Archivo de la categoría: Enfermedades y alimentación

Listado de enfermedades que se pueden revertir a través de un cambio de estilo de vida.

24
jul
2014

“Gordo, enfermo y casi muerto”

gordo 8Comparto este documental, realizado por el empresario australiano Joe Cross, donde nos cuenta su experiencia de ayuno con jugos verdes para desintoxicar y sanar su cuerpo. El título original en inglés es: “Fat, Sick and Nearly Dead”.

Joe tenía una familia, una carrera exitosa y mucho dinero, pero su obesidad (pesaba 140 Kg), asociada a múltiples enfermedades crónicas, le impedían sentirse en “plenitud”.

Decide, un día, dar un cambio radical a su vida: Emprende un viaje a los Estados Unidos y, durante sesenta  días Joe sólo se alimentará con zumos de frutas y verduras frescas, para depurar su organismo, repleto de toxinas acumuladas por la ingesta excesiva de comida “basura” o “chatarra”.
Sigue leyendo

Deja un comentario
16
jun
2014

La detoxificación del hígado con enemas de café

Por Charlotte Gerson y Morton Walker

enema dr kellogs battle creek rectal colonKent Gardner, un taxidermista de cuarenta y seis años que vive en Phoenix (Arizona), descubrió que sólo tenía un 8 % de probabilidades de sobrevivir cinco años debido a que padecía un cáncer que afectaba a su esófago y su laringe. En la garganta de Gardner crecía un tumor maligno del tamaño de una pelota de golf que ponía su vida en un peligro inminente.

Adquirí el libro de la terapia Gerson (A cáncer therapy: Results of fifty cases),lo leí dos veces en menos de veinte días y decidí: ¿qué tengo que perder? Sabía que me estaba muriendo. Los enemas de café fueron un contratiempo mental que tuve que superar, pero una vez que probé uno pude sentir la diferencia en la potenciación de mi salud y me di cuenta de su importancia. (Eso fue lo que escribió Kent Gardner para la Gerson Healing Newsletter.Puede observar la fotografía de Gardner en la siguiente página).
Sigue leyendo

Deja un comentario
17
may
2014

terapia-gerson2Terapia Gerson

Por Pilar Martínez

La terapia Gerson consiste en el restablecimiento del equilibrio entre el agua y la sal celular a través del suplemento de potasio en forma de sales.

Las causas del cáncer

A lo largo de nuestras vidas, nuestros cuerpos se van contaminando con diversas sustancias tóxicas que causan cánceres y otras enfermedades. Estas sustancias tóxicas nos llegan a través del aire que respiramos, de la comida que comemos, de los medicamentos que tomamos y del agua que bebemos.
Sigue leyendo

Deja un comentario
11
may
2014

Abuelo de 78 años logró vencer cáncer “incurable” con sólo cambiar su dieta

cáncer Allan Taylor 2
Los médicos le dijeron a Allan Taylor, de 78 años, que su cáncer no podía ser tratado y que se había propagado del colon a su intestino delgado. Más tarde el ingeniero jubilado recibió una carta que le confirmaba estar libre del cáncer.
Sigue leyendo

18 comentarios
22
abr
2014

El cáncer: Casos de curación

Por Dra. Kristina Nolfi

Kristina NolfiGeneralmente, los enfermos de cáncer sufren durante años de catarro gástrico y estreñimiento. El cáncer es la fase final a la que llega un organismo demasiado acidificado y degenerado.

Si el cáncer se descubre en su principio, el consumo constante de frutas y verduras crudas puede, en muchos casos, mantenerlo a raya, incluso durante años (es mi propio caso). Si es descubierto en una fase ulterior, el consumo de frutas y verduras crudas puede ayudar a reducir los dolores y prolongar la vida, aunque, salvo excepción, no puede salvarla.
Sigue leyendo

6 comentarios
19
mar
2014

Tratamiento natural contra el cáncer:
Lo que dice un oncólogo

Dr alberto-marti-2Ante el fracaso y el sufrimiento que produce el tratamiento convencional contra el cáncer en la actualidad, el doctor Alberto Martí Bosch, especialista en oncología infantil, nos propone un cambio de estrategia contra esta enfermedad.

A continuación podrán escuchar y ver en el siguiente video la conferencia que presentó el Dr. Martí en unas jornadas que la revista Discovery Salud organizó.
Sigue leyendo

6 comentarios
27
feb
2014

Cáncer:
Nuevo cuaderno depurativo

Por Néstor Palmetti

cáncer cuaderno depurativoEl tema abordado en este cuaderno de reciente aparición es el cáncer, patología que lleva a gran cantidad de personas a perder tiempo, dinero y esfuerzo en tratamientos de escaso, nulo o hasta contraproducentes resultados. Operando desde el miedo y la desesperación, usualmente damos “manotazos de ahogado” (eso son los fármacos, las intervenciones invasivas… y hasta los productos y alimentos “naturales”, cuando son usados sin saber bien por qué y para qué), que obviamente no ayudan para nada a la verdadera resolución del problema. Y todo por no comprender debidamente la causa profunda; cuestión que pretende aclarar este trabajo, a partir de una recopilación de saberes de distintas procedencias.
Sigue leyendo

4 comentarios
29
jun
2013

Degeneración macular y cataratas:
Incidencia de la alimentación

ojosPublico hoy, un artículo sobre problemas oculares, del libro “El Estudio de China cuyos autores, el Dr. Colin Campbell y su hijo Thomas M. Campbell II, analizan la relación entre dieta y enfermedad y sostienen que los alimentos vegetales, ricos en carotenos, pueden prevenir la degeneración macular y las cataratas.
Sigue leyendo

12 comentarios
9
abr
2013

“Nuestro veneno cotidiano. La responsabilidad de la industria química en la epidemia de las enfermedades crónicas”

VenenoPocas investigaciones independientes se dan a conocer en los medios de comunicación para información de la sociedad, entre otras cosas, porque también esos medios participan de forma cómplice con el sistema. Se sabe del aumento de cánceres, de enfermedades extrañas, de miles de muertes, de ataques al corazón, de cánceres de pulmón, pero nadie denuncia el origen de todo ello. Los Estados dan las estadísticas, se emplean millones de euros para investigación privada en buscar cómo atajar el cáncer y otras enfermedades como el alzhéimer. Pero ninguno mira hacia atrás y busca el origen y el porqué nuestras células enferman con rapidez inusual. Lo saben, pero si solucionaran este grave problema de muertes y enfermedades, se acabaría el gran negocio de la salud. Los ciudadanos debemos saber quién esta detrás de todo esto, porque interesa mantener enfermedades en lugar de curarlas. Hay trabajos muy serios donde se dan nombre y apellidos en esta estafa mundial a la salud de las personas, pero en lo que pueden, intentan ocultarlo.
Sigue leyendo

6 comentarios
4
mar
2013

La leche, ese producto pernicioso
para los seres humanos

leche de vacaEl ser humano es el único mamífero que ingiere leche procedente de otro animal pasado el periodo de lactancia. Y lo hace a pesar de saberse que la leche que produce cada mamífero es específica para su especie.

La leche animal y sus derivados -nata, queso, yogures, helados, batidos, etc.- se encuentran actualmente entre los alimentos de mayor consumo del mundo. Se alaban sus propiedades nutritivas, lo ricos que son y lo imprescindibles que resultan para mantener los huesos sanos merced a su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales, especialmente el calcio. Pero, ¿es eso verdad, o más bien se trata de productos no precisamente saludables que causan muy diversas patologías?
Sigue leyendo

17 comentarios