Archivo de la categoría: Alimentos saludables

Enumeración y descripción de alimentos que debiéramos consumir para mantenernos saludables.

16
dic
2014

Ganan lugar en la gastronomía gourmet
las malezas comestibles

Vegetales que hasta hace poco se consideraban ‘yuyos’ ahora se adueñan de la cocina. 

Por Noelia Veltri
Diario Perfil| 28/09/2014

Diego Castro Malezas

El chef Diego Castro utilizó para elaborar su plato ortiga y hojas de taco de reina. (Foto de Nestor Grassi)

La disponibilidad cada vez menor de vegetales y hortalizas debido a los cambios climáticos y el fracaso de ciertos cultivos hizo que, a nivel mundial, los eruditos en ciencias naturales pensaran cómo conseguir fuentes de alimentación alternativas. Así, miraron al suelo y se dieron cuenta que algunos de los “yuyos” o plantas que estaban pisando podían comerse.
Sigue leyendo

Deja un comentario
6
dic
2014

Cómo combinar alimentos

Por Luana Hervier

Combinar alimentos LuanaHoy comparto con ustedes algo muy importante para mí: es una parte de mi libro, que muy pronto estará listo para darse a conocer entero. Este fragmento es sobre la combinación de los alimentos en nuestra dieta. Que lo disfruten tanto como yo al escribirlo!

Como siempre digo: nos alimentamos para tener energía. Si después de comer sentimos cansancio profundo, dolor de cabeza, dolor en la zona abdominal, mal humor o irritación, seguramente debemos “recalcular” aquello que estamos ingiriendo o la manera en la que estamos mezclando o comiendo.
Sigue leyendo

Deja un comentario
14
nov
2014

Aclarando dudas sobre el crudivorismo y la Raw Food

Por Max Crisol

raw food 11Con muchísima frecuencia nos vemos respondiendo a las mismas preguntas y dudas que surgen de las personas que no conocen de cerca el estilo de vida de Alimentos Vivos. Aquí hay algunas respuestas a las preguntas más comunes.

¿Os alimentáis solamente a base de ensaladas?

Cocina cruda NO es sólo ensaladas. Hay muchísimas técnicas. Hacemos pasta, sushi, croquetas, albóndigas, hamburguesas, lasañas, mousses, panes, crackers, quesos, yogures, salsas, arroces, cuscús, tartas, galletas… y también ensaladas, ¡claro! Se puede comer muy rico, auténticamente delicioso, y variado. Estoy segura de comer mucho más variado y sabroso que la mayoría de las personas que conozco que comen de manera convencional.
Sigue leyendo

Deja un comentario
4
nov
2014

 Por qué comer espinaca y cómo prepararla

espinaca5-624x418

La espinaca un excelente recurso natural repleto de vitaminas, fibra y minerales. Una verdura que destaca por sus importantes cualidades, su disponibilidad y precio asequible. Más abajo te muestro varias recetas con la  deliciosa espinaca y por qué no debe faltar en tu dieta.
Sigue leyendo

Deja un comentario
8
sep
2014

Néstor Palmetti en Buenos Aires (Parte 2)

Por Gloria de los Ángeles Espíndola

10424344_10203819250857375_6699086069612761335_n (1)El 27 de junio de 2014, Néstor Palmetti, Técnico en Dietética y Nutrición Natural, Director del Espacio Depurativo de Villa de las Rosas, Prov. de Córdoba, Argentina, ofreció un taller de “Depuración Corporal y Nutrición Vitalizante” en la Primera Jornada de ConCiencia Natural organizada por “El Remanso del Bajo” y realizada en “Salguero Plaza”, Buenos Aires, Argentina.
Sigue leyendo

6 comentarios
11
jul
2014

La fruta: El mejor alimento de todos

Por William L. Esser

frutassssDe todos los alimentos que podemos comer, las frutas son el mejor en todos los aspectos. Son objetos que cautivan a la vista, deleitan al olfato y estremecen al gusto normal mucho más que cualquier sensación incitada por cualquier otro alimento. En sí misma, la fruta es perfecta. No requiere preparación de ningún tipo más que limpiarla, deshuesarla o pelarla. La cocción, los aderezos y cualquier otra preparación las hace menos, no más sabrosas.
Sigue leyendo

Deja un comentario
5
jul
2014

 

Sigue leyendo

4 comentarios
8
jun
2014

La manzana y sus propiedades saludables

 

Manzanas frescasAntidiarreica, laxante, diurética, depurativa, hipolipemiante, colerética, tonificante del sistema nervioso, alcalinizante, mineralizante, antioxidante, hipotensora, reductora de ácido úrico, desintoxicante, anticancerígena.

“ONE APPLE A DAY, KEEP A DOCTOR AWAY”

Es la reina de las frutas, por su versatilidad en la cocina y porque combina con la totalidad de los alimentos. Ocupa el cuarto lugar en la producción mundial, después de la uva, la naranja y el plátano.
Sigue leyendo

2 comentarios
31
may
2014

Las fibras saludables

Por Néstor Palmetti

verduras fibra-insolubleLos mejores aportes a la salud de nuestros intestinos podemos concretarlos a nivel nutricional. Mediante el alimento cotidiano, podemos aportar regularmente una serie de elementos sumamente benéficos para el tránsito y la flora intestinal. Nos referimos a los fermentos naturales y otros nutrientes claves para el equilibrio intestinal, pero a continuación nos ocuparemos de la controvertida fibra alimentaria.
Sigue leyendo

Deja un comentario
29
mar
2014

Brócoli germinado: Propiedades

Por Beatriz Alina Botero Mejía

IMG_8026

El germinado de brócoli es un rico y poderoso compuesto anticancerígeno de sabor suave, crujiente y altamente nutritivo. Los germinados de brócoli contienen 20 veces mayor protección antioxidante que las plantas adultas.
Sigue leyendo

Deja un comentario