Archivo de la categoría: Alimentos ensuciantes

Enumeración y descripción de alimentos “ensuciantes” para nuestro organismo y que debemos desechar de nuestra ingesta diaria.

20
nov
2014

Mi hija sanó del eczema con una dieta de frutas y verduras crudas

 Por Ulla Kaczmarek

MayaBeforeAndAfter-850x400

Sigue leyendo

Deja un comentario
1
nov
2014

El vino es perjudicial aun bebido con moderación

Por Dr. Eduardo Alfonso

Conferencia pronunciada en la Sociedad de Higiene de Madrid, con motivo del debate “El vino como bebida higiénica y terapéutica”, por el autor.

vino_uvas_actAl vino hay que juzgarlo por su cantidad de alcohol, y en este sentido –si admitimos aquello en que estamos conformes todos los médicos; es decir, que el alcohol es un producto tóxico-, no cabe duda de que los vinos mejores (los que tienen más cantidad de alcohol), son los peores, bajo el punto de vista de la salud.

Y no se crea que para considerar perjudicial al vino tenemos que referirnos a la intoxicación aguda alcohólica o borrachera. No. El vino es malo aun en pequeñas dosis, y muchas veces peor que en dosis grandes, pues, en la borrachera se vomita gran parte del tóxico.
Sigue leyendo

5 comentarios
20
sep
2014

Lácteos: Blancos ensuciantes

Por Néstor Palmetti

leche de vaca 2Siguiendo con los productos animales de cría industrial, mención especial para los lácteos y sus derivados. Si bien la fundamentación de su eliminación excede el marco de esta obra[1], una sumatoria de factores son suficiente motivo para considerarlos pilares básicos del ensuciamiento cotidiano y del exceso proteico que acabamos de analizar.
Sigue leyendo

4 comentarios
13
sep
2014

Leucocitosis post prandial

Por Néstor Palmetti

cocción 4Una de las primeras evidencias científicas sobre la reacción del organismo frente al alimento “no fisiológico”, fue quizás la detección de la leucocitosis post prandial. La investigación de un médico ruso demostró lo antinatural que resulta el alimento cocido para la fisiología humana.
Sigue leyendo

2 comentarios
19
feb
2014

Si piensas que no te drogas, prueba a analizar la carne de tu plato

Por Gustavo Medina

Carne-a-la-parrillaEn la carne y sus productos derivados se encuentran presentes otras numerosas sustancias químicas potencialmente dañinas, las cuales los consumidores por lo general ignoran. En su libro Los Venenos en tu cuerpo, Gary y Steven Null nos proporcionan un vistazo por dentro de los más recientes artefactos y dispositivos usados por las grandes compañías propietarias de la industria de la carne. “Los animales son mantenidos vivos y engordados mediante la continua administración de tranquilizantes, hormonas, antibióticos y 2.700 drogas más”, ellos escriben. “El proceso comienza incluso antes del nacimiento y continúa mucho después de la muerte. Y aunque estas drogas se encuentran aún presentes en la carne cuando usted la come, la ley no obliga que deban enumerarse en la etiqueta del producto”.
Sigue leyendo

2 comentarios
5
ene
2014

Pan de jengibre

Por Mariano Caino

AmpliadasEl pan de jengibre o pan de especias es una especie de bizcocho o galleta dulce sabor jengibre, típicamente endulzado con melaza en lugar de azúcar. Es típico de la gastronomía navideña de Europa. Estos panes pueden variar desde suaves, húmedos a algo cercano a un bizcocho de jengibre. Las diferentes variedades comparten un origen en común.

Sigue leyendo

2 comentarios
10
dic
2013

El problema de las proteínas:

Carnes, lácteos y soja

Por Néstor Palmetti
carnes

Para el consumidor, las proteínas son más difíciles de identificar que grasas y azúcares. Normalmente la percepción apunta a la carne de origen animal; algo que en teoría libera a los vegetarianos del problema. Sin embargo nuestro elevado consumo proteico está fuertemente condicionado por la utilización de lácteos y últimamente por la irrupción, muchas veces imperceptible, de la soja y sus derivados.

Sigue leyendo

6 comentarios
17
nov
2013

Efectos negativos de la cocción de alimentos

Por Wes Peterson

CocineroDurante las últimas décadas se han realizado muchas investigaciones en el área de la nutrición. Parte de estas investigaciones nos ayudan a entender mejor algunos puntos importantes sobre los alimentos que la Madre Naturaleza nos ofrece, alimentos enteros (no procesados ni fraccionados) y crudos, y también sobre lo que pasa cuando alteramos estos alimentos.

¿Qué sucede exactamente cuando cocinamos la comida? ¿Qué le pasa al cuerpo si comemos comida cocida? En este artículo se cubren algunos puntos clave.
Sigue leyendo

4 comentarios
14
ago
2013

Los peligros de la leche y sus derivados

leche  y derivadosA pesar de la creencia general, la leche animal no es adecuada para el consumo humano. Puede provocar numerosas patologías. Y no ayuda a fortalecer los huesos. En Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de leche, es donde hay más casos de osteoporosis. Al contrario, la leche animal nos acidifica y desmineraliza pudiéndonos provocar osteoporosis. De hecho, las mujeres vegetarianas que no toman leche tienen un 18% de pérdida de hueso mientras las omnívoras padecen una pérdida ósea del 35%. En cuanto a los niños lactantes sépase que éstos asimilan bien la caseína de la leche materna pero no la de la leche de vaca. Ésta puede inflamar el organismo y ser causa de intolerancias y alergias. Además, está constatado que los niños que toman varios vasos de leche al día tienen sus arterias en peores condiciones que los que no la toman. Sin olvidar que la leche de vaca contiene 59 tipos diferentes de hormonas que pueden ser causa de muy diversas enfermedades degenerativas.
Sigue leyendo

Deja un comentario
16
jul
2013

Lácteos: verdades y mentiras

Por: Dr. Daniel Gabioud Almirón


lácteos 6A la hora de charlar con los pacientes sobre la necesidad de cambiar el tipo de alimentación para corregir problemas de salud (como el asma, las alergias y la constipación entre otros) la principal dificultad está a la hora que se plantea la necesidad de suprimir los lácteos. Por lo que resulta importante dar un explicación exhaustiva sobre los problemas que acarrean los lácteos.

La leche es una secreción glandular característica de todos los mamíferos. Los mamíferos son un orden de animales cuyas hembras poseen unas glándulas especiales (mamas) destinadas a alimentar a sus crías en las primeras etapas de su vida. Una vez que la cría alcanza un desarrollo suficiente para alimentarse de manera autónoma, la leche es abandonada y jamás volverá a ser utilizada en la edad adulta.
Sigue leyendo

12 comentarios