Archivo de la categoría: Recetas para el alma

Frases, citas, proverbios, cuentos y comentarios para leer y reflexionar.

12
oct
2015

La ley de la siembra

 Fuente: “Gente tóxica” de Bernardo Stamateas. 

siembra y cosecha¿Cuántas veces has hecho algo y a pesar de que esperabas que te dieran las gracias, éstas no llegaron?

¿Alguna vez te has quedado sin dormir terminando el informe que te pidieron en la oficina y al día siguiente te han dicho que ya no lo necesitaban y has pensado “¿por qué no me llamaron y avisaron?”

¿Cuántas veces eres tú el que llama a tus familiares para los cumpleaños, pero cuando es el tuyo parece que todos se han olvidado de ti?
Sigue leyendo

Deja un comentario
17
sep
2015

La meditación cambia el cerebro

Publicado por Dokushô Villalba
Mayo 2015

MeditationScanNeurocientífica de Harvard: La meditación no sólo reduce el estrés, sino que también produce cambios en tu cerebro.

Sara Lazar, una neurocientífica del Hospital General de Massachusetts y de la Escuela de Medicina de Harvard, fue una de las primeras científicas en tomarse en serio las afirmaciones acerca de los beneficios de la meditación y de la atención plena y ponerlas a prueba en los escáneres cerebrales. Lo que encontró la sorprendió: la meditación puede cambiar literalmente su cerebro. Ella misma nos lo explica:
Sigue leyendo

Deja un comentario
30
jul
2015

Carta de Liberación de la Influencia (en nuestra vida y en nuestra salud) de los Secretos y Memorias de Dolor Familiares y Ancestrales

Por Dra. Nadia Giraudo (partiendo de los conceptos del “Transgeneracional” de Claude Bouvier y el de “Constelaciones familiares” de Bert Helling

liberaccion 4Yo… (escribe tus nombres y apellidos), nacido/a el …(escribe tu fecha de nacimiento), en este acto de mi puño y letra, redacto hoy esta carta como regalo a la familia a la cual pertenezco. Con la ayuda, el amor y la presencia de la Divinidad que habita en mí y en cada uno de ellos, yo bendigo a mi familia y los perdono así como también les pido perdón a cada uno de ellos si con actos u omisiones les he ofendido o dañado.

Libero a mi familia y me libero de ella. Me libero y libero a mis bisabuelos, a mis abuelos, a mis padres, a mis tíos, a mis primos, a mis hermanos, a mis hijos (aunque no los tengas), a los amigos o enemigos de la familia, a toda persona a mi alrededor y a toda persona que en algún momento haya estado conmigo, de todos los programas inconscientes que me han heredado. Los libero y me libero, de cualquier ofensa que otra familia haya recibido de la mía, y pido perdón a todos, en nombre de aquel que haya ofendido por parte de mi familia.
Sigue leyendo

Deja un comentario
25
jun
2015

síntomaHola, yo soy tu síntoma

Hola, tengo muchos nombres: dolor de rodilla, grano, dolor de estómago, reumatismo, asma, mucosidad, gripe, dolor de espalda, ciática, cáncer, depresión, migraña, tos, dolor de garganta, insuficiencia renal, diabetes, hemorroides, y la lista sigue y sigue.

Me he ofrecido como voluntario para el peor trabajo posible: ser el portador de noticias poco gratas para ti.
Sigue leyendo

10 comentarios
7
feb
2015

Entrevista a un médico tibetano ayurvédico:
Lama Tulku Lobsan

 Julio 17, 2013

Medico tibetano–Cuando un paciente viene a su consulta, ¿cómo descubre cuál es su enfermedad?

–Mirando cómo se mueve, su postura, la forma de mirar. No hace falta que me hable ni me explique qué le pasa. Un doctor de medicina tibetana experimentado, solo con que el paciente se le acerque a unos 10 metros, puede saber qué dolencia sufre.

–Pero también escucha los pulsos.

–Así obtengo la información que necesito de la salud del enfermo. Con la lectura del ritmo de los pulsos se pueden diagnosticar un 95% de las enfermedades, incluso psicológicas. La información que dan es rigurosa como la de un ordenador. Pero leerlos requiere mucha experiencia.
Sigue leyendo

6 comentarios
14
jul
2014

¿Buena suerte? ¿Mala suerte? … ¿Quién sabe?

caballoUna historia china habla de un anciano labrador que tenía un viejo caballo para cultivar sus campos. Un día, el caballo escapó a las montañas. Cuando los vecinos del anciano labrador se acercaban para condolerse con él y lamentar su mala suerte, el labrador les replicó:

“¿Mala suerte? ¿Buena suerte? … ¿Quién sabe?”.

Una semana después, el caballo volvió de las montañas trayendo consigo una manda de caballos. Entonces, los vecinos felicitaron al labrador por su buena suerte. Éste les respondió:
Sigue leyendo

Deja un comentario
27
may
2012

El elefante encadenado

Por Jorge Bucay

_ No puedo_ le dije- ¡NO PUEDO!

_ ¿Seguro? –me preguntó el gordo.

_ Sí, nada me gustaría más que poder sentarme frente a ella y decirle lo que siento… pero sé que no puedo.

El gordo se sentó a lo Buda en esos horribles sillones azules del consultorio, se sonrió, me miró a los ojos y bajando la voz (cosa que hacía cada vez que quería ser escuchado atentamente), me dijo:

_ ¿Me permitís que te cuente algo?
Sigue leyendo

Deja un comentario
2
abr
2012

 

Amar al niño interior

Por: Louise L. Hay

Si no puedes intimar con otras personas, es porque no sabes cómo intimar con tu propio niño interior. El pequeño que hay dentro de ti está dolido y asustado. Ayuda y acompaña a tu niño.

Uno de los asuntos más importantes que necesitamos comenzar a abordar es la curación del olvidado niño interior. Muchos de nosotros nos hemos pasado demasiado
tiempo sin hacer caso de nuestro propio niño interior.

Tengas la edad que tengas, hay en tu interior un pequeño que necesita amor y aceptación. Si eres una mujer, por muy independiente que seas, tienes en tu interior a una niña muy vulnerable que necesita ayuda; si eres un hombre, por muy maduro que seas, llevas de todas formas un niño dentro que tiene hambre de calor y afecto.
Sigue leyendo

14 comentarios
25
mar
2012

El campesino y la roca

 

Hace mucho tiempo un rey colocó una gran roca obstaculizando uno de los caminos más transitados de la comarca. Se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda piedra.
Sigue leyendo

5 comentarios
25
feb
2012

Las ranas y el hoyo

 

 

Cierto día un grupo de ranas saltaba por el bosque. De repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Las demás se juntaron alrededor del hoyo. Al ver lo profundo que era, llegaron a la conclusión de que no había modo de que se salvaran sus desdichadas compañeras.

— ¡El hoyo es muy hondo! ¡De ahí no van a salir con vida! —les gritaron.

Las dos ranas no les hicieron caso a sus amigas, sino que comenzaron a saltar con todas sus fuerzas, tratando de salir del hoyo.

— ¡Es inútil! ¡De ahí no saldrían ni con patas biónicas! —insistieron las otras.

Sigue leyendo

10 comentarios