Archivo de la categoría: Información saludable

Artículos sobre temas relacionados con la alimentación que nos aportan la información necesaria para comprender la importancia de la depuración corporal y del consumo de alimentos “vivos”, fisiológicos, para mantenernos saludables.

21
feb
2015

Edulcorantes:
Engañando al cuerpo

Por Néstor Palmetti

educlcoranteAsí como se busca “emparchar” las carencias que genera la refinación con agregados, con los edulcorantes no calóricos se busca “remendar” el desorden generado por la avalancha de azúcar en sangre. El mensaje suena atractivo: reemplace azúcar por edulcorante y problema resuelto. Fácil para el consumidor y lucrativo para la industria del “diet”. Pero la realidad no es tan simple.
Sigue leyendo

2 comentarios
10
feb
2015

sentadoJeanEstar Sentado por Demasiado Tiempo Puede Causar Depresión y Otros Problemas Mentales

 Por el Dr. Mercola

Existe un creciente consenso científico que indica que entre más tiempo pase sentado, más corta y deficiente será su vida. Estar sentado por demasiado tiempo, como enfrente del escritorio o de la TV, impacta significativamente su condición cardiovascular y función metabólica.
Sigue leyendo

Deja un comentario
7
feb
2015

Entrevista a un médico tibetano ayurvédico:
Lama Tulku Lobsan

 Julio 17, 2013

Medico tibetano–Cuando un paciente viene a su consulta, ¿cómo descubre cuál es su enfermedad?

–Mirando cómo se mueve, su postura, la forma de mirar. No hace falta que me hable ni me explique qué le pasa. Un doctor de medicina tibetana experimentado, solo con que el paciente se le acerque a unos 10 metros, puede saber qué dolencia sufre.

–Pero también escucha los pulsos.

–Así obtengo la información que necesito de la salud del enfermo. Con la lectura del ritmo de los pulsos se pueden diagnosticar un 95% de las enfermedades, incluso psicológicas. La información que dan es rigurosa como la de un ordenador. Pero leerlos requiere mucha experiencia.
Sigue leyendo

2 comentarios
18
ene
2015

¿Quiere Dormir Bien Durante la Noche?
Entonces, Jamás Haga Estas Cosas
Antes de Acostarse

Por Dr. Mercola

durmiendo 3El sueño es uno de los misterios más grandes de la vida. Al igual que la gravedad o el campo cuántico, aún no se sabe con exactitud por qué dormimos- aunque cada día se está aprendiendo más sobre el tema.

Sin embargo, lo que si sabemos es que dormir bien es una de las piedras angulares de la salud.

De seis a ocho horas por noche parece ser la cantidad óptima de sueño para la mayoría de los adultos; y dormir mucho o dormir muy poco puede tener efectos adversos en su salud.
Sigue leyendo

Deja un comentario
14
ene
2015

El Té Verde Ayuda a Reducir la Presión Arterial y
Mucho Más…

Por el Dr. Mercola

te verde 6El agua purificada es por mucho la bebida ideal, pero el té de alta calidad puede ser una valiosa adición para su salud. El té no sólo rehidrata, al igual que el agua, sino que el té también tiene beneficios de salud adicionales.(1)

El té de alta calidad- el té verde en particular- contiene antioxidantes polifenoles que son reconocidos por sus propiedades para prevenir las enfermedades y antienvejecimiento. Los polifenoles representan hasta el 30 por ciento del contenido del té verde en peso de las hojas secas.
Sigue leyendo

Deja un comentario
27
dic
2014

esenios evangelio_EseniosEnseñanzas de Jesús sobre salud y alimentación

Extracto textual del “Evangelio de los Esenios”, traducción directa del arameo de las palabras de Jesús, tal como fueron anotadas por su discípulo Juan. Esta traducción del Dr. Edmond Bordeaux Székely, fue publicada en 1937. Son palabras que, más allá de las citas puntuales sobre el trigo y la leche, que obviamente responden al contexto de la época (era un tiempo con otros granos, con escasos recursos nutricios y sin mucosa intestinal permeable), nos hacen reflexionar sobre grandes verdades biológicas.
Sigue leyendo

14 comentarios
21
dic
2014

salHipertensión:
El mito de la sal

Por Néstor Palmetti

Antes de entrar de lleno en el tema de la sal, es bueno apelar al sentido común para cuestionar nocivos mitos, muy arraigados en nuestro moderno sistema cultural, pero que a causa de sus falencias, son un obstáculo a la hora de resolver problemas. Uno de ellos asevera que las dificultades circulatorias son consecuencia del consumo de sal y grasas. Si esto fuese una verdad absoluta, aquellos pacientes que hacen dietas carentes de dichos elementos, deberían recuperar rápidamente la salud y abandonar la ingesta de medicaciones. Sin embargo, y pese a la privación dietaria, los fármacos se hacen “de por vida”, los síntomas se multiplican y la calidad de vida se degrada.
Sigue leyendo

3 comentarios
11
dic
2014

Cómo frenar el envejecimiento

Por Silvia Castaño (Silvia la Misma, en Facebook)

envejecer 6Si quieres saber cuál es el alimento que combate el paso de los años y nos mantiene sanos para llegar a una vejez saludable, sigue leyendo. Intentaré explicarlo de forma breve y sencilla.

Vamos a utilizar la lógica y la información que científicamente demuestra el por qué del envejecimiento.

Pensemos primero qué es el envejecimiento: Son los cambios biológicos que se producen en nuestro organismo con el paso del tiempo. Los órganos disminuyen su eficiencia, produciendo el consabido deterioro. Pero ¿por qué sucede esto?

Vamos a ver si ese deterioro puede frenarse.
Sigue leyendo

23 comentarios
6
dic
2014

Cómo combinar alimentos

Por Luana Hervier

Combinar alimentos LuanaHoy comparto con ustedes algo muy importante para mí: es una parte de mi libro, que muy pronto estará listo para darse a conocer entero. Este fragmento es sobre la combinación de los alimentos en nuestra dieta. Que lo disfruten tanto como yo al escribirlo!

Como siempre digo: nos alimentamos para tener energía. Si después de comer sentimos cansancio profundo, dolor de cabeza, dolor en la zona abdominal, mal humor o irritación, seguramente debemos “recalcular” aquello que estamos ingiriendo o la manera en la que estamos mezclando o comiendo.
Sigue leyendo

3 comentarios
2
dic
2014

Beneficios de la luz solar

solEn general, una correcta exposición a la luz solar, aumenta las defensas y nuestro nivel de salud.

El hombre es un ser que tiene necesidad de luz para conservar su salud, puesto que, en su justa proporción, esta luz es una medicina. Es verdad que la luz solar puede provocar cáncer de piel, pero existen numerosas pruebas que documentan cómo una correcta iluminación puede curar enfermedades, como osteoporosis, esclerosis múltiple, algunos tipos de cáncer (colon, ovarios, próstata, pecho), diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Sigue leyendo

6 comentarios