Archivo de la categoría: Alimentos ensuciantes

Enumeración y descripción de alimentos “ensuciantes” para nuestro organismo y que debemos desechar de nuestra ingesta diaria.

21
feb
2015

Edulcorantes:
Engañando al cuerpo

Por Néstor Palmetti

educlcoranteAsí como se busca “emparchar” las carencias que genera la refinación con agregados, con los edulcorantes no calóricos se busca “remendar” el desorden generado por la avalancha de azúcar en sangre. El mensaje suena atractivo: reemplace azúcar por edulcorante y problema resuelto. Fácil para el consumidor y lucrativo para la industria del “diet”. Pero la realidad no es tan simple.
Sigue leyendo

2 comentarios
17
feb
2015

¿Qué nos hace zombis y adictos?

Por Néstor Palmetti

zombiNadie duda que “somos lo que comemos”. Por tanto, aquello que cotidianamente ingerimos tiene una gran influencia sobre nuestro estado físico y mental. Mire a su alrededor. ¿No ve usted demasiados zombis? ¿Por qué tantas personas actúan como tales? Según el Diccionario de la Real Academia, el significado de zombi es: atontado, que se comporta como un autómata. Es fácil observar cómo se ha incrementado el estado de apatía social en las últimas décadas. Junto a la obesidad, ha crecido ese letargo colectivo que impide establecer prioridades, privilegiando cosas banales respecto a grandes temas, como la buena salud. ¿Por qué tanta gente no puede corregir nocivos hábitos alimentarios? Es sorprendente saber que insospechados alimentos cotidianos son responsables de esta tendencia, y también de la adicción por dichos alimentos. El objetivo de este informe es comprender qué nos generan estos alimentos y por qué nos cuesta dejarlos.
Sigue leyendo

2 comentarios
2
feb
2015

Panza de trigoTrigo: Ese veneno cotidiano

Recientemente el Dr. William Davis, prestigioso médico cardiólogo estadounidense, publicó un libro que enseguida se ubicó entre los más vendidos en el ranking del New York Times. El título, traducible como “Panza de trigo”, alerta sobre la problemática del masificado consumo globalizado de este popular cereal. Obviamente la industria alimentaria lanzó campañas para desacreditar la sólida argumentación del Dr. Davis, quien desafió para un debate televisivo, a lo cual no ha tenido respuesta. Abajo reproducimos un texto del periódico español “El Confidencial” sobre el tema y también el link para quien desee acceder al libro en pdf y al blog del Dr. Davis.
Sigue leyendo

2 comentarios
4
ene
2015

La cafeína cárnica

Por Néstor Palmetti

carnes-saludablesTal como ocurriera con el cigarrillo o el alcohol (bien visto en sus inicios), lentamente comienza a entenderse el trasfondo adictivo que envuelve a la comida. Al comienzo se pensó (y se sigue pensando) en que las personas se aferraban a la comida por una cuestión psicológica (descarga o compensación emocional). Pero recién ahora comienza a “caer la ficha” sobre las verdaderas cuestiones físico-químicas que forjan la relación enfermiza y adictiva con el alimento cotidiano.
Sigue leyendo

4 comentarios
20
nov
2014

Mi hija sanó del eczema con una dieta de frutas y verduras crudas

 Por Ulla Kaczmarek

MayaBeforeAndAfter-850x400

Sigue leyendo

Deja un comentario
1
nov
2014

El vino es perjudicial aun bebido con moderación

Por Dr. Eduardo Alfonso

Conferencia pronunciada en la Sociedad de Higiene de Madrid, con motivo del debate “El vino como bebida higiénica y terapéutica”, por el autor.

vino_uvas_actAl vino hay que juzgarlo por su cantidad de alcohol, y en este sentido –si admitimos aquello en que estamos conformes todos los médicos; es decir, que el alcohol es un producto tóxico-, no cabe duda de que los vinos mejores (los que tienen más cantidad de alcohol), son los peores, bajo el punto de vista de la salud.

Y no se crea que para considerar perjudicial al vino tenemos que referirnos a la intoxicación aguda alcohólica o borrachera. No. El vino es malo aun en pequeñas dosis, y muchas veces peor que en dosis grandes, pues, en la borrachera se vomita gran parte del tóxico.
Sigue leyendo

5 comentarios
20
sep
2014

Lácteos: Blancos ensuciantes

Por Néstor Palmetti

leche de vaca 2Siguiendo con los productos animales de cría industrial, mención especial para los lácteos y sus derivados. Si bien la fundamentación de su eliminación excede el marco de esta obra[1], una sumatoria de factores son suficiente motivo para considerarlos pilares básicos del ensuciamiento cotidiano y del exceso proteico que acabamos de analizar.
Sigue leyendo

4 comentarios
13
sep
2014

Leucocitosis post prandial

Por Néstor Palmetti

cocción 4Una de las primeras evidencias científicas sobre la reacción del organismo frente al alimento “no fisiológico”, fue quizás la detección de la leucocitosis post prandial. La investigación de un médico ruso demostró lo antinatural que resulta el alimento cocido para la fisiología humana.
Sigue leyendo

2 comentarios
19
feb
2014

Si piensas que no te drogas, prueba a analizar la carne de tu plato

Por Gustavo Medina

Carne-a-la-parrillaEn la carne y sus productos derivados se encuentran presentes otras numerosas sustancias químicas potencialmente dañinas, las cuales los consumidores por lo general ignoran. En su libro Los Venenos en tu cuerpo, Gary y Steven Null nos proporcionan un vistazo por dentro de los más recientes artefactos y dispositivos usados por las grandes compañías propietarias de la industria de la carne. “Los animales son mantenidos vivos y engordados mediante la continua administración de tranquilizantes, hormonas, antibióticos y 2.700 drogas más”, ellos escriben. “El proceso comienza incluso antes del nacimiento y continúa mucho después de la muerte. Y aunque estas drogas se encuentran aún presentes en la carne cuando usted la come, la ley no obliga que deban enumerarse en la etiqueta del producto”.
Sigue leyendo

2 comentarios
5
ene
2014

Pan de jengibre

Por Mariano Caino

AmpliadasEl pan de jengibre o pan de especias es una especie de bizcocho o galleta dulce sabor jengibre, típicamente endulzado con melaza en lugar de azúcar. Es típico de la gastronomía navideña de Europa. Estos panes pueden variar desde suaves, húmedos a algo cercano a un bizcocho de jengibre. Las diferentes variedades comparten un origen en común.

Sigue leyendo

2 comentarios