Archivo de la categoría: Depuración corporal

Enumeración y descripción de las diferentes prácticas depurativas

12
ago
2014

Enema de café: el más potente desintoxicante

De : Reverde.es


enema de cfé¿Qué es un enema?

Los enemas o lavativas, consisten en introducir un líquido al intestino a través del recto a temperatura corporal con fines terapéuticos. Aunque pueda parecer algo nuevo, este procedimiento médico tiene una gran antigüedad. Hipócrates ya los recomendaba para ciertos problemas de salud hace 2.600 años. Patanjali, autor del primer tratado de yoga, los recomendaba como vía para la purificación interior. Incluso en el antiguo Egipto estos enemas se aplicaban tres días consecutivos al mes, con el fin de prevenir enfermedades

Sigue leyendo

4 comentarios
9
jul
2014

Cómo hacerse un enema

Por Dr. Richard Anderson

enema6Las primeras instrucciones documentadas sobre cómo hacerse un enema

“No basta que el ángel del agua nos envuelva sólo por fuera. En verdad, la suciedad interna es mucho mayor que la suciedad externa. Y quien se limpie por fuera, mas no por dentro, guardará semejanza con las tumbas bellamente pintadas por fuera, pero llenas por dentro de todo tipo de desagradable suciedad e inmundicia”.

“Buscad, por tanto, una calabaza de gran tamaño, cuyo tallo tenga la longitud de un hombre; extraed la pulpa y llenadla con agua del río caldeada por el sol. Colgadla de la rama de un árbol, arrodillaos en el suelo ante el ángel del agua e introducid el extremo del tallo de la calabaza en vuestras partes ocultas para que el agua pueda fluir a través de todos vuestros intestinos. Luego, permaneced de rodillas ante el ángel del agua que liberará vuestro cuerpo de toda inmundicia y enfermedad. Dejad entonces que el agua escape de vuestro cuerpo, para que se lleve de su interior todas las sustancias impuras y sucias de Satán. Y veréis con vuestros propios ojos y oleréis con vuestras propias narices todas las inmundicias y podredumbres que ensuciaban el templo de vuestro cuerpo; y todos los pecados que moraban en ellos, atormentándolos con dolores de todo tipo”.

 (Evangelio de la paz de Jesucristo, por el discípulo Juan)
Sigue leyendo

Deja un comentario
19
jun
2014

El ayuno cura

Por Dr. Karmelo Bizkarra

Dr. Krmelo BizkarrEl Dr. Karmelo Bizkarra, Director médico del centro de salud ZUHAIZPE, nos habla sobre el ayuno y su poder curativo.

El ayuno es un camino olvidado hacia la salud que ha sido practicado por la mayoría de los pueblos del mundo. No es una técnica nueva, ya que desde hace miles de años, culturas tanto de oriente como de occidente observaban diferentes períodos de ayuno. Igualmente, los niños y los animales, guiados por su propio instinto, ayunan cuando están enfermos.
Sigue leyendo

Deja un comentario
16
jun
2014

La detoxificación del hígado con enemas de café

Por Charlotte Gerson y Morton Walker

enema dr kellogs battle creek rectal colonKent Gardner, un taxidermista de cuarenta y seis años que vive en Phoenix (Arizona), descubrió que sólo tenía un 8 % de probabilidades de sobrevivir cinco años debido a que padecía un cáncer que afectaba a su esófago y su laringe. En la garganta de Gardner crecía un tumor maligno del tamaño de una pelota de golf que ponía su vida en un peligro inminente.

Adquirí el libro de la terapia Gerson (A cáncer therapy: Results of fifty cases),lo leí dos veces en menos de veinte días y decidí: ¿qué tengo que perder? Sabía que me estaba muriendo. Los enemas de café fueron un contratiempo mental que tuve que superar, pero una vez que probé uno pude sentir la diferencia en la potenciación de mi salud y me di cuenta de su importancia. (Eso fue lo que escribió Kent Gardner para la Gerson Healing Newsletter.Puede observar la fotografía de Gardner en la siguiente página).
Sigue leyendo

Deja un comentario
6
may
2014

Parásitos:
Inevitables compañeros de ruta

Por Néstor Palmetti

parasitos 3Si bien los mayores estudios se centran en los parásitos intestinales, se sabe que los parásitos invaden todo el cuerpo, incluso zonas consideradas “seguras” como el cerebro. Precisamente los parásitos allí se encuentran “seguros” por ser ámbitos donde no puede actuar la inmunología. Tampoco los parásitos discriminan edades o clases sociales; muchos siguen suponiendo erróneamente que los parásitos son cosas de chicos y que luego desaparecen solos, o que se los “pesca” la gente de bajos recursos o de zonas marginales. Todos los tenemos y los tendremos; la diferencia está dada por cantidades, especies y antigüedad de infestación.
Sigue leyendo

2 comentarios
29
abr
2014

Hígado: Alimentos que matan,
alimentos que curan

manzanas-uvasComo órgano responsable de la vitalidad corporal, el hígado se ve favorecido por la ingesta de alimentos vivos; por el contrario, los alimentos muertos representan una carga tóxica. Por alimentos vivos entendemos frutas y verduras frescas, semillas germinadas (brotes) o fermentados (chucrut, miso, salsa de soja, kéfir, pickles en salmuera). En los alimentos fermentados, es fundamental que no hayan sido alterados por conservantes o procesos de pasteurización, en cuyo caso pasan al bando opuesto.
Sigue leyendo

4 comentarios
3
abr
2014

Testimonios de la limpieza hepática profunda

hígado 5Si bien cada persona experimenta distintas sensaciones y procesos, creemos útil reproducir algunos testimonios que envía gente que hizo la limpieza y cuenta sus impresiones. Al final incluimos unos testimonios españoles muy interesantes, con links muy enriquecedores para quienes deseen profundizar el tema. La idea es que los testimonios sirvan para despejar dudas y falsos temores. Estas experiencias son un ejemplo de cómo los ciudadanos podemos desafiar, cuestionar y cambiar los paradigmas equivocados que nos agobian; en este caso el anquilosado paradigma de la salud. Informándonos, experimentando y poniendo manos a la obra, podemos resolver nuestras historias. Como solemos decir en los talleres, solucionar un problema de salud es apenas una parte del “premio”; lo más importante es que, haciendo autogestión de nuestra salud, daremos un salto evolutivo y seremos mejores personas, más autosuficientes, más dignas, más conscientes y más comprensivas.
Sigue leyendo

2 comentarios
25
mar
2014

Beneficios del Ayuno

Por Dr. Gabriel Cousens

ayuno 2El efecto del ayuno en la fuerza vital

El ayuno tiene un efecto poderoso tanto en el cuerpo como en el espíritu. Permite a la fuerza vital que se reconstruya y se recargue. En general la organización cuerpo-mente se incrementa con el ayuno. Es su fuerza curativa la que despide la toxina acumulada, limpia las células muertas y reequilibra y rejuvenece al cuerpo. Hipócrates dijo:

Cada uno tiene un doctor en sí mismo, sólo necesitamos ayudarlo en su trabajo.
Sigue leyendo

Deja un comentario
7
mar
2014

Nuestro segundo cerebro: 
El intestino

intestinos 7Tenemos dos cerebros: uno en la cabeza y otro oculto en nuestras entrañas. Los neurólogos han hallado que este último, también es capaz de recordar, ponerse nervioso y dominar a su colega más noble.

Hace 4.500 años, los eruditos egipcios situaban en la parte más prosaica de nuestro organismo, con sus intestinos inquietos y pestilentes, la sede de nuestras emociones. En el Papiro Smith, por ejemplo, ya puede leerse que el estómago constituye la desembocadura del corazón, el órgano “donde se localizan el pensamiento y el sentimiento”.
Sigue leyendo

2 comentarios
4
mar
2014

cepillado de la piel 2El cepillado de la piel en seco

La piel puede llegar a eliminar en un día un kilo de ácidos de desecho. Para conseguirlo es necesario mantenerla activa. El cepillado de la piel elimina la capa vieja y muerta, y ayuda a eliminar los cristales de ácido úrico, catarro y más ácidos corporales del metabolismo.

El cepillado diario de la piel en seco estimula la actividad de los poros de la piel, y limpia mucho más que cualquier baño con agua y jabón que podamos realizar. El cepillado de la piel en seco además permite conservar los aceites naturales de nuestra piel, mientras que el jabón los elimina. Ningún jabón puede limpiar la piel tan bien como el cepillado de la piel en seco ya que la renueva. Cada 24 horas la piel se renueva y está tan limpia como lo esté nuestra sangre.
Sigue leyendo

23 comentarios