Archivo de la categoría: Recetas para el alma

Frases, citas, proverbios, cuentos y comentarios para leer y reflexionar.

27
may
2012

El elefante encadenado

Por Jorge Bucay

_ No puedo_ le dije- ¡NO PUEDO!

_ ¿Seguro? –me preguntó el gordo.

_ Sí, nada me gustaría más que poder sentarme frente a ella y decirle lo que siento… pero sé que no puedo.

El gordo se sentó a lo Buda en esos horribles sillones azules del consultorio, se sonrió, me miró a los ojos y bajando la voz (cosa que hacía cada vez que quería ser escuchado atentamente), me dijo:

_ ¿Me permitís que te cuente algo?
Sigue leyendo

Deja un comentario
2
abr
2012

Amar al niño interior

De: Louise L. Hay

Si no puedes intimar con otras personas, es porque no sabes cómo intimar con tu propio niño interior. El pequeño que hay dentro de ti está dolido y asustado. Ayuda y acompaña a tu niño.

Uno de los asuntos más importantes que necesitamos comenzar a abordar es la curación del olvidado niño interior. Muchos de nosotros nos hemos pasado demasiado
tiempo sin hacer caso de nuestro propio niño interior.

Tengas la edad que tengas, hay en tu interior un pequeño que necesita amor y aceptación. Si eres una mujer, por muy independiente que seas, tienes en tu interior a una niña muy vulnerable que necesita ayuda; si eres un hombre, por muy maduro que seas, llevas de todas formas un niño dentro que tiene hambre de calor y afecto.
Sigue leyendo

6 comentarios
25
mar
2012

El campesino y la roca

Hace mucho tiempo un rey colocó una gran roca obstaculizando uno de los caminos más transitados de la comarca. Se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda piedra.
Sigue leyendo

5 comentarios
25
feb
2012

Las ranas y el hoyo

Las ranas y el hoyo

Cierto día un grupo de ranas saltaba por el bosque. De repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Las demás se juntaron alrededor del hoyo. Al ver lo profundo que era, llegaron a la conclusión de que no había modo de que se salvaran sus desdichadas compañeras.

— ¡El hoyo es muy hondo! ¡De ahí no van a salir con vida! —les gritaron.

Las dos ranas no les hicieron caso a sus amigas, sino que comenzaron a saltar con todas sus fuerzas, tratando de salir del hoyo.

— ¡Es inútil! ¡De ahí no saldrían ni con patas biónicas! —insistieron las otras.
Sigue leyendo

8 comentarios
13
feb
2012

Una historia para reflexionar

El oro, para ser purificado, debe pasar por la energía del fuego, y el ser humano necesita pruebas para pulir su carácter. Pero lo más importante es cómo reaccionamos frente a las pruebas.

Sigue leyendo

2 comentarios
31
dic
2011

Se nos acabó el año

Se nos acabó el año


Por: Pilar Sordo

“Se nos acabó el año”, esa es una frase que hoy se escucha por todos lados, es que parece que a medida que vamos envejeciendo el tiempo se nos pasa mas rápido de lo que quisiéramos.
Sigue leyendo

Deja un comentario
28
dic
2011

LA HUMILDAD

 

 

Con frecuencia hemos oído hablar de los “humildes” y los “poderosos”, así como hemos oído también hablar de los “humildes” y los “orgullosos”. Vemos que, en ambos casos, damos a la humildad un sentido y un valor completamente diferentes. En el primer caso hacemos de la humildad un sinónimo de pobreza y en el segundo aplicamos el calificativo de humilde a quienes ocultan o tratan de ocultar sus valores, sean éstos morales o materiales.
Sigue leyendo

2 comentarios
11
dic
2011


Diez consejos para vivir más sencillamente


«Necesitamos vivir simplemente para que otros
puedan simplemente vivir».

Mahatma Gandhi

He aquí diez sugerencias para que nuestro testimonio humano sea luz para un mundo cada día más sofisticado y menos feliz.
Sigue leyendo

4 comentarios
28
nov
2011

Estamos de paso

Estamos de paso

En el siglo pasado un turista visitó al famoso rabino polaco Hofetz Chaim. Se quedó asombrado al ver que la casa del rabino consistía, sencillamente, en una habitación atestada de libros. El único mobiliario lo constituían una mesa y una banqueta.
Sigue leyendo

Deja un comentario
9
nov
2011

Los dientes del Sultán


Los dientes del Sultán

 

En un país muy lejano, al oriente del gran desierto, vivía un viejo Sultán, dueño de una inmensa fortuna.

El Sultán era un hombre muy temperamental, además de supersticioso. Una noche soñó que había perdido todos los dientes. Inmediatamente después de despertar, mandó llamar a uno de los sabios de su corte para pedirle urgentemente que interpretase su sueño.
Sigue leyendo

Deja un comentario