Archivo de la categoría: Alimentos saludables

Enumeración y descripción de alimentos que debiéramos consumir para mantenernos saludables.

9
jul
2015

Jugo Anti-Ox

Por Dra. Cecilia Vitola

jugo antioxidante de zucchiniCon este balance de sabores, no te darás cuenta de que este jugo ha salido de una huerta. El zucchini mantiene este jugo bajo en calorías y con un alto nivel de caroteno, luteína, zeaxantina que actúan como antioxidantes.

También cuenta con un alto contenido de vitaminas C y A, potasio, magnesio, ácido fólico, cbre, riboflavina, fósforo y manganeso, un mineral que ayuda a procesar las grasas, carbohidratos y glucosa de nuestro cuerpo.
Sigue leyendo

Deja un comentario
2
jun
2015

Por Fin Han Sido Revelados los Muchos
Beneficios de Salud del Jengibre 

Por el Dr. Mercola
Marzo 8, 2015

jengibre 5El jengibre es una especia que le recomiendo tener a la mano en su cocina todo el tiempo. No sólo es una excelente adición para sus alimentos (especialmente emparejado con ajo) sino que también tiene las propiedades médicas suficientes como para llenar varios libros.

La raíz de jengibre puede conservarse fresca en su congelador. Si siente nauseas o malestar estomacal, entonces corte un pedazo pequeño (casi del tamaño de su uña) y tráguelo. Le sorprenderá el alivio que le brindará. Sin embargo, esto es tan sólo el principio…
Sigue leyendo

2 comentarios
9
abr
2015

Los efectos protectores para la salud de los Fitonutrientes: La curcumina

Por Dr. Matthias Rath

curcuma  34Como antioxidantes, los compuestos curcuminoides ayudan a mantener un sistema cardiovascular saludable y a favorecer la fluidez sanguínea disminuyendo por consiguiente su viscosidad, además de que reducen la formación de placas en las arterias. Estudios recientes muestran que la curcumina ayuda a mantener los niveles de colesterol reduciendo el colesterol de baja densidad (LDL) y los niveles (1) de triglicéridos. Además, puede revertir la resistencia a la insulina en las primeras etapas de la diabetes y apoya la acción de algunos fármacos antidiabéticos.
Sigue leyendo

Deja un comentario
2
abr
2015

Jugo de col fermentada (chucrut, sauerkraut) con agua de mar

Publicado: Febrero 21, 2015

chucrut Imagen de raw-vegan-fermented-cabbage-sauerkraut

La col fermentada es uno de los mejores probióticos que existen, con la ventaja añadida que se puede tomar en grandes cantidades sin ninguna contraindicación. Tomando un litro de caldo de col fermentada al día se curan las úlceras en pocas semanas; en cambio, si usáramos  otro probiótico como el kéfir, tomar un litro acarrearía inconvenientes y, al tomar menos cantidad, los efectos tardarían más tiempo en llegar.
Sigue leyendo

4 comentarios
21
mar
2015

agua de mar Tomar agua de mar evita la desnutrición en el mundo

Por qué es importante

Ha sido demostrado científicamente a través de reconocidos médicos y especialistas, que el agua de mar es un gran recurso para la vida, para combatir la desnutrición en el mundo, frenar y acabar con el hambre, curar muchas enfermedades, sólo con su ingesta y la puesta en funcionamiento de Oasis y Dispensarios Marinos, así como su utilización para saneamiento. La puesta en práctica de este Proyecto es una solución viable al genocidio que se está cometiendo contra la humanidad, y su puesta en práctica requiere pocos esfuerzos y poco dinero, en comparación con otros proyectos donde se emplean millones de euros y que después no llegan a cumplir su objetivo ni su permanencia.
Sigue leyendo

2 comentarios
25
feb
2015

El germinado del amaranto es más nutritivo, señala investigador

20 Dic 2014

amaranto-germinado-Agencia-ID (1)México, DF. El amaranto es un cereal que ha sido aprovechado por la gastronomía mexicana en forma de grano reventado o en harina para la elaboración de las populares golosinas llamadas “alegrías”, bebidas o para galletas o panes. Sin embargo, no ha sido explotado como germinado, opción que brinda cualidades nutrimentales mayores a las anteriores, con oportunidades distintas de empleo.
Sigue leyendo

Deja un comentario
14
feb
2015

Grandes Razones para Comer Más Germinados

Por el Dr. Mercola
Febrero 9, 2015

IMG_8025Una de las formas más efectivas de lograr una salud óptima es comer alimentos enteros, cultivados orgánicamente y los germinados podrían ofrecer los niveles más altos de nutrición.

Lo mejor de todo es que usted puede cultivar sus germinados de forma fácil y económica en su propio hogar. Son una excelente opción durante los meses de invierno, cuando la jardinería al exterior se ve limitada o descartada. Otro de los principales beneficios es que no tiene que cocinarlos.
Sigue leyendo

6 comentarios
24
ene
2015

Los 10 beneficios científicamente probados de consumir Aceite de Coco

Por admin@aceitedecoco.org

aceite de coco 4El Aceite de Coco es uno de los pocos alimentos que puede considerarse “superalimento”. Su combinación única de ácidos grasos de cadena media puede producir inmensos beneficios en su salud. Estos beneficios incluyen por ejemplo la pérdida de peso, la mejora de la función cerebral y una larga lista de efectos que no querrá dejar pasar. Estos son los 10 principales beneficios que conlleva el consumo de Aceite de Coco Virgen y que han sido confirmados con estudios científicos que avalan estas afirmaciones.
Sigue leyendo

4 comentarios
16
dic
2014

Ganan lugar en la gastronomía gourmet
las malezas comestibles

Vegetales que hasta hace poco se consideraban ‘yuyos’ ahora se adueñan de la cocina. 

Por Noelia Veltri
Diario Perfil| 28/09/2014

Diego Castro Malezas

El chef Diego Castro utilizó para elaborar su plato ortiga y hojas de taco de reina. (Foto de Nestor Grassi)

La disponibilidad cada vez menor de vegetales y hortalizas debido a los cambios climáticos y el fracaso de ciertos cultivos hizo que, a nivel mundial, los eruditos en ciencias naturales pensaran cómo conseguir fuentes de alimentación alternativas. Así, miraron al suelo y se dieron cuenta que algunos de los “yuyos” o plantas que estaban pisando podían comerse.
Sigue leyendo

Deja un comentario
6
dic
2014

Cómo combinar alimentos

Por Luana Hervier

Combinar alimentos LuanaHoy comparto con ustedes algo muy importante para mí: es una parte de mi libro, que muy pronto estará listo para darse a conocer entero. Este fragmento es sobre la combinación de los alimentos en nuestra dieta. Que lo disfruten tanto como yo al escribirlo!

Como siempre digo: nos alimentamos para tener energía. Si después de comer sentimos cansancio profundo, dolor de cabeza, dolor en la zona abdominal, mal humor o irritación, seguramente debemos “recalcular” aquello que estamos ingiriendo o la manera en la que estamos mezclando o comiendo.
Sigue leyendo

3 comentarios