Archivo de la categoría: Información saludable

Artículos sobre temas relacionados con la alimentación que nos aportan la información necesaria para comprender la importancia de la depuración corporal y del consumo de alimentos “vivos”, fisiológicos, para mantenernos saludables.

11
dic
2014

Cómo frenar el envejecimiento

Por Silvia Castaño (Silvia la Misma, en Facebook)

envejecer 6Si quieres saber cuál es el alimento que combate el paso de los años y nos mantiene sanos para llegar a una vejez saludable, sigue leyendo. Intentaré explicarlo de forma breve y sencilla.

Vamos a utilizar la lógica y la información que científicamente demuestra el por qué del envejecimiento.

Pensemos primero qué es el envejecimiento: Son los cambios biológicos que se producen en nuestro organismo con el paso del tiempo. Los órganos disminuyen su eficiencia, produciendo el consabido deterioro. Pero ¿por qué sucede esto?

Vamos a ver si ese deterioro puede frenarse.
Sigue leyendo

21 comentarios
6
dic
2014

Cómo combinar alimentos

Por Luana Hervier

Combinar alimentos LuanaHoy comparto con ustedes algo muy importante para mí: es una parte de mi libro, que muy pronto estará listo para darse a conocer entero. Este fragmento es sobre la combinación de los alimentos en nuestra dieta. Que lo disfruten tanto como yo al escribirlo!

Como siempre digo: nos alimentamos para tener energía. Si después de comer sentimos cansancio profundo, dolor de cabeza, dolor en la zona abdominal, mal humor o irritación, seguramente debemos “recalcular” aquello que estamos ingiriendo o la manera en la que estamos mezclando o comiendo.
Sigue leyendo

Deja un comentario
2
dic
2014

Beneficios de la luz solar

solEn general, una correcta exposición a la luz solar, aumenta las defensas y nuestro nivel de salud.

El hombre es un ser que tiene necesidad de luz para conservar su salud, puesto que, en su justa proporción, esta luz es una medicina. Es verdad que la luz solar puede provocar cáncer de piel, pero existen numerosas pruebas que documentan cómo una correcta iluminación puede curar enfermedades, como osteoporosis, esclerosis múltiple, algunos tipos de cáncer (colon, ovarios, próstata, pecho), diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Sigue leyendo

4 comentarios
11
nov
2014

¿Qué es una dieta alcalina?

Por  Luana Hervier

luana-acidosis

Quizás ya habrás escuchado hablar sobre el Ph de la sangre y acerca de los beneficios de una dieta alcalina, tanto para sanar enfermedades como para mantener la buena salud. Aquí va una explicación breve, con palabras simples y fáciles de entender.
Sigue leyendo

Deja un comentario
29
oct
2014

Criterios para seleccionar los alimentos
de más alta calidad

Por T. C. Fry

Primer criterio

frutas varias 3¿Puede el alimento ser consumido en su estado natural? ¿Es el alimento agradable al paladar, es decir, delicioso? ¿Puede ser consumido con un gozo entusiasta en su estado natural?

Si un alimento no puede ser consumido con alegría y deleite por individuos en una buena salud normal que tienen un sentido de gusto no pervertido, entonces el alimento debe ser considerado de baja calidad. Comer debe ser un deleite al paladar. Si un alimento entero, fresco, maduro, crudo y orgánico es un deleite al paladar, entonces es perfecto. Su calidad es reducida acorde con su reducción en sabor.
Sigue leyendo

2 comentarios
26
oct
2014

combinacion limentos 4Dieta-del-Doctor-SheltonCómo combinar alimentos

Por Ana Moreno

 “Existen alimentos que ingeridos juntos,
se hacen la guerra entre sí por tener
distinto tiempo de digestión.”

Hipócrates

Para saber mezclar correctamente los alimentos, primero hay que saber a qué grupo pertenece cada uno.
Sigue leyendo

2 comentarios
22
oct
2014

¿A qué llamamos Raw Food, SunFood, Living Food o Alimentos Vivos?

Por Max CriSol

comida viva malaga 5Llamamos así a la elección de cierto tipo de alimentos y unos modos característicos de prepararlos, aunque en el fondo sea toda una concepción del mundo y de la vida. Causa o consecuencia de esta concepción son las preferencias dietéticas y culinarias a las que nos referimos.

VEGETALES: A grandes rasgos, quienes elegimos el estilo de vida de Alimentos Vivos decidimos alimentarnos sólo y exclusivamente de la materia viva del reino vegetal (hojas verdes, frutas, hortalizas, semillas oleaginosas, semillas germinadas, algas…), sin recurrir al reino animal. Somos, pues, veganos.
Sigue leyendo

Deja un comentario
17
oct
2014

alimentosDe los alimentos, clase, cantidad y combinación

Por Manuel Lezaeta Acharán

El valor nutritivo de un alimento no está en su composición química, sino en su grado de digestibilidad. El alimento indigesto, en lugar de nutrir intoxica.

Hoy día está de moda la “sobrealimentación” como tratamiento “fortificante”. Pues bien, éste es un error más de la medicina medicamentosa, porque el organismo sólo aprovecha lo que digiere y no lo que come.
Sigue leyendo

2 comentarios
10
oct
2014

Deshidratar frutas y verduras: varios métodos y sus beneficios
deshidrtar frutas

Deshidratar alimentos es una técnica de conservación que consiste en extraer gran parte del agua contenida en los alimentos, evitando con ello el desarrollo de los microorganismos causantes de su deterioro y putrefacción.
Sigue leyendo

Deja un comentario
2
oct
2014

Los pies gritan lo que la boca calla

ReflexologiaMirar, observar y cuidar de los pies, no es una práctica habitual entre la mayoría de la población. Sin embargo, es obvio que son los cimientos que soportan todo el peso de nuestra estructura corporal, que con ellos y gracias a ellos, recorremos los caminos de la vida y además, en los pies están reflejados no solamente todos los órganos de nuestro cuerpo físico, sino nuestras emociones, nuestro campo energético y nuestro mundo espiritual. A los Reflexólogos, no nos cabe duda de que estos pequeños órganos, los pies, son un holograma perfecto de todo nuestro ser y unas partes esenciales del organismo que merecen ser cuidadas.
Sigue leyendo

2 comentarios