Archivo de la categoría: Depuración corporal

Enumeración y descripción de las diferentes prácticas depurativas

14
may
2015

El terreno del cáncer

Por Dr. Jorge J. Rodríguez

Zemanta Related Posts ThumbnailPuede usted estar absolutamente seguro de que hay terrenos abonados para desarrollar cáncer. La presencia de un tumor maligno no es el resultado de una lotería. Hacen falta un cierto número de infortunadas circunstancias para que pueda desarrollarse. Puede ser que no las conozcamos todas pero sí podemos sospechar, con bastante fundamento, de un número nada despreciable de ellas. Conocerlas supone sentar las bases de una prevención coherente y eficaz. ¡No tema al cáncer! Simplemente evítelo.
Sigue leyendo

Deja un comentario
11
may
2015

Que Dice la Ciencia Sobre el Ayuno Intermitente

Publicado por Dr. Mercola
28 de Junio 2013

ayuno1¿Será una buena idea limitar un poco el consumo de alimentos durante uno o varios días a la semana? La evidencia acumulada indica que sí, que el ayuno intermitente podría tener un efecto muy benéfico en su salud y longevidad.

Yo creo que es una de las intervenciones más poderosas, si usted está luchando con problemas de peso y teniendo problemas de salud como consecuencia de ello. Una de las principales razones es debido a que ayuda a cambiar el modo de quema de azúcar/carbohidratos en un modo de quema de  grasa, siendo este su combustible principal.
Sigue leyendo

Deja un comentario
1
may
2015

Este Doctor Cambió Su Vida con el Ayuno Intermitente y el Ejercicio de Alta Intensidad.
Usted También Puede Hacerlo

Por el Dr. Mercola
Agosto 17, 2014

dr-mosley-spanish¿Existe tal cosa como una dieta rápida? El Dr. Michael Mosley, un médico como yo, escribió un libro bestseller sobre este tema, aptamente llamado “The Fast Diet: Lose Weight, Stay Healthy, and Live Longer with the Simple Secret of Intermittent Fasting” (La Dieta Rápida; Baje de Peso, Manténgase Sano y Viva Más con este Simple Secreto del Ayuno Intermitente), lo que responde esa pregunta.

Como periodista de la BBC en el Reino Unido, el Dr. Mosley realmente ha ayudado a popularizar una de las intervenciones médicas más poderosas que he encontrado para ayudar a las personas a normalizar su peso, estoy hablando del ayuno intermitente.
Sigue leyendo

Comentarios desactivados
13
mar
2015

Parásitos y ensuciamiento

Por Néstor Palmetti

parasitos_intestinalesTodo tejido viviente puede ser ocupado por un parásito; por ende, todo ser vivo está sujeto a su presencia. Estas afirmaciones bastan para comprender la importancia de la parasitosis y el hecho de dedicarle atención en el ámbito de la depuración corporal.

Es imposible concebir un organismo sin parásitos. Estamos biológicamente destinados a compartir la vida con ellos, dado que es imposible sustraerse a sus eficientes cadenas reproductivas y a su permanente incorporación a través de alimentos, agua y aire. Son nuestros depredadores naturales. Esto es algo que el hombre siempre supo y por ello en todas las tradiciones se preservaron hábitos preventivos, basados en el desparasitado regular. Dado que la convivencia es inevitable y genera daños evidentes, el objetivo razonable es mantenerlos bajo control.
Sigue leyendo

2 comentarios
1
ene
2015

ayuno5El ayuno como medicina

Por Dr. Karmelo Bizkarra

El ayuno es el remedio principal de numerosas enfermedades porque ataca a su raíz. Hipócrates, el Padre de la medicina (siglo V antes de Cristo) decía: “la impurificación humoral es la causa de todas las enfermedades; en los acrecentamientos mórbidos debe suprimirse la alimentación; se provoca un gran mal si se sigue comiendo; cuando más se nutra un cuerpo cargado de humores más aumenta el mal”.
Sigue leyendo

4 comentarios
24
nov
2014

Los investigadores Descubren el Secreto Detrás de los Movimientos Intestinales

 Por el Dr. Mercola

evacuar  4Es muy fácil subestimar las funciones corporales como su movimiento intestinal, hasta que surge un problema. Ya sea que sus movimientos intestinales se presenten con demasiada frecuencia o no, puede hacerlo sentir incómodo, hinchado o incluso interferir con la capacidad de que el cuerpo absorba los nutrientes suficientes de los alimentos.

Ir al baño regularmente es crucial para estar saludable. La eliminación de los desechos de su cuerpo desempeña un papel importante en saber cómo se siente (física y emocionalmente). Para una función corporal tan común, muy poco se sabe acerca de cómo se produce en realidad un movimiento intestinal, por lo que una nueva investigación en Canadá afirma haber descubierto el “secreto,” que bien vale la pena compartir.
Sigue leyendo

4 comentarios
12
ago
2014

Enema de café: el más potente desintoxicante

De : Reverde.es


enema de cfé¿Qué es un enema?

Los enemas o lavativas, consisten en introducir un líquido al intestino a través del recto a temperatura corporal con fines terapéuticos. Aunque pueda parecer algo nuevo, este procedimiento médico tiene una gran antigüedad. Hipócrates ya los recomendaba para ciertos problemas de salud hace 2.600 años. Patanjali, autor del primer tratado de yoga, los recomendaba como vía para la purificación interior. Incluso en el antiguo Egipto estos enemas se aplicaban tres días consecutivos al mes, con el fin de prevenir enfermedades

Sigue leyendo

4 comentarios
9
jul
2014

Cómo hacerse un enema

Por Dr. Richard Anderson

enema6Las primeras instrucciones documentadas sobre cómo hacerse un enema

“No basta que el ángel del agua nos envuelva sólo por fuera. En verdad, la suciedad interna es mucho mayor que la suciedad externa. Y quien se limpie por fuera, mas no por dentro, guardará semejanza con las tumbas bellamente pintadas por fuera, pero llenas por dentro de todo tipo de desagradable suciedad e inmundicia”.

“Buscad, por tanto, una calabaza de gran tamaño, cuyo tallo tenga la longitud de un hombre; extraed la pulpa y llenadla con agua del río caldeada por el sol. Colgadla de la rama de un árbol, arrodillaos en el suelo ante el ángel del agua e introducid el extremo del tallo de la calabaza en vuestras partes ocultas para que el agua pueda fluir a través de todos vuestros intestinos. Luego, permaneced de rodillas ante el ángel del agua que liberará vuestro cuerpo de toda inmundicia y enfermedad. Dejad entonces que el agua escape de vuestro cuerpo, para que se lleve de su interior todas las sustancias impuras y sucias de Satán. Y veréis con vuestros propios ojos y oleréis con vuestras propias narices todas las inmundicias y podredumbres que ensuciaban el templo de vuestro cuerpo; y todos los pecados que moraban en ellos, atormentándolos con dolores de todo tipo”.

 (Evangelio de la paz de Jesucristo, por el discípulo Juan)
Sigue leyendo

Deja un comentario
19
jun
2014

El ayuno cura

Por Dr. Karmelo Bizkarra

Dr. Krmelo BizkarrEl Dr. Karmelo Bizkarra, Director médico del centro de salud ZUHAIZPE, nos habla sobre el ayuno y su poder curativo.

El ayuno es un camino olvidado hacia la salud que ha sido practicado por la mayoría de los pueblos del mundo. No es una técnica nueva, ya que desde hace miles de años, culturas tanto de oriente como de occidente observaban diferentes períodos de ayuno. Igualmente, los niños y los animales, guiados por su propio instinto, ayunan cuando están enfermos.
Sigue leyendo

Deja un comentario
16
jun
2014

La detoxificación del hígado con enemas de café

Por Charlotte Gerson y Morton Walker

enema dr kellogs battle creek rectal colonKent Gardner, un taxidermista de cuarenta y seis años que vive en Phoenix (Arizona), descubrió que sólo tenía un 8 % de probabilidades de sobrevivir cinco años debido a que padecía un cáncer que afectaba a su esófago y su laringe. En la garganta de Gardner crecía un tumor maligno del tamaño de una pelota de golf que ponía su vida en un peligro inminente.

Adquirí el libro de la terapia Gerson (A cáncer therapy: Results of fifty cases),lo leí dos veces en menos de veinte días y decidí: ¿qué tengo que perder? Sabía que me estaba muriendo. Los enemas de café fueron un contratiempo mental que tuve que superar, pero una vez que probé uno pude sentir la diferencia en la potenciación de mi salud y me di cuenta de su importancia. (Eso fue lo que escribió Kent Gardner para la Gerson Healing Newsletter.Puede observar la fotografía de Gardner en la siguiente página).
Sigue leyendo

6 comentarios