Archivo de la categoría: Depuración corporal

Enumeración y descripción de las diferentes prácticas depurativas

3
abr
2014

Testimonios de la limpieza hepática profunda

hígado 5Si bien cada persona experimenta distintas sensaciones y procesos, creemos útil reproducir algunos testimonios que envía gente que hizo la limpieza y cuenta sus impresiones. Al final incluimos unos testimonios españoles muy interesantes, con links muy enriquecedores para quienes deseen profundizar el tema. La idea es que los testimonios sirvan para despejar dudas y falsos temores. Estas experiencias son un ejemplo de cómo los ciudadanos podemos desafiar, cuestionar y cambiar los paradigmas equivocados que nos agobian; en este caso el anquilosado paradigma de la salud. Informándonos, experimentando y poniendo manos a la obra, podemos resolver nuestras historias. Como solemos decir en los talleres, solucionar un problema de salud es apenas una parte del “premio”; lo más importante es que, haciendo autogestión de nuestra salud, daremos un salto evolutivo y seremos mejores personas, más autosuficientes, más dignas, más conscientes y más comprensivas.
Sigue leyendo

Deja un comentario
25
mar
2014

Beneficios del Ayuno

Por Dr. Gabriel Cousens

ayuno 2El efecto del ayuno en la fuerza vital

El ayuno tiene un efecto poderoso tanto en el cuerpo como en el espíritu. Permite a la fuerza vital que se reconstruya y se recargue. En general la organización cuerpo-mente se incrementa con el ayuno. Es su fuerza curativa la que despide la toxina acumulada, limpia las células muertas y reequilibra y rejuvenece al cuerpo. Hipócrates dijo:

Cada uno tiene un doctor en sí mismo, sólo necesitamos ayudarlo en su trabajo.
Sigue leyendo

Deja un comentario
7
mar
2014

Nuestro segundo cerebro: 
El intestino

intestinos 7Tenemos dos cerebros: uno en la cabeza y otro oculto en nuestras entrañas. Los neurólogos han hallado que este último, también es capaz de recordar, ponerse nervioso y dominar a su colega más noble.

Hace 4.500 años, los eruditos egipcios situaban en la parte más prosaica de nuestro organismo, con sus intestinos inquietos y pestilentes, la sede de nuestras emociones. En el Papiro Smith, por ejemplo, ya puede leerse que el estómago constituye la desembocadura del corazón, el órgano “donde se localizan el pensamiento y el sentimiento”.
Sigue leyendo

Deja un comentario
4
mar
2014

cepillado de la piel 2El cepillado de la piel en seco

La piel puede llegar a eliminar en un día un kilo de ácidos de desecho. Para conseguirlo es necesario mantenerla activa. El cepillado de la piel elimina la capa vieja y muerta, y ayuda a eliminar los cristales de ácido úrico, catarro y más ácidos corporales del metabolismo.

El cepillado diario de la piel en seco estimula la actividad de los poros de la piel, y limpia mucho más que cualquier baño con agua y jabón que podamos realizar. El cepillado de la piel en seco además permite conservar los aceites naturales de nuestra piel, mientras que el jabón los elimina. Ningún jabón puede limpiar la piel tan bien como el cepillado de la piel en seco ya que la renueva. Cada 24 horas la piel se renueva y está tan limpia como lo esté nuestra sangre.
Sigue leyendo

18 comentarios
27
feb
2014

Cáncer:
Nuevo cuaderno depurativo

Por Néstor Palmetti

cáncer cuaderno depurativoEl tema abordado en este cuaderno de reciente aparición es el cáncer, patología que lleva a gran cantidad de personas a perder tiempo, dinero y esfuerzo en tratamientos de escaso, nulo o hasta contraproducentes resultados. Operando desde el miedo y la desesperación, usualmente damos “manotazos de ahogado” (eso son los fármacos, las intervenciones invasivas… y hasta los productos y alimentos “naturales”, cuando son usados sin saber bien por qué y para qué), que obviamente no ayudan para nada a la verdadera resolución del problema. Y todo por no comprender debidamente la causa profunda; cuestión que pretende aclarar este trabajo, a partir de una recopilación de saberes de distintas procedencias.
Sigue leyendo

4 comentarios
15
feb
2014

La represión de síntomas

Por Néstor Palmetti

Gripe 2A esta altura, es fácil comprender lo nefasto que resulta la represión de síntomas, siendo que el síntoma es apenas “la punta del iceberg” que es la toxemia crónica.

Este mal hábito, fruto de un contexto social que reclama soluciones instantáneas y un gran negocio basado en prometerlas, ha dejado en el olvido las bases de la terapéutica hipocrática. Los griegos hablaban de tres fases en el proceso curativo: en primer lugar el reposo; si no era suficiente, probar con la dieta; y solo en última instancia recurrir a la medicación. La medicina alopática se encargó de borrar las dos primeras fases, acortando camino hacia la medicación represora de síntomas. Tratamos al organismo como si fuese un “idiota” que hace mal las cosas o estuviera “fallado”.
Sigue leyendo

4 comentarios
11
feb
2014

Hígado:
Técnicas de limpieza

Por Néstor Palmetti

ImprimirPor lo visto, resulta prioritario atender las necesidades depurativas del hígado, especialmente en primavera, época clave para este órgano, según los postulados de la antigua medicina china y la simple observación de las crisis que todos sufrimos en dicho período. Transcurrido el invierno, el hígado intenta desembarazarse de todos los excesos acumulados en la época de consumo de alimentos densos y calóricos. Por ello, la necesidad de estar atentos y estimular los mecanismos de evacuación, mediante técnicas caseras.
Sigue leyendo

6 comentarios
19
ene
2014

El juego de la desintoxicación:

Ahorrar energía para impulsar la limpieza interior

Por Dr. Eneko Landaburu

desintoxicacion 2El cuerpo humano es un sistema enrevesado de tubos (vasos linfáticos, venas, arterias, bronquios, intestinos, etc.) y filtros (riñón, hígado, piel y pulmón), que con el uso y abuso se ensucian y se atascan.

Cuando se está enfermo, potenciar la desintoxicación es el camino para recuperar la salud y el bienestar. Un proceso de limpieza profunda puede usarse como un intento de evitar una intervención quirúrgica, o como una forma de prepararse para que la operación no se complique. Tampoco hace falta esperar a tener algún malestar grave para decidirse a hacer de vez en cuando una revisión y una limpieza a fondo de tu cuerpo. Lo mismo que hacemos con el coche, que cada ciertos kilómetros, lo llevamos al garaje a cambiar de aceite y de filtros. Así evitamos averías más graves y funcionaremos mejor.
Sigue leyendo

2 comentarios
21
dic
2013

Intestinos: Síntomas de malfunción

intestinos 1

Por Néstor Palmetti

Por todo lo antes visto y por simple sentido común ¿es posible pensar en resolver un problema crónico de salud sin ocuparse antes de resolver el desorden intestinal? La respuesta es obvia.

Para diagnosticar el desorden, resulta útil comenzar por conocer las condiciones del orden. Cuando los intestinos funcionan correctamente, las evacuaciones deben ser normales y generadas sin necesidad de otro auxilio externo que una alimentación equilibrada.
Sigue leyendo

6 comentarios
4
dic
2013

El terreno lo es todo

Por Néstor Palmetti

Louis_PasteurEn el lecho de muerte, Louis Pasteur -demonizador de los virus y alabado por ello- intentó enmendar su error, al afirmar: “El virus no es nada, el terreno lo es todo”. Pero su declaración póstuma pasó y pasa inadvertida. Como pasa inadvertida la afirmación básica de la medicina natural: “La causa profunda de todas las enfermedades es la suciedad del terreno producida por la acumulación de desechos”.

Como hemos visto, los desechos orgánicos no se depositan en un solo lugar, sino que circulan por todo el cuerpo. El organismo todo sufre la sobrecarga, pero como cada persona tiene su punto débil, es allí donde aparecerá la crisis visible y dolorosa. Lamentablemente, terapeuta y paciente por lo general olvidan esta realidad, enfocándose en los síntomas y olvidando las causas primarias.
Sigue leyendo

6 comentarios