Archivo de la categoría: Recetas de comida viva

Cómo preparar comidas sanas y saludables, sin cocción.

30
jun
2014

Tarta de manzanas

Por Diego Castro

IMG_8203Esta tarta viva de manzanas es una de las tantas exquisiteces que prepara Diego Castro, Raw Food Chef, pionero de la Alimentación Viva en Argentina, quien estuvo a cargo del almuerzo con vida, en la primera Jornada de ConCiencia Natural  organizada por “El Remanso Del Bajo”, en  Salguero Plaza Eventos de Capital Federal (Argentina), el 27 de junio de 2014.

Durante dicha Jornada, Néstor Palmetti, Director del Espacio Depurativo en Villa de las Rosas, Prov. de Córdoba, Argentina, dio una charla sobre Depuración Corporal y Nutrición Vitalizante, de la que se habla detalladamente en otra publicación de este blog.

Sigue leyendo

2 comentarios
14
may
2014

leche de cocoLeche de coco casera

 

La leche de coco es muy nutritiva, deliciosa y fácil de preparar en casa. Se la utiliza como exquisita bebida así como para añadirla a licuados o batidos  y  también  para preparar salsas y otras recetas.

Comparto las instrucciones que publican en Dimensión Vegana, a partir de coco rallado (deshidratado). Dimensión Vegana es un sitio web que ofrece mucha información sobre Veganismo. Las recetas están presentadas en vídeos con explicaciones muy claras y sencillas.
Sigue leyendo

Deja un comentario
1
may
2014

Endivias con guacamole

Por Noemí Iza (Nihacc)

endiviasguacamoleLa endivia o endibia es una variedad lisa de escarola originaria del Mediterráneo que contiene fibra, vitaminas (E, A, B1, B2, B6 y, en menor cantidad, C), minerales (calcio, potasio, sodio, fósforo y magnesio), ácido fólico, niacina, betacaroteno y antioxidantes. Es anticancerígena, buena para la mucosa intestinal, diurética, disminuye el nivel de colesterol, favorece el tránsito intestinal, mejora la circulación sanguínea y previene la arterioesclerosis. La endivia se cultiva en completa oscuridad para evitar que sus hojas se vuelvan verdes y amargas.
Sigue leyendo

Deja un comentario
7
abr
2014

Pizza de cebolla

Por Sonia Fonso

 20130728_212653

Sigue leyendo

4 comentarios
10
mar
2014

Queso crudivegano de nueces

Por Pelú Campos

queso-crudivegano-de-nueces-pelu-campos-mundoarcoiris-recetario-reverde.es_ (1)

Sigue leyendo

Deja un comentario
1
mar
2014

Strudel de Manzanas del Paraíso Terrenal

Por Silvina Oliva

Silvina Oliva 2El Apfelstrudel o Strudel de manzana es un postre típico tradicional de la cocina austríaca y del sur de Alemania. Es ésta una versión crudivegana del famoso manjar.
Sigue leyendo

4 comentarios
8
feb
2014

Yogur con salsa de mango

De: Vida en tu Comida

Yogur con salsa de mangoEsta receta es un ejemplo de las recetas de nuestro curso de Leche, yogures y quesos sin lácteos. La suavidad y cremosidad de este yogur se debe al remojo de los anacardos durante 8 horas y el toque de limón recuerda mucho al sabor ácido de los yogures naturales.
Sigue leyendo

10 comentarios
5
ene
2014

Pan de jengibre

Por Mariano Caino

AmpliadasEl pan de jengibre o pan de especias es una especie de bizcocho o galleta dulce sabor jengibre, típicamente endulzado con melaza en lugar de azúcar. Es típico de la gastronomía navideña de Europa. Estos panes pueden variar desde suaves, húmedos a algo cercano a un bizcocho de jengibre. Las diferentes variedades comparten un origen en común.

Sigue leyendo

2 comentarios
1
dic
2013

Papas fritas

Por Mariano Caino

 AmpliadasLas papas fritas o papas a la francesa se preparan cortando rodajas o bastones que luego se sazonan en sal. Pueden consumirse solas o aderezadas con ketchup o mayonesa. Son muy crujientes y suelen presentarse como acompañamiento de almuerzos y cenas, consumidas como bocados y en variedad de comidas rápidas.

El origen de la papa frita cortada en forma de bastón es francés. A fines del siglo XVIII se instalaban vendedores en el Puente Nuevo de París, que las preparaban a la vista de clientes.
Sigue leyendo

2 comentarios
19
nov
2013

Green Smoothies: beneficios y recetas

Por Cristina Muñoz

batido v 5Así como hace unas semanas os hablaba de los beneficios que tiene hacer un ayuno de licuados, hoy os voy a descubrir o recordar, por qué debéis incorporar a vuestra alimentación los maravillosos green smoothies. Antes que nada, aclarar que la diferencia entre un jugo, zumo o licuado, y un batido, es que en el primero extraemos la fibra, y en el segundo la mantenemos. Ambos son enormemente saludables, están incluidos en la alimentación crudivegana, y son la opción más sencilla para estar nutridos a la vez que disponemos de una poderosa fuente de energía. De esta manera podemos desarrollar nuestras actividades diarias, físicas y mentales, eficientemente, con entusiasmo y alegría.
Sigue leyendo

Deja un comentario