Sobre Gae Arlia

 ¿Quién es Gae Arlia?

Gae Arlia es una hermosa criatura de 34 años de edad, Maestra de Alimentación Viva (recibida en FIOCRUZ, Río de Janeiro, Brasil), Reeducadora Nutricional, Instructora de Integral Yoga. Trabajó como chef de cocina en el primer restaurante Raw Food de Río de Janeiro (Brasil).También se desempeñó como asistente del médico gastroenterólogo Dr. Alberto Peribáñez González, pionero en Alimentación Viva(Brasil), quien trata a sus pacientes con esta alimentación. Estuvo a cargo del curso de extensión universitaria “Alimentos vivos para la Salud” (Universidad Casthelo Branco, Río de Janeiro, Brasil). Ha viajado por distintos países de Latinoamérica (Bolivia, Perú, Brasil y Argentina) dictando cursos y talleres sobre Reeducación Nutricional y Alimentación Viva. En Argentina ha creado Germinando-Vida, emprendimiento educativo y de salud donde se dictan diferentes cursos y talleres relacionados con la alimentación viva, la salud, la calidad de vida y la nutrición integral. Brinda asesoramiento nutricional. Organiza viajes de desintoxicación, salud y longevidad. Coordina diferentes actividades relacionadas con la calidad de vida y el cuidado del medio ambiente.

La encontré en la Web, cuando buscaba más información sobre nutrición saludable. En octubre de 2010 comencé con ella, el curso online de “Reeducación Nutricional y Alimentación Viva”. Me brindó su asesoramiento, muy valioso por cierto. Percibí de inmediato la solidez de su formación en el tema y me llamó la atención su capacidad para manejar con idoneidad tanta información adquirida.

Me formé la imagen de una mujer de no menos de 45 años, quizás por el dominio de tantos conocimientos que manejaba con mucha seguridad, y por la madurez que trasuntaban sus escritos. Mucho me sorprendí cuando supe que tan sólo tenía 34 años (la edad de uno de mis hijos).

Tuve el placer de tratarla personalmente en febrero de 2011, cuando fui al Retiro de Desintoxicación, Salud y Longevidad, organizado por ella en el Hotel-Spa-Ecológico Janpywasi (Véronica, Prov. Buenos Aires, Argentina), donde compartimos, con todo el grupo (30 personas), alimentación viva, limpiezas intestinales, Temazcal, Caminatas, Yoga y mucho más.

Allí, en Janpywasi, pude apreciar bien de cerca su vibración sutil, su madurez espiritual, su amor por la naturaleza, su belleza interior, su sabiduría milenaria… Allí tuve la sensación de estar junto a una gran MAESTRA.

Y así es… Exigente consigo misma, estudiosa, investigadora. Es de las que se juega por un ideal. Ama la Madre Tierra como si de su vientre hubiera nacido. Defiende la VIDA, los animales, las plantas, el agua, el aire, la armonía, el equilibrio…

Haber conocido a esta bella criatura de 34 años me llenó de gozo interior, quizás porque admiro con reverencia a los jóvenes que están en el arte, en la ciencia y en el trabajo solidario, en la defensa de la VIDA, a través de emprendimientos nobles, saludables y generosos.

En este blog hay un apartado especial con las vivencias de ese inolvidable Retiro de Desintoxicación, Salud y Longevidad en Janpywasi.

Agradezco infinitamente a Gae por lo que está haciendo en beneficio de la humanidad.

Fotos de Janpywasi

Con Gae en JanpywasiDe izquierda a derecha: Gae, Sarah, Gloria, Teresa, Verónica

                            

Foto de todo el grupo, el último díaTodo el grupo de Janpywasi

 

Fotos Taller Alimentación Viva, Rosario (Abril 2011)

Con Gae y Marcos en el Taller Alimentación Viva Rosario- Abril 2011

De izquierda a derecha: Gloria, Ivone, Ana María, en Rosario- Abril 2011

Gloria de los Ángeles Espíndola
www.unmundodebrotes.com

30 respuestas a Sobre Gae Arlia

  1. Victor Monasterolo dijo:

    Que bueno Gloria tu blog. Apenas lo estoy descubriendo, hace ya un tiempo que vengo redescubriendo este universo de la alimentación inteligente con Nestor y Prama, esta noche estaba repasando como se hacía el agua enzimática, ya hice kefir varias veces, y estaba buscando un sitio de una flaca de Villa Mercedes que es todo un personaje Karen, y “justo” salió tu blog.
    Que bueno … ya estaremos en contacto…. viví como 20 años en Rosario.. que lindo saber que allá hay también muchos locos ….

    • ¡Gracias, Víctor!

      Si mi blog te es útil, ¡qué bueno! Eso es lo importante: Que nos ayudemos unos a otros. El blog de Karen Li, “A comer bien” es el primero de los links que figura en la lista de “sitios de interés”. Yo hice varias recetas de las que propone ella en sus videos. Un abrazo fraterno…

  2. PATRI dijo:

    hola gloria!!…me podrias avisar cuando es el proximo retiro con gae?…graciasssssssss….
    me lo podrias responder a mi mail personal??…gracias….tu blog es un espectaculooo….

  3. Luisa Tere Ruenes dijo:

    Es interesante conocer gente como tú. Te comento que yo tomé el curso de “Estilo de vida comida viva” en Puerto Rico con Mildred Rivera, también estuve en el centro de la Dra. Ann Wigmore (ambas ya fallecidas). Yo vivo en Maryland (casi en Washington DC) y si en algún momento vienes a dar una conferencia por acá, me gustaría mucho participar.
    Un afectuoso saludo. LT

    • ¡Hola, Luisa!

      ¡Gracias por haber visitado mi blog y por tu comentario! ¡Qué privilegio has tenido al conocer personalmente a Mildred Rivera! Y si has estado en el centro de la Dra. Ann Wigmore, ya no sé qué calificativo utilizar… ¡Qué experiencia! Es un lujo.
      No tengo pensado viajar por allá, pero…”Nunda digas nunca”. Tampoco he dado conferencias; sólo he asistido a muchos talleres y he participado de vacaciones de desintoxicación. Sólo realizo mini talleres de alimentación viva en mi lugar de residencia…. De tofos modos: ¡¡¡Gracias!!!
      Un abrazo fraterno desde Argentina.
      Gloria

  4. martha lucia hurtado dijo:

    visito con frecuencia el blog, la verdad me gustaría saber a donde comunicarme para poder aprender con Gae Arlia, pues hago labor con la alimenta ción en mi país Colombia. muchas gracias

  5. sonia maria souto dijo:

    Estoy contenta de encontrar personas maravillosas como vos que teine la suete de transmitir lo que saben.gracias

  6. mora dijo:

    me encantan todos los saludables aportes de esta pagina …gracias

  7. PATRICIA dijo:

    Hola GLORIA,como siempre agradecida por tu dedicacion y la informacion de este maravilloso camino,ALIMENTACION VIVA,mi consulta es ,Remoje mijo ,durante 3 dias cambiando el agua,fuera de la heladera,lo triure,con el agua ,y queda un gusto un tanto acido,es asi,?y lo que resta lo mezclo con ensaladas y jugos ,?comprendi bien?’?besos y gcias

    • ¡Hola, Patricia!

      ¿Has leído en mi blog que debes remojar el mijo por tres días? Si es así, dímelo para revisar la información. El remojo debe ser, según las semillas o granos, de unas 8 horas (promedio).
      Personalmente, nunca remojé mijo porque no uso mijo en mi alimentación viva, razón por la cual no puedo decirte el gusto… Pero hay muchas personas que están en la transición y lo usan con frecuencia y sé que es ¡muy bueno!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  8. MARIA SAFAR dijo:

    Hola Gloria ¡¡¡ hace un buen tiempo que estaba por entrar a tu página. Hace unas semanas atrás estaba en el vivero Sonyando y Sonya y otros te mencionaron. Cada vez más cerca….Hoy entré ¡ Veo tu nota sobre Gae. Cuando veo la fecha del evento de febrero/11 descubro que estuviste con mi hija Anahí. En la foto general está sentada en el pasto con remera rayada. También estuvieron Luis, Marita Ballesteros..
    Yo hice con Gae en julio del año pasado el Janpiwasy un ayuno de 3 días. y ahi comencé mi viaje a la depuración en general. Purga de sal, enema de café, zapper…. Si bien no como ningún tipo de carnes desde hace unos cuantos años, falta quitar las harinas blancas y limpieza colónica. Besos y hasta la próxima. Sinceramente te felicito por tu experiencia y aporte. María

    • ¡Hola, María!
      ¡Gracias por escribirme! ¡Qué grata sorpresa! ¿Eres la mamá de Anny Mussa? ¡¡¡Increíble!!! Recuerdo perfectamente a todos mis compañeros de Janpywasi, porque lo hemos pasado ¡hermoso! Fue una experiencia ¡inolvidable!. Y tengo muy presente a Anahí: Una chica maravillosa!!! (la tengo como amiga en Facebook y de tanto en tanto nos saludamos).
      Me alegro que estés en el camino de la depuración corporal y la alimentación viva… ¡¡¡Adelante!!! Si vas al Seminario del Dr. Cousens, seguramente nos vamos a encontrar.
      Te mando un abrazo ¡¡¡enorme!!! Muchos cariños a Anahí.
      Gloria

  9. Marian dijo:

    Hola Gloria! te cuento que el año pasado realice el curso de reeducador nutricional con Gae, todo lo aprendido fue un antes y un después para mi, junto con mi mama tenemos un almacén orgánico en Temperley, bs as. Me encanta tu pagina,cuanta dedicación!
    Lei que vas al seminario del Dr. Cousens, espero poder conocerte ahi! Un abrazo grande
    Marian

    • ¡Hola, Marian!
      ¡Gracias por tu comentario! ¡Qué bueno que la hayas conocido a Gae! Yo he aprendido mucho con ella y viví experiencias ¡inolvidables! junto a ella y la gente que la acompaña en Retiros y Talleres.
      ¡¡¡Nos vemos en el Seminario de Cousens!!!
      ¡Abrazo enorme!
      Gloria

  10. Mercedes dijo:

    Hola gloria! muy bueno tu blog. Entre de casualidad y cuando me puse a leer no podía para. Muy buena toda la información que brindas. Hace tiempo que estoy en esa búsqueda personal y espiritual en mi vida que me haga sentir plena. Hace algunos años que ya no como carnes, pero todavía sigo en esa búsqueda de un cambio que no he logrado todavía. Me podrías dar alguna sugerencia de por donde empezar?
    La verdad que estoy un poco perdida.
    Saludos,
    Mercedes

    • ¡Hola, Mercedes!
      ¡Gracias por visitar mi blog!
      Te aclaro, en primer lugar, que no soy profesional de la salud. Sólo comparto mi expriencia y artículos que puedan ser útiles a quienes están transitando o desean transitar el camino de la depuración corporal y la alimentación viva. ´Si lees “Mi experiencia“, tendrás una idea de cómo empezar: FRutas, verduras, semillas, lo más crudo posible. También lee el paquete depurativo, que propone Palmetti. Cuando puedas asiste a algún taller de alimentación viva, de depuración corporal, etc. Los libros de Néstor Palmetti son ¡excelentes! En el blog hay entrevistas que le han hecho por radio y por televisión que puedes escuchar.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  11. sonia montaña dijo:

    hola, me encanto todo lo que lei. hizé un taller con GAE en CARLOS PAZ, CÓRDOBA. Y ME GUSTARIA SEGUIR aprendiendo. PUEDEN AVISARME DE TALLERES O CURSOS, CON GAE. GRACIAS.

  12. rosario martino de fidanza dijo:

    Hola Gloria , me da gusto haberte encontrado ” por casualidad” curioseando sobre alimentacion, mis cosas suceden asi .Estoy pasando un proceso de purificacion de los
    bronquios , y amigdalas y tambien digestiva, ya que hago medicina homeopatica . Hace
    un tiempo me realice una limpieza colonica y quede de cama , pero fue muy efectiva,
    ya que no tuve mas dolores de cabeza. el medico gastroenterologo al hacerme una endoscopia , queria recetarme un antibiotico que se toma por dos meses ,por estos temas digestivos relacionados con la mucosa , ( mi homeopata , no esta de acuerdo en
    absoluto ) no concurri mas al gastroenterologo ,sali disparando y comenze a trabajar
    con la alimentacion , paralelamente trabajo con los miedos internos y no ser tan esponja de las situaciones externas . Me dio mucho gusto conocer tu pagina, es raro
    que escriba , pero senti muchas ganas de contactarme contigo. Pienso que la alimentacion es muy importante para este vehiculo fisico, pero de nada sirve sin una vida espiritual y ser cada dia mejores personas . Te felicito pues Tu lo estas intentando
    que tengas mucha paz, fuerza y gozo . Vivo en Martinez , cualquier informacion que me ayude te lo agradezco. Rosario

    • ¡Hola, Rosario!
      ¡Gracias por visitar mi blog y por dejarme tu comentario!
      Tienes razón: La alimentación es muy importante. Lo dijo Hipócrates, el padre de la medicina: “Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. Pero no sólo es importante el alimento para el cuerpo, es cierto: También debemos alimentar nuestro espíritu con alegría, con sanas intenciones, con buenas acciones, con mucha paz y AMOR FRATERNO.
      ¡Lo mejor para ti!
      ¡Abrazos!
      Gloria

  13. PAOLA dijo:

    Hola Gloria! te quería consultar si sabés de alguna asesora nutricional por la zona de Rosario…en realidad no se si vos te dedicás a eso…gracias!

  14. sonia montaña dijo:

    también tuve la valiosa oportunidad de hacer un taller con ella, y sencillamente ES UN SER MUY BELLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>