Archivo de la categoría: Enfermedades y alimentación

Listado de enfermedades que se pueden revertir a través de un cambio de estilo de vida.

19
mar
2014

Tratamiento natural contra el cáncer:
Lo que dice un oncólogo

Dr alberto-marti-2Ante el fracaso y el sufrimiento que produce el tratamiento convencional contra el cáncer en la actualidad, el doctor Alberto Martí Bosch, especialista en oncología infantil, nos propone un cambio de estrategia contra esta enfermedad.

A continuación podrán escuchar y ver en el siguiente video la conferencia que presentó el Dr. Martí en unas jornadas que la revista Discovery Salud organizó.
Sigue leyendo

2 comentarios
27
feb
2014

Cáncer:
Nuevo cuaderno depurativo

Por Néstor Palmetti

cáncer cuaderno depurativoEl tema abordado en este cuaderno de reciente aparición es el cáncer, patología que lleva a gran cantidad de personas a perder tiempo, dinero y esfuerzo en tratamientos de escaso, nulo o hasta contraproducentes resultados. Operando desde el miedo y la desesperación, usualmente damos “manotazos de ahogado” (eso son los fármacos, las intervenciones invasivas… y hasta los productos y alimentos “naturales”, cuando son usados sin saber bien por qué y para qué), que obviamente no ayudan para nada a la verdadera resolución del problema. Y todo por no comprender debidamente la causa profunda; cuestión que pretende aclarar este trabajo, a partir de una recopilación de saberes de distintas procedencias.
Sigue leyendo

4 comentarios
29
jun
2013

Degeneración macular y cataratas:
Incidencia de la alimentación

ojosPublico hoy, un artículo sobre problemas oculares, del libro “El Estudio de China cuyos autores, el Dr. Colin Campbell y su hijo Thomas M. Campbell II, analizan la relación entre dieta y enfermedad y sostienen que los alimentos vegetales, ricos en carotenos, pueden prevenir la degeneración macular y las cataratas.
Sigue leyendo

10 comentarios
9
abr
2013

“Nuestro veneno cotidiano. La responsabilidad de la industria química en la epidemia de las enfermedades crónicas”

VenenoPocas investigaciones independientes se dan a conocer en los medios de comunicación para información de la sociedad, entre otras cosas, porque también esos medios participan de forma cómplice con el sistema. Se sabe del aumento de cánceres, de enfermedades extrañas, de miles de muertes, de ataques al corazón, de cánceres de pulmón, pero nadie denuncia el origen de todo ello. Los Estados dan las estadísticas, se emplean millones de euros para investigación privada en buscar cómo atajar el cáncer y otras enfermedades como el alzhéimer. Pero ninguno mira hacia atrás y busca el origen y el porqué nuestras células enferman con rapidez inusual. Lo saben, pero si solucionaran este grave problema de muertes y enfermedades, se acabaría el gran negocio de la salud. Los ciudadanos debemos saber quién esta detrás de todo esto, porque interesa mantener enfermedades en lugar de curarlas. Hay trabajos muy serios donde se dan nombre y apellidos en esta estafa mundial a la salud de las personas, pero en lo que pueden, intentan ocultarlo.
Sigue leyendo

6 comentarios
4
mar
2013

La leche, ese producto pernicioso
para los seres humanos

leche de vacaEl ser humano es el único mamífero que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia. Y lo hace a pesar de saberse que la leche que produce cada mamífero es específica para su especie.

La leche animal y sus derivados -nata, queso, yogures, helados, batidos, etc.- se encuentran actualmente entre los alimentos de mayor consumo del mundo. Se alaban sus propiedades nutritivas, lo ricos que son y lo imprescindibles que resultan para mantener los huesos sanos merced a su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales, especialmente el calcio. Pero, ¿es eso verdad, o más bien se trata de productos no precisamente saludables que causan muy diversas patologías?
Sigue leyendo

17 comentarios
30
ene
2013

tumorCáncer y desintoxicación
El tumor no sería un error

Reproducimos a continuación una entrevista aparecida este año en la prestigiosa revista española “Discovery Salud”, que implica una profunda revolución conceptual en la visión del funcionamiento corporal. Más allá de las implicancias en la temática del temido cáncer, estos conceptos confirman por un lado la maravilla de la inteligencia corporal y por otro nuestra desidia frente a la fuerte intoxicación cotidiana provocada por la moderna alimentación industrializada. Por si hacía falta, esto confirma al ensuciamiento corporal como causa profunda de nuestros problemas de salud y también confirma que es mucho más productivo ocuparse de la Depuración Corporal en lugar de andar detrás de “soluciones mágicas”. También confirma que las terapias agresivas (quimio, rayos, cirugía) resultan contraproducentes.
Sigue leyendo

4 comentarios
17
ene
2013

fosforoFósforo:
Exceso tóxico ejemplar

La abundante ingesta de alimentos refinados retroalimenta un mayor consumo y la ansiedad oral. El mecanismo principal es simple y de sentido común. El cuerpo “lee” los nutrientes que ingresan, tal como hacen la cajera del súper con su lector óptico. Frente al alimento refinado, el organismo “no lee” suficientes vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos, enzimas… y por ello pide más. En cambio cuando ingerimos alimentos sustanciosos (semillas), el cuerpo “lee” el ingreso de todos esos nutrientes y en alta concentración, enviando al cerebro la señal de saciedad, lo cual nos induce a frenar la ingesta.
Sigue leyendo

Deja un comentario
3
ene
2013

Polonia prohíbe cultivos transgénicos
de BASF y de Monsanto

transgenicos El gobierno polaco prohibió este miércoles los cultivos de maíz y patata transgénicos, según un comunicado oficial publicado al término del Consejo de Ministros.

El gabinete del primer ministro Donald Tusk adoptó dos resoluciones que prohíben el cultivo de papa Amflora del grupo BASF y de maíz MON 810 del grupo Monsanto, dos organismos genéticamente modificados autorizados por la Unión Europea.
Sigue leyendo

2 comentarios
9
nov
2012


Glutamato monosódico:
La nicotina alimentaria

El glutamato monosódico (GMS) se ha convertido en el aditivo “adictivo” por excelencia. Originado en Oriente (ajinomoto), su peligrosidad tomó estado público al ser acusado de generar el “síndrome del restaurante chino”. Utilizado como potenciador del sabor, está legalmente habilitado para el uso y suele aparecer como E-621 u otras denominaciones que esconden su presencia.
Sigue leyendo

7 comentarios
28
sep
2012

 

Sigue leyendo

30 comentarios