muy fácil: el reposo digestivo o ayuno semanal frutal… Y verás qué bien te sentirás… Pero haz TODO: Limpieza de órganos (intestinos, hígado, riñones, etc.), desparasitación, alimentación fisiológica (todo lo más crudo posible: frutas, hortalizas, semillas, etc.), ayuno semanal frutal….
      ¡Éxitos!
      Un abrazo enorme!!!
      Gloria

  21. Gina Pereira Collao dijo:

    Hola Gloria, debo decirte que recién estoy comenzando a leer tu hermoso blog, lo descubrí hace poco y me parece maravilloso. Hace aproximadamente un año dejé de consumir alimentos procesados y químicos, pero sólo recién hace unas tres semanas decidí dejar definitivamente la carne. Estoy en proceso de aprender muchas cosas y creo que la alimentación viva es a lo que pretendo llegar. Tengo muchas dudas, también resulta muy difícil dejar de “cocinar” de un día para otro. Además, en este proceso que he vivido he bajado mucho de peso, llegando a pesar actualmente 43 kilos (mido 1.54). Quisiera preguntarte qué alimentos o combinación de alimentos pudieran ayudarme nuevamente a ganar peso, pues pienso que al consumir alimentación cruda puedo bajar aún más.
    Otra duda, la avena cruda es buena?? Un gran abrazo y gracias por darte el tiempo y espacio de compartir tu experiencia con nosotros…

    • ¡Hola, Gina!
      ¡Gracias por tus palabras! Me alegra mucho que estés en el cambio de alimentación. Poco a poco, es lo mejor. No quieras hacer todo de una vez, si no tienes mayores problemas de salud.
      Yo también bajé mucho de peso, al principio. También me asusté mucho… Pero el cuerpo es sabio… Ya llegarás al peso ue te corresponde. Que el “peso” no sea tu preocupación.
      ¿Has hecho depuración corporal? Palmetti aconseja la depuración corporal, lo que debe ir acompañado con alimentación fisiológica o alimentación viva.
      La avena cruda, solamente, si es germinada. Con la avena germinada puede hacerse pan esenio (en vez de trigo germinado le pones avena germinada).
      Hay bastante información en el blog: sobre pan esenio, sobre germinación, sobre deshidratar alimentos, etc…
      ¡Abrazos! Y ¡¡¡Adelante!!!
      Gloria

  22. HOLA GLORIA TE CUENTO QUE MI DESEOS ES DE IR A VILLA DE LAS ROSAS
    PORQUE ME RECETARON ANSILITICOS Y ESTOY DEPRESIVA VOS ME PODES ACONSEJAR

    • ¡Hola, Nilda!
      ¡Gracias por comunicarte! Me parece excelente que vayas a Villa de las Rosas. Allí te sacarás todas las dudas. Si está depresiva, te ayudará mucho una buena depuración corporal. Vas a ver qué bien te sentirás, luego de las limpiezas de órganos, de la desparasitación, etc. etc.
      ¡Adelante! Ya vas a salir.
      ¡Abrazos!

  23. Raúl dijo:

    Estimada Gloria:

    Disculpa la molestia, estoy interesado en poder adquirir las gotas alcalinizantes AlcaLife.
    Espero su respuesta.
    Atte.
    Raúl

  24. Emmanuel Mandril dijo:

    Gloria: zarpado tu blog! Demasiada información para procesar! Soy Raw Foodista hace 1 mes y todavía sigo incorporando información! Es de no terminar jamas! El gran problema es conseguir algunos alimentos. Vivo en Santa Fe Capital y hay pocas opciones donde encontrar comidas. Recién estoy incorporando los brotes!, me falta el Kefir, pasto de trigo, de alfalfa, de cebada, pufff. No termino Jamas, otro problema es que estoy solo en el cambio de alimentación. Ya veré como formar una cominidad por acá.
    Saludos y gracias

    • ¡Hola, Emmanuel!
      ¡Gracias por tu comentario!
      En Santa Fe puedes conseguir nódulos de Kéfir en “La algarroba” y en lo de Valeria Sacco (está la dirección en la página web de Palmetti). La comida viva es muy simple, si te organizas. Y no necesitas un lugar donde haya comida viva… ¿Leíste en mi blog el artículo “Por qué soy crudívora y vegana” de Irene Bueno? Te lo recomiendo… ¿Escuchaste la entrevista de Claudio María Domínguez a Palmetti? Está en el blog; te la recomiendo.
      Si necesitas ayuda, no dudes en escribirme.
      ¡Abrazos desde el norte santafesino!
      Gloria

      • Emmanuel Mandril dijo:

        Excelente, Gracias! Escuché la entrevista, muy buena e informativa. Se la voy hacer escuchar a mis padres, para que no crean que no es una locura practicarse enemas! jajaja. Me voy a comunicar con Valeria Sacco para ver si consigue productos Prama y semillas para germinar, porque en las Dietéticas de aquí se venden peladas y sin cascara. Ademas confunden la levadura de cerveza con la Levadura Nutricional, la cual quiero por ser fuente de la gran discutida B12.
        Un gran abrazo y gracias por todo!

      • Emmanuel:
        Valeria vende todos los productos PRAMA y tiene semillas para germinar. No obstante, si no consigueras algo, no dejes de avisarme ya que yo viajo todos los lunes a Santa Fe y podría llevarte lo que no encuentras allí. La levadura que vende Palmetti es la “Levadura Nutricional”. Ésa es la que debes consumir. Todos los productos PRAMA son excelentes. Palmetti es muy ciudadoso en este tema.
        ¡Abrazos! y que tu camino por lo crudo sea un camino sin retorno… ¡Lo mejor para ti!
        Gloria

  25. Ana dijo:

    Hola Gloria!!
    Muy bueno tu blog, los artículos, recetas y más. Estoy muy contenta de ir encontrando gente que va “alimentando” este camino de elevación, salud y amor. La salud mi inspiró desde niña, y la vida me va conduciendo con gentileza por donde puedo avanzar, crecer y compartir. Buena Vida y mucho más para seguir “dando y recibiendo”. Abrazos, Ana

  26. ana lia baroni dijo:

    hola Piruchi,como te conozco desde siempre.Siempre leo tus consejos y me encantaría incorporar a mis comidas diarias todo lo más sano posible.Me encanta todo lo que brindás a partir de tu experiencia como lo hacías con tus saberes en la docencia.Aprendí mucho de vos y también lo apliqué en mi carrera docente.Me gustaría comenzar con éste tema,pero no sé por donde empezar :P or ejemplo,quisiera empezar tan siquiera con los brotes de alfalfa pero no sé donde puedo conseguir los que realmente se necesitan.Por tal motivo quisiera que,si podés, me mandes a decir.Seguramente cuando vaya a Calchaquí te preguntaré muchas cosas más,pero quisiera empezar por algo que vos me recomiendes.Hermoso tu blog.Graciaspor compartir tus conocimientos.Cariños Ana Lía

    • ¡Hola, Ana Lía!

      ¡¡¡Qué alegría enorme!!! Te agradezco mucho tu comentario, también porque te conozco y sé que te sale del alma ¡¡¡Gracias!!!
      Está bien que empieces preparando tus propios brotes. Aparte de la entrada que publiqué hoy, tenés más información en las entradas “Semillas y germinados”, “Preguntas frecuentes acerca de los germinados”, “Semillas: brotes y germinados”. Es muy fácil hacerlos. Yo tengo siempre algunas semillas germinando: alfalfa, lenteja, porotos mung. Te voy a mandar a tu dirección electrónica otro material que te vendrá bien. En Mar del Plata venden los productos PRAMA en:
      Nutrisaludable (Karina Andrea Ludwig)
      Arenales 2942 2ºA – MAR DEL PLATA
      Tel: (0223) 156.803.531
      nutrisaludable@hotmail.com.ar
      Puedes comprar las semillas de alfalfa, allí. Y me preguntas lo que quieras por mail: gloria@unmundodebrotes.com
      También puedes empezar a incorporar leche de almendras en vez de lácteos animales, tan acidificantes y ensuciantes… ¿Lo escuchaste a Palmetti en la entrevista que le hizo claudio María Domínguez por radio? En el blog también puedes escuchar ese audio. Está ¡muy bueno! Palmetti es muy claro en sus conceptos.
      Lo que tenemos que hacer, día a día, es consumir más alimentos alcalinos (frutas, verduras, semillas, lo más crudo posible). Leé la entrada “Licuados”. Poco a poco tenemos que dejar de lado los alimentos acidificantes como la carne, las harinas blancas, los lácteos, los azúcares, los refinados (sal, azúcar, aceites, etc.)
      No dejes de leer las dos entradas de Irene Bueno, la crudivegana española: “Guía rápida de inciación al crudiveganismo” y “Por qué soy crudívora y vegana”.
      Y, como dice Palmetti: “La depuración corporal” es CLAVE. Yo tengo una amiga nutricionista en Mar del Plata, que está en toda esta onda naturista. Y hace talleres de alimentación viva. Si te interesa, después te paso los datos.
      Cualquier cosa escribime.
      Te reitero mi agradecimiento y mi alegría por este contacto.
      Te mando un abrazo ¡¡¡enorme!!!
      Piruchi

      • ana lia baroni dijo:

        Querida Piruchi,gracias por toda tu excelente información.Recién te contesto porque,me colgué con otras cosas,estuve ocupada con unos talleres que hago,pero ésto es demasiado importante como para todavía no haber empezado de verdad.Hice algo,muy poco,ahora ya necesito empezarlo porque se que me ayudará mucho,como vos lo has experimentado.Cuando puedas mandame los datos de los talleres de alimentación viva aquí.Mil gracias por todo lo hermoso que brindas y por tu enorme capacidad de dar todo lo que sabés.Un enorme abrazo .Con el cariño de siempre Ana Lia

      • ¡Ana Lía querida!
        En Mar del Plata hay mucha gente linda en todo este tema. Yo conozco personalmente a Verónica Jesús y a Sarah Israel. Verónica es nutricionista naturista y Sarah es chef: Dos personas maravillosas. Entra al blog de ellas y comunícate… http://www.alimnat.blogspot.com.ar/ Siempre hacen talleres de alimentación viva. Son ¡muy amorosas, las dos! Y también hay gente que vende los productos PRAMA.
        Yo sigo las orientaciones de Palmetti porque me parecen extraordinarias: Su Paquete depurativo es ¡INCREÍBLE! Y hay que hacerlo completo: Limpieza de órganos, desparasitación, limpieza de fluidos, oxigenación, ayuno semanal frutal y alimentación fisiológica (frutas, hortalizas y semillas, lo más crudo posible).
        ¿Viste la entrevista que Anabela Ascar le hizo a Palmetti, en agosto de este año? Lo dice TODO en media hora. escuchalo atentamente, varias veces. También pudes escuchar la entrevista radial que Claudio María Domínguez le hiciera A Palmetti y al Dr. Vera… Allí se aclaran muchas cuestiones, como para que sepas de qué habla Palmetti cuando dice que debemos “Depurar nuestro organismo.
        ¡Te vas a sentir espléndida!, si haces el paquete depurativo completo. Para empezar, prueba con el ayuno semanl frutal y vas a ver qué energía tienes ese día. Nos alimentamos tan mal, Ana Lía querida… Si tomamos conciencia de ello y actuamos en consecuencia, nuestra vida toda cambia, te lo aseguro.
        ¡Lo mejor para vos y los tuyos!
        ¡Abrazo enorme!

  27. Emmanuel Mandril dijo:

    Gloria, te quería preguntar donde queda “La algarroba” lugar que me recomendaste y si venden semillas que no estén manipuladas. Estoy buscando semillas de Trigo, cebada y avena para hacer jugo de pastos, y quinoa, fenogreco, mung, etc. Fui a lo de Valeria Sacco y conseguí muchisimos productos PRAMA, pero en ese momento tenia solamente alfalfa para germinar. Gracias por todo, sos un salvavidas. Éxitos y mucha suerte!

  28. Eliana dijo:

    Estimada Gloria!
    Quiero felicitarte por tu blog, tiene mucha información y muuy clara…es de mucha utilidad para los que estamos ya cuidando nuestra alimentación y también para los que aun no han empezado. Gracias por compartir tu experiencia y felicitaciones por todos tus logros!!! Abrazoss!

    • ¡Hola, Eliana!
      ¡Gracias por tus palabras, tan amorosas y reconfortantes para el alma! El estímulo es muy bueno, siempre que sepamos recibirlo sin vanidad; hace bien al alma; es como un combustible que ayuda a seguir andando… Sólo tenemos que tratar de no envanecernos ante los halagos. Y en eso también estoy, porque sé perfectamente que la vanidad nos quita LUZ. Y en este mundo TODOS tenemos que darnos LUZ, mutuamente, por lo tanto, es menester que cuidemos nuestra lucecita para que no se opaque.
      Intento brindar a los demás, toda la información que a mí me ha sido útil y valiosa para recuperar mi salud. De paso, voy aprendiendo cada día, un poco más, merced a ¡tanta gente linda! que se está ocupando de este tema.
      ¡Qué bueno que estés transitando el camino de la alimentación sana! Es ¡muy cierto! que SOMOS LO QUE COMEMOS.
      ¡Gracias, nuevamente!
      Mi abrazo de LUZ para ti.
      Gloria

  29. leslie dijo:

    hola gloria ! te felicito por el blog, la verdad es que soy nueva en esto y estoy aprendiendo todos los dias y la informacion que de tu blog me esta haciendo de mucha utilidad para mi aprendizaje por eso es que estoy tan agradecida! me gustaria saber de donde eres, yo soy de buenos aires argentina y estube buscando cursos sobre la alimentacion viva , pero no encontre nada, por eso es que quisiera saber si te tengo cerquita :) y capaz das clases o cursos o conoces como para recomendarme ! desde ya muchas gracias ! sludos !!!

    • ¡Hola, Leslie!
      ¡Gracias por tu comentario!
      Me da mucha alegría que mi blog te sea útil. Ésa es la idea.
      Vivo en el norte de la provicnia de Santa Fe, a 700 Km de Capital Federal (un poquito lejos…). Ya te voy a avisar de los cursos de alimentación viva de los que yo sepa. Hace unos días sé que Lucía Copello estuvo dando un curso intensivo, de varos días. Lucía es una chef de alimentación viva ¡de excelencia!
      No dudes en escribirme cuando necesites algo de todos estos temas. Siempre que esté a mi alcance una respuesta que aclare, la tendrás.
      ¡Abrazos!
      Gloria

      • leslie dijo:

        muchisimas gracias voy a estar ansiosa esperando la imfo para empezar a estudiar mas intensivamente !abrazos

  30. andi nagy dijo:

    Gloria, te agradezco el espacio, soy vegetariana, probando comer cada vez mas sano, quisiera dejar los lacteos, estoy transitando la menopausia, y el tema del calcio me da mucha inquietud, estuve escuchando la charla de M.Dominguez con el medico Palmeti, y otra entrevista a una española que termino de confundirme, porque la leche que tanto me gusta para tomarla en el te, deje el cafe, no quisiera privarme de una taza de te con leche de cuando en cuando, lo tolero cortado con leche de soja, pero al escuchar esta entrevista me entero de que es casi peor que la leche de vaca, tambien como tofu, pero parece que voy a tener que dejarlo tambien? que me sugeris, la leche de almendras no es carísima, vivo en belgrano, en capital federal. Tendrias algun consejo para darme? muchisimas gracias

    • ¡Hola, Andi!
      ¡Gracias por comunicarte!
      Me parece buenísimo que estés tratando de mejorar la calidad de tu alimentación. El Dr. Seignalet, quien habla del “ensuciamiento corporal” como causa de las llamadas “enfermedades” (él dice “desórdenes”), afirma que hay alimentos “ensuciantes” como los lácteos y derivados, las harinas de cereales como el trigo, el maíz, la soja, refinados, edulcorantes, alimentos cocidos a más de 100º, etc. Lee este artículo, sobre “alimento ensuciante” y verás qué claros están los conceptos que escuchaste en el audio de Claudio M. Domínguez entrevistándolo a Palmetti y los conceptos de Irene Bueno, la española. Tenemos que consumir alimentos fisiológicos, como dice Palmetti en este artículo: Nutrir sin ensuciar.
      Con respecto al calcio tenemos la información equivocada. Si escuchás de nuevo el audio de la entrevista a Palmetti y al Dr. Vera, fijate que el Dr. Vera se refiere a este tema y dice que los lácteos y todo alimento ensuciante ACIDIFICA nuestro organismo. Tenemos que tratar de consumir alimentos más alcalinos. Las almendras, por ejemplo, además de tener calcio, son alcalinas y la leche es muy fácil de preparar y es ¡exquisita! Con 20 g. de almendras te haces medio litro de leche… Y lo que te queda en el colador, te sirve para otras preparaciones como paté, queso de almendras, etc. Y por el calcio, hay otras semillas como el sésamo, que puedes consumir en forma de mantecas, leche, etc.
      Personalmente pienso que hay que ir dejando los alimentos ensuciantes, poco a poco. Es necesaria, una transición. Salvo que esté demasiado colapsado tu organismo y haya que hacer una buena depuración con lo que ello significa: Limpieza de órganos, desparasitado, reposo digestivo, etc etc.
      Intenta informarte, sin temores. Y toma tus decisiones con mucha calma y convicción. Yo puedo contarte lo que hice y lo que hago con mi alimentación, pero no pretendo convencerte de nada.
      Que decidas lo mejor y que te sientas ¡MUY BIEN!
      No dudes en escribirme todas las veces que quieras.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  31. andi nagy dijo:

    lo de la leche de almendras es una pregunta. gracias

  32. valentín dijo:

    Hola:
    ¿Cómo enfoquarías una alimentación crudivegana a alguien con problemas de higado (hepatitis c)? ¿Podrías poner un ejemplo de menu o alguna cura buena para desintoxicar el hígado?

    • Hola, Valentín:

      ¡Gracias por comunicarte!
      Te voy a pedir que le escribas directamente a Néstor Palmetti: info@espaciodepurativo.com.ar
      Yo no soy profesional de la salud ni de la nutrición. Podría decirte lo que haría yo, de acuerdo con lo que propone Palmetti, a través de la depuración corporal y de la alimentación viva, pero prefiero que te comuniques directamente con él. Yo hice eso cuando tuve problemas en mi salud y él me propuso que limpie mi colon, mi hígado, mis riñones, que me desparasite, que haga reposos digestivos semanales y que me alimente fisiológicamente: a base de frutas, verduras, semillas, lo más crudo posible. Hice lo que él me propuso y desde ese día estoy en este camino de la depuración corporal y de la alimentación viva.
      Si eres argentino y vives en Buenos Aires, te digo que hay médicos que siguen esta línea de depuración corporal y alimentación viva.
      Si necesitas más datos, aquí estoy.
      ¡Abrazos y que te mejores!
      Gloria

  33. ani dijo:

    Hola,recién entro a tu pagina y por lo que veo esta muy buena.

  34. delfina dijo:

    Muy bueno Gloria:algo asi me paso a mi,camine todos esos pasos;alimentacion natural,yoga y ayurveda todo un placer cariños Delfina.

  35. Lucrecia dijo:

    muy interesante todo lo que leo . Aprendo muchísimo . voy a abrir más seguido el blog.un mundo de brotes.Gracias

  36. Bug Itzcuauhtli dijo:

    ¡Hola Gloria!…Te felicito por la página…mi interés por conocer mas del Rejuvelac me llevó hasta este tu sitio, y voy a seguirlo en todos los temas…gracias por tus aportaciones…Un abrazo muy afectuoso.

  37. Mariana dijo:

    Hola Gloria! Felicitaciones por tu página, es buenísima, las notas son muy interesantes y esta todo a mano! Y por suerte, está bien escrito y no está llena de publicidad por todos lados. Celebro tu actitud de búsqueda permanente y el deseo de compartir con otros el conocimiento adquirido, en pos de una mejor calidad de vida, es admirable! Muchas gracias por la información y la inspiración! :)

  38. aidee dijo:

    Hola Gloria, soy Patricia, el nombre de usuario es de mi mami ya fallecida, vivo en Reconquista, Santa Fe,soy docente de nivel medio y secundario y ando a las corridas todo el día, vos sabrás de esto si fuiste docente, y tengo 3 hijitos: 9, 5 y 3 años, te imaginarás lo que es dejar las costumbres enseñadas, mi esposo es más difícil de convencer, y lamentablemente por mucho tiempo vivimos lejos de las verdulerías, pero bueno… le pedí a la Virgencita(soy muy devota) salud y creo que el planteo de Palmetti es la respuesta, como vos bien decís, lleva tiempo y creo que los médicos convencionales no les interesa realmente la salud, lucran con el enfermo, al menos en donde vivo, son muy comerciantes.
    Te pregunto dos cosas, si es posible esto: el tomar mate con yerba ecológica y algún yuyito, es perjudicial?y la leche de almendras es mejor que la de avena?o se puede hacer leche de la harina de avena?la consigo en granjas naturistas por eso pregunto.Muchas gracias, espectacular y didáctico el blog¡Saludos respetuosos

    • ¡Hola, Patricia!
      ¡Bienvenida! ¡Qué cerca estamos! Agradezco mucho que te hayas comunicado conmigo para compartir tus deseos de cambios en hábitos de alimentación.
      Yo estoy convencida de que la propuesta de Palmetti, hasta el momento, es LO MEJOR que hay o que yo he encontrado para mí misma y para compartir con quienes se acerquen a mi blog. Y, cada uno llega en el momento adecuado. Nadie tiene que convencer a nadie. Cada uno se va a propiando de estos conecptos, en el momento justo, como todo lo que nos sucede en la VIDA.
      Los cambios, en caso de que no haya graves problemas de salud, tienen que hacerse (según mi propia experiencia), poco a poco, pero con perseverancia, con verdadera convicción. Por eso, creo que lo mejor es informarse (a través de lecturas, talleres, charlas, etc.) y comenzar a introducir pequeños cambios: incoporación de más alimentos fisiológicos (frutas, verduras, semillas) y eliminación gradual de alimentos ensuciantes ( harinas, refinados, lácteos, endulzantes dañinos como el azúcar blanco, cocciones, etc.), además de comenzar con desparasitado, limpieza de órganos, etc.
      Puedes tomar el mate con yerba ecológica y con yuyitos, como dices. La leche de almendras es ¡excelente! (es muy alcalina) y fácil de preparar.
      Cuando tengas un par de horas, escucha los dos audios que tengo en el blog: la entrevista de Claudio María Domínguez a Néstor Palmetti y al Dr. Vera y la entrevista a la crudivegana Ireno Bueno
      No dejes de visitar la página de Néstor Palmetti, de donde me nutro http://www.espaciodepurativo.com.ar
      Escríbeme todas las veces que quieras. A veces demoro un poco en responder, pero (hasta el momento) siempre he respondido.
      Te mando un abrazo enorme!!!
      Gloria

  39. aidee dijo:

    Hola Gloria, soy yo nuevamente, mi hija mayor Sofía quiere saber si los pororó son tóxicos también, nosotros tenemos una pororosera eléctrica, los rociamos con fritolim de aceite de oliva y un poco de sal sin sodio, es muy perjudicial esto?

    • ¡Hola Patricia!
      Saludables, no son, por cierto. Todo lo que sea frito hay que ir desterrándolo. Las cocciones, no sólo destruyen enzimas de los alimentos vivos sino que, como dice el Dr. seignalet, las cocciones a altas temperaturas, como el caso de las frituras, parrillas, etc. son cancerígenas. Si vas a cocer algo, es mejor usar la cocción al vapor.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  40. Maria Elena dijo:

    Hola Gloria !!Soy nueva en ésta filosofia de vida y por casualidad ,como tantas cosas de la vida ,que te tienen que llegar para poder curar y curarte, quisiera que me expliques como se hacen las hamburguesas con porotos aduki crudos , estoy acostumbrada a comer milanesas de soja…Voy a seguir leyendo sobre todo esta nueva vision de la vida sana !!!
    Gracias por tu tiempo. Cariños

    • ¡Hola, María Elena!
      ¡Gracias por comunicarte! me alegra mucho que estés en este camino.
      Yo nunca hice hamburguesas con porotos aduki crudos. Sí las hice con lentejas crudas, germinadas. Pero, me gustaron más las que hice con almendras activadas o con semillas de girasol activadas. Es muy fácil la comida viva, María Elena. Por ahí, puede parecerte difícil, pero porque uno busca hacer cosas semejantes a lo que es la cocina con “fuego”, a lo cocinado. Ten en cuenta que si comes, frutas, verduras y semillas, lo más crudo posible y lo más variado posible, ya tienes TODO lo que tu organismo necesita. Las legumbres son un poco duras. A mí, personalmente, no me apetecen demasiado.
      Que sigas aprendiendo todos los días un poquito más.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  41. Imelda Angélica Pontoni dijo:

    ¡Gloria no tengo dudas que sos una docente nata!. Son las 6:30 de la mañana y estoy leyendo tu blog. ¡ES SUMAMENTE ÚTIL!. Sabes cual es el problema de mi hermana (María que vive en mendoza) y esto es maravilloso, ella viene en octubre ya tengo material para ella (para mis amigas y por supuesto para mi). ¡Estoy MUY FELIZ!, pensar que hace años que te conozco y descubro una Gloria diferente, sorprendente. ¡Me alegro muchísimo!, encontraste tu camino y vas a ayudar a numerosas personas, GRACIAS!. Ni siquiera sabia que te llamabas de los Angeles (la mensajera), tenemos el segundo nombre igual ¿será casualidad? ja… ja… sabemos que no es así. Y por si no lo sabés Gloria significa: Invocación a Dios. Fama, es de origen latino, sos intuituva, de gran voluntad y cuando te propones algo pones toda tu energía para consequirlo. NO TENGO NINGUNA DUDA AL RESPECTO. ¡Te quiero mucho, te mando un beso y abrazo inmenso!, te lo doy el lunes personalmente. ¡Gracias nuevamente!.

    • ¡Imelda querida!
      ¡Gracias por tus palabras tan amorosas, tan cálidas! Sé que salen de lo más profundo de tu ser… Por algo compartimos un espacio tan lleno de LUZ y AMOR. Y sabemos que tenemos que darnos una mano los aunos a los atros… Intento darla de esta manera, en mi blog.
      ¡Te quiero mucho! ¡Gracias por ser mi HERMANA.
      Mi abrazo enorme, desde lo más profundo de mi ser.
      Gloria

  42. felix dijo:

    Excelente tu blog, enhorabuena..
    Gloria de Los Angeles , empece a tomar conciencia de la alimentación satvica, hace tres meses al conocer un producto natural, creado por el dr. Deepak Chopra, basado en la medicina ayurveda; de alli el conocimiento para todo el cambio en mi estilo de vida, en cuanto a la alimentación, tus artículos me refuerzan y me aclaran el por que no se debe ingerir alimentos o productos que causan toxicidad, por ende la enfermedad.
    En esencia los productos Zrii ..Purgan toxinas de nuestro cuerpo..Reponen vitaminas y nutrientes esenciales a nuestro cuerpo..Reconstruye nuestro cuerpo a nivel Celular; deteniendo enfermedades degenerativas, se pierde peso de manera natural (obesidad), se retraza el envejecimiento, con producto 100% natural vegano con respaldo en la Ayurveda..
    Gracias por tu Atención, esperando poder comunicarme contigo y compartir nuestras experiencias, soy y me atrevo incluirte a ti con todo respeto, agentes de cambio en esta nueva era, al aportar el mensaje y los conocimientos para un cambio de conciencia en cuanto al respeto para nuestro maravilloso y grandioso templo el Cuerpo..Un Abrazo.

  43. ana dijo:

    Hola Gloria! te escribo para darte las GRACIAS!!!! por todo este gran trabajo que realizas divulgado y poniendo al alcance de muchísimos seres este material que esta lleno de AMOR.
    Del amor más profundo, que todos podamos vivir libres de los malos hábitos y haciéndonos responsables de lo que pensamos, decimos y hacemos.
    Muchísimas Gracias.

  44. Mirta dijo:

    Gloria: Primero agradecerte este blog, segundo hace muy poco comensé con todo natural,
    y me recomendaron el kefir para un problema que tengo intestinal, segun los Dres es Colon irritable, cualquier problema que me haga por mas minimo que sea me produce diarrea; como y me pasa lo mismo.
    Pero mi duda es si es correcto el kefir para mi problema, y lo otro es que no consigo en mi zona (yo soy de zona oeste del gran Bs. As. -Moron). No sé de donde sos vos, si me lo podes enviar y el costo. Ademas veo que hay varias maneras de preparar. Me podes asesorar ??

    • ¡Hola, Mirta!
      ¡Gracias por dejar tu comentario!
      El kéfir es una bebida ¡excepcional! Actúa como un excelent probiótico en nuestro organismo. Es un gran regenerador de la flora intestinal, etc. Te hago una pregunta: ¿Te has hecho una buena depuración corporal? Palmetti sugiere el Paquete depurativo Puedes comprar los gránulos de kéfir que comercializa PRAMA, si no consigues quién te los regale. En la página de PRAMA están los CORRESPONSALES de todo el país y te aseguro que vas a conseguir en Buenos Aires. Entra a http://www.prama.com.ar Allí, haz clic en CORRESPONSALES.
      Para preparar el kéfir, tienes el paso a paso, en este blog.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  45. Mirta dijo:

    Otra pregunta mas quisiera hacerte. Quiero elaborar mis propios brotes y no consigo semillas que no esten tratadas. (no se bien como tienen que ser las mismas) . Me podes decir en donde las puedo comprar y como tengo que pedirlas.
    Gracias

  46. jahndry peñarreta dijo:

    saludos Gloria le felicito por su exelente blog, pues solo quisiera pedirle su opinion con respecto a un tema nada más.
    estoy realizando la terapia Gerson que consiste tomar trece zumos de frutas más enemas de café, pues tengo neuropatia y estoy obteniendo exelentes resultados, bueno solo me carcome una duda y será que el exeso de fruta no podria resultar a la larga un poco perjudicial, yo realizo 8 jugos con manzana y zanahoria y los 4 o 5 más son de lechuga, apio peregil, ojas de repollo, rábano, penino, remolacha y ojas verdes entre otras además un zumo de naranja, entonces esto lo hago a diario más dos enemas de café, el enema pues sé que desintoxica el hígado y libera de toxinas al cuerpo pero además arrastra muchos nutrientes escenciales del cuerpo que estaría de alguna manera controlando los exesos, bueno la verdad estoy cada vez más convencido del resultado eficaz de la terapia y lo tengo ya muy claro del porque de la enfermedad y como solucionar problemas crónicos gracias a su blog y a Nestor Palmetti siempre estaré agradecido, además realizo el paquete depurativo y estoy experimentado en carne propia el poder de la naturaleza, además como solo ensaladas y frutas, cocido muy pero muy poco, llevo tres meses en la terapia y cinco meses sin necesidad de ningún fármaco, bueno quisiera que me dé su opinión con respecto al alto consumo de los zumos que será muy valiosa para mi desde ya le agradezco muchísimo su ayuda gracias

    • ¡Hola, jahndry!
      Te recuerdo, perfectamente. Me alegro mucho que estés en este camino de la depuración corporal y de la alimentación viva, tan ¡increíble!
      No tienes por qué preocuparte… Nunca será excesiva la fruta. Y si estás haciendo la depuración que sugiere Néstor palmetti, te aseguro que te sentirás ¡increíblemente bien! Yo te lo digo, por experiencia propia… Te pregunto: ¿Estás haciendo los seis andariveles que porpone Néstor?: Limpieza de órganos, desparasitación, limpieza de fluidos, oxigenación, etc. etc. Es muy importante hacer TODO el paquete depurativo.
      Escríbeme todas las veces que quieras… ¡Adelante!
      ¡Un abrazo enorme desde Argentina!
      Gloria

  47. jahndry peñarreta dijo:

    muchas gracias Gloria y si la verdad estoy haciendo el paquete completo mi esposa tambien y vemos muchícima mejoria ella se está curando de sinusitis crónica esto de la alimentación es increible, aunque estamos empezando recien llevamos como tres meses y los resultados son muy palpable….. SALUDOS DESDE ECUADOR Y NOS DARIA MUCHO GUSTO TENERLO A NESTOR POR ACA

    • ¡¡¡Buenísimo, Jahndry!!!
      ¡Ya lo creo que van a tener un gran gusto de compartir con Néstor Palmetti, alguna jornada! Sería cuestión de ponerse en contacto con él, de invitarlo y organizar algo…¿Verdad? Escríbele. Te va a responder con mucho gusto, sin lugar a dudas: info@espaciodepurativo.com.ar
      ¡Un abrazo enorme desde Argentina para ti y tu esposa! ¡Que sigan MEJOR día a día!
      Gloria

  48. gladys dijo:

    hola,gloria !! comenze tomando el cloruro de magnesio,pero me broto ronchas y lo deje hace 3 dias.todavia no desaparecieron.q hago? estoy cambiando mi alimentacion,hago el ayuno frutal. me encanta tus informaciones.son geniales.gracias!!!!

    • ¡Hola, Gladys!
      Supongo que con las ronchas, tu cuerpo te está diciendo algo… ¿No será buena la oportunidad para hacer una buena depuración corporal? No basta el cambio en la alimentación. La depuración corporal significa aplicar todo el paquete depurativo que propone Palmetti.
      Te deseo ¡LO MEJOR!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  49. jahndry peñarreta dijo:

    Un saludo Gloria y te felicito una vez más por su exelente blog. que literalmente nos salva la vida…
    por favor me gustaria hacerte una preguntita.. verás voy por mi tercera hepática profunda y es bien sabido que el hígado necesita descanso.. anexo a esto hago la terapia gerson así que diario me aplico dos enemas que trabajan desintoxicando al hígado también, bueno la cosa es que no sé si le estoy recargando de mucho trabajo al hígado o está bien eso no mas un saludo Gloria QUE DIOS TE BENDIGA

    • ¡Hola, Jahndry!
      ¡Muy grata, tu visita!
      Yo me hice varias hepáticas, pero siguiendo las indicaciones que da Palmetti en el Paquete de purativo del cual te hablé en otro comentario, si mal no recuerdo. Por lo tanto, sólo agregué limpieza de intestinos después de cada hepática.
      Si le escribes a Néstor Palmetti, te va a responder, Jahndry. Él sabe mucho de todos estos temas y te va a orientar, sin,lugar a dudas.
      Yo he leído sobre la terapia Gerson, y hasta he publicado un video en mi blog, pero, nada más. En mi caso, me alcanza con el Paquete depurativo. Tal vez, no haya que mezclar ambas terapias.
      Cualquier duda, aquí estamos. Lo que yo no sé, otros lo saben.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  50. cecilia dijo:

    hola gloria! te felicito por todo el trabajo realizado y brindado, me parece barbaro que nos introduzcas en un mundo lleno de vida y salud.
    la evolucion del ser humano no solo es la introduccion de informacion academica a nuestro cerebro sino tambien la saludable alimentacion la que nos enriquece y forma parte de la busqueda de ser mejores personas
    gracias!!

  51. Maria Jose Laenz dijo:

    Gloria,
    Hola!! Quisiera queme aconsejes sobre la menopausia. Tengo 45 años y empecé hace unos meses con sofocones, insomio, mareos y ahora con algunos ataques de vertigo!!
    Quisiera saber que es lo mejor para tomar en la Menopausia pero que sea natural.
    Estoy haciendo depuracion, limpieza, desparasitándome y saque todos los animales y los lacteos de mi vida.
    Gracias!!
    Maria Jose

    • ¡Hola, María José!
      Yo no soy profesional de la salud. Sólo comparto mi experiencia y la información que puede serles útil a todos los que, de una u otra manera estén intentando mejorar su salud, con depuración corporal y alimentación viva en un proceso de AUTOGESTIÓN DE LA SALUD. Sé algo y estoy aprendiendo mucho, a través de los talleres a los que concurrro y de la lectura permanente.
      Te sugiero le escribas a Néstor Palmetti, mi gran MAESTRO en todo este camino, quien, sin lugar a dudas te orientará mucho mejor que yo: info@espaciodepurativo.com.ar
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  52. NildaToledo dijo:

    Hola Gloria,he leido su historia y me parece muy interesante,los resulyados que has obtenido al consumir productos naturales,tu informacion me es muy importante,debido que yo soy una mas de esas personas que toma muchas medicinas y tengo varias complicaciones,yo necesito cambiar este sistema, porque tengo una gran gastritis, debido a las tantas medicinas que debo tomar.
    Gloria vivo en California y me gustaria saber si tu conoces los hongos tiberianos aqui no he sabido de nadie que me pueda regalar,son maravillosos para todos los problemas de salud,muchas personas han sanado y solo toman el jugo de estos hongos no se venden,se regalan,estare muy agradecida si me diera noticias de estos hongos ,muchas gracias.Hasta pronto.

    • ¡Hola, Nilda!
      Los hongos tibetanos son los gránulos de kéfir. En mi blog puedes encontrar dos entradas sobre el tema. Pero no puedo decirte quién podría donarte kéfir en California.
      Aquí, en Argentina, se comercializan, también, Puedes entrar a esta página http://www.prama.com.ar y búscalo como kéfir. Seguramente, allá también los conseguirás.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  53. Aixa dijo:

    Me encanta el blog :) bien completo… de a poco iré leyendo todas las notas y probando más recetas. Gracias por este espacio !!!
    Feliz vida! ♥

  54. Silvia dijo:

    Hola Gloria, yo también inicié cambios en mi vida y en mi dieta y ahora disfruto de una salud de primera. Me encanta tu blog, hace tiempo que lo leo y vale verdaderamente la pena, aportas informaciones interesantísimas y muy bien documentadas.
    Muchas gracias y te mando un abrazo fuerte desde España.

  55. pilar dijo:

    GLORIA: HACE UN AÑO TE CONOCÍ A VOS Y A TU HISTORIA POR MEDIO DE TU BLOG Y DESDE ESE MOMENTO SUPE QUE LO QUE NECESITABA PARA ENCONTRAR UNA SALIDA A TANTOS PROBLEMAS ERA CAMBIAR MI ALIMENTACION AL CRUDIVORISMO. NECESITO TU AYUDA. TODO LO QUE HACE UN AÑO CONZCO DEL TEMA LO EXTRAJE DE INTERNET Y A PESAR DE SER SUPER CLARO Y COMPLETO MI SER NECESITA “PRESENCIA HUMANA” MIRAR LOS OJOS DE QUIEN PUDO LOGRAR ÉSTA MARAVILLA Y ME INPIRE. COMO PUEDO ENCONTRARME CON VOS PERSONALMENTE? DESDE YA INFINITAS GRACIAS. PILAR.

    • ¡Hola, Pilar!
      ¡Gracias por tus amorosas palabras!
      Yo no tengo problemas en hablar contigo. Podemos hacerlo a través de Skype o por teléfono. Si vives en Buenos Aires, de tanto en tanto viajo a Buenos Aires y podemos charlar.
      Cualquier cosa, vuelve a escribirme a través del blog, donde dice CONTACTO.
      ¡¡¡Abrazo enorme!!!
      Gloria

  56. Marisa dijo:

    ¡Hola Gloria! A causa de una grave enfermedad de mi madre que la llevo a la muerte, conoci la alimentacion viva, ya que ella estaba haciendo un tratamiento de natuterapia (las mejorias fueron notables, pero la enfermedad no se revirtio). comprando en una herboristeria me entero de la pagina de Nestro Palmetti. Compre varios libros, los lei, escuche entrevistas y me encanto. En mi dieta alimentaria diaria estoy consumiendo muchas futas, verduras, leches de semillas, aun no aprendi a realizar los brotes. Mi objetivo es depurar mi cuerpo, el problema es que en el lugar donde recido no puedo realizarme el lavado colonico. Mi pregunta es ¿es suficiente con una purga de sal inglesa, para luego hacer la depuracion profunda de higado? Tengo un poco de miedo, ya que el libro explica que si el colon no esta limpio puede producirse una pancreatitis o apendicitis. Gracias, me encanta tu histotia de vida y quisiera poder tambien seguir este camino. Te cuento que tambien soy docente. Un beso y espero tu respuesta, gracias.

    • ¡Hola, Marisa!
      ¡Gracias por tu comentario! Me parece ¡muy bueno! que estés en el camino de la depuración corporal.
      Palmetti dice en sus Talleres que debemos limpiar el colon antes de una limpieza hepática, con lo que podamos… Te sugiero que le escribas directamente a él: info@espaciodepurativo.com.ar
      ¡Lo mejor en este camino! Te vas a sentir espléndida!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  57. monica dijo:

    hola gloria,yo te escribi por loss problemas con las ensias,me comunique con palmetti como me dijiste y el me aconseja iniciar la depuracion y me manda los elementos ,pero el problema que no se que comer para bajar la acidosis,mejor dicho si se las comidas pero no se el orden y como debo tomar los deparasitantes y demas si todos juntos o en que frecuencia no se bien.vos me darias una pista como hacer para bajar la acidosis mas rapido y como empesar con el arsenal.y como es el tema de los brotes que nunca los hice.gracias mil un abraso-mony

    • ¡Hola, Mónica!
      Trata de conseguir el libro de Néstor Palmetti “El paquete depurativo”. Allí está detallado paso por paso, lo que debes hacer.
      La acidosis irá bajando a medida que vayas depurándote y que consumas alimentos más alcalinos: frutas, verduras, semillas, lo más crudo posible.
      Hay varios artículos sobre brotes y germinados, en mi blog. Búscalos en la columna de la derecha, donde están todas las entradas.
      ¡Abrazos!
      Gloria

  58. Elida Escobar dijo:

    Estimada Gloria
    Hace décadas que sufro un problema similar al tuyo, depresión, ansiedad, y problemas digestivos. Quisiera consultar para que me acompañen en ésta etapa de búsqueda, algún médico naturista. Me interesaría tener el dato del gastroenterólogo de Rosario y de algún homeópata serio para consultarlo. Espero tu pronta respuesta. Muchas Gracias. Élida.

  59. Gabriela dijo:

    Hola Gloria!
    He leido tu historia y me parece increible, yo hace un año que soy vegetariana y he mejorado mi salud.
    He leido Palmetti, pero me gustaria conseguir una nutricionista que me asesore en Capital Federal, vos conoces a alguien para remomendarme?
    Por lo que investigue estan, Ana Lia Aguado, Susana Zurschmitten y Gae Arlia, de quien vi que hablas muy bien.
    Tambien te consulto si sabes de algun lugar en Cap. para hacer cursos sobre nutricion naturista y alimentacion.
    Muchas gracias
    Saludos

    • ¡Hola, Gabriela!
      ¡Gracias por escribirme!
      Conocí a Gae en un Retiro de desintoxicación, hace dos años. Es una chica ¡maravillosa! Sabe muchísimo sobre Alimentación Viva. Y también he conocido a Ana Lía Aguado, en el Festival de Alimentación Viva: Dio una charla¡brillante! Ana Lía es Nutricionista y ha atendido a gente amiga, que han hablado ¡muy bien! de ella. Tendrás que tomar tu propia decisión. Yo no he sido atendida por ninguna de ellas.
      Mariano Caino comienza un curso en breve: http://www.conscienciaviva.com
      ¡Lo mejor para ti!
      Gloria

  60. daniel dijo:

    hola gloria , hoy entro x primera vz a tu pagina , me gusta mucho y m parecen muy intersantes todos los temas c pueden leer , yege sta ak buscando algun lugar donde consegr el peroxido de hidrogeno uso alimentario 35% en argentina y d ser posible x bs as o alrededores ,y t agradeceria muchisimo q m orientaras,saludos q ands bien!!!

  61. Núria Folch dijo:

    Acabo de llegar aquí por el artículo Gluten y Caseína: el reactivo moco alimentario ya que hace años que padezco de diversas intolerancias alimentarias al gluten, leche vaca y cabra, huevos, legumbres, frutos secos….. en fin casi todas las proteínas de origen vegetal…. y quisiera llevar a la práctica una dieta totalmente vegetariana (como ya había hecho años atrás) pues nunca me ha gustado demasiado comer carnes, un poco más el pescado, pero también lo he comido poco, y ahora me gustaría saber cómo lo puedo hacer para llevar una dieta completa y equilibrada si elimino totalmente las proteínas de origen animal y si tampoco puedo comer la gran mayoría de proteínas de origen vegetal.
    También me gustaría realizar una buena desintoxicación de mi organismo, que creo que seria clave para dejar de padecer las molestias que aún me aquejan, aunque ya hace años que estoy con tratamientos naturales que me ha ayudado mucho y he tenido mejoras muy grandes, pero aún no me veo “curada” del todo…. pero tampoco me veo capaz de hacer una gran DETOX con ayunos o semiayunos a jugos o licuados como he ido viendo en varias webs que muchas personas hacen y que les van tan bien…. y me gustaría saber que me aconsejas que haga para desintoxicar y regenerar todo mi aparato digestivo y sistema inmunitario.
    Muchas gracias por tu blog, que estudiaré con mucha atención a partir de ahora con mis más cordiales saludos,

    Núria Folch

    • ¡Hola, Núria!
      Sería bueno, para tu organismo, una depuración corporal como la que sugiere Néstor Palmetti, por ejemplo, y que es lo que yo hice y continúo haciendo. Él habla del PAQUETE DEPURATIVO Puedes profundizar en el tema, leyendo libros de Palmetti: “Paquete depurativo”, “Cuerpo saludable”, etc. También puedes escribirle, si algo no te queda claro: info@espaciodepurativo.com.ar En mi blog hay varios artículos sobre depuración corporal, acerca de cada uno de los seis andariveles que propone Palmetti en su Paquete depurativo. Fíjate en la categoría DEPURACIÓN CORPORAL.
      ¡Abrazos!
      Gloria

      • Núria Folch dijo:

        Muchas gracias Gloria !!
        Hace poco más de un mes que estoy llevando a cabo una desintoxicación con muchos cambios en mi alimentación pues he dejado totalmente las carnes y estoy aumentando vegetales y frutas así como los jugos verdes a diario y en tan poco tiempo estoy notando una mejora en mis problemas de salud como no había tenido en años, todo y llevando tratamientos naturales para mis problemas de piel.
        Asimismo quisiera preguntarte sobre el tratamiento ayurvedico del OIL PULLING pues en un articulo aparecido aquí:

        http://www.unmundodebrotes.com/2013/03/oil-pulling-desintoxicacion-con-aceite/#more-5914

        hay dos formas de hacerlo, una con no más de 4 minutos en la boca y otra con 20 minutos y me gustaría saber cual te parece que es la mejor.

        Muchas gracias por toda la información que hay en tu web que me está ayudando muchísimo y te envío un
        fuerte abrazo.

        Núria Folch

      • ¡Hola, Núria!
        ¡Gracias por visitar mi blog y por este comentario-testimonio tan maravilloso! ¡Qué bueno, Núria! ¡Te felicito por tu dedicación y por los logros que estás obteniendo!
        Con respecto al OIL PULLING te digo que aún no lo he probado. Lo publiqué en mi blog porque me pareció interesante; Irene Bueno, la crudivegana española a cargo del grupo RAW VEGAN SPAIN, a quien admiro muchísimo, lo colgó un día en el grupo y, después que lo leí me dije que lo publicaría en mi blog ya que me resutó sencillo y posible para quien no quiere arriesgarse mucho con una depuración corporal profunda, como la que sugiere Néstor Palmetti. Como lo había publicado Irene, no dudé en publicarlo yo. Sé de gente que lo hace con muy buenos resultados. Yo probaría, primero, con el de 4 minutos, ¡jaja!
        ¡Que sigas en el camino con más logros!
        ¡Abrazo enorme!
        Gloria

  62. Marisa Giorgis dijo:

    Hola Gloria! Quisiera que me aconsejaras acerca de la depuracion profunda de h{igado. Hace mucho tiempo que siento molestias en ese organo, el medico me indico una ecografia y los resultados son que mi higado, pancreas y vesicula estan limpios. Sin embargo algo o mucho debe haber, ya que las molestias persisten. He leido sobre depuracion de organos de Nestor Palmetti, pero no me animo a acerlo, debido a que en mi zona de residencia no hay quien realice limpieza de colon, y el libro aclara que puede desencadenarse una pancratitis o peritonitis, en caso que las piedras queden alojadas en el intestino. Me encanta todo lo que publicas y espero con ansias tu respuesta.

    • ¡Hola, Marisa!
      Lo que yo puedo sugerirte es lo que dice Palmetti en sus libros y talleres. Es lo que hice, exactamente, y lo que cuento en MI EXPERIENCIA Si no tienes acceso a un lavado de colon, al menos, puedes limpiar tus intestinos con otras técnicas: limpieza con agua salada, purgantes, enemas, etc. Antes de realizar una limpeza hepática profunda es conveniente limpiar los intestinos.
      Sin lugar a dudas, una buena depuración corporal te hará sentir ¡muy bien! Pero haciendo todo el PAQUETE DEPURATIVO, no sólo la limpieza hepática.
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  63. hola Gloria tengo conjutivitis y no se me cura
    me lloran mucho los ojos , que puedo usar para lavarmelos
    bsos

    • ¡Hola, Nilda!
      No soy profesional de la salud pero, desde mi experiencia, te digo lo que yo he usado, antes de la depuración corporal: Gotas oftálmicas de propóleo PRAMA 8son ¡buenísimas). Pero, te repito, antes de la depuración. Luego de la depuración no las he necesitado. El problema de vista tiene mucho que ver con un hígado tóxico… ¿Has probado depurar tu organismo?
      ¡Abrazos!
      Gloria

  64. Loreta dijo:

    Hola Gloria, que buen testimonio!!!
    Te comento que en estas semanas voy a estar llendo a unos talleres de Nestor Palmetti.

    Tambien comence con a tomar jugos depurativos, y unas gotas homeopaticas que me fueron recetadas por un Dr. Australiano, muy bueno que viene a la Argentina de ves en cuando.

    Estoy comenzando a comer un poco mas sano, seria algo asi como cocina de trasicion, y leyendo acerca de todos estos temas.
    Tengo diabetes tipo I, asi que es primordial todo esto para mi.

    Mi consulta es por si sabes de algun instituto, facultad o algun lugar que sea bueno, donde se pueda estudiar naturopadia, medicina natural…… que sea serio, algo bueno….?

    Hice unos años de la carrera de nutricion y luego abandone, pero todos estos temas me son de mucho interes, y volvio a despertarse en mi, el querer dedicarme esto.

    Muchas gracias! Bendiciones!
    Lore

  65. Maria Ines dijo:

    Hola Gloria!
    voy a empezar a leer tus recetas!!!! Gracias por compartirlas con todos y hoy conmigo en un lindo dia de playa!!
    Gracias por compartir tus experiencias !!
    Habra que aprender de a poco, para los que recién arrancamos …una transición en la alimentacion es lo mejor!!
    abrazos!!

    • ¡María Inés querida!

      A dos semanas de haber estado contigo y Luis en Mar del Plata, puedo responder a tu amoroso comentario… ¡¡¡Gracias!!!
      Deseo de corazón que día a día te sientas ¡mejor, mejor y mejor! en este camino de depuración corporal y alimentación viva. Comparto contigo el concepto de la transición, pero siempre dentro de lo que llamamos “alimentación consciente”. Poco a poco, cada uno atendiendo a su propio ritmo, tendríamos que ir suprimiendo lo “cocido” de nuestra dieta, ya que las células de nuestro organismo necesitan alimentos aerobios (con oxígeno) y la cocción los vuelve anaerobios, sin oxígeno (si tienen oxígeno en su estado natural, crudos, como los vegetales, la frutas y las semillas, ¡por supuesto!), y el consumir alimentos anaerobios (harinas, lácteos, carnes, refinados, y COCIDOS) ACIDIFICA nuestro organismo.
      ¡Claro que con el agua de mar nos depuramos!, ¡jajaja! Pero tenemos que ser “conscientes” de lo que comemos, aunque bebamos agua de mar, ¡tan alcalina! y con ¡tantos nutrientes!
      ¡¡¡Lo mejor para ti y para Luis!!!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  66. Manuel dijo:

    Hola Gloria, hoy conocí tu bloc y me pareció muy interesante por lo cual le felicito y aprovecho para plantearle una duda que tengo y es la siguiente: Alguien dijo que bebiendo mucha leche tendríamos huesos fuertes y sanos, pero también hay quien afirma que para tener huesos fuertes y sanos lo mejor es no probar la leche. ¿DONDE ESTA LA VERDAD?
    Gracias de antemano y enhorabuena, saludos

  67. norma graciela dijo:

    Hola Gloria, soy Graciela de Posadas Misiones, ya te escribí, pero no se si recibiste, como no me contestaste nada..te decía que me identifico mucho con tu situación anterior,ya que he pasado por ataques de pánico, depresión, de tanto andar de medico en medico, al final me diagnosticaron, fibromialgia,fiebre reumática,hernia de disco etc,etc y obviamente me llenaron de medicamentos, y yo sigo igual o peor, encima con veinte kg de mas que tengo que bajarlos urgente por que mis piernas no dan mas..me gustaría que me digas por donde empiezo,ya que las comidas no se hacerlas, las que indican en el libro,ojala pueda ir a ver a Nestor, para hacer los talleres,pero la salud no me acompaña.. te mando un abrazo.. graciela

    • ¡Hola, Graciela!
      Creo haberte contestado en estos días. Respondo cuando tengo el tiempo para hacerlo, ya que son muchísimos los mensajes que recibo diariamente y mis tiempos no me permiten hacer más de lo que estoy haciendo…¡Mil disculpas!
      Si lees Mi experiencia verás que yo empecé depurando mi organismo, de acuerdo con lo que dice Palmetti en sus libros y talleres. Fíjate en los seis andariveles que deben recorrerse simulatáneamente en el Paquete depurativo que propone Palmetti. Debes 1)limpiar tus órganos (intestinos, hígado, riñones, etc.), 2) desparasitarte, 3) limpiar fluidos (sangre y linfa), 4) Oxigenar, 5) Hacer reposo digestivo o ayuno frutal una vez a la semana, 6) Alimentarte fisiológicamente (frutas, verduras y semillas, lo más crudo posible).
      Es un proceso que lleva tiempo pero que es muy reconfortante para recuperar el ORDEN del organismo. Todos los andariveles están explicados en el libro de Palmetti “Paquete depurativo”, que puedes adquirirlo en PRAMA (te lo envían por correo). También hay varios artículos en mi blog. Y, si entras a la página de Néstor Palmetti, tienes muchísima información y la posibilidad de comunicarte directamente con él http://www.espaciodepurativo.com.ar
      Dice el Dr. Carlos Kozel: “CURAR ES LIMPIAR”. Yo, personalmente, creo en esa premisa. Y decidí transitar el camino de la depuración corporal, que es lo que propone Palmetti. Cada uno debe decidir qué hacer. Yo no soy especialista en el tema, sólo comparto mi experiencia y publico artículos que pueden ayudar a quien se decide a transitar este camino.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  68. Miryam dijo:

    Hola Gloria! Soy española y acabo de aterrizar en tu blog buscando algunas respuestas sobre la proliferación de virus en medios ácidos y ahí he parado en tu maravilloso reportaje sobre el equilibrio ácido-alcalino. Me encuentro totalmente inmersa en la redacción de un libro que estoy escribiendo sobre belleza natural, que por supuesto incluye la correcta alimentación como herramienta imprescindible. Son muchos los blogs y webs que utilizo como referencia para compartir información, y sin duda esta no será la última vez que entre en el tuyo. He echado un vistazo a algunos reportajes y te aseguro que da gusto encontrar gente apasionada que ofrezca información desinteresada y extensa sobre la salud y el compromiso con uno mismo y con el mundo. Así que… gracias por existir!!! Te seguiré, sin duda!

    • ¡Miryam querida!
      ¡Gracias por tus hermosas palabras! A mí me alegra muchísimo que mis publicaciones te resulten útiles.Uno de los objetivos que me he propuesto al crear este blog es, justamente:”Brindar información seria, responsable, fidedigna sobre temas de depuración corporal y alimentación viva”. Fíjate en los blogs y/o personas a los que tengo presentes y menciono con mucha frecuencia: Néstor Palmetti, Irene Bueno (es una joven crudivegana española a la que admiro muchísimo), entre otros.
      ¡Lo mejor para tu libro! Avísame cuando lo publiques.
      Te mando un ¡abrazo enorme! desde Argentina.
      Gloria

      • Liliana dijo:

        Hola Gloria, soy Lili de Reconquista y hace muy poco tiempo encontre tu blog. Soy una apasionada y una convencida en estos temas de la alimentacion sana y natural.Te cuento que ya hace bastante tiempo que estoy interiorizandome respecto a esto, leí muchos articulos de Néstor Palmetti y a la vez estoy haciendo muchos cambios en la alimentacion, sobre todo dejando las harinas y la leche de vaca, reduciendo mucho el consumo de carnes e incorporando muchas frutas y verduras crudas, semillas y frutos secos entre otras cosas. Realmente esto me hace sentir muy bien, pero he bajado bastante de peso y temo bajar aun mas. Desde ya gracias por tus consejos y por toda la informacion a través de esta página. Te mando un abrazo!

      • ¡Hola, Liliana!
        ¡Gracias por escribirme! Estamos muy cerca. Yo vivo en Calchaquí, Prov. Santa Fe…¡Qué bueno que estés en el camino de la alimentación saludable! Yo también he bajado muchísimo de peso, al principio. Claro, yo hice todo el paquete depurativo que sugiere Palmetti, pero como el cuerpo es sabio, una vez depurado, se queda en el peso que debe tener. Si haces todo el paquete depurativo, como lo aconseja Plametti, te va a pasar lo mismo: vas a adelgazar como consecuencia de la misma depuración, pero luego te vas a regularizar…¿Te hiciste la colónica? En Santa Fe la hacen. Después pedime datos si no te la hiciste.
        ¡Lo mejor para ti!
        ¡Abrazos!
        Gloria

  69. Gustavo dijo:

    Hola Gloria: disculpame que me meta donde no me llamaron. Pero tratando de aportar algo mas a la respuesta le comento a Manuel que el cliche “hay que tomar mucha leche para tener huesos sanos y fuertes” es solo una buena frase de Marketing.
    1- Puede haber sido cierto en epocas pasadas cuando la leche entera le llegaba al consumidor directamente desde una vaca que habia sido ordeñada hacia pocas horas, es decir era leche fresca. Pero para hacer eso era necesario que las vacas estuvieran cerca de los consumidores lo cual se fue haciendo muy dificil a medida que crecian en tamaño las ciudades grandes. Cuando dejaban la leche almacenada por mucho tiempo, los procesos naturales de descomposicion de todo alimento organico se empezaban a llevar a cabo y al tomarla la gente se enfermaba. Tras las investigaciones se desarrollo la pasteurizacion de la leche, que tiene distintos niveles y grados. En el proceso de pasteurizacion se terminan eliminando de ese liquido montones de elementos nutritivos como por ejemplo el famoso L-casey al cual despues del proceso de pasteurizacion te lo vuelven a incorporar y te lo venden como si fuera una leche fortificada (COMO SI LA LECHE NATURAL Y PURA NO LO TRAJERA YA DESDE LA TETA DE LA VACA).
    2- Como podras entender y deducir de todo esto la leche que normalmente se comercializa en la gondolas de los supermercados de la leche original solo tiene el nombre. En realidad tecnicamente hablando no es leche ya que la leche es el liquido con todos sus nutrientes. En las gondolas se vende el cascaron vacio de lo que alguna vez fue leche.
    3- (Y lo peor de todo) es que dentro del sachet de leche, ese liquido que alguna vez fue leche conserva ciertas materias que por un lado aportan calcio pero tambien materias grasas que, tras el proceso digestivo en el interior de nuestro cuerpo, producen una alteracion en el PH del cuerpo tendiente hacia un ph acido. Como la naturaleza es muy sabia y ninguna tonta, nuestra fisiologia tiene la capacidad de compensar esta tendencia hacia ph acido activando un proceso de alcalinizacion: Le saca calcio (alcalino) a los huesos y lo incorpora al torrente sanguineo para neutralizar la acidez de las sustancias acidas que circulan por el cuerpo. Es decir: por un lado te da una cierta cantidad de calcio que luego el cuerpo tiene que sacarlo de los huesos para contrarrestar el efecto nocivo de otros compuestos que estan en la leche. ¿Mas claro? Lo que te aporta por un lado te lo saca por otro.
    4- MENTIRA COMERCIAL absoluta que la leche sea la unica y mejor fuente de calcio. La naturaleza nos brinda en las frutas y verduras mucho calcio que es mejor asimilable por el cuerpo que el de origen lacteo ya que se aporta sin un posterior proceso que lo vuelva a quitar.

    • ¡Hola, Gustavo!
      ¡Gracias por tu aporte!
      Voy a avisarle a Manuel que tiene un mensaje tuyo…
      ¡Abrazos!
      Gloria

    • Manuel dijo:

      Hola Gustavo, Gracias por la aclración, una vez analizada veo que tienes razón. No se quien eres pero observo que tienes conocimientos sobre el tema lo cual voy aprovechar para pedirte el favor y me dijeras las cuales son las principales fuentes de calcio alternativas a la leche y las mas combenientes para la salud ya que casi todo en la vida tiene ” cara y cruz”

      Muy agradecido Manuel

    • ¡Hola, Gustavo!
      Como verás, te he comunicado con Manuel, quien te ha respondido. Si quieren sguir la comunicación, tendrán que seguirla por privado ya que en mi bog no tengo habilitado un foro.
      ¡Gracias por tu aporte!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  70. Marcelo dijo:

    hola gloria…queria preguntarte si por la dudas tenias algo de informacion sobre las amalgamas dentales color gris de mercurio…dicen que es muy malo para la salud y trae candidiasis y demas problemas en todo el organismo, nestor palmetti hablo alguna vez sobre este tema??..nunca lo escuche nombrar nada de esto por ahora y queria saber si vos si…muchas gracias…y si sabes de alguien profesional que realice quelacion de amalgamas o extracción…no se xq pero no me puedo comunicar con nestor…muchas gracias

  71. Nerea Urcola dijo:

    He leido muchos articulos, incluidos los de Nestor Palmetti, acerca de que el consumo de las isoflavonas de soja, como fuente de fitoestrogenos para ayudarnos en la menopausia, no son muy aconsejadas, ya que causan hipotiroidismo y otros desordenes. Me gustaria saber que otra cosa podemos tomar para ayudarnos en esta dificil etapa, que tenga los beneficiosos fitroestrogenos y que nos ayuden. Muchas gracias de antemano y gracias por el Blog.

    • ¡Hola, Nerea!
      ¡Gracias por tu comentario! Yo no soy profesional de la salud. Sólo comparto mi experiencia e información sobre depuración corporal y alimentación viva. Sé perfectamente que, si mantenemos “limpio” nuestro organismo y lo nutrimos con alimentos fisiológicos, alcalinos, con mucho oxígeno, no tendríamos que tener mayores problemas. Si quieres escribirle a Néstor Palmetti, el gran maestro en todos estos temas,escríbele a info@espaciodepurativo.com.ar
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

    • ¡Hola, Nerea!
      Espero haya visto lo que escribió Silvia (sur de Córdoba), como para compartir contigo…¡Muy buena su reflexión!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  72. Silvia (sur de Cordoba) dijo:

    No sé si tiene que ver con la inquietud de Nerea lo que a continuacion escribo pero sentí la necesidad de hacerlo…
    Esto de la alimentacion es un camino para recorrer con paciencia pero constancia…Todos los dias aprendemos algo (y falta mucho por aprender aún).
    Lo que hicimos antes porque creíamos que era lo mejor, resulta que ahora vemos que no era tan bueno como creíamos.
    Crecemos , evolucionamos y es así como vamos cambiando de ideas.
    Si leemos artículos mas viejos de Palmetti o Pablo de la Iglesia (por ejemplo) vemos que han ido cambiando sus conceptos para mejor…en pos de esta evolución.
    Y eso es bueno. Ser flexibles y abiertos a los cambios. Aprender.
    A veces necesitamos “desaprender” lo viejo para aprender lo nuevo.
    Cariños a todos , en especial a Gloria que nos brinda su espacio.

    • ¡Hola, Silvia!
      ¡Qué bueno, tu aporte sensato y profundo! ¡¡¡Gracias!!! Ya le voy a avisar a Nerea para que lea lo que has escrito, que me parece ¡¡¡de excelencia!!! Es muy cierto todo lo que dices… ¡Gracias, de nuevo! ¡Me estás dando una mano, ¡jajaja!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  73. Mario Giorno dijo:

    Espectacular su pagina web valla a Ud. mi gratitud sobre el contenido variado que Ud. comenta sobre temas y exponiendo cosas del interés de la Gente en común. Mis felicitaciones a Ud. Sra. Gloria de los Ángeles……..

    Soy Mario Giorno fotógrafo profesional……..
    Muchas gracias en nombre mío y de la Gente en común..
    Saludo Atte///

  74. Antonio. dijo:

    Buenos días, es la primera vez que entro en esta página, me ha interesado mucho porque aquí se ha publicado una entrevista al Doctor Alberto Martí Boch. Tengo un familiar al que le han diagnosticado cáncer de estómago avanzado, y me gustaría saber si tiene usted algún tipo de contacto con el Doctor para pedirle una consulta. Por favor, el tiempo apremia. Gracias.

    • ¡Hola, Antonio!
      ¡Gracias por visitar mi blog! Acabo de responderte el mensaje que de dejaste en “Contacto”, donde te digo que leas los comentarios ue han dejado en esa entrada de la entrevista al Dr. Bosch, y te detengas en uno que escribió CARMEN en enero de 2013, donde deja unos teléfonos de contacto, del Dr. Bosch.
      También te digo que no dejes de contactarte con Néstor Palmetti, quien se dedica a la Depuración Corporal en Argentina. Lo que se ofrece en el Espacio Depurativo que está bajo su dirección es,básicamente, lo ue dice el Dr. Bosch. Ingresa a la página de Palmetti, fíjate y contáctate con él http://www.espaciodepurativo.com.ar
      ¡Lo mejor para todos!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  75. Pato dijo:

    Hola Gloria, quiero felicitarte y agradecerte por tu blog, si bien no lo leí completo aún, todo lo que vi me gustó, me pareció muy claro y constructivo. Me alegra mucho leer tu testimonio, me da esperanza para transitar mi cambio. Se te ve radiante, felicidades!
    Un abrazo
    Pato

  76. Enhorabuena por toda esa lucha e investigacion que a mas de servirte a ti para tu salud ayuda a tanta jente ojala que esto se difuda por muchos sitios y la jente se entere para mejorar la salud .Ay tantas cosas que no sabemos y nos sorprenderiamos lo que ganamos con una alimentacion sana y equilibrada . La naturaleza es muy sabia y nos da todo lo que nuestro cuerpo necesita los humanos nos encargamos con nuestra ignorancia a veces de estropearlo,saludos.

    • ¡Hola, María!
      ¡Gracias por tu amoroso comentario! Es muy cierto que la MADRE NATURALEZA es SABIA y nos ofrece todo lo que necesitamos…Si todos tratáramos de cuidarla, de protegerla, de acompañarla, ¡qué bueno sería! pero, bueno… En el camino de la difusión estamos…¡Gracias!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  77. IVANA dijo:

    HOLA GLORIA QUISIERA SABER SI USTED HACE O ENTIENDE DE LA TERAPIA DE GERSON, TENGO UNA HERMANA QUE TIENE TUMOR Y REALMENTE NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE, ESTUVE BUSCANDO INFORMACION INCLUSO HABLE AL INSTITUTO GERSON Y ME DICEN QUE BUSQUE A ALGUIEN AQUI PARA QUE PUEDA GUIARLA, AGRADECERIA SU PRONTA RESPUESTA Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    IVANA GALLELLO

  78. ANDRES ORTIZ TIRADO dijo:

    DOY GRACIAS A DIOS QUE ENCONTRE TU BLOG, ERES UN VIVO EJEMPLO DE LO QUE LOS SERES HUMANOS DEBEMOS DE CONVERTIRNOS EN ESTA NUEVA ERA. NOS DAS ENERGIA PARA LOGRAR LOS CAMBIOS QUE TODOS DEBEMOS HACER.
    MUCHAS GRACIAS POR CONOCERTE.

  79. gracias ,difundir esta información es lo mejor .

  80. silvia dijo:

    Hola Gloria muchas gracias por tu respuesta a mi correo. Estaré leyéndo tu página y tratándo de incorporar nuevos modos en la alimentación. Abrazos Silvia Fernández

  81. carmen dijo:

    hola gloria me encanto tu blog gracia por darte el tiempo de compartir tanta informacion MIL BENDICIONES ,saludos..

  82. carmen dijo:

    gloria se me paso de tanto mirar y admirar se me olvido preguntarte donde puedo conseguir semillas organicas para germinar necesito de rabano,brocoli,alfalfa,coliflor,acelgas,espinacas y mas.
    GRACIAS un abrazo.

    • ¡Hola, Carmen!
      Si vives en Argentina, fíjate en la página web de los productos PRAMA. Ellos tienen corresponsales en todo el país. http://www.prama.com.ar
      En Buenos Aires, además, puedes conseguir semillas orgánicas para germinar en GRANOMADRE. Pero, lo mejor es que entres a la página de PRAMA, te fijes en CORRESPONSALES y verás los de todo el país.
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  83. Romina dijo:

    Buenos dias Gloria, muy interesante tu pagina…. quiero hacer la desparacitacion y por lo tanto comprar los productos a Palmetti, pero no se bien cual tengo que comprar, me ayudarias? muchas gracias por tu pronta respuesta, un beso grande

    • ¡Hola, Romina!
      ¡Gracias por tu comentario!
      Puedes comenzar la desparasitación con propóleo o plata coloidal (gota por Kg. de peso, dos veces al día, lejos de las comidas) u otro de los que sugiere Palmetti. En este artículo tienes más información. Palmetti sugiere que, además de desparasitarse hay que limpiar el colon, el hígado, etc., o sea hacer todo el proceso depurativo
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  84. carmen dijo:

    Hola,Gloria.
    Se me paso decirte vivo en mexico ojala puedas ayudarme no sabes como e buscado .
    gracias un abrazo BENDICIONES….

  85. Rosa dijo:

    Hola buscando ayuda encontre sus escritos,muchas gracias por ellos .Hace una semana se me inflamo el lado izquierdo donde termina la costilla hasta el ombligo, ademas toda la barringa esta inflada ,creo q es el intestino, q me acoseja ademas de visitar el medico….Gracias.

  86. Adela Rodriguez dijo:

    Hola , agradezco la información y el paso a paso del Kéfir de agua , me estoy preparando pues alguien me lo va a compartir y lo tendré conmigo la próxima semana .

  87. David Ocampo dijo:

    Hola Gloria,
    Gracias por tan valiosa información y especialmente por el artículo acerca del agua de mar y sus usos curativos!

  88. Martha dijo:

    Excelente blog! muchas felicidades por el buen trabajo y mil gracias por la información, es una gran labor

  89. Maria Elena dijo:

    Gracias GLORIA!!! Me encanto tu blog! Siempre leo todo lo que publicas en un mundo de brotes, siempre me ayuda un monton! Y por eso Gracias! Gracias! Gracias!

  90. Juan Cruz dijo:

    Hola Gloria, hace mas de un año que encontré tu pagina y no deja de sorprenderme!! por que siempre que entro me encuentro con información muy valiosa.
    Hoy estuve viendo la experiencia de Luciano, muy buena!!!!
    Te quería agradecer por todo y por el amor que transmitís en tus respuestas.
    Muchas gracias.
    Juan Cruz

    • ¡Hola, Juan Cruz!
      ¡Muchas gracias por tu comentario tan amoroso y tan estimulante para el alma! Me da mucha alegría saber que te resultan valiosas mis publicaciones.
      Trato de responder a todos de la mejor manera posible, como me gustaría que me respondieran a mí, si dejo un comentario en un blog.
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  91. Flavia Dabove dijo:

    Hola Gloria, buscando el deshidrator excalibur es que llegue a tu blog.Podras informarme donde se consigue en Argentina? También estoy en busca de licuadora Vitamix y juguera omega. Desde ya, muchas gracias….

  92. Susana dijo:

    Hola gloria !! te encontre por internet y estuve viendo tu blog, es fabuloso. quisiera me orientaras como hago el ayuno semanal frutal, que combinaciones y cuantas veces. gracias

    • ¡Hola, Susana!
      ¡Gracias por visitar mi blog y por dejarme tu comentario estimulante!
      Te dejo el link sobre el ayuno semanal frutal
      ¡Es fácil de llevarlo a la práctica y hace mucho bien! Trata de no mezclar frutas. Come todas las piezas que quieras de una misma fruta por ingesta.
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  93. roberto gabriel Pizzuti dijo:

    Hola Gloria, estoy maravillado por tu pagina, aun no he terminado de ver todos los items son muchos y muy valiosos, yo te mande un mail espero que lo recibas por un tema privado y necesito asesoramiento de tu parte, estamos muy enganchados con el agua de mar, s la dieta alcalina, temas importantisimos, de medicina entiendo algo, soy laboratorista y por 25 años trabaje en ello aparte estudie medicina hasta 3 año siempre tuve un concepto distinto sobre las patologias y sus origenes ( eso es lo que te enseñan) hoy me doy cuenta que he despertado en una realidad tan grande que no te puedo explicar, solo pensar en los laboratorios de medicamentos y el manejo monetario y lucrativo que tienen es impresionante que no dejan despertar al mundo de otra realidad, como dice la Dra Ilari solo un 10 por ciento de los medicamentos son rescatables y por ahi nomas el resto es veneno, solo mirar los prospectos, el secreto esta en la ingesta y en tu forma de vivir, en los malos habitos los que te impone la sociedad de consumo, es terrible nosotros mismos alimentamos las enfermedades pero gracias a Dios podemos revertir esta situacion muy facilmente, cambiar de habito no es facil pero es la solucion y nadie dice que sea de hoy para mañana, te mando un beso grande estoy feliz y sigo leyendo tu pagina que es lo mas humano que he encontrado antes de despedirme estoy interesado en las gotas para alcalinizar el agua si podes enviame info por favor , nuevamente gracias sos un ser de luz increible , a tus ordenes y nos seguimos

    • ¡Hola, Roberto!
      Aquí estoy… Bastante atrasada en mis respuestas… Tenía 229 comentarios por responder y más cien mails que ni siquiera he visto.
      ¡¡¡Gracias por tus conceptos!!! Todos somos hermanos en este UNIVERSO. Hago lo que puedo. Dios nos ha dado diferentes talentos a cada uno, los cuales debemos compartir con el resto de la humanidad. Te aclaro que yo no soy profesional de la salud ni especialista en nada de todos estos temas. Sólo comparto mi experiencia en depuración corporal y alimentación viva y publico artículos que puedan ser de utilidad a quienes están transitando este camino.
      Ya veo que tienes una mente muy abierta…¡Adelante! ¡Lo mejor para ti!
      Ya veré si veo tu mensaje… Me parece que me has adelantado algo en facebook cuando yo estaba de vacaciones en enero…¿Puede ser?
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  94. Pino Punzi dijo:

    Ciao Gloria!
    ¿Su página se publica bajo licencia Creative Commons?
    Me gusta tu página y querría aprovecharme de insertar algunos artículos en mi sitio.
    ¡Buen fin de semana!
    Ciao

    • ¡Hola, Pino!
      No sé nada de la parte técnica de mi página. De eso se encarga mi asesor en páginas web (al final del blog está su logo y forma de contactarse con él).
      Puedes utilizar todos mis artículos para ser insertados en tu sitio. Esto es para difundir. Sólo te pido que pongas la Fuente…¡Gracias!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  95. mati dijo:

    Hola Gloria!ufff,me encanta tu blog, lo considero muy completo y lleno de sabiduria.Yo tambien pase años y años de profunda depresion sin diasnosticar,viviendo a pulso,exactamente 47años.Desde que era aun muy niño sentia una angustia y unos miedos sin justificacion aparente,lo que se llama una depresion endogena.Nunca deje de trabajar y luchar,aunque ya no queria vivir con tanto sufrimiento…pero no tuve valor para quitarme la vida.Segui luchando ya sin fuerzas ,agotado,exsausto sin una pizca de energia,pero… pero al final entendi que yo no era mi mente,que el amor que habia y hay en mi todo lo cura,que mi alma, energia de amor es libre y nada la puede encarcelar,he de reconocer que el amor al deporte me salvo la vida ,siempre queria estar bien para hacer deporte.Cada vez soy mas consciente de la importancia de evolucionar a una alimentacion mas sana y etica,actualmente soy crudivegano(aunque me hago de vez en cuando mis potajes de verduras que me chiflan)esto ha reforzado aun mas mi estado optimo fisico y animico.quiero hacer apologia de la importancia de una alimentacion sana,sostenible, y del ejercicio fisico y espiritual,como base de salud y felicidad,intentare poner mi granito de arena para que la sociedad en general vaya concienciandose de la importancia tan relevante del cambio drastico al cual debemos someternos,bueno poco a poco.Hoy en dia soy plenamente feliz,estoy lleno de vida y de ilusion,y todo esto porque en algun momento hubo personas como tu que de una manera u otra pusieron LUZ en nuestros corazones,GRACIAS GLORIA y hasta siempre por que el amor nunca muere!!!

    • ¡¡¡Hola, Mati!!!
      ¡Gracias por tu mensaje tan amoroso y lleno de gratitud!
      Es muy cierto todo lo que manifiestas: EL AMOR TODO LO PUEDE!!!
      ¡Sigue luchando por un mundo con más AMOR! Tu ejemplo es valiosísimo!!!
      ¡Te felicito!
      ¡¡¡Abrazo enorme!!!
      Gloria

  96. Laura dijo:

    Hola Gloria, muchas gracias por tu blog, es super util y tiene un monton de informacion, esta genial. Te cuento que en un viaje a Argentina (ahora vivo en EEUU hace 14 años) me regalaron el libro de Palmetti Depuracion Corporal y me lo lei de punta a punta y creo que es lo que estaba buscando. Emprece mi proceso depurativo con los lavajes colonicos y dieta pero me siento extremadamente cansada, eso es normal?
    Un gran saludo y seguire en contacto contigo. Muchas gracias.

    • ¡Hola, Laura!
      ¡Gracias por tu mensaje! Estoy bastante atrasada en mis respuestas, pero me tomo la libertad de elegir algunos de los últimos recibidos para responder hoy.
      Te aclaro que yo no soy profesional de la salud. Sólo comparto mi experiencia y mucha información que puede resultarles útil a quienes están en este camino.
      Palmetti propone abordar el proceso depurativo con sus seis andariveles en forma simultánea. Fíjate en el artículo que te marqué. Léelo bien. Está todo explicado. Escúchalo a Palmetti en la entrevista que le hizo Claudio María Domínguez y en los videos.
      Si sólo haces parte del proceso, tal vez te sientas cansada o con otros problemitas… Lo ideal es hacer todo simultáneamente. Es ¡muy importante! la des`parasitación, además de las limpiezas de colon, hepática, de riñón, de sangre y linfa, etc.
      ¡¡¡Lo mejor para ti!!!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  97. julia dijo:

    Hola Gloria!!!!!
    Leer tu blog me esta haciendo recapacitar para tomarme en serio un cambio radical en mi vida.Ya que me he dejado estar, tengo 20 kilos de sobrepeso, el indice de insulo resistensia aumentado.
    Soy de La Plata, te queria preguntar si en mi ciudad hay algun terapeuta para poder comenzar.
    Pienso ir a Cordoba a ver a Palmetti; pero recien e fin de año!
    Te agradezco tu ayuda!
    Afectuosamente!
    Julia!

    • ¡Hola, Julia!
      ¡Gracias por escribirme! No sé orientarte respecto a los terapeutas que puede haber en la Plata. Pero, si lees el artículo sobre depuración corporal y todos los enlaces que allí hay, podrás hacer algo sola, hasta que puedas ir a verlo a Palmetti. Fíjate en MI experiencia, cómo he comenzado yo. Es simple: Consumir alimentos fisiológicos, además de limpiar el organismo.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  98. Alicia dijo:

    Hola Gloria!!! Te escribo para agradecerte. Gracias a vos me contacté con Adriana Cancro. Bellísima persona! Nos acercó el cepillo (a mi hermana y a mi) con su marido hasta San Juan y Boedo (porque vivimos lejos y adnábamos por la zona) ¿Podés creer? Luminosa, generosa, … Ella y su marido son ese tipo de gente que te da ganas de agradecer a la vida que existan porque te alegran el día. Y vos también… porque compartís lo que te hizo bien y nos ayudás… Sin vos, no hubiera conocido a Adriana ni estaría cepillándome…
    Ah! Desde que empecé con el cepillado estoy fascinada. Mirá que a mi me cuestan mucho las rutinas, pero ésta, la hago con ganas tempranito al levantarme….. Gracias otra vez!!! Alicia

  99. ernesto mandujano dijo:

    hola gloria soy ernesto soy diabetico lei tu blog me intereso y estoy interesado en consumir verde donde lo puedo comprar en buenos aires tambien deseo comprar supergrenns prime ph super soya para ver si puedo rebertir mi diabetes gracias por intrducirnos en esta alimentacion te agradeceria si puedes contestarme un beso muy grande

  100. natalia dijo:

    Gracias por la informacion , es todo muy interesante.-

  101. oscar tapia sepulveda dijo:

    Distinguida Gloria ,solo puedo dar gracias por exixtir y lamento qie no exista en Chile una sucursal con el nivel que presiento a traves de vuestras paginas. Tengo 61 años,casado 3 hijas, y estoy convaleciente de una prostactomia radical por cancer prostatico ,ademas sufro de diabetes mellitus tipo 2, y me acompaña una asma bronquial. Siempr e me ha atraido lo .lnatura, y despues de salir del hospital me dedique a “navegar“ buscando respuestad y altetnativas y BUMMM aparece su blog y toda su experiencia y consejos.Busque y escuche atte las charlas deNestor Palmetti y esta muy claro el tema de su exposicion pero deja entrever probables “crisis“ ,¿que tanto asi? necesito apoyo para el primer paso.¿ donde consigo los libros? Y cual es su valo? Gracias por existir y espero vuestra respuesta.Recuperar mi salud y llegar como avion a los 90 Dios mediante, es la ideidea.Abrazos y bendiciones

    • ¡Hola, Oscar!
      ¡Gracias por sus palabras!
      Le sugiero se contacte con Néstor Palmetti. Ayer estuve, justamente, en otro de sus talleres en la ciudad de Buenos Aires. Néstor le responderá, sin lugar dudas, ya que es una persona muy generosa, con un alto espíritu solidario y de servicio. De todos modos, le adelanto algo de lo que Ud. pregunta: Las crisis, son crisis de depuración, que indican que se está desintoxicando su cuerpo…¿Cuáles pueden ser los síntomas de la crisis? Diarrea, fiebre, etc. Pero es ¡muy bueno! que ello ocurra, ya que es la señal que le envía el cuerpo de que está eliminando toxinas. Y no dude de que su organismo NECESITA UNA BUENA DEPURACIÓN. Tanto la diabetes como los otros problemas no son más que una señal del desorden, del ensuciamiento corporal de su organismo. En la página de Néstor están los libros, que puede pedirlos por internet. A continuación le dejo los enlaces: info@espaciodepurativo.com.ar y http://www.espaciodepurativo.com.ar
      ¡Lo mejor para Ud.!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

      • Alejandra dijo:

        Hola,me gusto el blog. Te comento que soy maestra. Vivo en Uruguay.Tengo esclerosis multiple hace 4 años. Hace 1 mes empece con la alimentacion macrobiotica,creo que ire a mejorar.Gracias

      • ¡Hola, Alejandra!
        ¡Gracias por escribirme!
        Deseo que pronto te sientas ¡recuperada!
        Te cuento que el viernes 27 de junio estuve en otro de los talleres de Néstor Palmetti, en Buenos Aires. Allí me encontré con una m´dica uruguaya, muy amorosa. Se llama Cecilia Vitola. Yo ya la había visto en mayo de 2013 en el seminario del Dr. Cousens en Argentina. Comunícate con ella. Seguramente, te va a ayudar a encontrar el camino de la sanación: vitolacecilia@gmail.com
        Dale mis saludos. Es ¡muy amorosa!
        ¡¡¡Lo mejor para ti!!!
        ¡Abrazo enorme!
        Gloria

  102. Claudia Ramirez dijo:

    Hola Ángeles, buscando qué hacer con semillas de girasol me encontré tu blog.
    Te voy a seguir. Creo que nada es casualidad, la salud y la enfermedad solo son resultado de un desequilibrio, la mejoría está tan cerca de nosotros!, sólo hay que ponerle creatividad para preparar los alimentos y variarle!
    Soy fan de la naturaleza, de la comida natural, de la salud y de la vida!

    • ¡Hola, Claudia!
      ¡Gracias por visitar mi blog y por dejarme tus comentarios!
      ¡Cuánta razón tienes! Nada es casualidad. Y ¡sí que es un desorden o desequilibrio eso que llamamos “enfermedad”!
      El viernes 27 de junio estuve en otro de los tlleres de Néstor Palmetti, en Buenos Aires, y justamente, decía eso. Ya publicaré el audio a la brevedad, así lo escuchas.
      ¡¡¡Abrazo enorme!!!
      Gloria

      • Alvaro dijo:

        Hola Gloria.
        Muchas gracias por tu blog, disfruto lo que compartes y gracias a el empece a hacer cambios en mi alimentacion y habitos.
        Gracias.

        Me entere un dia antes de que se diera del taller intensivo del viernes 27, asi que no pude ir porque tenia que trabajar.
        Me gustaria mucho poder oir el audio de ese taller que mencionas y de cualquier otro taller que diera Nestor. Aprendo mucho ahi.
        Por ejemplo de este aprendi mucho.
        https://www.youtube.com/watch?v=SUmjXNuAZKY

        Las entrevistas que publicaste y las que estan en su pagina las escuche todas, pero los talleres parecen mas profundos y amplios.

        Espero poder asistir a algun taller pronto, pero vi en la web de espacio depurativo que hasta agosto no hay ninguno aca en Capital.
        Por eso los audios que pueda oir los considero valiosos y te agradezco lo que me puedas compartir.

        Te comparto un video que vi hace poco y quizas te sea de interes.
        “23 horas y media.”
        https://www.youtube.com/watch?v=wYwHIkpQmqQ

        Muchas gracias nuevamente
        Alvaro

      • ¡Hola, Álvaro!
        ¡Gracias a ti, por tu comentario! ¡Y por tu aporte! No había visto el video “23 horas y media”. Todo lo de Palmetti enseña.
        El audio de la charla del 27 de junio va a salir publicado en diez días, más o menos. Estuvo ¡excelente!, como todo lo de Palmetti. Cuando puedas, no dejes de ir a uno de sus talleres.
        ¡Lo mejor para ti!
        ¡Abrazo enorme!
        Gloria

  103. Gonzalo dijo:

    La información es super útil. Llevo mi segundo mes en este camino, me curé de diabetes (tomaba 90 unidades de insulina más medicación oral) a los pocos días tuve que suspender toda la medicación gracias a la alimentación viva, la meditación y un poco de ejercicio. Este blog es muy útil para los que queremos sanar y vivir.
    Muchas gracias por el blog
    Gonzalo

  104. Carmen dijo:

    Hola Gloria! Me parece que nos ofreces un tesoro de la salud con tu blog,me encanta!
    Vivo en Espańa, asi que me es imposible visitar vuestros talleres.
    Me gustaría, si es posible, recibir información de alguna dieta concreta para mejorar el hipotiroidismo y estreńimiento. Alimentos ricos en calcio, puesto que tomo bebidas de avena y almendras y no sé como enriquecer mi dieta en calcio.
    Gracias y felicidades

    • ¡Hola, Carmen!
      ¡Gracias por tu amoroso comentario!
      Te informo que alrededor del 15 de julio de 2014 estaré publicando el audio completo de una taller de seis horas, con Néstor Palmetti, cuya propuesta de depuración corporal me ha beneficiado muchísimo y puede beneficiarte a ti, aunque no puedas asistir a los talleres.
      Tanto el hipotiroidismo como el estreñimiento son síntomas de un “desorden” orgánico. El audio que te prometo publicar te aclarará muchos conceptos. Sólo debes descargarlo en tu ordenador y escucharlo tranquila cuando tú lo desees.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazo enorme desde Argentina!
      Gloria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>