Archivo de la categoría: Información saludable

Artículos sobre temas relacionados con la alimentación que nos aportan la información necesaria para comprender la importancia de la depuración corporal y del consumo de alimentos “vivos”, fisiológicos, para mantenernos saludables.

1
sep
2015

La Cantidad Adecuada de Vitamina C ha sido Relacionada con un Bajo Riesgo de Padecer Enfermedades Cardíacas

Por  Dr. Mercola
Agosto 6, 2015

Vitamin-C-for-the-Immune-SystemEs muy sabido que llevar una alimentación rica en vegetales y frutas disminuye el riesgo de padecer enfermedades crónicas como el cáncer y enfermedades cardíacas, mientras que reduce a la mitad el riesgo de una muerte temprana.(1)

Por ejemplo, las personas que comen siete o más porciones de vegetales al día, disfrutan de un riesgo 31 por ciento menor de padecer enfermedades cardiacas y 25 por ciento menor de desarrollar cáncer. Y cada porción diaria de vegetales frescos disminuyó el riesgo de los participantes de morir en un 16 por ciento (en comparación con el 4 por ciento de la fruta fresca).
Sigue leyendo

Deja un comentario
29
ago
2015

Tu dieta ‘saludable’ podría estar matando a tu cerebro
Entrevista al Dr. David Perlmutter

Dr. David PerlmutterPsychologyToday.com
Max Lugavere, 09 oct 2013
Publicado en Bitnavegantes

Hace poco me topé con un libro que me abrió los ojos en muchos aspectos que azotan la desinformación con respecto a la alimentación saludable de los estadounidenses, particularmente cuando se trata de la salud del cerebro. El libro, “Grain Brain”, por el Dr. David Perlmutter, es alucinante y, a la vez, rompedor con algunas creencias establecidas desde hace tiempo acerca de lo que nuestros cuerpos necesitan para una salud óptima.
Sigue leyendo

Deja un comentario
24
ago
2015

sal cristalina del himalayaSal: Evitar Este “Alimento Prohibido” Podría Deprimirlo

Por el Dr. Mercola
Agosto 23, 2015 

La sal es esencial para la vida. No se puede vivir sin ella.

La sal ha sido importante para la vida de la humanidad en este planeta. Incluso la palabra “salario” proviene de la sal, porque a los romanos se les pagaba con sal.

Exploradores africanos y europeos cambiaron una onza de sal por una onza de oro—el peso de la sal  literalmente valía oro.

La sal natural sin refinar es importante para muchos procesos biológicos, incluyendo:
Sigue leyendo

Deja un comentario
21
ago
2015

¿Quieres evitar el Alzheimer?: deja de comer cereales, afirma el polémico libro “Cerebro de pan”

Por Mónica Maristain
Junio 24, 2014

cereales-y-sus-derivadosLas enfermedades degenerativas y mortales como el cáncer y la diabetes constituyen los males de nuestros tiempos. Son dolencias aparecidas en la era moderna y obedecen al cambio de hábitos estimulado por la sociedad de consumo a mediados del siglo XX.

Morir de causas naturales o de viejo como sucedía con nuestros antecesores se ha convertido en una rareza y nada asusta más que el gran fantasma del Alzheimer y sus dolencias mentales hermanas que han venido a complicar la senectud.
Sigue leyendo

Deja un comentario
17
ago
2015

Bachrach: “El cerebro en estado de enamoramiento es parecido al que está bajo los efectos de la cocaína”

Es doctor en Biología Molecular y explica el funcionamiento de la mente para potenciar la creatividad; habla de las diferencias entre los cerebros del hombre y la mujer: “Ellas son más perceptivas y comunicativas”

Por Verónica Dema  | LA NACION

cerebro Bachrach

Dr. Estanislao Bachrach Foto: LA NACION / Ezequiel Muñoz

Sigue leyendo

Deja un comentario
12
ago
2015

paracelso2Paracelso y la Medicina Natural

Publicado por Alexander Barranca
abril 2, 2015
sanazion.com/

Paracelso sostenía que cuando existía el equilibrio entre la humanidad y la naturaleza se conseguía tener buena salud. Estaba especialmente interesado en la relación de la humanidad con el cosmos, que él llamaba Diva Matrix, clasificándolo así de elemento femenino. Paracelso estudió astrología, y creía que las estrellas y los planetas afectaban profundamente a toda la vida y a la materia. También estaba fascinado por la magia natural, a la que describía como un poder que provenía directamente de Dios, y que podía ser canalizada por un médico para provocar efectos curativos. Paracelso afirmó que el poder de la imaginación podía contactar con el universo y, a su vez, reflejarlo en la humanidad para conducirla al autodescubrimiento.

Sigue leyendo

Deja un comentario
6
ago
2015

Tus dientes dicen quién eres

 Publicado por Memoria Emocional
April 14, 2015

 dentadura 1¿Alguna vez padeciste molestias en tu dentadura? o ¿Dentaduras mal formadas, dolores en ellas? 

Sabías que en nuestros dientes llevamos impresos todos los programas de las experiencias y vivencias de nuestros antepasados, así como nuestros propios conflictos”.

Hoy en día, miles de Odontólogos y especialistas en Descodificación aplican sus enseñanzas.

Christian Beyer, Licenciado en La Facultad de Odontología Quirúrgica de Estrasburgo, ha elaborado sus investigaciones en Descodificación Dental durante más de dos décadas. Cuenta con más de diez años de experiencia práctica dedicándose exclusivamente a la misma.
Sigue leyendo

12 comentarios
3
ago
2015

Hablar de cacas sin sonrojarse

“La digestión es la cuestión”, de Giulia Enders, explica de forma amena y rigurosa por qué es importante cuidar bien de nuestro sistema digestivo

Por Cristina Sáez
Publicado: 24/07/2015
La Vanguardia.com

La digestión es a cuestión 5 jpgReconozcámoslo: poco sabemos acerca de él y solemos ‘sufrirlo’ en silencio. Molestias, gases, ruidos inoportunos, ardores, estreñimiento, ganas de ir al baño en el lugar más inoportuno… A menudo tenemos la sensación de que nuestro aparato digestivo -y sobre todo nuestro intestino-, nos la juega y nos hace quedar mal. Seguramente, por ello nos parece el órgano menos ‘sexy’ de todos. Referirnos a él llega a ser tabú y no podemos evitar bajar el tono de voz para confesarle al médico que, ejem, tenemos problemas para visitar el baño.

Y sin embargo para Giulia Enders, una joven médico especializada en gastroenterología, resulta sin duda fascinante. Y así lo comunica en su primer libro, “La digestión es la cuestión” (Ed. Urano, 2015), que nace de un monólogo breve de 10 minutos con el que ganó un concurso de ciencia para jóvenes en Berlín hace tres años.
Sigue leyendo

2 comentarios
1
ago
2015

“La enzima prodigiosa”de Hiromi Shinya propone un cambio radical en nuestra alimentación

enzima-prodigiosa--644x210 (1)

  • Este doctor japonés fue pionero en la cirugía colonoscópica
  • A sus 73 años practica la medicina en Estados Unidos y Japón
  • Propone una dieta basada en las enzimas que cura y previene enfermedades
  • Muchos vegetales, poca proteína, no a la leche y sí al “agua buena”

Publicado por JON BANDRÉS
06.05.2013
Sigue leyendo

2 comentarios
30
jul
2015

Carta de Liberación de la Influencia (en nuestra vida y en nuestra salud) de los Secretos y Memorias de Dolor Familiares y Ancestrales

Por Dra. Nadia Giraudo (partiendo de los conceptos del “Transgeneracional” de Claude Bouvier y el de “Constelaciones familiares” de Bert Helling

liberaccion 4Yo… (escribe tus nombres y apellidos), nacido/a el …(escribe tu fecha de nacimiento), en este acto de mi puño y letra, redacto hoy esta carta como regalo a la familia a la cual pertenezco. Con la ayuda, el amor y la presencia de la Divinidad que habita en mí y en cada uno de ellos, yo bendigo a mi familia y los perdono así como también les pido perdón a cada uno de ellos si con actos u omisiones les he ofendido o dañado.

Libero a mi familia y me libero de ella. Me libero y libero a mis bisabuelos, a mis abuelos, a mis padres, a mis tíos, a mis primos, a mis hermanos, a mis hijos (aunque no los tengas), a los amigos o enemigos de la familia, a toda persona a mi alrededor y a toda persona que en algún momento haya estado conmigo, de todos los programas inconscientes que me han heredado. Los libero y me libero, de cualquier ofensa que otra familia haya recibido de la mía, y pido perdón a todos, en nombre de aquel que haya ofendido por parte de mi familia.
Sigue leyendo

Deja un comentario