Archivo de la categoría: Información saludable

Artículos sobre temas relacionados con la alimentación que nos aportan la información necesaria para comprender la importancia de la depuración corporal y del consumo de alimentos “vivos”, fisiológicos, para mantenernos saludables.

11
nov
2014

¿Qué es una dieta alcalina?

Por  Luana Hervier

luana-acidosis

Quizás ya habrás escuchado hablar sobre el Ph de la sangre y acerca de los beneficios de una dieta alcalina, tanto para sanar enfermedades como para mantener la buena salud. Aquí va una explicación breve, con palabras simples y fáciles de entender.
Sigue leyendo

Deja un comentario
29
oct
2014

Criterios para seleccionar los alimentos
de más alta calidad

Por T. C. Fry

Primer criterio

frutas varias 3¿Puede el alimento ser consumido en su estado natural? ¿Es el alimento agradable al paladar, es decir, delicioso? ¿Puede ser consumido con un gozo entusiasta en su estado natural?

Si un alimento no puede ser consumido con alegría y deleite por individuos en una buena salud normal que tienen un sentido de gusto no pervertido, entonces el alimento debe ser considerado de baja calidad. Comer debe ser un deleite al paladar. Si un alimento entero, fresco, maduro, crudo y orgánico es un deleite al paladar, entonces es perfecto. Su calidad es reducida acorde con su reducción en sabor.
Sigue leyendo

Deja un comentario
26
oct
2014

combinacion limentos 4Dieta-del-Doctor-SheltonCómo combinar alimentos

Por Ana Moreno

 “Existen alimentos que ingeridos juntos,
se hacen la guerra entre sí por tener
distinto tiempo de digestión.”

Hipócrates

Para saber mezclar correctamente los alimentos, primero hay que saber a qué grupo pertenece cada uno.
Sigue leyendo

2 comentarios
22
oct
2014

¿A qué llamamos Raw Food, SunFood, Living Food o Alimentos Vivos?

Por Max CriSol

comida viva malaga 5Llamamos así a la elección de cierto tipo de alimentos y unos modos característicos de prepararlos, aunque en el fondo sea toda una concepción del mundo y de la vida. Causa o consecuencia de esta concepción son las preferencias dietéticas y culinarias a las que nos referimos.

VEGETALES: A grandes rasgos, quienes elegimos el estilo de vida de Alimentos Vivos decidimos alimentarnos sólo y exclusivamente de la materia viva del reino vegetal (hojas verdes, frutas, hortalizas, semillas oleaginosas, semillas germinadas, algas…), sin recurrir al reino animal. Somos, pues, veganos.
Sigue leyendo

Deja un comentario
17
oct
2014

alimentosDe los alimentos, clase, cantidad y combinación

Por Manuel Lezaeta Acharán

El valor nutritivo de un alimento no está en su composición química, sino en su grado de digestibilidad. El alimento indigesto, en lugar de nutrir intoxica.

Hoy día está de moda la “sobrealimentación” como tratamiento “fortificante”. Pues bien, éste es un error más de la medicina medicamentosa, porque el organismo sólo aprovecha lo que digiere y no lo que come.
Sigue leyendo

2 comentarios
10
oct
2014

Deshidratar frutas y verduras: varios métodos y sus beneficios
deshidrtar frutas

Deshidratar alimentos es una técnica de conservación que consiste en extraer gran parte del agua contenida en los alimentos, evitando con ello el desarrollo de los microorganismos causantes de su deterioro y putrefacción.
Sigue leyendo

Deja un comentario
2
oct
2014

Los pies gritan lo que la boca calla

ReflexologiaMirar, observar y cuidar de los pies, no es una práctica habitual entre la mayoría de la población. Sin embargo, es obvio que son los cimientos que soportan todo el peso de nuestra estructura corporal, que con ellos y gracias a ellos, recorremos los caminos de la vida y además, en los pies están reflejados no solamente todos los órganos de nuestro cuerpo físico, sino nuestras emociones, nuestro campo energético y nuestro mundo espiritual. A los Reflexólogos, no nos cabe duda de que estos pequeños órganos, los pies, son un holograma perfecto de todo nuestro ser y unas partes esenciales del organismo que merecen ser cuidadas.
Sigue leyendo

Deja un comentario
18
sep
2014

Esta Milagrosa Bebida Impide la Propagación del Cáncer

cancer_490px

Una bebida totalmente natural preparada a partir de frutas frescas. Ha sido demostrado que previene la propagación del cáncer, además de mostrar una gama de otros sorprendentes beneficios para la salud. Siga leyendo para conocer los detalles y la sencilla receta del jugo.

Sigue leyendo

4 comentarios
15
sep
2014

Desmontando Mitos

Por Irene Bueno

IRENE [640x480]1. La Proteína

Era mi segundo Ayuno “largo”. Toda la vida he ayunado con frecuencia, al menos 2 ó 3 días cada vez que me he sentido decaída o enferma. Sin embargo había iniciado un cambio de alimentación importante en el mundo del crudivorismo y rápido entendí que no había éxito posible sin acompañarlo de Ayunos para abrir la Caja de Pandora de mi propia toxemia.

De mi época de “Personal Trainer” (uuuh!) de contar calorías y pesarme cada día, conservaba mi vieja Tanita. Una báscula que no sólo medía el peso, sino también el % de agua, grasa, músculo, grasa visceral, masa ósea, metabolismo basal, edad metabólica, tipo de constitución, etc. Y me pareció oportuno completar el ayuno con un pesaje diario para ver los efectos que producía. Soy consciente que son básculas imprecisas, cuyas mediciones pueden estar lejos de los valores reales, sin embargo cuando hay una pérdida o transformación de tejidos (agua, grasa, músculo) resultan bastante útiles para tener como referencia.
Sigue leyendo

Deja un comentario
10
sep
2014

Hunzas, el pueblo de larga juventud

Por: Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

 Hunza03Al norte de la India, formando parte geográfica del Pakistán, en las estribaciones de los montes Himalaya, en una especie de esquina donde convergen los límites del Antiguo Afganistán, la antigua Unión Soviética y China, se encuentra el legendario país Hunza. Su topografía es imponente y difícil: escarpadas montañas cubiertas de nieve aun en el verano; desfiladeros en medio de precipicios de miles de metros; torrentes alimentados por los glaciares más grandes del mundo, después de los de las zonas polares. En medio de aquel paisaje imponente e inhóspito vive un pueblo de poco más de treinta mil ciudadanos libres, saludables, alegres, amistosos y longevos. Allí han estado, prácticamente aislados del mundo, durante más de dos mil años. Se afirma que los ejércitos de Alejandro el Grande perdidos en la montaña, encontraron refugio en el país Hunza; se casaron con mujeres del lugar y forjaron una nueva raza. Los hunzas son de piel más clara que la de todos sus vecinos.
Sigue leyendo

4 comentarios