Archivo de la categoría: Información saludable

Artículos sobre temas relacionados con la alimentación que nos aportan la información necesaria para comprender la importancia de la depuración corporal y del consumo de alimentos “vivos”, fisiológicos, para mantenernos saludables.

9
ago
2014

rawtiseria 2Los que sólo comen crudo ya tienen restaurantes, clubes y rotiserías

Por Laura Litvin
29/01/2014
Tiempo Argentino

Lo llaman “alimentación viva” y es la última tendencia en el campo del vegetarianismo. Incorporan semillas activadas, leches vegetales y alimentos sin cocción o apenas sometidos a temperaturas inferiores a los 42 grados.
Sigue leyendo

Deja un comentario
2
ago
2014

Birke Baehr, el nuevo (y precoz) gurú de la agricultura orgánica

Viernes 28 junio 2013

A los 11 años, protagonizó una de las charlas más vistas en la historia del ciclo TED. Hoy, a los 14, recorre el mundo cuestionando los paradigmas de la industria alimenticia y promoviendo sistemas más sustentables y saludables de producción agrícola, mientras sueña con tener su propia granja orgánica.

birke-590x393 Sigue leyendo

Deja un comentario
30
jul
2014

Las Propiedades de Salud y Funcionales del Vinagre

Por el Dr. Mercola

vinagre-de-manzana-recetas-belleza-e1392273836227El vinagre ha sido producido y vendido durante miles de años, remontándose a antes del siglo VI. Los vinagres aromatizados con frutas, miel y malta eran populares entre los babilonios, mientras que Hipócrates utilizó el vinagre para tratar las heridas.

En China durante el siglo décimo, algunos utilizaban el vinagre para limpiar las manos y prevenir las infecciones, mientras que en los Estados Unidos era utilizado para tratar la fiebre, la hiedra venenosa, crup, edema, y mucho más.1
Sigue leyendo

Deja un comentario
21
jul
2014

 ¿Qué hijos dejamos?

Por Néstor Palmetti

embarazo 6Estamos viviendo épocas donde la problemática de salud está afectando cada vez a lapsos más tempranos de la vida. No es algo casual ni restringido a un país, a una condición social o a una región determinada: es algo que afecta a toda la moderna sociedad occidentalizada y globalizada. En EEUU nace un bebé anormal cada 5 minutos (el 75% con problemas mentales) y el autismo, que antes se medía en un caso cada 10.000 nacimientos, ahora llega a un caso cada 250. El 60% de los niños tienen sobrepeso. En Argentina un estudio del Hospital Garrahan corrobora que por estas latitudes no hay grandes diferencias: pululan niños prematuros, deformes, obesos, hiperactivos, agresivos, dopados, medicados desde temprano… Como dijo alguien: “más que preocuparnos por qué clase de país le dejaremos a nuestros hijos, deberíamos ocuparnos de qué tipo de hijos le dejaremos a nuestro país”. ¡¡¡Por favor, basta de “mal paridos”; el mundo ya está repleto de ellos!!!
Sigue leyendo

2 comentarios
5
jul
2014

 

Sigue leyendo

2 comentarios
28
jun
2014

Las enzimas

Por Dr. Richard Anderson

enzimas 2Los alimentos crudos están repletos de enzimas. Los alimentos cocinados y procesados no tienen ninguna enzima, dado que éstas y muchas vitaminas se destruyen a una temperatura de alrededor de 118 grados. Las enzimas cumplen una función vital en la digestión de los alimentos, en combatir enfermedades, en descomponer materia extraña y en ayudar al sistema inmunológico. Algunas teorías sostienen que los alimentos cocinados consumen nuestras reservas internas de enzimas, agotando la preciada fuerza vital del organismo. La fuerza vital es el núcleo central de cada enzima, o bien podemos decir que las enzimas es uno de los medios a través del cual la fuerza vital actúa para que todo lo demás funcione. Sin enzimas, las vitaminas, los minerales y las proteínas no sirven para nada. Toda actividad química depende de las enzimas para actuar y cumplir su fin. En pocas palabras, las enzimas son la actividad de la vida en nuestros cuerpos.
Sigue leyendo

Deja un comentario
26
jun
2014

Mejore Su Metabolismo, Frene el Cáncer y Baje el Azúcar en la Sangre con este Sencillo Truco Culinario

Por el Dr. Mercola

albahacaLas hierbas no sólo son fantásticas en las comidas para darles sabor sino que también son clave para la densidad nutricional de los alimentos que consume. Las hierbas pueden protegerlo de las enfermedades, limpiar las toxinas de su cuerpo y brindarle vitaminas y minerales.

Aquí algunos ejemplos de estas hierbas en una lista proporcionada por Planet Green:

Albahaca

La albahaca proporciona vitaminas A, C y K, junto con hierro, manganeso, magnesio y potasio. Cargada con flavonoides, la albahaca ayuda a prevenir el daño celular de la radiación y el oxígeno.
Sigue leyendo

2 comentarios
17
may
2014

terapia-gerson2Terapia Gerson

Por Pilar Martínez

La terapia Gerson consiste en el restablecimiento del equilibrio entre el agua y la sal celular a través del suplemento de potasio en forma de sales.

Las causas del cáncer

A lo largo de nuestras vidas, nuestros cuerpos se van contaminando con diversas sustancias tóxicas que causan cánceres y otras enfermedades. Estas sustancias tóxicas nos llegan a través del aire que respiramos, de la comida que comemos, de los medicamentos que tomamos y del agua que bebemos.
Sigue leyendo

Deja un comentario
20
abr
2014

Acerca de la Nutrición

brotes germinadora-invernadero-blog

La dietética nos da buenas indicaciones sobre las sustancias que nos aportan los alimentos. Prótidos, glúcidos, lípidos, vitaminas y minerales son sustancias reconocidas como necesarias para el mantenimiento de las funciones del cuerpo. Numerosos estudios han conseguido deducir finalmente los efectos de todas y cada una de ellas en nuestro organismo. No obstante, quedan todavía efectos sin explicación. Siguen surgiendo preguntas sin una respuesta satisfactoria.
Sigue leyendo

2 comentarios
10
abr
2014

 “Depurar y nutrir es la clave para una vida sana”

Entrevista a Néstor Palmetti

Diario “La Gaceta”, de Tucumán

N´stor Palmetti, Entrevista¿La leche es en realidad perjudicial para la salud? ¿La ingesta de trigo puede generar afecciones crónicas? ¿Es sano comer carne? El experto en dietética y nutrición, Néstor Palmetti, brinda un sorprendente y desconocido panorama sobre nuestra “ensuciante” alimentación

Hipócrates, considerado el padre de la medicina, pronunció hace casi 2.500 años una frase que se volvería célebre: “Que tu alimento sea tu medicamento”. Un principio similar es el que impulsa el reconocido técnico en Dietética y Nutrición Natural, Néstor Palmetti, quien lleva más de 20 años pregonando la necesidad de que los hombres recuperemos nuestra real dimensión de seres frugívoros. Desde su centro Espacio Depurativo, ubicado en Villa de las Rosas (en Traslasierra, Córdoba), el destacado terapeuta aconseja cambiar de una vez por todas nuestros hábitos alimentarios para mejorar no sólo la salud de nuestro cuerpo, sino también la de nuestro espíritu.
Sigue leyendo

18 comentarios